Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA LEY DE DIOS
I
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
II
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los tercero y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
III
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
IV
Acordarte has del día de reposo, para santificarlo: seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
V
Honra a tu padre y a tu madre, porque tus días se alargue en la tierra que Jehová tu Dios te da.
VI
No matarás.
VII
No cometerás adulterio.
VIII
No hurtarás
IX
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
X
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Cuéntase que uno de los monarcas de la antigüedad, con el afán de estimular a sus súbditos a vivir vidas buenas y puras, promulgó una ley en virtud de la cual disponía que a todo súbdito del reino que cometiese adulterio o fornicación se le quitasen ambos ojos.
Quiso la fatalidad que el propio hijo del monarca fuera el primero que infringiera la ley. Llegada la noticia a oídos del rey, éste pasó algunas horas de angustiosa incertidumbre sobre lo que debía hacer. Por una parte, sus sentimientos paternales´clamaban con toda la fuerza del corazón humano para que se perdonara al joven. Pero por otro lado esto no podía ser, puesto que en el imperio, una vez sellada la ley con anillo real, debía ponerse en efecto, sin tener en cuenta de quién se trataba.
Después de horas de angustioso conflicto el rey lanzó un suspiro de alivio, y escribió este decreto: “Las leyes de mi reino no pueden dejar de cumplirse. Cúmplase la ley en este caso. Esta exige dos ojos como castigo por la falta cometida. Quítese uno a mi hijo y otro a mí”.
El Monarca supremo del universo promulgó una ley que ha regido desde la eternidad y ontinuará en vigencia por la eternidad. No puede dejar de cumplirse. Es la base de su gobierno, y su falta de cumplimiento acarrea consecuencias inevitables.
Esa ley fue violada por el hombre. Este cometió “pecado”, que según la Palabra de Dios es transgresión de la ley”, y desgraciadamente, “la paga del pecado es muerte”.
El monarca antiguo ofreció pagar él mismo la mitad de la culpa, pero la Divinidad decidió hacerse cargo de todo el castigo por el pecado de los hombres; por eso dicen las Sagradas Escrituras que Dios “cargó en Cristo el pecado de todos nosotros”.

La Santa Biblia

Existen miles y millones de libros en las bibliotecas. Algunos autores han pasado al olvido, otros libros han sido descontinuados. Pero el mensaje de la Palabra de Dios cobra cada vez más vida. ¿Cuánto tiempo pasa tu Biblia sin abrirse en tu hogar?
Debemos tomarla, reerla, meditar, devorarla, memorizarla. Alimentar el alma con verdadera comida para crecer saludables.
La Biblia en nuestra fuente de gozo. Es casi imposible encontrar un cristiano que lee regularmente su Biblia, desanimado o amargado.
De todos los hábitos que podemos cultivar este es el más destacado y que dará mejores resultados. La Biblia es el único libro que a medida que uno lo lee va limpiando y purificando la vida del lector.
Otros libros informan, pero solo la Escritura puede transformar. ¿Es la lectura de la
Biblia una prioridad en tu vida, o tiene poca prioridad?
George Muller, después de haber leído la Biblia entera más de 100 veces dijo:
“Yo lo veo como un día perdido si no he leído ávidamente la Palabra de Dios. Mis amigos con frecuencia me dicen: ‘Tengo mucho que hacer, mucha gente que ver, no tengo tiempo para las Escrituras’. Tal vez no haya tantos que tengan tantas cosas que hacer como yo. Por más de medio siglo nunca he tenido un día cuando haya acabado todo lo que tenía que hacer ese día. Por 4 años he tenido que leer y escribir alrededor de 30,000 cartas, y la mayoría de ellas con mis propias manos. Ahora como pastor de una congregación de 1200, además de los orfanatorios que debo administrar, además de mi casa publicadora donde debo preparar millones de tratados, folletos y Biblias;
siempre he tenido como regla de nunca comenzar a trabajar antes de pasar un buen tiempo con Dios y su Palabra. Las bendiciones que he recibido han sido maravillosas”.
¿Quieres saber como confrontar los problemas de cada día? ¿Quieres saber qué es lo que Dios desea para tu vida? ¿Quieres tener la victoria sobre malos hábitos?
Entonces debes orar y consultar su maravillosa Guía, la Biblia, cada día.

A nuestro lado va el Salvador

Cierto regimiento británico enviado a la India fue llamado a pasar lo que llamaban “la prueba de Kitchener”, que consistía en recorrer muchos kilómetros a pie a lo largo de un camino arenoso dentro de un plazo determinado, sin que se rezagase un solo hombre.
Para cierto joven recluta del regimiento la prueba era muy penosa. Después de haber recorrido parte de la distancia, dijo a su compañero, que era un viejo veterano:
“Guillermo, no puedo resistir. Voy a tener que abandonar la marcha”.
El sol tropical caía sin misericordia sobre ellos; la arena era Honda y ardiente, de modo que el muchacho estaba casi agotado. Viendo que el joven necesitaba ayuda inmediata, el aguerrido veterano le dijo: “Dame tu fusil”.
Esto alivió la carga, y el muchacho siguió caminando unos cuantos kilómetros más. Nuevamente volvió a rezagarse; y el viejo veterano se encargó de otra parte de su equipo, y antes de mucho, lo estaba llevando todo.
Cuando se hubo recorrido toda la distancia y se dio la orden de alto, cada Hombre estaba en su lugar.
Mientras nosotros realizamos nuestro viaje por la vida, nos tocan también pruebas, largas marchas, pesadas cargas. El camino puede resultarnos duro y largo, y a veces nos sentiremos inclinados a abandonar la marcha. Habrá tentaciones y pruebas que nos parecerán insoportables, y temeremos caer bajo la carga.
Pero, como el joven recluta, podemos confiar nuestras cargas a Otro. A nuestro lado va el Salvador. El ha recorrido el camino antes que nosotros, y ha prometido acompañarnos “hasta el fin”.
Es “un amigo más que hermano”, y llevará la carga que resulte pesada para nosotros.

Una meta alcanzable

Una meta alcanzable
La vida del que aspira cumplir el ideal cristiano para su existencia, es como el paso de aquel joven de la poesía de Henry Longfellow, que al caer la noche comenzó a ascender una montaña llevando un estandarte en que había escrito “¡Excelsior!”
Aun ante el anuncio de tempestad y rugientes correntadas, respondió “¡Excelsior!” y continuó. Ni la lágrima y el suspiro que le arrancó la invitación a detenerse que le hiciera una doncella cambió su respuesta: “¡Excelsior!” A todos, que dejaba siempre atrás, respondía desde lo alto: Excelsior!” y
Del monte San Bernardo en el convento,
Al asomar la luz del nuevo día
Las preces se mezclaban con el viento,
Y en la región del águila y las nubes
Una voz por los aires repetía:
¡Excelsior!
Así procede quien vive siempre impelido por el ideal de perfección. No admite restricción alguna, puesto que la esperanza multiplica su energía.
Pero ese ascenso espiritual y moral implica abandono del pecado. Todavía siguen el hombre y la mujer siendo de carne, pero cada vez que viven más la vida del espíritu, en forma gradual, pero segura, van obteniendo la victoria sobre el mal hasta que nada defectuoso les debilite el carácter.

domingo, 20 de septiembre de 2009

CONFIEMOS EN DIOS

Un hombre cuyo barco había naufragado en el océano Pacífico, después de haber sido llevado a merced de los vientos con los despojos del naufragio, se encontró en una isla completamente despoblada. Allí se mantuvo vivo comiendo frutas silvestres y una que otra hierba. Con algunos pedazos de Madera flotante, y utilizando algunos árboles de la isla, logró construir una pequeña choza donde se alojó para protegerse del sol y de las tempestades.
Durante el día, cuando no iba en busca del precario alimento, se dirigía a la playa para ver si pasaba por casualidad algún barco. Cuando veía alguna nave en la distancia agitaba frenéticamente un paño rojo a fin de llamar la atención de la lejana embarcación. Pero los barcos seguían su curso sin darse cuenta del pequeño trapo rojo que él movía.
Un día, mientras buscaba su comida, miró hacia su choza y vio que de ella ascendía una espesa columna de humo. Corrió precipitadamente par aver de qué se trataba. Encontró su humilde vivienda envuelta en llamas y fuera de toda posibilidad de recuperación. Desesperado clamó a Dios, diciendo: “¿Cómo permitiste esto, Señor? En tu misericordia y tu justicia, ¿cómo pudiste dejar que me aconteciera esta desgracia?
¡Mi único refugio contra el sol y la tormenta era esta chocita, y ahora está convertida en cenizas!” Por largo rato se quedó sentado, lamentándose y quejándose contra Dios.
Un par de horas más tarde decidió caminar hacia la playa, y al llegar a ésta se dio cuenta de que un barco se había detenido cerca de la isla. La nave había lanzado al agua una pequeña lancha en la cual venían dos hombres. Cuando llegaron a tierra, el náufrago les preguntó cómo habían logrado ver el trapo rojo que él sacudía, el mismo que tantos otros barcos no habían visto. El capitán, que era uno de estos dos hombres, le explicó que ellos tampoco habían visto ningún trapo rojo; pero que venían porque habían creído que el humo era una señal producida por alguien que pedía auxilio, y que con gusto estaban dispuestos a prestar la ayuda necesaria.
A veces, cuando nos encontramos postrados por alguna enfermedad o aflicción, como el náufrado, nos quejamos contra Dios porque aparentemente nos ha desamparado. Pero en más de una ocasión, la poderosa mano divina está justamente a punto de concedernos la ayuda que tanto necesitamos. Confiemos en Dios.

Si Dios es bueno, ¿por qué sufre la gente?

Dos esposos iban viajando cierto día, cuando de repente se detuvieron para observar a un pastor que conducía su rebaño hacia el redil al caer la tarde. Quedaron sorprendidos al ver la inmediata obediencia de los centenares de ovejas al llamado del pastor, y decidieron visitar el aprisco para observar las ovejas mientras descansaban.
Dentro encontraron al pastor leyendo un viejo y gastado libro, mientras el rebaño reposaba apaciblemente en su derredor.
Cerca de él había una manta sobre la cual yacía una oveja con una de las patas vendadas. Mientras el pastor leía su libro, acariciaba tiernamente la cabeza de la ovejuela enferma.
Este cuadro despertó instantáneamente simpatía en los esposos, y uno de ellos le preguntó cómo se había lastimado el animal.
“Esta era una oveja a la que le gustaba extraviarse, contestó el pastor. No obedecía a mi voz ni seguía por los senderos por donde yo conducía el rebaño. Solía vagar hasta encontrarse al borde del precipicio mismo, y frecuentemente llevaba tras sí a otras ovejas en su extravío. Cierto día, mientras vagaba, se perdió. La busqué varias horas en medio de una oscura y tormentosa noche, y sólo a la madrugada pude escuchar su desfalleciente lamento proveniente de un profundo precipicio.
Descendiendo por rocas ásperas y lugares peligrosos llegué al fin hasta donde estaba la oveja herida. La llevé en brazos al redil… Cuando se recupere, lo que espero sea pronto, esta oveja llegará a ser modelo en seguirme. Habrá aprendido la obediencia por medio del sufrimiento”.
Como la oveja herida, muchos de nosotros nos hemos extraviado del Pastor Divino hasta llegar a encontrarnos en el mismo borde del insondable abismo del pecado. Pero el buen Pastor tal vez ha permitido que nos sobrevenga alguna aflicción a fin de que en nuestro lecho de dolor podamos escuchar su tierna voz a medida que nos cura y restablece.

La lámpara que ilumina el futuro

Un rico agricultor de la antigua Grecia, desde su lecho de muerte, llamó a sus dos hijos para repartirles la herencia. “Mi tesoro, les dijo, lo encontraréis en la tierra que os dejo. Si deseáis ser ricos, cavad en las tierras de mi hacienda y buscad el tesoro”.
Pensando que el tesoro estaba enterrado en algún cofre en las tierras de su padre, los dos hijos comenzaron a cavar en el terreno, y a buscar el tesoro. Equipados con palas y azadones, los hijos trabajaron con entusiasmo y perseverancia, aunque aparentemente sin éxito. Con cuidado cavaron cada pedazo de terreno, pero sin encontrar el deseado tesoro.
En la primavera abandonaron su búsqueda y se pusieron a sembrar. Decidieron que al pasar el otoño, después de la cosecha, continuarían la búsqueda. Al llegar el otoño se dieron cuenta de que la cosecha era tan grande como nunca antes la habían visto. Ocurrió que mientras cavaban en busca del tesoro, habían ahondado más en la tierra que cuando trabajaban sólo con el arado. Por esta razón la cosecha había sido abundantísima, cumpliéndose así las palabras del padre, quien les había dicho que el tesoro estaba escondido en la tierra.
Cada ser humano tiene también una herencia escondida, y esta se halla, no en la tierra, sino en un libro. Este libro se llama “Las Sagradas Escrituras”, o sea, la Palabra de Dios.

LA BIBLIA

Al ser recibido como miembro de la Real Academia Española, el célebre literato Donoso Cortés pronunció un famoso discurso referente a la Biblia. En uno de su más bello pasaje dijo:
“En la Biblia están escritos los anales del cielo, de la tierra, y del género humano: en ella como en la Divinidad misma, contiene lo que fue, lo que es, y lo que será; en su primera página, se cuenta el principio de los tiempos y de las cosas; y en su última página el fin de las cosas y de los tiempos.
“Libro prodigioso aquél, en que se calcula todo, antes de haberse inventado la Ciencia de los cálculos; en que sin estudios lingüísticos se da noticia del origen de las lenguas; en que sin estudios astronómicos, se computan las Revoluciones de los astros; en que sin documentos históricos se cuenta la historia; en que sin estudios físicos se revelan las leyes del mundo. Libro prodigioso aquél, que lo ve todo, y lo sabe todo; que sabe los pensamientos que se levantan en el corazón del hombre, y los que están presentes en la mente de Dios; que ve lo que pasa en los abismos del mar, y lo que sucede en los abismos de la tierra.
“Libro en donde se encierran y atesoran todos los tesoros de la misericordia, todos los tesoros de la justicia y todos los tesoros de la venganza. Libro, en fin señores, que cuando los cielos se replieguen sobre sí mismos como un abanico gigantesco, y cuando la tierra padezca desmayos, y el sol recoja su luz y se apaguen las estrellas, permanecerá él solo con Dios, porque es su eterna palabra, resonando eternamente en las alturas”.
El apóstol San Pablo nos dice que la Palabra de Dios es “viva y eficaz” (Hebreos 4:12). Y no quedan dudas de ello cuando pensamos en el gran número de personas cuyas vidas han sido transformadas y establecidas como resultado de la lectura de la Biblia y de la aplicación práctica de sus Enseñanzas.
Esa bendición la obtendremos sólo cuando nos acerquemos a las Sagradas Escrituras con una disposición voluntaria y un espíritu anhelante de encontrar los tesoros de la paz y de salvación que Dios nos ofrecen ellas.
ESTOS NUMEROS PUEDEN SER MARCADOS DIRECTAMENTE NO NECESITAS ASISTENCIA DE OPERADOR/A. ¡SON GRATIS!
Cuando estés TEMEROSO/A llama a Juan 14
Cuando estés CAÍDO/A llama a Salmos 27
Cuando hallas PECADO llama a Salmos 51
Cuando estés PREOCUPADO/A llama a Mateo 6:19-33
Cuando estés en PELIGRO llama a Salmos 91
Cuando quieras ser FELIZ llama a Colosenses 3:1-17
Cuando no entiendas tus PRUEBAS llama a Romanos 8:28
Cuando te sientas DESMAYAR llama a. Romanos 8:31-37
Cuando quieras DESCANSAR llama a Mateo 11:25-30
Cuando necesites PAZ llama a Isaías 26:3
Cuando necesites VICTORIA llama a 1 Juan 5:1-7
Cuando necesites ALIENTO llama a Salmos 23
Cuando necesites GOZO llama a Salmos 16
Cuando necesites VALOR llama a Josue 1
Cuando estés DEPRIMIDO/A llama a Salmos 27
Cuando te sientas VACÍO/A llama a Salmos 37
Dios contesta nuestras oraciones – Página 5
Cuando quieras el ÉXITO llama a Josué 1:8
Cuando estés DESANIMADO/A llama a Salmos 126
NUMEROS ALTERNATIVOS
Para el TEMOR llama a Salmos 34:7
Para SEGURIDAD llama a Salmos 121:3
Para CONFIANZA llama a Mateo 28:20
Para SANIDAD llama a Isaías 53
Para PERDÓN llama a 1 Juan 1:5-8
Todas las lIneas del cielo están disponibles ¡24 horas al día! Llama ahora mismo y
alimenta tu fe para que hagas morir la duda. ¡BUSCA TU BIBLIA Y COMIENZA A LLAMAR!

DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES

El tranvía pesadamente cargado, con su trole conectado al cable eléctrico, es una ilustración apropiada del cristiano. Mientras se mantiene esta conexión, el tranvía puede subir o bajar por las pendientes más empinadas. En la noche puede alumbrar el camino con su luz. Pero tan pronto como se interrumpe esa conexión, se produce un tremendo cambio. No sólo queda en la oscuridad, sino que al quedar inmovilizado, constituye un serio peligro para otros vehículos que transitan por la misma vía.
El tranvía recibe la fuerza que lo hace andar, desde la planta eléctrica, situada a unos cuantos kilómetros de distancia.
Así el cristiano, mientras mantiene su continua comunión con Dios por la fe, recibe luz y poder desde el cielo, desde el centro del poder de Dios.
Cristo mismo extiende su mano al pecador, y entonces éste recibe perdón y ayuda para andar por el camino de la vida con éxito.
“Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo.
Presentadle vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarle ni cansarle. El que tiene contados los cabellos de vuestra cabeza no es indiferente a las necesidades de sus hijos.
Llevadle todo lo que confunda vuestra mente. Ninguna cosa que de alguna manera afecte vuestra paz es tan pequeña que él no la note. El sana a los Quebrantados de corazón y venda sus heridas”. —El Camino a Cristo, p. 92.
ORACION DE CONSAGRACIÓN:
“Señor, toma mi corazón; porque yo no puedo dártelo. Es tuyo, manténlo puro,
porque yo no puedo mantenerlo por ti. Sálvame a pesar de mi yo, mi yo débil y
desemejante a Cristo. Modélame, fórmame, elévame a una atmósfera pura y santa,
donde la rica corriente de tu amor pueda fluir por mi alma” ´
Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 145).
ORACIÓN DEL REY DAVID:
“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia: Conforme a la multitud
de de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame
de mi pecado.
“Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado: Hazme
saber el camino por donde ande, porque a ti he alzado mi alma.
“Escucha mi voz, cuando te invocare. Sea enderezada mi oración delante de ti
como un perfume… Pon, oh Jehová, guarda a mi boca: Guarda la puerta de mis labios.
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis
pensamientos: Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”
(Salmos 51; 143; 141; 139).

domingo, 13 de septiembre de 2009

CONSTANCIA

Qué importante es la capacidad de no hundirnos en nuestras desgracias, de no bajar los brazos ante el infortunio.. . por pesado que éste sea.
Por diez años, Tomás Edison intentó una batería de almacenaje de cargas eléctricas. Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas; entonces, en diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio, casi lo llevó a la ruina. En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas.
Todo quedó destruido. Mientras el daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento, que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por ladécima parte de esa cantidad. Charles, el hijo del inventor, de veinticuatro años de edad, buscó con desesperación a sus padre,temeroso de que su espíritu resultara dañado. Finalmente lo encontró, contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. "Mi corazón se dolía por él",decía Charles."El tenía sesenta años, ya no era un joven, y todo ardía en llamas".
Cuando me vio, dio voces: "Charles, ¿dónde está tu madre?". Al decir que no sabía, él dijo: "¡Encuéntrala, tráela aquí!. No va a tener la oportunidad de ver algo como esto, mientras viva". La mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó: "Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores. Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo". Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo.
"Con cada nuevo día tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo,frescos, sin tener en cuenta las circunstancias que nos rodean".
Permítele al Señor mostrarte cómo recuperar la esperanza entre los escombros, ¡no te imaginas el gozo que está por delante!. Esto nos deja ver que a veces el Señor nos habla a través de los acontecimientos, a través de las tormentas que nos acechan; en cada cosa que nos sucede Él nos habla, pero qué difícil se nos hace escuchar Su voz en medio de las tormentas, y en medio de las tempestades del diario vivir. El gran problema es que... ¡no sabemos escuchar la voz del Señor!.Desde el silencio de nuestro corazón Él nos habla.
Abre los oídos del corazón para que le puedas escuchar. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que éstas producen "paciencia". Romanos 5,3.
Estamos seguros que todo esto lo conocemos, pero la realidad es que muy pocos lo llevamos a la práctica, es por eso que es realmente necesario seguirlo recordando hasta que el mensaje sea puesto en práctica.
__._,_.___
fuego_para_ el _alma@yahoo.es

CINCO SENTIDOS

Cinco sentidos tenemos, los cuales debemos usar sabiamente.
Usa tu vista, para ver la belleza de la vida, para ver el interior de las personas.
No los uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.
Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior.
No los uses como un arma, o para escuchar cuando se habla mal de los demás.
Usa tu olfato para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor.
No lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo, la traición.
Usa tu gusto para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación.
No lo uses para saborear las derrotas de otros.
Usa tu tacto para sentir y dar amor, para tocar a las persona con tus deseos positivos, con tu caridad.
No lo uses para pedir injustificadamente.
El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.
A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir,probamos sin saborear, tocamos superficialmente.
Usa tus sentidos sabiamente,no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cual es tu Propósito

Nacimos un día con un propósito en este mundo. Lo reconozcamos o no, él existe y cuando nos sentimos plenamente satisfechos y llenos internamente, es una señal de que lo estamos siguiendo. Por otro lado, la sensación de vacío indica que lo estamos evadiendo. Sin embargo, no quiere decir que somos marionetas en el mundo. El propósito es una brújula y el camino somos nosotros quienes decidimos. Pero, aquellos que logran seguir su propósito se vuelven líderes y ayudan a transformar el mundo. Así que, es bueno pensar de forma profunda: ¿cuál es mi propósito en el mundo?
[mensajespositivos.net]

Sólo sus manos

Jennifer acababa de escuchar un informe perturbador acerca de un aumento en los casos de depresión entre las mujeres. El informe citaba un incremento del alcoholismo relacionado con la depresión y una mayor dependencia en las drogas que requieren prescripción médica."Y, ¿qué estás haciendo al respecto, Señor?" --oró Jennifer.
Pero mientras más lo pensaba, más sentía que Dios le estaba pidiendo a ella que hiciese algo. Sin embargo, todo lo que podía ver eran sus propias limitaciones.Para ayudarse a meditar sobre el asunto hizo una lista de algunas de las razones que le impedían tomar acción: timidez, temor de involucrarse, falta de tiempo, un corazón indiferente, sensación de no ser adecuada, temor al fracaso ¡una lista de cobardías!
Cuando terminó de hacer su lista era hora de recoger a los niños en la escuela. Se puso su abrigo y fue a buscar sus guantes. Los guantes estaban allí tirados, flácidos e inútiles hasta que ella deslizó las manos dentro. En ese momento se dio cuenta de que Dios no quería que pensase en sus limitaciones. Más bien quería poner Su poder en las manos de Jennifer y obrar por medio de ella, tal como los guantes se hacían útiles cuando ella entraba las manos.¿Por qué nos sentimos inadecuados para la obra que Dios nos ha dado?
Él quiere amar a los demás por medio de nosotros, "según el poder que actúa en nosotros"
(Ef. 3:20).
El llamamiento de Dios a una tarea incluye la fortaleza para llevarla a cabo.
Tomado de Nuestro Pan Diario
Efesios 3:20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

www.RenuevoDePlenitud.com

Comparaciones y Conformidad ~

En un mundo de comparaciones y conformidad, presentate tal como eres. Haz honor a tu propia verdad. Ten el valor de ser tú misma; arriésgate a comunicar tus emociones. Comparte tus debilidades, tus temores, tus dudas e inseguridades; deja que los demás te conozcan como eres. Ten el valor de ser tú misma/o, y de reconocer que eres una persona maravillosa.

[mensajespositivos.net]

No siempre una taza de Té

Una pareja solía viajar a Inglaterra y comprar en una hermosa tienda de antigüedades. Este viaje celebraba su XXV aniversario de bodas. A ambos les gustaban las antigüedades y los objetos de arcilla, en especial las tazas de té. Notando una taza excepcional, preguntaron:"¿Pudiéramos ver esa? Nunca hemos visto una tan hermosa".
Mientras que la señora se las pasaba, de repente la taza de té habló: "Ustedes no entienden", dijo. "No siempre fui una taza de té. Hubo un tiempo en que solo era un pedazo de arcilla roja. Mi maestro me tomó y me amasó, me golpeó y me dio palmaditas, una y otra vez, hasta que grité: ¡No hagas eso. No me gusta! Déjame en paz". Pero él tan solo se sonrió y suavemente me dijo: "¡Todavía no!""Entonces,
¡WHAM! Fui colocada en una rueda giratoria y de repente comencé a dar vueltas y vueltas y vueltas. ¡Detente! ¡Me estoy mareando! ¡Me voy a enfermar!" Pero el maestro tan solo asintió y dijo quedamente: 'Todavía no'. Mi siguió dando vueltas y me hizo agujeros y me dobló y volvió a doblarme a su gusto y entonces... ¡me puso en el horno! Nunca había sentido tanto calor. Grité y golpeé la puerta con fuerza. ¡Ayúdenme! ¡Sáquenme de aquí! Podía verlo a través de la apertura y podía leer sus labios mientras meneaba su cabeza. "Todavía no".
"Cuando pensaba que no podría soportar otro minuto, se abrió la puerta. Cuidadosamente me sacó y me puso en la mesa y comencé a enfriarme. ¡Oh, eso se sentía tan bien! Esto está mucho mejor de lo que pensé. Pero, tras de enfriarme, me tomó y me pasó la brocha pintándome por todos lados. Los vapores eran horribles. Pensé que me iba a ahogar. "¡Oh, por favor, détente, détente!" grité. Él sólo movió su cabeza y dijo: "Todavía no".
"Entonces, de repente, me puso nuevamente en el horno. Sólo que no fue como la primera vez. Esta vez estuvo el doble de caliente y simplemente supe que me iba a sofocar. Rogué, grité, lloré. Estaba convencida de que nunca lo lograría. Estaba lista a rendirme. Justo entonces se abrió la puerta y me sacó de nuevo y me puso en la mesa en donde me enfrié y esperé... y esperé, preguntándome qué era lo próximos que me iba a hacer. Una hora más tarde, me pasó un espejo. Me dijo: "Mírate". Y lo hice.
Dije: "Esa no soy yo; no puedo ser yo. Es hermosa. ¡Soy hermosa!" Suavemente habló: "Quiero que recuerdes. Sé que dolió ser golpeada y rodada, pero si te hubiera dejado sola, te hubieras secado. Sé que te mareaste al dar vueltas en la rueda, pero si lo hubiera detenido, tehabrías derrumbado. Sé que te dolió cuando estabas caliente e incómoda en el horno, pero si no te hubiese puesto allí, te hubieras rajado. Sé que los vapores eran malos cuando terminé de pintarte y te puse allí, pero si no lo hubiese hecho, nunca te hubieses endurecido. No hubieras tenido color alguno en tu vida. Si no te hubiera puesto por segunda vez en el horno, no hubieras sobrevivido mucho porque tu dureza no habría durado. ¡Ahora eres un producto terminado! Ahora eres lo que tenía en mente cuando comencé contigo".
Moraleja: Dios sabe lo que está haciendo (a cada uno de nosotros). Él es el alfarero y nosotros somos Su arcilla. Él nos moldea y nos hace, nos expone a suficientes presiones del tipo adecuado para que podamos convertirnos en la pieza de arte perfecta que cumpla Su voluntad buena,agradable y perfecta.
Así que, cuando la vida parezca difícil, y estamos siendo golpeados y empujados casi al borde de nuestra capacidad para resistir; cuando nuestro mundo parece estar girando sin control; cuando nos sentimos en el horno de la prueba; cuando la vida parece "heder", intente esto: hágase unataza de su té favorito en su tacita más bonita, siéntese y piense en esta historia y, entonces, ¡tenga una conversacioncita con el Alfarero!
Enviado por Lupe Alba
¡Qué equivocación la vuestra!¿Es acaso el alfarero como el barro,para que lo que está hecho diga a su hacedor: El no me hizo; o lo que está formado diga al que lo formó: El no tiene entendimiento? Isa 29:16
¡Ay del que contiende con su Hacedor! ¡Ay del que no es más que un tiesto entre los tiestos de la tierra! ¿Acaso el barro le reclama al alfarero:«¡Fíjate en lo que haces!¡ Tu vasija no tiene agarraderas!»? Isa 45:9
Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. Jer 18:4

www.RenuevoDePlenitud.com

Gracias por no quejarte

En un viaje que hice recientemente estaba sentado detrás de dos niños pequeños que no estaban nada contentos de estar en aquel avión. Sus llantos de queja llenaban la cabina.
Justo antes de despegar, una azafata se detuvo junto a ellos y les dijo con una gran sonrisa: "¿De qué se trata todo este quejido?" Luego de hacerle gracia al irritable niño de 3 años y a su hermanita por unos minutos, la azafata se inclinó y les susurró muy seriamente: "Debo recordarles que en este vuelo no se permiten las quejas."
Los pequeños se quedaron increíblemente callados. Eso hizo sentir mejor a todo el mundo. El viaje se hace muy largo cuando uno se tiene que sentar en la sección de quejas.
Estoy seguro de que Dios quisiera recordarme cada mañana que Él desea que el día de hoy sea un vuelo donde no se permiten las quejas. Filipenses 2:14 dice que hagamos todo "sin murmuraciones y contiendas". Aunque mi tendencia natural es quejarme, Dios desea otro abordamiento: uno que permita que su luz brille a través de mí y anime a los demás (v. 15).
Si no nos quejásemos nunca, ¿cómo afectaría eso a nuestra familia y amigos? ¿Qué podemos decir de nuestra capacidad de compartir la Palabra de vida con otros? (vv. 15, 16).
¿Quejarnos o no quejarnos? He ahí nuestra elección.
Filipenses 2:14.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas.

www.RenuevoDePlenitud.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

No permitas que esto te ocurra!‏
Oculto en el desierto de Chihuahua en Nuevo México se encuentra una de las grandes maravillas de Dios: las Cavernas de Carlsbad. Al visitante casual, su oscura entrada le puede parecer poco interesante, como el estéril desierto que las rodea. Sin embargo, allí hay delicadeza y grandeza, ese es un lugar en el que a través de los siglos pequeñas gotas de agua, silenciosas en la oscuridad, han construido un monumento de extraordinaria belleza de quince metros de altura. Gota tras gota, depositando partícula, un dedo que parece de mármol comienza a crecer. Al final, este proceso forma una enorme columna; así, se crean las esculturas dentro de las cavernas.Un proceso similar ocurre dentro de cada uno de nosotros. Cuando un solo pensamiento llega a nuestra mente, deja sedimento que entra a lo más profundo de nuestra alma, formando nuestras propias columnas... columnas de carácter. Si permitimos que los pensamientos inmorales, egoístas y violentos llenen nuestra mente, formamos columnas de mal y fracaso. Si llenamos nuestra mente con la verdad y el amor, formamos columnas fuertes y bellas dentro de nuestra alma. Dice Proverbios 23-7: Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Salomón entendía que las cosas en que pensamos determinan la persona que llegamos a ser. Cuando buscamos a Dios, comenzamos a reflejar su carácter en nuestra vida. ¿Qué formaron las columnas de carácter en tu vida? ¿Te asemejas en algo a tu Padre Celestial? Tú puedes llegar a ser la persona que Dios diseñó para que seas al renovar cada día tu mente con la Palabra de Dios. Al igual que las Cavernas de Carlsbad se crearon a través del tiempo, ocultas de la vista, así se forja nuestro verdadero carácter.
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza. Filipenses 4-8

Que tipo de huellas dejas en mí???‏
Era un día muy ajetreado en nuestro hogar. Pero claro, con 10 hijos y otro en camino, todos los días eran un poco agitados. Ese día en particular, sin embargo, tenía dificultades incluso para realizar los quehaceres domésticos de rutina, y todo a causa de un pequeñito. Len, que tenía tres años entonces, estaba encima de mis talones, dondequiera que me dirigiera. Cada vez que me detenía para hacer algo y me volteaba, tropezaba con él. Varias veces le había sugerido pacientemente actividades divertidas, para mantenerlo ocupado.-¿No te gustaría jugar en el columpio? -le pregunté una vez más.Pero él simplemente me brindó una inocente sonrisa y me dijo:-Está bien, mamá, prefiero estar aquí contigo.Luego continuó retozando alegremente a mí alrededor.Después de pisarlo por quinta vez, comencé a perder la paciencia e insistí en que saliera a jugar con los otros niños. Cuando le pregunté por qué estaba actuando así, me miró con sus dulces ojos verdes y me dijo:-Mira, mami, en la escuela mi maestra me dijo que caminara tras las huellas de Jesús. Pero como no puedo verlo, estoy caminando tras las tuyas.Tomé a Len entre mis brazos y lo abracé. Lágrimas de amor y de humildad se derramaron sobre la oración que brotó en mi corazón: una plegaria de agradecimiento por la simple, pero hermosa perspectiva de un niño de tres años.¿Qué tipo de huellas estás dejando en tu vida? ¿Quieren tus hijos, amigos o compañeros de trabajo seguirlas? Mucho hemos oído de seguir las huellas de Jesús, pero ¿pueden los demás seguir las tuyas también?.Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8-12
La vida es una ventura osada o nada!!!!‏
Te has sentido alguna vez como que tu vida se detuvo? ¿Has pensado que la vida esta llena de posibilidades pero que no es para ti? El escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”. Necesitamos cambiar nuestra manera de pensar de la vida, los problemas fueron hechos para resolverse, hasta la muerte tiene solución porque si estás en Cristo debes saber que tienes vida eterna, entonces: ¿Por qué haces que tu vida se detenga? ¿Por que caer en un negativismo? Si tú piensas que algo va a salir mal de seguro va a salir mal.

¿Que es lo que usted desea en la vida? ¿Desea seguir detenido o desea seguir avanzando sin importar las crisis, los problemas y los fracasos? Los problemas siempre van a existir mientras vivas en esta tierra. Tú tienes la capacidad de salir adelante. Tu puedes elegir quedarte desplomado pensando que el mundo se acabó, llorando desconsoladamente, esperando a ver si tus amigos te ayudan en ese momento difícil o también puedes elegir buscar a Dios, buscar su sabiduría y buscar las oportunidades para mostrar las virtudes y los talentos que El te ha dado.

Alguien dijo: “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo.”
1. PIENSE EN EL FRACASO COMO UNA ENFERMEDAD PARA LA CUAL EXISTE UNA VACUNA. El hecho de fracasar no significa que eres un fracasado. Si fracasaste en un negocio no significa que no sirves para los negocios, igual se aplica a una relación. Podemos aprender de los fracasos. Cuando aprendemos de ellos somos fuertes.
2. CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE QUE AUNQUE TARDE EN CUMPLIRSE EL SUEÑO, UN DÍA VA A CUMPLIRSE. No te desesperes, llénate de paciencia pero no te quedes quieto, persevera en tu misión de vida. La vida es un proceso y nunca nada grande se logró de inmediato, se requiere trabajo, tiempo, y talento. La mayoría de las personas quieren que las cosas se les solucionen de inmediato cuando el problema lleva tiempo arraigado en su vida. Nunca es tarde para alcanzar sus sueños e intentarlo de nuevo.
3. QUÍTESE LA ETIQUETA DE PERDEDOR (A), EVITE CAER EN LA AUTOCOMPASIÓN. La realidad es que todos fallamos, caemos, tropezamos y cometemos errores. Lo importante no es la caída sino cuantas veces te levantes. Las caídas son parte de nuestro aprendizaje a caminar, por supuesto que duelen, pero no caigas en “pobrecito (a) yo” “¡Soy un fracaso!” “Nadie me quiere”. “No me vuelvo a enamorar”. Practique el juego. Que tal… mi matrimonio es una bendición, mi negocio está creciendo, tengo excelentes amigos, soy un ganador, soy libre de deudas, colóquese la etiqueta de ganador.
4. EVITE SER UNA PERSONA REACTIVA, CONVIÉRTASE EN UNA PERSONA PROACTIVA. La mayoría de las personas en los momentos de crisis su tendencia natural es a reaccionar, desarrollando sentimientos de frustración y contrariedad, luego pasan a la duda y pánico, quedando paralizados. La vida es 90% de cómo reacciono ante las circunstancias. Antes que reacciones con temor y ansiedad, actúa dando pasos alentadores y audaces hacia adelante. “No podemos dirigir al viento, ni nadie puede hacer que amanezca, pero si podemos ajustar las velas y disfrutar cada despertar.” Stephen Covey. Para ajustar las velas y disfrutar cada despertar haz lo siguiente: Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes. Fortalécete en las promesas de Dios. No te quejes de la situación, deja de enfocarte en los problemas y busca las bendiciones que Dios te ha dejado en su Palabra. Aduéñate de las promesas de Dios. Hazte preguntas que te lleven a mejores elecciones. En vez de sentirte preocupado por los problemas, atemorizado por la situación que esta viviendo, tómese el tiempo para estudiar y analizar lo que está viviendo. Hazte preguntas tantas veces como quieras hasta que encuentres las respuestas que te ayude a elegir el futuro que deseas. ¿Qué haría Jesús en esta situación? ¿Qué puedo aprender de todo esto? Busca las oportunidades. Cada día sale el sol, así que hoy es el mejor día para comenzar de nuevo. La fe sin obras es muerta.
5. RECUERDE, USTED PUEDE CONVERTIR EL FRACASO EN UN TRIUNFO. El fracaso no as una condición permanente. Es posible re-inventarse, aplicar la resiliencia. No importa lo que haya pasado, todo eso queda atrás tiene opciones y el poder de elegir. La clave es cultivar el arte de ver los problemas. Deje de vivir con la creencia de que está ‘desamparado’, ‘arruinado’, que es ‘un fracaso’. Cambie todo eso por la idea de que está listo para el trabajo, sus finanzas están sanas, su familia es la mejor. Piense en actividad, movimiento; visualice: trabajo y servicio. Confía en que Dios está contigo y verá que todo llega a realizarse.
Finalmente, recuerde que la vida continua, la vida no se detiene, tu corazón sigue latiendo, si quiere mejorar su vida debe avanzar, aun arriesgarse al fracaso.

Invítalo a entrar a tu vida!!!

Hoy muchos caminan, respiran, corren, duermen, gritan, lloran, mueren y nacen; sin saber donde están. Entretenidos por los afanes diarios olvidamos considerar en qué lugar estamos. Tal vez, algunos se hayan preguntado ¿por qué ocurren las cosas?, ¿Acaso Dios se olvidó de mi? o ¿Dónde está Dios cuando más lo necesito? pero pocos se preguntan ¿donde me encuentro?.
Muchos responderían a esta pregunta; en mi casa, en el trabajo, en la calle, en el parque o en el carro. Pero si te preguntaras ¿Donde está tu Corazón hoy? ¿Qué respuesta darías?
La Biblia dice: “Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará Libres” Necesitamos reconocer que vivir presos del odio, del rencor, del dolor, del temor, o de la tristeza; es sólo nuestra decisión. Basta con decidir salir de esa prisión para encontrar la libertad que Jesús nos ofrece. Podemos permanecer encerrados en una cárcel toda nuestra vida ó vivir libres.
El enemigo desea robarnos la bendición de estar unidos como esposos, de tener intimidad espiritual y emocional, su plan es destruir todo acuerdo y dividirnos. Pero somos nosotros los que tenemos el Poder que viene de Dios, para soportar las aflicciones y actuar con sabiduría ante las dificultades. El dolor es una oportunidad para disfrutar de la Libertad que Jesucristo nos dio.
Invita a Jesús a tu Vida, pídele que te liberte hoy y camina creyendo, confiado en que El guardará tu Alma y te rodeará con Cánticos de Liberación. El te guiará a toda Verdad y te enseñará el camino que debes seguir.!
Sabes cuáles son las 45 mentiras que te han robado la bendición de verte victorioso???‏
1. No necesito a nadie.
2. No puedo confiar en alguien.
3. Si yo no tengo el control, algo malo ocurrirá.
4. Soy una víctima.
5. Soy un caso especial.
6. Soy superior a otros.
7. Si soy vulnerable, seré lastimado.
8. Si dejo que otros vean mi vulnerabilidad, ellos me despreciarán.
9. Soy una persona mala.
10. Soy un fracaso en la vida.
11. Soy estúpido.
12. Soy inútil.
13. Soy imperfecto en alguna manera.
14. No puedo rivalizar sin drogas, alcohol, sexo y/o comida.
15. Tengo que ser necesitado.
16. Las reglas no son aplicables para mí.
17. Las personas son prescindibles y están ahí solo para ayudarme.
18. Las personas me demuestran que me quieren dejándome tener mi propia manera.
19. Soy inferior a otros.
20. No importa lo qué haga, no creo que me lastimaré.
21. Todos se vuelven contra mí.
22. Mi valía está basada en lo bien que yo me desempeño
23. Si dejo que las personas me conozcan, a ellos no les gustaré.
24. Dios realmente no me quiere tanto como El ama a otras personas.
25. Dios realmente no está ahí cuando yo lo necesito
26. La vida debería ser más justa de lo que es.
27. No puedo confiar en las personas con autoridad.
28. No merezco ser feliz.
29. No, nunca puedo cambiar, así que ¿para qué tratar?
30. El cambio es malo.
31. Pedir ayuda es una señal de debilidad.
32. No debería necesitar a otras personas.
33. Dios y yo podemos sanarnos y eso es todo lo que necesito.
34. Si yo soy perfecto, las personas me aceptarán.
35. Nunca seré exitoso.
36. Estoy completamente solo.
37. No me merezco buenas cosas.
38. Soy responsable del dolor de otros.
39. Cuando cosas malas ocurren, es mi culpa.
40. Mis necesidades no son tan importantes como las de otros.
41. Soy una desilusión para mi familia, para Dios, etc.
42. Cualquier cosa que haga, no seré lo suficientemente bueno
.43. Si me pongo bien, todos me dejarán.
44. Si me voy, todo se vendrá abajo
.45. Siempre estaré solo.
Necesitamos permitir que la verdad de Dios sea la que nos rescate de los pozos de mentiras donde hemos estado por muchos años. Muchos han estado en el pozo de la depresión, el suicidio o las adicciones sexuales por las mentiras que el mismo infierno ha vertido sobre ellos. Necesitamos en la vida detenernos y no permitir que Satanás nos siga robando la calma, la victoria y la felicidad. Recordemos a Jesús para que vivamos abundantemente y son Sus verdades que sanan y que nos levantará.
“El ladrón vino para matar, hurtar y destruir, más yo he venido para que tengan vida”. Juan 10-10

Historia de una mujer que le cantó una canción al Todopoderoso!!!

Mi padre construyó una fábrica de dulces creando oportunidades de trabajo en una localidad donde no había muchos trabajos. Cuando la economía se vio afectada en los setenta eso afectó la fábrica de mi padre. Lo único que quedo fueron máquinas desconectadas y un local bueno como para un refugio. Mi padre, quien había creado trabajos para otros ahora estaba sin negocio y sin un trabajo propio. Se vio obligado a buscar un empleo en el área metropolitana más cercana a tres horas de nuestra casa. El tiempo de la recesión había llegado y el mercado se torno estrecho. La situación se tornó desesperada tanto para mi padre como para la familia. Él tomó el primer trabajo disponible trabajando de noche como mecánico en la fábrica de otra persona y recibiendo el salario mínimo. Había una docena de bocas que alimentar, una hipoteca por pagar y todo eso con un sueldo mínimo. El presupuesto no se ajustaba de ninguna manera por lo que tuvo que hacer recortes por todos lados. La primera cosa que el recorto fue el gasto de transporte personal decidiendo no usar su carro para ir al trabajo, pero el transporte público de Nueva York a nuestra casa tampoco se ajustaba a nuestro presupuesto de manera que mi padre decidió quedarse allí toda la semana y venir a casa los días sábados. Siendo que mi padre quería ahorrar lo máximo decidió ir a casa desde Nueva York pidiendo aventones en la carretera a los carros que pasaban. Un jueves mi padre estaba en una acera en la calle de Nueva York tratando de conseguir un aventón y nadie paraba y el clima estaba muy frío. El tiempo transcurría sin lograr ese aventón. Cada carro que pasaba le lanzaba a mi padre una cascada de agua fría. Cuando mi padre me contó esta anécdota vivida me dijo: “Fue tan malo… que lo único que me quedó por hacer fue cantar” Qué dijiste? Le pregunté.. No estaba segura de haber oído bien. Él sonrió y me dijo: “Tan pronto como tú echas fuera alguna tensión, tu instrumento no funcionará. Se necesita presión para que el instrumento funcione”. Música es una invención fuera de lo usual, siempre requiere tensión. Piense acerca de esto. Un tambor es una piel estresada que vibra y hace saltar las baquetas que lo tocan. La guitarra es un instrumento que solo funciona cuando las cuerdas están tensas. El piano funciona igual que la guitarra bajo tensión. El clarinete, el oboe o la flauta exigen presión de aire a través de un espacio estrecho hasta que sale a un espacio más amplio. Todos los instrumentos funcionan bajo presión. Mi padre comprendió en su vida propia que solo los individuos que no huyen de la tensión diaria llegan a ser instrumentos que producen música en el mundo. En un mundo finamente tensionado, este es su momento de presión para dar una respuesta orquestada al mundo desafinado de hoy. Él vio cada desafío como una oportunidad. Cada vez que él evitaba el dolor, mi padre sentía que había fallado y la guitarra de su vida había perdido tensión. Por esa razón en cada momento de dolor mi padre cantó trayendo su música a este mundo. La vida puede ser increíblemente dura, pero yo aprendí porque mi padre me enseñó que si estoy en dolor el mundo me pide una respuesta. Hoy me siento digno de ser tomado en las manos de Dios para ser tocado por él y como mi padre, yo puedo tomar cada presión, dolor o tensión y cantarle una canción a Dios y al mundo en el cual vivo.

Indice de Reflexiones