Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 30 de abril de 2010

Recordar es Vivir

“Nunca dejes de recordar que sólo el hecho de existir es divertido.” Anónimo
La semana pasada les compartía acerca de olvidar el pasado, y comenzar a diseñar el futuro que Dios tiene para nosotros y hoy quiero compartirles acerca de las cosas que si debemos recordar. Hay cosas que no debemos olvidar, es cierto que del pasado y de la historia podemos aprender, lo que no debemos es quedarnos atrapados en el pasado. De hecho hoy es un nuevo día y Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Vivimos en un mundo donde hoy en día se rinde “culto a la velocidad”, hablamos de comidas rápidas, autos rápidos, prestamos rápidos, entre otros rápidos, queremos soluciones rápidas a nuestros problemas, los matrimonios se vuelven tan rápidos que duran tan poco. En fin podemos decir que nuestro mundo está lleno de estrés y ansiedad lo que hace que no disfrutemos la vida, las relaciones y el trabajo. Nos ocupamos en nosotros mismos y luego nos preguntamos ¿Por qué mi vida es estresante? ¿Por qué me angustio? ¿Por qué la vida para mi es difícil y para otros no?
Quiero compartir algunas ideas que te ayudaran a vivir, la clave la encuentras en este verso: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Deuteronomio 8:11 (NVI)
Si sigues leyendo este pasaje de Deuteronomio te vas a dar cuenta que Dios insiste en que no debemos olvidar si queremos disfrutar de las bendiciones. Las bendiciones de Dios están condicionadas por la obediencia a sus mandamientos. Cuando nos olvidamos de sus mandamientos nuestra vida se vuelve limitada y triste, aunque seamos hijos de Dios.
Te invito en esta semana a no olvidarte de Dios, a vivir una vida extraordinaria, a recordar y no olvidarte.
1. Recuerda que eres hechura de Dios, creado para grandes obras. No hay otro como tu en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador o una triunfadora.2. Recuerda que tú eres un hijo o una hija de Dios. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a Dios. Si no lo has hecho, hoy es tu día.3. Recuerda que tú eres una bendición, donde quieras que tu vayas eres luz.4. Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo. 5. Recuerda que El te sacó de la esclavitud, te dio libertad y vida nueva.6. Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar eso.7. Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.8. Recuerda meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperes.9. Recuerda todos sus beneficios.10. Recuerda que los planes de Dios para ti son de bienestar.11. Recuerda perdonar para ser libre.12. Recuerda amar para ser recordado.13. Recuerda que la vida es una, no te la tomes tan en serio. Disfrútala y celébrala.14. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.
La lista podría continuar y puedes hacer tu propia lista. Sin embargo, cuídate de no olvidarte en esta semana de Jesucristo. El mundo occidental recuerda y celebra la muerte y resurrección de Aquel que vive por siempre. El es la razón por la cual vivimos.
Recuerda que Dios es fiel y no se olvida de su pacto con nosotros. (Dt.4:31). Hoy es un buen día para agradecerle no solamente con nuestras palabras, sino también con nuestros hechos.
Cuando mires hacia atrás, recuerda que hoy estás vivo y la manera en que tú vivas la vida será la manera en que serás recordado. ¿Cómo quieres ser recordado?
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes Coach
www.liderazgocreativo.com

Recordando las Bendiciones

Hermanos gracias por que en verdad cada día son tan hermosas y unificativos de conciencias saber reconocer el valor espiritual que tienen esta reflexiones cada día para vivir con sabiduría de amor hacia los demás y compartir saber vivir con fe en cristo Jesús, por la velocidad de la vida en que todos estamos compartiendo hoy quien le escribe le pide a DIOS que me siga fortaleciendo en mantenerme fiel a mi vida para no volver a ser aquel ser humanos que no reconocía que viviendo con Jesucristo en mi corazón la vida es una bendición de compartir con los demás y seguir siendo débil en esta sociedad, gracias por esta regla de compartir y vivir con Jesús en mi corazón, recuerda que eres hechura de Dios, creado para grandes obras.
1.No hay otro como tu en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador o una triunfadora.
2. Recuerda que tú eres un hijo o una hija de Dios. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a Dios. Si no lo has hecho, hoy es tu día.
3. Recuerda que tú eres una bendición, donde quieras que tu vayas eres luz.
4. Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo.
5. Recuerda que El te sacó de la esclavitud, te dio libertad y vida nueva.
6. Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar eso.
7. Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.
8. Recuerda meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperes.
9. Recuerda todos sus beneficios.
10. Recuerda que los planes de Dios para ti son de bienestar.
11. Recuerda perdonar para ser libre.
12. Recuerda amar para ser recordado.
13. Recuerda que la vida es una, no te la tomes tan en serio. Disfrútala y celébrala.
14. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo. es una verdadera realidad.
Gracias por que son tantas las que regala de vivir con Dios en nuestra vida que mi vida solo la conoce El y a El sea la gloria Dios le bendiga por esta verdadera reflexión de Espíritu Santo que segundo a segundo quiero vivir amen.
domingo ureña payano

miércoles, 28 de abril de 2010

Gracias muchas Gracias a mis lectores

Hola queridos amigos y amigas.
Con asombro vi, que mi Blog tiene 15.000 entradas. Esta es una bendición del Señor.
En oración le pedí a mi Padre Celestial que me concediera la dicha de tener un blog, para colocar reflexiones, y mi Padre Amoroso me lo concedió.
Este Blog es creación de mi Padre Celestial, porque con su infinita misericordia me ilumina y me aconseja.
Muchas personas valiosas me han colaborado y muchos enlaces valiosos también.
Es una semillita que ha germinado con el agua de muchas fuentes y con el apoyo de mis queridos lectores.
He recibido comentarios a mi correo personal,que me han dicho que este blog ha sido una bendición en tiempos de pruebas, que les ha dado felicidad, paz y sosiego.
Mil y mil gracias que Mi Padre Celestial los bendiga abundamente en amor, paz, gozo, prosperidad y muchas bendiciones espirituales y materiales.
Los amo en el Señor.
Lucy

¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

La diplomática y ex-estrella infantil, Shirley Temple Black contó una historia sobre su marido, Charles y la mamá de este. Cuando Charles era niño, preguntó a su madre cuál era el momento más feliz de su vida.
—Este momento, ahora mismo—respondió ella.
—Pero, ¿qué de todos los momentos felices de tu vida?—dijo sorprendido—¿Qué del día de tu matrimonio?
—En ese entonces mi momento más feliz fue ese—respondió ella—. Ahora mi momento más feliz es ahora. Solo puedes vivir realmente el momento en el que estás. Por eso para mí siempre es ese el momento más feliz.
La madre de Charles Black mostró sabiduría al decir esto. Cuando usted se enfoca en el pasado o en el futuro, le resta potencial al presente. Pero cuando presta atención a lo que está ocurriendo en el momento y trata de tener una actitud positiva al respecto, usted se abre a todas las posibilidades que contiene el presente.
Maxwell, J. C. 2003; 2003. El mapa para alcanzar el éxito; Your Road Map for Success . Thomas Nelson, Inc.
Hoy es un día clave. No permitas que las experiencias de ayer te roben la oportunidad de ver las bellezas de hoy. Muchas personas viven mirando hacia atrás y en ese desespero, pierden de vista las bellas flores al lado del camino que hoy transitan. Que este sea el día feliz de tu vida y recuerda, solo Jesús te da la verdadera felicidad.
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. Salmo 36:9
He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida. Salmo 54:4
Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Salmo 63:4

martes, 27 de abril de 2010

Semillas de Victoria en la Familia

La joven de unos 23 años se me acercó y me dijo. Pastor, la verdad es que yo quiero casarme, pero lo que no quiero es tener hijos. Le pregunté la razón de ese sentimiento. Ella me dijo: “Como están las cosas en este mundo creo que no vale la pena tener hijos. Es como tener hijos para que se pierdan en un mundo tan lleno de corrupción, pecado y adicciones.
Vi en esa muchacha la representación personalizada de miles de padres y madres que hoy sufren al ver a sus hijos perdidos en el horizonte confuso de un mundo y una sociedad que parece haber perdido el derrotero.
Será cierto? Sera que no hay esperanza para las generaciones futuras?
No lo creo. Mientras Dios exista y existirá para siempre, hay esperanza.
Dios no comisiona sin antes capacitar y dar los recursos para la misión encomendada.
Dios nos ha llamado, nos ha bendecido y nos ha dado el poder para reconstruir, formar, discipular y levantar una generación que tiene propósito. Es el propósito de Dios.
El más grande llamado que Dios nos ha dado es reproducir hijos, levantarlos, guiarlos, formarlos y soltarlos para que se proyecten en la vida con esperanza.
Eso lo encontramos bien delineado en la Primera pareja que Dios formó, comisionó y envió. Adán y Eva.
“Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad”. Génesis 1:28.
La primera cosa que encontramos en este verso es que dice que Dios bendijo a esta pareja.
Bendijo. Bereck.
La palabra hebrea usada es berek . Este verbo tiene dos implicaciones. La primera es dar un privilegio o regalo de algo que viene directamente de la mano de Dios.
La segunda implicación es la exigencia de santidad. La bendición es un llamado al compromiso y la dedicación a Dios.
Extensión del Poder de bendición para extenderlas a quienes le rodean.
Luego de bendecirlos, Dios les extendió cinco imperativos. Son verbos que no se discuten, sino que se ejecutan. Estos cinco verbos tienen un poder en si mismos que nos capacitan para formar y enviar.
El primer Imperativo es:
FRUTIFICAD. Sed Fructífero, Sé Prospero.
Tiene que ver con frutas. Las frutas tienen semillas.
En una semilla hay mucha vida. Hay muchas frutas. Esas semillas necesitan ser sacadas de la fruta y se preparadas para luego volverlas a sembrar asegurando así la reproducción viva y poderosa.
Como padres Dios nos ha entregado hijos y nietos y necesitamos verlos como frutas. Dentro de cada una de esas personas hay semillas, llenas de vida. Podemos hacer dos cosas como padres con esas semillas. O las matamos, destruimos, despreciamos o abandonamos o las cuidamos, alimentamos y preparamos.
Cuantos padres alrededor del mundo han matados las semillas en aquellos hijos que Dios les ha regalado. Expresiones como: “ No sirves para nada”. “Eres un problema”, “Jamás surgirás en la vida, “ Todo lo que tocas lo destruyes” se convierten en frases asesinas de semillas.
Cuando expresamos palabras de animo como: “ Tu puedes “, Dios ha puesto dentro de ti su creatividad”. “Creo en ti”. Y hechos de afirmación, eso hace germinar las semillas que están en el corazón de cada miembro de familia.
Nuestro más grande privilegio es ser descubridores de semillas y extender el poder de la vida para que esas semillas germinen.
El Segundo Imperativo es:
“La Fruta está en tus manos. Plena y rebosante. No la dejes escapar sin que tomes las semillas a la dimensión de la Transcendencia”. Serafín Contreras G.
MULTIPLICAD, Reproducid.
“ La Más grande multiplicación de la vida no es el 2X2= 4. Sino una vida derramada en otra para producir la proyección de las riquezas de dos en uno”. Serafín Contreras.
Tiene que ver mucho más allá de simplemente multiplicar número. Creo que la raíz más grande de la multiplicación nos 2 X 2 son 4, sino más bien inversión. Invertirnos de tal manera en otros que ellos puedan llegar a ser un día por lo menos como nosotros pero ojala más grandes y más fructíferos que nosotros.
Jesús se invirtió en sus Discípulos durante 3 años y medio y sabiendo en que forma se había invertido les dijo. “ Cosas mayores que las que yo he hecho, ustedes harán, porque yo voy al Padre”.
En otras palabras se que mi inversión en ustedes no se ha perdido.
Nuestra más grande inversión en la vida está en las vidas de nuestros hijos. NO es asunto de inversión de dinero, sino de tiempo, persona, calidad de vida.
Hoy la gente necesita modelos a seguir. Mentores que sepan invertirse en sus vidas transmitiendo el poder que hay en ellos para enviar. La satisfacción más grande de un padre o una madre es ver que sus hijos han sido disparados a un horizonte increíble y extenso y verlos llegar a donde nosotros no pudimos llegar.
El Tercer Imperativo es:
LLENAD.
La tercera cosa es llenar. Dios nos ha puesto hijos al lado nuestro que no están totalmente llenos. Están medio llenos. Les falta quizás muchos para llegar a ser lo que ellos desean ser o para cumplir el propósito de Dios en sus vidas. Es nuestro papel llenarlos. Llenarlos de amor, Cuidado, protección, Instrucción, Carácter y fidelidad.
Lo que yo no lleno otro lo va a llenar y quizás de manera muy equivocada.
El Señor Jesús llenó de tal manera a sus discípulos que un día cuando gente que rehusó ser llenada le dieron la espalda, Jesús les dijo a sus discípulos. “ Y Ustedes también quieren irse”, Pedro dijo . “Señor a quien iremos,,solo tu tienes palabras de vida eterna”.
“Llenar es mirar más allá de los ojos físicos para comprender solo lo que los ojos espirituales logran discernir en el horizonte”.
No estamos simplemente para llenar casas de gente o de cosas, estamos básicamente para llenar vidas. San Agustín dijo: “Ámalos y déjalos ir”.
El Cuarto Imperativo es:
GOBERNAD. Subyugar, Tomar cuidado.
La cuarta palabra tiene que ver con reglas, leyes, y limites. Pero esas reglas solo deberán llegar luego de haber fructificado, Multiplicado y llenado. Esos hijos que Dios nos ha entregado necesitan saber que en la vida los límites son determinantes. Que necesitamos movernos en las líneas previamente marcadas para que sepan moverse en la cancha de la vida para lograr el campeonato espiritual.
Reglas no son barreras son mecanismos de amor para que ellos se sientan seguros, protegidos y sepan como lograr las metas de la vida. Gobernar es tomar cuidado de aquellos que nos han sido entregado por Dios. Reglas en casa son determinantes. A veces esos hijos, especialmente en la adolescencia se rebelan a las reglas, pero la verdad es que la ausencia total de ellas los frustran a ellos mismos. En el fondo, aunque se rebelan aman sentirse protegidos por las fronteras que con amor les hemos puestos. Muchas veces se rebelan porque no hemos fructificados primero, ni hemos multiplicado y queremos comenzar por el cuarto paso. Reglas sin amor jamás funcionan. Lo que yo he experimentado en mi propio hogar es que luego de haberlos fructificado, multiplicado y llenado, las reglas les hemos elaborados juntos. En lo que hemos llamado Asambleas de familia.
El último Imperativo es:
DOMINAR. Ejerced Potestad, Se Responsable.
“Lo que no domino..me domina y lo que domino se somete para darle paso a la vida escondida”.
Finalmente la próxima palabra es Dominar. Es mucho más profunda que gobernar, va un paso más allá de las reglas. Es ejercer potestad. Es el mecanismo último cuando luego de haber fructificado, multiplicado ,llenado y gobernado de pronto veo que se me escapa de la mano, pareciera que toda la inversión se ha perdido. Es cuando observo que alguien está detrás del escenario y quiere arrastrar como río la cosecha en la cual he invertido mi vida y devoción. Es Guerra Espiritual, es pelea cara a cara con el enemigo. Es lo que hizo Jesús en Juan 17 cuando oró y dijo:
“9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,[g] sino por los que me diste, porque tuyos son,
10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 »Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.[h]
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé[i] y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. Juan 17:9-12
Hay momento en la vida de la familia es que después de haber realizado os cuatro anteriores imperativos, parece que todo se echa a perder. Como padres detectamos que hay una presencia espiritual extraña a la cual necesito dominar con el poder del Señor. Echamos mano entonces a lo dicho por el Señor Jesús cuando dijo: “Os doy toda autoridad para pisar serpientes y escorpiones”. Es tiempo de ayunar, orar, declarar la guerra abierta y decirle a Satanás: “ Tú no puedes tocar ninguno de mis hijos, porque los he entregado al Señor y ellos son tierra fértil en las manos de el Poderoso de Israel”.
Es la Voluntad de Dios que veamos estas cinco palabras como cinco señales de camino a lo largo de nuestra trayectoria de reconocer el poder que Dios ha puesto dentro de nosotros para enviar a todos aquellos que Dios a puesto muy cerca de nosotros.
Y si somos fieles en lo que el nos ha encomendado de ganar formar, equipar, cuidar y enviar…un día nuestros oídos escucharán y nuestros corazones se estremecerán cuando le oigamos decirnos.
“Bien, Buen siervo Fiel..en lo poco has sido fiel en lo mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor.
Que Dios te de Sabiduría y entendimiento para invertir toda tu vida, esfuerzo y devoción es levantar una generación Con propósito.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

¿Aceptas los desafíos?

Thomas Young, nació el 13 de junio de 1773 en Milverton, Inglaterra. Leía a la edad de dos años.
A los catorce conocía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope.
Estudio medicina en Cambridge. Investigó el funcionamiento del ojo humano, estableciendo que existen tres tipos de receptores cada uno de ellos sensible a uno de los colores primarios.
Descubrió como cambia la curvatura del cristalino para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801 descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse por la óptica.
En una célebre experiencia que lleva su nombre, encontró que si dejaba pasar luz, que provenía de una única fuente, a través de dos pequeñas rendijas muy próximas, la luz daba lugar a unas bandas brillantes que alternaban con otras más oscuras.
Basándose en el fenómeno de interferencia que se producía, estableció definitivamente la naturaleza ondulatoria de la luz. Explicó de esta manera los colores que se forman en la películas finas, como las burbujas.
Estudió también entre otras cosas : la naturaleza transversal de las ondas luminosas, las longitudes de onda de los distintos colores, las mareas (encontró una explicación mejor), la energía ( la definió formalmente), la elasticidad (una constante en la ecuación matemática que describe la elasticidad lleva su nombre : módulo de Young), el tamaño de las moléculas, la tensión superficial en los líquidos…
Como todo lo que suponía un desafío le interesaba, al oír hablar de la Piedra Rosetta se hizo con una copia de las tres inscripciones que contenía. Centró su atención en grupos de jeroglíficos enmarcados por una línea a los que denominó cartuchos. Consiguió descifrar varios cartuchos y abrió el camino que luego continuaría el lingüista francés Champollion.
Los que aceptan los desafíos llegan lejos. Dios ha colocado en el ser un humano un potencial divino, que no se podrá desarrollar totalmente, a menos que lo veamos a Él como la fuente de todo y que pongamos nuestro empeño en salir adelante, jamás conformándonos con lo poco que hacemos o tenemos. Levantar la vista hacía el horizonte nos lleva a contemplar la luz de Dios que nos guía a nuevos senderos.
Así que dispónte a partir. Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas, que son mi pueblo.
Pero Moisés le dijo a Dios: ¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?
Yo estaré contigo le respondió Dios. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me rendirán culto[a] en esta montaña. Éxodo 3:10-12

¿Puedo Cambiar mi Pasado?

“Sí Dios no hubiera borrado mi pasado, seguramente yo sí hubiera borrado mi futuro” Paco Palafox
¿Eres de las personas que se sienten atrapadas en el pasado? Lo mas seguro es que a pesar de que Dios perdonó tu pasado, todavía estas luchando con ese pasado que no te gusta, te sientes avergonzada por esas cosas que pasaron en tu vida y todavía no lo puedes soltar. Quizás quieras retroceder el tiempo y no haber hecho lo que hiciste, pero no se puede. Como dice el coach Héctor Teme “el pasado es ceniza”. El pasado es historia y no se puede volver a recuperar, lo que si puedes hacer es cambiar tu presente para un futuro mejor. Si tú eres cristiano, ten por seguro que Dios perdonó tu pasado y más nunca se acordará del mismo. El te ha hecho nuevo y espera que tú comiences a vivir esa vida abundante. La única manera que puedes cambiar tu pasado es despojarte del mismo y comenzar a renovarte en tu mente.
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente,” Efesios 4:22,23 (RV1995)
Hay un dicho que dice que somos lo que decidimos ser, y es interesante porque el lugar donde nos encontramos hoy es producto de nuestras elecciones. En la vida cristiana siempre tendrás dos opciones: ¿Soy bendición o soy maldición? ¿Cuál camino escogeré, el de la vida o el de la muerte? ¿Soy un nuevo hombre o un viejo hombre? ¿Cuál escoges tú? ¿Eliges seguir viviendo en el pasado o eliges comenzar a diseñar tu futuro?Tú puedes cambiar tu pasado porque ya Dios lo cambió. Del pasado y de la historia podemos aprender de las cosas que hemos hecho, como de las cosas que hemos dicho. ¿Qué hacer y qué no hacer? ¿Qué decir y qué no decir?Para poder cambiar nuestro pasado y llevarlo a un futuro grandioso, necesitamos cambiar nuestra perspectiva de la vida e incorporar nuevos hábitos que nos lleven a la vida extraordinaria.
Los hábitos de acuerdo a la definición del psicólogo José A. Panduro son una serie de costumbres, de prácticas que se forman en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.Es probable que sin querer queriendo tengas todavía el habito de vivir en el pasado, y como vives en el pasado te cuesta disfrutar del presente, piensas que es Dios quien no te ha perdonado y tratas de esforzarte pero no lo consigues. ¿Qué pasaría si te despojas de lo viejo, de los malos hábitos? ¿Qué pasaría si comienzas a incorporar nuevos hábitos a tu vida y a renovar tu mente?
La historia que te comparto a continuación es clara y sencilla:
“Un anciano indio Cherokee estaba conversando con su nieto.
Él le dijo: -Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo.
Es bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante deseo de dar, ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.
Pero el otro lobo, es malo. El temor y los malos sentimientos rigen su centro. Así que siente odio, envidia, es egoísta, y los celos devoran su ser. Siente un fuerte deseo de dominar psicológicamente y dominar físicamente, es malvado, violento; vive en amargura.
En conclusión siente todo lo que sea negativo y hace únicamente lo que es beneficioso para él.
Su nieto se quedó pensando por unos momentos y le pregunta a su abuelo:-Tata, y si los dos lobos pelearan, ¿Cuál ganaría?
Su abuelo le respondió:-El lobo que tú decidas alimentar”
¿Cuál criatura estás alimentando la vieja o la nueva? ¿De que está llena tu mente del pasado o del futuro?
“Sólo un hábito puede dominar otro hábito.” Og Mandino
Cuando tienes buenos hábitos puedes esforzarte mejor y desarrollar una mejor actitud ante la vida. Cuando tienes buenos hábitos puedes disfrutar y sonreír. Es un buen momento para buscar la ayuda de un coach que te ayude a diseñar el futuro que quieres lograr. Es tiempo de Elevarse!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes Coach
Personalinfo@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Se puede Cambiar el Pasado pero quizas no se olvide

Hola ..pienso que se puede cambiar el pasado pero quizás no se olvide , en el caso de un ser que tiene un (turbio) pasado no creo que pueda cambiar sin olvidar pues por mas que lo intente siempre estará en su mente allá en un renaciente el triste o feo vivir que tuvo. de todos modos para poder cambiar tiene que tener ayuda de alguien que le impulse a ser mejor si su vida no fue buena. El relato del viejo indio lo conocía y es así …tal cual le dice el abuelo al niño … en una lucha entre el “lobo bueno y el malo ” ganará el que uno decida que gane. Somos nosotros mismos quienes dirigimos nuestro vivir y si en el momento de elegir el camino optamos por el del bien …pues ahí estamos caminando por la senda indicada. También pienso de que hay seres a los que hay que abrirles conocimientos para que encaminen sus vidas , pues nadie nace malo, se hace en el correr de su vida y no todo el mundo nace con la suficiente (lucidez) para no aceptar las malas influencias. Por lo general el ser humano se inclina a seguir los malos consejos , y puede introducirse en (la droga , el alcohol, la prostitución etc)Cuando puede razonar y darse cuenta de que esa vida no es lo que el quiere , trata de buscar ayuda y… ahí es cuando puede tener la oportunidad de cambiar su pobre existencia. También pienso de que todos ..todos ,tenemos que velar por quienes están haciendo una vida que va en contra de la persona destruyéndola de a poco. ¿Como podemos participar? tenemos que mirar mas a nuestro lado y no ignorar a quien está descarriado , atrayéndolo con buenos tratos , haciendo amistad con ellos , ganar su confianza para que nos cuenten su infortunio. Ahí estaremos haciendo una buena obra y.. podemos sentirnos muy bien colaborando para que alguien cambie su mal camino. En suma; pienso de que se puede cambiar un (negro ) pasado pero…para eso el ser tiene que poner mucho de si y como el cuento del (viejo indio) hacer que en esa lucha pierda por lejos el lobo malo. El mundo está cada día mas difícil de transitar y las tentaciones a nuestro paso las tenemos de todas las maneras,. Caminemos mirando con firmeza en nuestro diario vivir , tratemos de ser cada día mejores y así podremos sentirnos con derecho a tener felicidad . Este tema que leo hoy está muy bueno y si alguien que lo ve , está haciendo una vida mala que le llena de vergüenza y miedos de enfrentar a la sociedad , le aconsejo desde mi humilde manera de pensar . No se sientan sucios , malos , tristes, ustedes pueden cambiar y ser tan buenos como lo deseen eso está dentro del ser . Usando razón poniendo el alma en hacer las cosas bien cualquier ser humano puede y tiene el derecho de sentirse un buen cristiano y ser aceptado por el resto …
Un saludo desde Uruguay ..
JOSEFINA CAMACHO

Esperar es Vivir

Si llueve, tu espera a que luzca el sol. Si es de noche, tú espera a que amanezca. Si esta oscuro, espera que todo se ilumine. Si estas triste, tu espera que la alegría brote de nuevo. Si estas sufriendo, tú espera que el dolor pasara. Si estas preocupado, tu espera que ya vendrá la calma. Si estas enfermo, tu espera que ya te sanaras. Si estas en dificultades, tu espera, hay solución. Si no tienes trabajo, tu espera algún día encontraras. Si hoy te va mal, tu espera, mañana te ira mejor. Si hoy todo lo ves oscuro, tu espera mañana habrá mas luz. Si hoy alguien, te critica, tu espera, mañana hablaran bien de ti. Si hoy alguien te acusa, tu espera, alguien te hará justicia. Si hoy te sientes débil, tú espera, mañana podrás ser fuerte. Si hoy has salido, tu espera, mañana es día para levantarte. La vida es toda una espera y una esperanza, la vida nunca se vive entera hoy, siempre queda algo para mañana la vida es hoy, pero necesita de un mañana para que tenga sentido. Un hoy sin mañana se convierte, en noche sin amanecer. La felicidad de hoy, seria incompleta, sin la felicidad de mañana. La esperanza, nos hace vivir las alegrías de hoy con la ilusión de las alegrías de un mañana mejor.
MARIA TERESA
Amados en Cristo: Estuve orando por esta reflexión que es y será de mucha bendición para las personas atrapadas en un pasado que no pueden borrar. Quisiera, si me permiten, compartir con ustedes de mi experiencia personal y cómo me enseñó el Espíritu Santo a vencer:- El primer paso para derrotar al enemigo de la vergüenza y el temor es: matar al hombre viejo orgulloso y egoísta. La vergüenza es hija del orgullo y el temor hijo del egoísmo. Ambos son pecados que deben morir con el hombre viejo. ¿ Cómo los maté ? : pues muy sencillo: TESTIFICANDO´, cuando supe que era perdonada y aceptada por mi Padre celestial, entendí también que con su Divino Amor me estaba haciendo libre, libre para escoger servirle a El por gratitud o para volverme atrás. El me hizo comprender que en esa lucha interna que se presenta ´, especialmente cuando vienen las pruebas, y el enemigo lanza sus dardos de fuego de duda, incredulidad, sentimentalismos, desalientos, etc. mi peor enemigo era mi hombre viejo . La Biblia lo llama concupiscencia, y cada uno es tentado por medio de ella. El testimonio que la nueva criatura da tiene que avergonzar al hombre viejo, no al nuevo. Si sentimos culpa, temor o vergüenza, entonces estamos en el viejo, no en el nuevo.El Espíritu Santo despertó en mi, la nueva criatura, a testificar y lo hice llena de emoción y gratitud, le pedí que me ayudara para hacerlo de la mejor manera para la gloria de mi Padre Dios; y entonces tomé papel y bolígrafo y empecé a escribir mi testimonio,de lo malo que había hecho, y cuán grande era el perdón que mi Dios me había dado,. Fueron dos páginas llenas que luego pasé a máquina y repartí copias a todos mis conocidos , y a todos los que pude en varias provincias de mi País, especialmente donde me conocían. Mis amistades y parientes , como es de esperar tuvieron diferente reacciones,, pero todos estaban sorprendidos, porque todos tenían, según ellos, un concepto muy diferente de mi persona. Déjeme decirles que a mi poco me importaba lo que ellos pensaran, yo estaba gozosa, porque me sabía y me sentía perdonada y aceptada por mi Padre celestial, estaba y seguiré estando eternamente agradecida porque recibí el regalo de Su Amor, de su perdón incondicional y de su Gracia incomparable, en todo mi ser: espíritu, alma y cuerpo había una pureza y un gozo que nunca había conocido. ¡ Era el Espíritu de Dios morando en mi ser! ¡ mi Primer y único Amor incomparable!. Con ese Amor les amo, con ese Amor puedo amar al que me hace mal,con ese Amor puedo soportar muchas pruebas; porque ese Amor es Dios y en El todo lo podemos ¡Aleluya!También aprendí de mi Maestro a reconocer el orgullo y el egoísmo a través de la autolástima. De manera que cuando, recordando el pasado, o porque alguien me hería, sentía dolor y lástima de mi misma, y venía la tentación de considerarme una víctima; el Espíritu Santo me mostraba que debía usar esas lágrimas y ese dolor para interceder por otros. Dios me preparó para el ministerio de oración e intercesión. Es un privilegio que Jesús el Hijo Amado de Dios, use mi ser entero , mis lágrimas y mi vida para interceder por otros.Satanás entretiene a muchos creyentes haciéndoles creer que son víctimas, los que le creen se pierden el privilegio de experimentar el SER MAS QUE VENCEDORES .CON CRISTO.Con Amor y oración:
Ps. Gozo en Victoria del Ministerio Cristianos en Victoria.

CRISTO Hizo la diferencia en mi vida

Amados en Cristo Jesús: Algunas veces me gusta recordar el pasado, sobre todo cuando las imágenes de mi vida pasada vienen a mi memoria, para darle gracias con todo mi corazón a Aquel que con tantas misericordias me recogió de la basura en que me encontraba. Cuando recuerdo estas cosas, le amo más a mi Señor, tal vez sea por lo que dijo Jesús que el que más le debe, más le ama. Y yo le debo tanto! , también me es grato descubrir mirando a mi pasado cuántas veces el Señor me cuidó y me guardó a pesar de que yo no merecía. Cuando recuerdo que mi padre y mi madre me rechazaron, mi corazón se llena de ternura al comprobar que El me recogió., como dice en su promesa fiel: aunque mi padre y mi madre me rechazaren con todo Jehová me recogerá. Nunca quiero olvidar que , cuando al borde del suicidio, había decidido terminar con la mortal angustia que era mi pan de día y de noche, El tuvo misericordia de mi y por medio de su Santo Espíritu puso en mi boca una oración de arrepentimiento y rendición absoluta como yo jamás había orado. A partir de ese estremecedor momento en que le entregué mi vida para que El hiciera con ella lo que quisiera , el Espíritu Santo ha sido mi consolador y mi guiador, y con su poderosa ayuda he sido fiel, porque ahora sé que El me dejó llegar hasta lo más profundo de la angustia para que nunca olvidara qué significa pasar de muerte a vida. Mi oración y mi amor en Cristo para todos aquellos que sienten que todo ha terminado, que para ellos ya no hay solución ni perdón. déjeme decirles que Cristo les ama y les conoce y además ¡ tiene grandes planes de bendición y de gloria para ustedes! CRISTO hizo la diferencia en mi vida, antes yo iba de fracaso en fracaso, de derrota en derrota, de angustia en angustia, ahora voy de gloria en gloria, de victoria en victoria, de menos a más cada día , y cada instante, de esta vida que ya no me pertenece, lo disfruto en Su amorosa compañía descubriendo su maravilloso Amor y su Gracia incomparable. A continuación comparto con ustedes un hermoso poema que me inspiró el Espíritu Santo y con todo mi Amor para mi Padre celestial:
ABBA PADRE
En tu Amor me deleito cada día
disfrutando de la abundancia de tu Reino,
reconozco que mi paz y mi alegría
las debo sólo a Ti, mi Padre Eterno.
Mi gratitud eterna, porque mi alma
la compraste con la sangre de Tu Hijo,
la tormenta pasó, reina la calma,
Jesús en mi corazón, me hace tu hijo.
Maravillado estoy en Tu presencia,
me conmueve que me hayas escogido,
y que al darme Tu Gloria por herencia¡
Abba Padre! pueda yo llamarte estremecido.
Ps. Gozo en Victoria.
Tal vez se pregunten porqué mi Padre me cambió el nombre porque antes era yo una amargada que caminaba en derrota.
Dios quiere cambiar todo en tu vida, empezando por ti . Dios Y yo te bendecimos.

Rosa Kam Ahén

viernes, 23 de abril de 2010

No me gusta

¿Cuál es la clave del éxito? ¿Qué distingue a las personas que triunfan de aquellas que fracasan? ¿Es posible alcanzar el éxito, y mantenerlo? Un sin número de respuestas posibles se agolpan frente a nosotros intentando señalarnos el camino seguro hacia la victoria personal.
Recuerdo la ocasión en que ingresé a mi primer trabajo. Tenía 14 años y estaba concluyendo el segundo año de la escuela secundaria, cuando de un día para el otro mi tío me propuso trabajar con él durante el verano. ¡Todo un desafío para un adolescente acostumbrado a ver televisión, practicar básket y asistir a clases! Sin embargo, acepté el reto y me lancé a la ‘aventura’
Los primeros días fueron facilísimos: todos me sonreían, los jefes me tenían paciencia y mal que bien sobrellevaba el horario matutino de entrada. Pero al pasar los días, la ‘comodidad’ se vistió de ‘normalidad’ y el asunto se tiñó de ‘sangre, sudor y lágrimas’. ¡Llegué a trabajar durante casi un mes desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche! ¡Quince horas diarias! Llegaba a mi casa, cenaba y caía desplomado sobre la cama, sólo para levantarme cinco horas después ¡y seguir con la rutina! Nada de televisión, nada de paseos, nada de nada. Sólo trabajar, y trabajar, y trabajar.
Pero algo “misterioso” sucedía cada dos semanas. Algo que me hacía “olvidar” el sacrificio y la abnegación de cada día: ¡finalmente cobraba mi salario! ¡Sí! ¡Por primera vez en mi vida podía disfrutar mi propio dinero, obtenido con mi propio trabajo! Por primera vez entendí, de manera muy práctica, el tremendo valor que tiene el esfuerzo personal con miras a la recompensa que implica lograr el éxito.
San Pablo escribió: “Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio sino uno solo. Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. Yo me esfuerzo por recibirlo, así que no lucho sin un propósito. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mi mismo” (1 Corintios 9:24-27).
Me encanta cómo define el asunto un reconocido autor americano: “Todas las personas con éxito tienen el hábito de hacer cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A ellos tampoco les gusta hacerlas. Pero su disgusto se ve subordinado a la fortaleza de sus propósitos”
“No me gusta” sacrificarme, ahorrar, hacer dieta, estudiar, ir al médico, ser amable, planificar, perdonar, arrepentirme, orar, leer la Biblia… ¡pero vaya diferencia que obtengo en mi calidad de vida cuando invierto mi atención y mi esfuerzo en estas y muchas cosas más!
Cristian Franco
Vale la pena vivir más allá de los gustos y vivir con propósito.
Génesis 5:29Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Proverbios 24:10Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.

Visión Mental

¿Usa usted lentes?
¿Qué también ve sin ellos?
¿Sabía que más importante que la visión física….es la visión mental?
¿Cómo es su visión mental? Hágase el siguiente análisis para averiguar cómo usted ve las cosas.
1. ¿Cuándo escucho una nueva idea por primera vez, ¿veo el potencial en ese nuevo pensamiento?
(a) La mayoría de las veces.(b) Algunas veces.(c) Pocas veces.
2. ¿Comparto nuevos pensamientos con otros la mayor parte del tiempo, o por lo general los demás son los que lo hacen?
(a) Comparto ideas nuevas la mayoría de las veces.(b) Comparto y recibo por igual.(c) Los demás habitualmente comparten ideas conmigo.
3. ¿Cómo pienso cuando estoy en un grupo y se produce un nuevo problema que requiere decisión?
(a) Me uno a los demás.(b) Me alegro de que no tengo que tomar decisiones.(c) Soy responsable al alentar a los otros a tomar decisiones responsables.
4. En general, ¿cómo veo la vida?
(a) Difícil.(b) Desafiante.(c) Buena y mala, depende de la situación.
5. ¿Cómo reacciono ante las responsabilidades?
(a) Las acepto.(b) Las dejo pasar.(c) Las rechazo.
Si usted es líder y tiene visión mental a la distancia, sus respuestas fueron probablemente (1) a; (2) b; (3) a; (4) c; (5) b. Si usted es de visión mental corta, sus respuestas probablemente fueron (1) c; (2) c; (3) b; (4) a; (5) c.
Necesitamos enfocar nuestra vista mental para que no perdamos el camino en el transcurso de nuestra existencia. Recordemos, Jesús es la Luz de la vida.
Vale la pena tenerlo a él para que pueda guiarnos el resto del camino.
Salmos 119:18Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.
Salmos 146:8El Señor abre los ojos a los ciegos; levanta a los caídos; ama a los justos.

Un Nombre Nuevo

En los tiempos antiguos era costumbre del pueblo bautizar a los niños con el nombre del abuelo o del santo del día. Por eso algunos nombres dados a niños en ese tiempo, hoy son: Adelvina, Agape, Bernardina, Belarmino, Cuasimara, Delfilia, Fulgencio, Krizia, Hildegarda, Onésimo, Petronila, Probo o Teodosia.
Hoy en los tiempos modernos de la gran tecnología, los nombres que se están colocando a los niños recién nacidos van por el mismo o peor camino. Ya hay hoy niños que llevan el nombre de: Excel, Eudora, Yahoo, Ford, Tsunami y Mitch. Aunque te parezca increíble, ya hay personas que así se llaman.
Los nombres más raros que existen acá en Latinoamérica son: Abellana, Actriz, All, América Linex, BLair, Candy, Confesora, Conmemoración, Elvys, Erpagita, Herculiana, Maybelline, Ofrenda, Peggy, Sony, Sostenes, Summer, Tecla. Tiburcia, Tilde, Ustreberta, Yuri y Zayonara para las niñas. Y muchos niños se llaman: Admin, Aval, Benjur, Edad, En alta mar, Everst, Faro, Primo, Procopio o Reegan.
Enviado por Angélica Avendaño.
Muchas personas han sufrido en la escuela o lugares públicos cuando tienen que pronunciar sus nombres colocados por sus padres. ¿Qué pueden hacer? Poco a menos que quiera pagar algunas monedas a algún abogado.
En la Biblia encontramos que los nombres colocados a las personas tenían un gran significado. Hay una promesa en la Biblia, Dios te dará un nuevo nombre cómo símbolo de una identidad celestial. De seguro que ese nombre jamás te avergonzarás. Mientras tanto, da gracias por el que tienes y vive para Dios, ya que tu verdadera identidad está en Él.
Apocalipsis 2:16El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.
Exodo 10:15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Preocupación Produce Olvido

La preocupación hace que uno se olvide de quién es el que manda.
Y cuando te enfocas a ti mismo… te preocupas.
Te pones ansioso por muchas cosas.
Te preocupas porque tus compañeros de trabajo no te aprecian, tus líderes te hacen trabajar en exceso, tu superintendente no te comprende, o tu congregación no te apoya.
Con el paso del tiempo tu agenda llega a ser más importante que la de Dios.
Estás más preocupado en presentarte a ti mismo que en agradarle a Él.
Y puede que cuando vengas a ver estés dudando del discernimiento de Dios.Dios te ha bendecido con talento. Ha hecho lo mismo con tu prójimo.
Si te preocupas por los talentos de tu prójimo, descuidarás los tuyos. Pero si te preocupas por los tuyos, podrás ser de inspiración para ambos.
Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2001). Promesas inspiradoras de Dios (Page 57). Nashville, TN: Caribe-Betania Editores.
Preocuparse significa ocuparse antes de tiempo. Entonces lo mejor es que hoy descanses en la manos de aquel quien tiene control de todo en tu vida. Asegúrate, de que El realmente está en control de todo.
1 Pedro 5.7 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Juan 14.1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

jueves, 22 de abril de 2010

Cómo Mantener el Barco a Flote

Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.
«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».
Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:
Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.
Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.
Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.
Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.
No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje (Page 65). Nashville: Caribe-Betania Editores.
Muchos barcos personales están sosobrando hoy porque no aprendieron a cerrar el compartimento de abajo. Aprendamos la lección para mantener flotanto el barco de nuestra existencia.
Mateo 6.34. No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

miércoles, 21 de abril de 2010

A Correr como Locos

Una vez escuché la historia de un ministro que salió un día a caminar por una hilera de casas muy suntuosas de estilo victoriano.
Mientras paseaba por allí divisó un muchachito saltando en el portal de una de ellas, bella y antigua.
Estaba tratando de alcanzar el timbre que se hallaba en un lugar alto al lado de la puerta, pero era muy pequeño para llegar.
Sintiendo pena por el muchacho, el ministro se llegó hasta allí, entró en el portal y tocó el timbre con fuerza por él.
Entonces sonrió y le dijo: «¿Y ahora qué, jovencito?»
«Ahora», exclamó el muchacho, «¡a correr como locos!»
El hombre juzgó mal los motivos del muchacho en la historia, pero Dios no comete errores en cuanto a nuestros motivos. Cuando estos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder.
Santiago 4.3 dice: «Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites».
A veces incluso puede ser difícil conocer nuestros motivos.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.
No podemos leer las motivaciones de los demás, pero Dios si ve nuestras motivaciones. Necesitamos continuamente preguntarnos cuales son nuestras motivaciones en todo lo que hacemos.
Salmo 78:37.Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.
Proverbios 17:3.El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero el Señor prueba los corazones.

El Entusiasmo En El Matrimonio.

El entusiasmo es un poder muy fuerte que puede revitalizar una relación.
Según la Academia de la lengua Española, entusiasmo es una exaltación del ánimo excitado por un factor que lo motive. Esta palabra proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí. Podemos decir entonces que Entusiasmo es tener a nuestro Dios, nuestro Señor dentro de nosotros. En Nehemias 8:10 dice: El gozo del Señor es nuestra Fortaleza.
Ese entusiasmo se convierte en una fuerza emocional poderosa en nuestra vida, que nos permite alcanzar los más grandes logros en la vida. Cuando nos sentimos con entusiasmo, podemos vencer más fácilmente la oposición y proyectarnos con fuerza hacia el futuro. En el Matrimonio cada uno debe excitar el ánimo en el otro. Deben motivarse mutuamente a procurar el bienestar de cada uno; esta debe ser una función de ambos.
El entusiasmo de ustedes ha servido de estímulo a la mayoría de ellos. 2 Corintios 9:2b. Una de las grandes cualidades del entusiasmo es que es contagiante. Una persona con entusiasmo, tiene la capacidad de entusiasmar a otros. En el Matrimonio al menos uno de los dos debe mantener un espíritu de entusiasmo para mantener un ambiente positivo en el hogar.Los cónyuges debemos orar juntos, bendecirnos todos los días, declararnos cosas positivas mutuamente, llenar nuestros tanques de amor cada mañana. Estas acciones producen entusiasmo y nos da la fuerza para esforzarnos por ser mejores personas cada día y por trabajar para alcanzar el éxito para los nuestros.
Es muy triste encontrarnos con Matrimonios que se ofenden constantemente, que están vigilando los errores del cónyuge para acusarlos y hacerlos responsables de las cosas malas del hogar. Esa actitud destruye el entusiasmo y nunca va a resolver los problemas, por el contrario los agrava.
Un Matrimonio compuesto por hijos de Dios, se supone que tenemos al Señor y por lo tanto debemos estar llenos de entusiasmo. Entonces debemos procurar transmitir ese entusiasmo a nuestro cónyuge, motivarlo todo el tiempo, especialmente cuando se equivoca o algo le sale mal. Que bien nos sentimos cuando cometemos un error y nuestro cónyuge, en vez de criticarnos o juzgarnos, nos anima a salir adelante, nos apoya y nos transmite ese entusiasmo por la vida.
Por lo general cuando una persona tiene entusiasmo: todo le sale bien!!!
Esposos, dejen la “quejabanza” y empiecen a trabajar para llenar el ambiente de su hogar de entusiasmo. Oren juntos el uno por el otro, declarando la presencia de Dios en sus vidas, declarando que el entusiasmo de Dios los contagia y les llena de alegría y de sabiduría para que todo les salga bien.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org

martes, 20 de abril de 2010

Gracias Te doy Señor

El doctor Fernando Araújo narra en su libro El Trapecista de Editorial Planeta, página 159,
Que cuando estaba en cautiverio, dice " También reforcé mi refugio en la Oración, Con los días había desarrollado una rutina de oraciones que repetía con frecuencia en busca de encontrar fortaleza para superar los momentos más dolorosos. Rezaba todos los días antes de levantarme de la hamaca y al acostarme para dar Gracias a Dios por el día que terminaba y para poner la noche en sus manos. Mis oraciones preferidas eran el Padrenuestro y el Avemaria, que complementaba con mi oración de gracias y algunas otras que fuí aprendiendo. La de acción de gracias la había construido durante mis meditaciones iniciales y se había convertido en mi mejor expresión de gratitud ante Dios. Había descubierto que la gratitud era una fuente permanente de esperanza y estaba convencido de que tenía más motivos de agradecimiento ante Dios que razones para lamentarme. Esta es esa oración:"
"Gracias te doy, Señor, por tu amor, por tu bondad, por tu generosidad, por tu misericordia, gracias, Señor, por acompañarme, por apoyarme, por cuidarme y protegerme, por guiarme y por iluminarme.
Gracias te doy, Señor, por el amor y la fe, por la bondad y la gratitud; por la paciencia que me permite posponer la realización de mis deseos y permanecer tranquilo y por la esperanza de realizarlos; gracias, Señor, por el valor para enfrentar mis miedos y por la fortaleza para superar el dolor; por la humildad, por la sabiduría para aceptar y vivir el presente, por la inteligencia y los dones de los sentidos; por la tranquilidad y la paz interior.
Gracias, Señor, por el don de ser hijo de mis padres y por el don de ser padre de mis hijos; por ser hermano de mis hermanos y amigos de mis amigos. Bendice y protege Señor a tus hijos que estamos secuestrados, a nuestros captores, a quienes nos recuerdan, a quienes nos esperan, a quienes nos extrañan y a quienes nos olvidan."

Fuente: El Trapecista. Editorial Planeta.

Que testimonio tan hermoso, en la adversidad el Señor esta con nosotros, esa fe y esa esperanza fue lo que lo motivó a buscar su libertad.

Gracias te doy Señor, por compartir este hermoso testimonio para edificación nuestra.

martes, 13 de abril de 2010

En Busca de un Tesoro

Un granjero chino lleva 16 años excavando a martillo y cincel una montaña guiado por un sueño que le desveló la existencia de un tesoro en las entrañas de la provincia de Yunnan (suroeste), informó hoy el periódico China Daily.
El rotativo cuenta que Ma Qingrong, de 62 años y natural del condado de Dayao, soñó en 1990 el hallazgo de una gran fortuna escondida en la montaña de Maanshan, a escasamente 20 kilómetros de su aldea.
“En el sueño, una niña vestida de negro me guiaba hacia un misterioso palacio de piedra, donde hallaba importantes inscripciones, un cofre con un precioso tesoro, y una estela de Zhuge Jongming”, explicó Ma.
Fuente EFE.
16 años es bastante tiempo y a pesar de no lograr nada este chino mantiene su esperanza y esa esperanza lo impulsa a continuar. Sin embargo, el mayor tesoro que una persona puede hallar no necesita de 16 años para encontrarlo. Solo minutos. Este tesoro es el Tesoro de la salvación contenido en Jesús. Nada lo puede igualar. Solo volvernos a él en este instante podría cambiar el panorama total de la vida.
Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Proverbios 8:21.Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor del Señor será su tesoro. Salmo 33.6
Fuente: www.renuevodeplenitud.com

Cuenta con tu mano

A la edad de treinta y dos años a Doug McKnight se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida.
Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor.
A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud. La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él. Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una.
Doug McKnight había aprendido a estar contento.
Lo mismo ocurrió con la leprosa en la isla de Tobago. Un misionero de corto plazo la conoció en un viaje misionero.
En el día final, él conducía la adoración en una colonia de leprosos. Preguntó si alguien tenía una canción favorita.
Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se haya visto. No tenía orejas ni nariz. Los labios habían desaparecido. Pero levantó una mano sin dedos y preguntó: «¿Podemos cantar “Cuenta las riquezas que el Señor te da”?»
El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: «Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción». «No» respondió, «la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes».
¿Espera que un cambio de circunstancias traerá un cambio en su actitud? Si es así, usted está en prisión, y necesita aprender un secreto para aligerar su equipaje.
Lo que tiene en El Señor su Pastor es mayor que lo que no tiene en la vida.Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje. Nashville: Caribe-Betania Editores.
Mira tus manos y por lo menos cuenta con ellas las bendiciones que ya has recibido. Te darás cuentas que no te alcanzan los dedos para ellos. Sin más las bendiciones que los problemas en tu vida. Entonces no cuentes con los dedos y cuéntaselas a los demás.
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre. Genésis 49:25
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio 28:2
Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza. Salmo 21:3

lunes, 12 de abril de 2010

Es Asunto de Escoger

Al inicio de mi clase de las 8:00 a.m. un lunes en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), alegremente le pregunté a mis estudiantes cómo habían pasado su fin de semana.
Un joven me dijo que su fin de semana no había sido muy bueno. Le habían extraído su muela del juicio. El joven procedió a preguntarme por qué siempre parecía tan feliz.
Su pregunta me recordó algo que había leído en algún lado antes: “Cada mañana que nos levantamos, podemos escoger cómo queremos enfrentar la vida ese día”. Le dije al joven: “Escojo estarlo”.
“Déjeme darle un ejemplo”, continué. Los otros sesenta estudiantes en la clase dejaron su tertulia y comenzaron a escuchar nuestra conversación.
“Además de enseñar aquí en la UNLV, también lo hago en la universidad comunitaria en Henderson, a unas diecisiete millas de donde vivo, por la autopista. Un día, hace algunas semanas, conduje esas diecisiete millas hasta Henderson. Salí de la autopista y me dirigí hacia la calle de la universidad.
Sólo tenía que conducir otro cuarto de milla por esa calle para llegar a la Universidad. Pero justo entonces, se me paró el auto. Intenté darle ignición de nuevo, pero el motor no arrancó. Así que puse mis luces tintineantes, tomé mis libros y me encaminé hacia la universidad”.
“Tan pronto como llegué, llamé a la Asociación de Automovilistas de los EUA (AAA) y les pedí que me enviase una grúa. La secretaria en la oficina del director me preguntó qué había pasado. Este es mi día de suerte”, contesté sonreído.
“Su auto se descompone y ¿hoy es su día de suerte?” Ella estaba sorprendida. “¿Qué quiere decir?”
“Yo vivo a diecisiete millas de aquí”, le contesté. “Mi auto pudo haberse descompuesto en cualquier lugar de la autopista. No lo hizo. En vez de eso, se descompuso en el lugar perfecto: a la salida de la autopista, a una distancia que yo pudiera caminar hasta aquí.
Todavía puedo dictar mi clase, y he podido hacer los arreglos para que la grúa me encuentre después de clases. Si mi auto debía dañarse hoy, no pudo haber pasado de mejor manera”.
Los ojos de la secretaria se abrieron por completo y luego sonrió. Le sonreí de vuelta y me dirigí hacia el salón. Así terminó mi historia a los estudiantes de mi clase de Economía en UNLV.
Observé los sesenta rostros en el salón. A pesar de lo temprano de la hora, nadie se había dormido. De alguna manera, mi historia los había tocado. O tal vez no fue la historia en absoluto. De hecho, todo había comenzado con el comentario del estudiante de que me veía alegre.
Un sabio dijo una vez: “Quienes somos habla más alto que cualquier cosa que podamos decir”. Supongo que así debe ser.
Lee Ryan Miller, copyright 2004, extracto de su libro “Enseñando entre Palmas de Neón”
Es asunto de decidir y saber que escojer. Cuando escojemos mirar el lado bueno de la vida, siempre encontraremos una chispa encendida para sonreir e impactar a otros.
Siete días celebrarás fiesta solemne a El Señor tu Dios en el lugar que Dios escogiere; porque te habrá bendecido tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre. Deuteronomio 16:15.
Grandes cosas ha hecho El Señor con nosotros; Estaremos alegres. Salmo 126:3

Un Día Hable con Dios

Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del Sol.¡OH, la belleza de la Creación de Dios queda más allá de la descripción!
Mientras observaba, alababa a Dios por su bella obra.Mientras estaba sentado ahí, sentí la presencia del Señor conmigo.
Entonces, Él me preguntó, “¿Me amas?”Yo contesté, “¡Por supuesto, Dios!¡Tú eres mi Señor y Salvador!”
Entonces me preguntó “Si estuvieras físicamente incapacitado, ¿aún me amarías?”Me quedé perplejo, baje la mirada, me quede unos minutos en silencio.Y contesté, “Seria difícil, Señor, pero aún así te amaría”
Entonces el Señor dijo, “Si estuvieras ciego, ¿amarías aún mi creación?”.¡Cómo podría amar algo, sin poder verlo!Entonces pensé en las personas ciegas que aún aman a Dios y a su Creación.Así que contesté, “Es difícil pensarlo, pero aún te amaría.”
El Señor entonces me preguntó, “Si fueses sordo, ¿oirías mi Palabra?”.¿Cómo podría oír algo siendo sordo? Entonces comprendí.
Escuchar la Palabra de Dios no es solamente usar nuestros oídos, sino nuestros corazones.Contesté, “Sería difícil, pero aún oiría tu Palabra”.
El Señor entonces preguntó, “Si estuvieses mudo, ¿alabarías aún mi Nombre?”.¡Pero cómo puedo alabar sin voz! Entonces pensé que Dios desea que le cantemos desde nuestro corazón. Entonces contesté, “Aunque no pudiera cantarte físicamente, alabaría aún tu Nombre”Y el Señor preguntó, “¿En realidad me amas?”Con valor y profunda convicción, le contesté,
“¡Sí Señor! ¡Te amo por que Tú eres el Dios único y verdadero!”
Pensé que había contestado correctamente, pero Dios preguntó, “¿ENTONCES POR QUÉ PECAS?”Contesté, “¡Porque soy sólo un ser humano y no soy perfecto!”
“ENTONCES, ¿POR QUÉ EN TIEMPOS DE PAZ TE DESCARRIAS TAN LEJOS DE MI?¿POR QUÉ SOLO EN TIEMPOS DE ANGUSTIA ORAS SINCERAMENTE?”
No hubo respuestas. Sólo lágrimas.
El Señor continuó, “¿Por qué solamente cantas en la iglesia? ¿Por qué me buscas sólo en tiempos de necesidad? ¿Por qué pides cosas tan egoístas? ¿Po qué pides sin tener fe?”
Las lágrimas, continuaron rodando sobre mis mejillas.
“¿Por qué te avergüenzas de mí? ¿Por qué no estas esparciendo las buenas nuevas? ¿Por qué en tiempos difíciles, lloras con otros cuando te ofrezco mi hombro para que lo hagas? ¿Por qué pones pretextos cuando te doy la oportunidad de servir en Mi Nombre?”
Intenté contestar, pero no hubo respuesta que dar.
“Eres bendecido con la vida. No te hice para que desperdiciaras este regalo. Te he bendecido con talentos para servirme, pero continúas dándome la espalda. Te he revelado mi Palabra, pero no obtienes el conocimiento de ella.
Te he hablado pero tus oídos estaban cerrados. Te he mostrado mis bendiciones, pero tus ojos nunca las vieron. Te he mandado mis siervos, pero permaneciste sentado inmóvil mientras ellos eran rechazados. He oído tus oraciones y las he contestado todas.”
“¿En verdad me amas?”
No podía contestar. ¿Cómo podría hacerlo? Estaba increíblemente apenado. No tuve excusa. ¿Qué podía decir?
Cuando mi corazón hubo llorado y las lágrimas habían fluido, dije “¡Por favor perdóname Señor! ¡Soy indigno de ser tu hijo!”
El Señor contestó, “Esa es mi Gracia, mi Hijo”
“¿Entonces por qué continúas perdonándome? ¿Por qué me amas tanto?”
El Señor contestó:“Por que tú eres mi creación. Tú eres mi hijo.Nunca te abandonaré.Cuando llores, tendré compasión y lloraré contigo.Cuando estés gozoso, me alegraré contigo.Cuando estés deprimido, te animaré.Cuando caigas, te levantaré.Cuando te sientas cansado, te llevaré sobre mis hombros.Estaré contigo hasta el fin de los días, y te amaré por siempre.”
Nunca antes había llorado como en ese momento. ¡Cómo pude haber sido tan frío! ¡Cómo pude lastimar a Dios con todo lo que hice! Le pregunté a Dios, “¿Cuánto me amas?”
El Señor me estrechó en sus brazos, y contemplé su Amor, su Gracia y su Misericordia.Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos.Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas.Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17

Hoy… El Señor Me Recompensará En Público.

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha; para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, terecompensará en público. Mateo 6:3-4.Quienes dan a los pobres para ser vistos de los hombres no reciben promesa alguna. Ya han obtenido su recompensa; jamás podrán ser pagados dos veces.Ocultemos nuestra caridad, aun delante de nosotros mismos.Dar a menudo y mucho debe ser tan natural que para ti sea lo mismo tomar diariamente tu alimento como ayudar al necesitado.Reparte tus limosnas sin decir en tu interior: ¡cuán generoso soy!No intentes con ello recompensarte a ti mismo.Déjalo todo en manos de Dios, el cual siempre ve, recuerda y recompensa. Bienaventurado el hombre que trabaja en secreto por los demás; sus favores ocultos serán para él fuente inagotable de alegrías.Este pan comido en secreto es para él alimento más sabroso que los banquetes reales. ¿Cómo podré yo proporcionarme este placer tan exquisito?Teniendo yo un verdadero y abundante banquete en el que se derrame el amor y la generosidad de mi alma.Ahora y en adelante, el mismo Señor en persona recompensará al que da en secreto. Esta recompensa llegará ciertamente a su tiempo y de la manera más perfecta.¡Cuántas cosas se encierran en esta promesa! Solamente la eternidad nos lo revelará.Hoy entiendo que no necesito auto promocionarme, sino que mi deseo es ser una extensión del amor de Dios a quien lo necesita y sin yo buscarlo, él me recompensará en público.Señor, me pongo ante tu altar y quiero ser una extensión de tu brazo amoroso. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del banco de La Fe.

sábado, 10 de abril de 2010

Gracias Mi Padre Amado

Amado Padre Celestial
Te doy gracias por las maravillas y prodigios que has hecho en mí
Te doy gracias por mi cerebro, porque en el elevo mis más bellos pensamientos hacia Ti
Te doy gracias por mis ojos, porque puedo ver las maravillas de tu creación
Te doy gracias por mi nariz, porque puedo respirar el aire puro que me das y que me da vida
Te doy gracias por mi boca, porque puedo hablar de Ti y alabarte con mi voz, porque me das alimento para mi alma y mi cuerpo.
Te doy gracias por mi garganta, porque a través de ella elevo mis bellas canciones para Ti
Te doy gracias por mis pulmones, que reciben el aire puro y lo purifican y me dan el aliento de vida
Te doy gracias por mi corazón, porque allí guardo el inmenso amor hacia Ti, y porque bombea la sangre que irradia mi cuerpo.
Te doy gracias por mis riñones, porque son el filtro de mis impurezas
Te doy gracias por mis brazos y manos, porque con ello te alabo en mi trabajo y quehaceres.
Te doy gracias por mis piernas y pies que me transportan a todas partes y me llevan a tus santos atrios.
Te doy gracias por mi hígado, mi páncreas, mi vesícula, mi bazo, mis órganos internos, porque ellos hacen una labor especial en mi cuerpo y me sustentan mi vida.
Te doy gracias por mi espíritu y alma, que me tienen conectada hacia Ti.
Te doy gracias por el sol, la luna, las estrellas, la lluvia, la naturaleza que forma el bello cuadro de la creación.
Te doy gracias por ser mi Padre y yo tu hija
Te doy gracias por tener un plan de salvación para mí
Te doy gracias por tu Hijo mi Bien Amado Jesús
Te doy gracias por este blog.

martes, 6 de abril de 2010

Reflexiones – La Ventana Rota

Hay una ventana en tu corazón a través de la cual puedes ver a Dios.
Hubo una vez en que esa ventana era transparente.
Tu visión de Dios era clara.
Podías ver a Dios tan vívidamente como podías ver un hermoso valle o una colina.
Entonces, de pronto, la ventana se quebró.
Una piedra rompió la ventana. Una piedra de dolor.
Y de repente ya no fue tan fácil ver a Dios. La vista que había sido tan clara había cambiado.
Estabas confundido. Dios no permitiría que algo como eso ocurriera, ¿verdad?
Cuando no lo puedas ver, confía en Él … Jesús está más cerca de lo que jamás soñaste.
En el ojo de la tormenta
Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2001). Promesas inspiradoras de Dios (Page 59). Nashville, TN: Caribe-Betania Editores.
Aunque no lo veas, él esta tan cerca de ti que ni te imaginas cuán cerca está. Deja de mirar la ventana rota y comienza a ver quién está más cerca de esa ventana. Te sorprenderás!!.
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.Salmo 91.1–2.
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. Salmo 138.7
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14.27.

Comentario Teresa Ramirez
MI PAZ OS DEJO…MI PAZ OS DOY…….¡SI SEÑOR…NO SE TURBE VUESTRO CORAZON NI TENGA MIEDO….EN MEDIO DE LOS TPOS DIFICILES….VER AL SEÑOR A LA PAR NUESTRO ES MAS QUE NECESARIO….¡ LE HE SENTIDO CON SU HERMOSA OPRESENCIA PURA…ANIMANDOME …A CRERLE POR SOBRE TODA DEBILIDAD….Y ATAQUE DE INCREDULIDAD…LO HE SENTIDO Y ME HA DADO LA FACULTAD HERMOSA POR SU ESPIRITU….DE BENDECIRLE Y ALABARLE EN MEDIO DE LA CONFUCION DEL MOMENTO….Y ESTO PARA MI ES GLORIA…VER Y CONPROVAR QUE MI SEÑOR ESTA PRESENTE….EN MI EXISTENCIA HA VIGILADO….MIS PASOS…Y RECORDARLE CUANTO HA ESTADO EN MI VIDA…..¡EN MI CASA….EN MI PORVENIR….Y AUNQUE SUS METODOS …HAN SIDO…..DOLOROSOS SU PAZ Y REVELACION EN MEDIO….DE ESTAS SITUACIONES…ME HAN PERMITIDO SEGUIR ADELANTE….¡POR SUS CAMINOS YA TRASADOS…..OBRAS QUE YA FUERON DISEÑADAS…PARA QUE CAMINASE….EN ELLAS….¡BENDITO ESPIRITU SANTO….¡ VA GUIANDO MIS PASOS…..¡ SOY SU CRIATURA……DIO SU PRECIOSA VIDA POR MI….¡ FUI APARTADA….¡ ELEJIDA ANTES DE LA FUNDACION DE LOS TPOS …EN AMOR…¡ DISEÑADA PARA CONCERLE Y SERVIRLE…SER COPA DE GLORIA….A SU SANTO NOMBRE….¡ LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE…PARA GLORIA MIA LOS FORME …HICE….¡ ¡POR ESTO LE GLORIFICO Y SANTIFICO SU SANTO NOMBRE…¡ BENDITO JESUS..¡ PORQ TE ABATES OH ALMA MIA..¡ Y PORQ TE TURBAS DENTRO DE MI… ?? ESPERA EN DIOS….SALVACION MIA….Y DIOS MIO….¡ jehova.nissi@live.com

¿Cómo se llama la que limpia?

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa.
Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última: “¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”.
Pensé que seguramente era una broma. Había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero ¿como iba yo a saber su nombre?.
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “Absolutamente”, dijo el profesor.
En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son significantes y merecen ser vuestra atención, aun sólo si ustedes les sonríen y dicen “Hola”.
Yo nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dora.
….Y usted, ¿sabe el nombre de las personas que le sirven?
Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos. -Mateo 18,10
Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.” -Mateo 25,40

Siete pasos al Estancamiento

Ervin M. Soukup ha compilado lo que él llama ” Los siete pasos al estancamiento”
1. Nunca antes lo habíamos hecho de esa manera.
2. No estamos listos para esto.
3. Estamos bien sin intentar eso.
4. Ya lo hemos intentado una vez.
5. No tenemos dinero para eso.
6. Ese no es nuestro trabajo.
7. Algo como eso no puede funcionar.
Soukup admite que “probablemente hay un octavo paso, pero nunca antes lo hemos buscado.”
Referencia: Martín E. Marty, “Context,” April 15, 1985, p. 5. RIBBI
El Estancamiento nunca comienza fuera de nosotros, siempre dentro de nosotros. No culpemos a los demás ni a las circunstancias por nuestro enfriamiento en la vida. En realidad todo comenzó adentro hace rato.
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
2 Pedro 3:18

El Valor del Equipo

Esta semana quisiera conversar un poco sobre “Trabajo en Equipo” y agradecerle a los miembros de nuestro equipo (ustedes) por involucrarse de verdad.
La mayoría de ustedes me conocen a través de “Momentos Motivadores”, como editora y publicadora, pero también hago otros trabajos, incluyendo evaluación de portales de Internet, rediseño, análisis de registros de redes, e investigación para compañías que buscan mejorar sus ventas o para adquisiciones.
Trabajo con compañías más pequeñas donde las puedo ayudar inmediatamente. Luego este mes voy a comenzar una página “Acerca de Mí” para ponerlos al tanto de los detalles.
A menudo me preguntan el valor de tener a varias personas trabajando en un proyecto. El valor real, como lo veo, si podemos armar un equipo de individuos con talentos únicos, dispuestos todos a escuchar y aprender el uno del otro, nadie podrá vencerles.
En mi trato diario con clientes, soy parte de su equipo, ayudándoles con soluciones, y ellos son parte de mi equipo, ayudándome a mejorar nuestros servicios.
Me gusta pensar de esto como de una compañía virtual con múltiples recursos.
A veces me preguntan: “¿Cómo logramos motivar a nuestra gente a participar de este proyecto?” Les contesto: “Crea que valen, muéstreles que su contribución es importante y que será considerada, y que sì podemos ayudar a la gente a descubrir lo que les motiva individualmente y mostrarles cómo la auto-motivación es su más grande recurso, entonces pienso que los encontrará listos, dispuestos y capaces de ayudar”.
No creo que la gente quiere ser negativa. Sólo pienso que algunas veces somos tan bombardeados diariamente con ello que es difícil cambiar velocidades a la manera en que queremos ser y pensar.
Tan a menudo buscamos respuestas fuera cuando las verdaderas están realmente dentro de nosotros.
A veces nos trabamos y entonces es cuando necesitamos ayudantes: citas, historias, ayudas audiovisuales, seminarios, un entrenador, o el oído amigo de un amigo o familiar para recordarnos lo que queremos y que somos lo suficientemente buenos como para obtenerlo.
Así que la próxima vez que nos sintamos un poco negativos, recordemos a nuestros ayudantes y recobremos la mentalidad que deseamos y seamos parte de este equipo mundial que intenta hacer la diferencia “una persona a la vez” (lo que implica comenzar con nosotros primero).
He aquí un maravilloso y brillante nuevo año para que triunfemos. Inspirémonos a hacer algo que hemos querido por mucho tiempo. Hallemos maneras de mantenernos motivados. Con entrega, esfuerzo y constante evaluación nos hallaremos en camino al éxito.
Marlene
Fuente: www.motivateus.com
El Señor Jesús nos dió el mejor ejemplo de trabajar en equipo. Cuando comenzó su ministerio se rodeó de 12 hombres y ese fue su equipo. Y que equipo!!!. Ya estàs aprovechando la belleza y el valor de tu equipo?
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Mateo 5:1
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! Mateo 8:25
Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Mateo 9:19

El Vagabundo y La Perra

Quiero que conozcan de un evento que cambió mi vida hace muchos años.
Es un recuerdo que me viene periódicamente, pero es uno de los más preciosos que mi esposa y yo compartimos. Estoy agradecido de que lo podamos recordar juntos. Es un recordatorio de que las cosas no son lo que parecen y que los ángeles vienen en distintos envoltorios.
Vivimos en College Station, Texas e íbamos de camino a casa desde Houston, Texas, alrededor del àrea de Weston Lakes un sábado o domingo en la mañana. Y cuando digo mañana, no hablo de 1:00 a 2:00 en la mañana. Estábamos en camino hacia casa y decidimos detenernos en una gasolinera para tomar café y comer algo ya que nos tomaría una buena hora y media llegar a nuestro destino.
Cuando acabamos, nos subimos a nuestro auto y antes de arrancarlo, observamos a un hombre de pie, fuera, frente al edificio. Uno podía darse cuenta de que era un desposeído. Su ropa estaba hecha andrajos y desgastada y parecía que él había entrado y comprado café o algo para mantenerse caliente ya que hace frío en esta parte del año. Debió haber tenido insuficiente dinero para comprarse algo de comer.
Eso no es algo que recuerdo muy bien, porque eso no fue lo que me “conmovió”.
Lo siguiente que recuerdo es una perra que caminó hacia el frente del edificio. Siendo un amante de los perros, noté que ella era parte loba y probablemente parte pastora alemán.
Supe que se trataba de una perra porque uno podía darse cuenta de que había estado amamantando cachorros. Necesitaba terriblemente algo que comer y me sentí mal por ella. Me di cuenta de que si no comía pronto, ella y tal vez sus cachorros perecerían.
Mi esposa y yo nos quedamos sentados y la miramos. Notamos que la gente le pasaba al lado y ni siquiera la acariciaban, como hace la mayor parte de la gente al pasarle al lado a un animal frente a una tienda. Puede que no haya estado tan bonita y limpia como la mayoría, pero aun merecía mejor suerte. Pero todavía no hicimos nada. Pero alguien lo hizo.
El hombre desposeído, que pensé que no podía comprarse nada para comer, regresó a la tienda. Y lo que hizo nos aguó los ojos a mi esposa y a mí. Había vuelto a la tienda y con el dinero que tenía, compró una lata de comida para perros y dio de comer a aquella perra.
Sé que esta historia no inspira tanto como muchas otras, pero juega un papel importante en nuestras vidas. Y a mucha gente se le olvida que algunos animales son padres también. Y tanto los animales como nosotros somos creación de Dios.
Sería una mejor historia si pudiese recorder todos los detalles, pero aun sin ellos, creo que todavía comunica el mensaje.
Se necesitó a un hombre desposeído para mostrarme lo que yo debí haber hecho. Él me hizo un hombre mejor ese día.
Chris, “Enseñando lo que Más Necesito Saber”
Compasión es algo que necesita estar en nuestro corazón. Compasión puede hacer la vida diferente para alguien.
Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. Èxodo 2:6.
Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Dios, que habéis tenido compasión de mí. 1 Samuel 23:1.
!Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí, Porque la mano de Dios me ha tocado! Job 19:21.

Reflexión sobre la Fe

A veces, no siento fe en lo que hago actualmente. ¿Debo tratar de reafirmar esta fe o cambiar lo que estoy haciendo? La fe verdadera está basada en un entendimiento de lo que se está haciendo. Es decir, si estoy involucrado en un trabajo, la fe implica que entiendo lo que hago, tanto con relación al presente cuanto al futuro. Lo que sucede es que muchas veces las situaciones críticas son mucho más difíciles que quisiéramos. En este caso, es natural que se pierda la fe en lo que se hace y se empiece a buscar otras cosas por realizar. En términos espirituales, el ser necesita más que una satisfacción material; también anhela obtener nuevas cualidades y valores humanos a partir de sus acciones. Y al no obtener, es posible que se canse y empiece a buscar otras cosas. Por lo tanto, una "retirada" de la acción y una reflexión profunda ayudan a definir claramente lo que se debe hacer.

Indice de Reflexiones