Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

lunes, 31 de mayo de 2010

A Prisa

Cierta vez, un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta, cuando, de repente justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante.
El conductor, sorprendido y a la vez asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así el individuo se quitaba del camino. Pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.
Debe de estar loco, dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de chocar a aquel hombre. Muy enojado, se desmonta del carro y, estrellando la puerta, se dirige hacia el hombre y le dice: Acaso no tienes ojos? No ves lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada? O acaso eres loco para no ver el peligro que corres?
No, señor, no estoy loco, le contesto el individuo. Lo que pasa es que el puente que esta en la próxima curva acaba de desplomarse; y sabía que, si no hacia algo, usted, en este momento, ya estaría muerto. Tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya.
Quizás, en la carretera de tu vida algún “loco”, te ha obstaculizado el paso para hablarte del Amor de Dios y te has enojado sobremanera porque vas MUY A PRISA.
Quizás hoy yo este obstaculizando tu camino quitándote unos minutos; pero, que habría pasado si el conductor hace caso omiso al individuo del camino?, que crees que pasara a los que oyen la advertencia de la palabra de Dios y la ignoran?
Quien tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13:9
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios? Salmos 107:43
Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo; Proverbios 1:5
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Antes de Contarlo…

En la antigua Grecia (469 – 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría.
Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:“Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?”
“Un momento” respondió Sócrates. “Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro”.
“¿Triple filtro?”
“Eso es”, continuó Sócrates. “Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme.
El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?”
“No, me acabo de enterar y…”
“Bien”, dijo Sócrates. “Con que no sabes si es cierto lo que quieres contarme.
Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?”
“No. Todo lo contrario…”
“Con que” le interrumpió Sócrates, “quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto.
Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad. ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?”
“No. No mucho”
“Por lo tanto” concluyó Sócrates, “si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?”
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, Santiago 1:19
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Salmos 34:13
Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. Proverbios 8:7
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día. Salmos 35:28
Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia. Salmos 49:3
Agradecimiento especial por su aporte a Jose Miguel Tapia S. – Panamá-

¿Por qué hago lo que hago?

“Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto” -Albert Einstein.
Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho alguna vez en la vida, comienzan a cuestionarse si podría hacerlo de otra manera y surge lo que se llama “paradigma”. Quizás para muchos es un término nuevo, más sin embargo vivimos con muchos paradigmas.
Un paradigma es un modo de ver la realidad, que nos sirve de marco o modelo de referencia. Stephen Covey en su libro de Los 7 Hábitos dice que: “El modo en que vemos las cosas (paradigmas) es la fuente del modo en que pensamos y del modo en que actuamos. Todos pensamos que vemos las cosas como son, que somos objetivos, pero no es así. Vemos el mundo no como es, sino como somos nosotros”. Es decir que veo el mundo de acuerdo a como soy, o de acuerdo a lo que yo piense de mi. ¿Qué pienso de mí? ¿Pienso que soy un ganador en la vida o un perdedor? De acuerdo a lo que yo piense de esa manera voy a actuar.
Tenemos muchos paradigmas, inclusive hasta para relacionarnos con Dios, que no nos permiten alcanzar nuestro potencial y mucho menos disfrutar la vida a plenitud.
Hace siglos se pensaba que la Tierra era el centro del universo, que todo giraba alrededor de la tierra luego se descubrió que era al contrario que giraba alrededor del sol. Un paradigma que se rompió era que para ser salvo había que ser bueno, y Jesús quien es un excelente maestro rompe el paradigma y le dice al ladrón que estaba a su izquierda que hoy estaría en el paraíso. Para ser salvo solo hay que creer en Jesús quien es el camino, la verdad y la vida!
¿Cuáles son los paradigmas que tienes acerca de ti?
Algunos de lo más comunes son: “No puedo cambiar”, “No puedo lograrlo”, “Funciona para otros pero para mí”, “Soy torpe”, “Soy un fracasado”…
Hoy es un buen día para romper con los paradigmas que hay en tu vida. Tú puedes elegir cambiar hoy y comenzar de nuevo a vivir.
Hay una reflexión que muchos conocen y es la de los cinco monos, que ilustra muy bien esto acerca de los paradigmas.
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros le golpeaban, hasta que llegó un momento en que ningún mono subía la escalera a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos, y lo primero que hizo el nuevo individuo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le propinaron una gran paliza. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qué de tales palizas. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y finalmente el quinto de los veteranos fueron sustituidos. Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Si les preguntásemos a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con seguridad la respuesta sería: “No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así.”
Quizás te has dado cuenta que si sigues haciendo las cosas de la misma manera vas a obtener los mismos resultados. ¿Qué vas a hacer para obtener nuevos resultados? ¿Qué vas a hacer hoy para cambiar tus paradigmas?
Hoy es tiempo de dejar de hacer las cosas porque siempre se han hecho así. Es tiempo de soltar lo viejo de tu vida que ha sido estorbo, como malos hábitos, malas costumbres, malos pensamientos acerca de ti. Es tiempo de vestirte de lo nuevo aprender buenos hábitos, desarrollar conducta ejemplar en el matrimonio, hogar, trabajo o negocio, es tiempo de vivir en libertad y no en esclavitud. Alguien dijo que para Dios fue mas fácil libertar a su pueblo de la esclavitud de Egipto que de la esclavitud de sus mentes.¿Cómo son tus pensamientos?
Rompe con los paradigmas que hay en tu vida, Dios no hizo de ti un mono, Él te hizo a su imagen y semejanza. El te hizo un ganador o ganadora!
En amor y liderazgo,Pedro Sifontes Coach
Personalinfo@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Bendiciones

Bendiciones a todos los que leen estas reflexiones que a diario nos alimentan nuestro espíritu y nos hacen pensar en las cosas buenas que Dios quiere para nosotros, este tema toca puntos muy importantes de renovación espiritual que llega de parte del desarrollo de hábitos positivos ne nuestra vida tanto de nuestro pensamiento como de nuestro actuar, tener pensamientos de amor de comprensión de bondad con nosotros mismos y con los que nos rodean no es fácil pero es posible , y nos llenará el corazón de una paz y una tranquilidad que nos permitirá vivir una vida sana y feliz, y nos permitirá también enfocarnos en lograr cosas buenas para nuestra vida, y al hablar de cosas buenas me refiero también alas del corazón que es el que debe preocuparnos tanto nuestro corazón como el de las personas que nos rodean y que Dios pone en nuestro camino con el fin de que el trayecto de nuestra vida tenga enseñanza y crecimiento lo cual nos lleva siempre a la felicidad de la vida que Dios ha diseñado para cada uno de sus hijos; queridos hermanos sigamos trabajando los buenos hábitos en nuestro pensamiento nuestros hechos y nuestro corazón; no importa si alguna vez caemos en los malos perdonémonos y pidámosle sabiduría al que todo lo puede, para el que nada es imposible : nuestro amado señor Jesucristo ,y tengamos siempre la seguridad que entre mas cultivemos los buenos hábitos estos pasaran a ser parte de nuestra vida .así es que adelante desarrollando los buenos hábitos en nuestra familia, trabajo , comunidad siempre adelante con Dios a nuestro lado. Que El los bendiga grandemente hoy y siempre y que su amor llene sus corazones amen.
Isabel Ibarra Tijuana

martes, 11 de mayo de 2010

A pesar de..

Doug McKnight; A la edad de treinta y dos años se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida.
Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor. A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud.
La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él.Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar.Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una. Doug McKnight había aprendido a estar contento a pesar de…
1 Tesalonisenses 5:16-22 “Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” “Examinadlo todo; retened lo bueno.”

El Ángel de la Carcel

En la celda en el extremo del pasillo oscuro apenas caben un camastro, un escritorio y una silla plegadiza. Este es el hogar de la hermana Antonia Brenner, una monja estadounidense que creció en Beverly Hills, pero abandonó una vida de lujos para vivir en una lúgubre prisión mexicana.
Sus nuevos vecinos no son astros de Hollywood sino asesinos, narcotraficantes y contrabandistas de inmigrantes. Todos la llaman el “ángel de la cárcel”.
Brenner, de 79 años, parece desconcertada cuando le preguntan por qué trocó el lujo por la cárcel hace tres décadas.
“No comprendo por qué se asombra la gente”, dijo. “Dar ayuda es fácil. Lo difícil es pedirla”.
Una mujer menuda de apenas 1,57 metros de estatura, pero llena de energía, Brenner realiza sesiones de ayuda y presta innumerables favores a los 7.100 presos de la cárcel de La Mesa, apenas al otro lado de la frontera de la ciudad estadounidense de San Diego, California. Les trae vendas, jabón y medicamentos; lleva mensajes a los familiares fuera de los altos muros de la prisión.
Brenner sabe cuidar a la gente: crió a siete hijos.
A los 50 años, trocó sus vestidos y su casa espaciosa por un hábito de confección casera y una cárcel donde las condiciones han provocado motines; ella ayudó a poner fin a tres.
“Soy eficaz en los motines porque no tengo miedo, oro y entro”, dijo. “Entra una mujer de velo blanco, alguien que ellos saben que los ama. Entonces se hace silencio, vienen las explicaciones y se deponen las armas”.
Su obra ha sido reconocida en libros, y este mes fue incorporada al Salón de la Fama de los Estadounidenses que Ayudan, con sede en Washington. Entre sus admiradores hay directores y guardiacárceles.
“Los directores pasan, yo también pasaré, pero la madre Antonia siempre estará aquí”, dijo José Francisco Giménez Gómez, director de la cárcel desde hace un año y medio. “Ella es como un rayo de sol”.
La luz en su celda diminuta entra por dos ventanas con vista a una torre de vigilancia y una cerca de alambre de púas. Una sábana blanca sirve de puerta a un pequeño baño con una ducha de agua fría.
Atraviesa la prisión, muy sonriente, saludando a presos y guardias. A muchos los besa en la mejilla. Llama a todos “mi hijo”.
“Todos la quieren”, dice José Luis Romero, que está cumpliendo una condena a cuatro años y medio por robar un auto. “Uno siempre se siente mejor después de verla”.
Brenner, cuyo nombre original era Mary Clarke, nació en Los Ángeles, la segunda de tres hermanos. Su padre se hizo rico vendiendo material de oficina a contratistas de la defensa durante la Segunda Guerra Mundial.
La familia vivía en Beverly Hills y tenía una casa de verano de 11 habitaciones, con vista al mar, en Laguna Beach, al sur de Los Ángeles. Después se mudó a Ventura County, su último hogar antes de la prisión.
Después de dos matrimonios que culminaron en divorcios, Brenner se dedicó a las obras de caridad, bajo la influencia de un sacerdote de Los Ángeles llamado Anthony Brouwers.
“Finalmente todo se acaba, tu dinero, tu enfermedad, tu familia, tu tiempo en la cárcel”, dice en un español impecable a una veintena de presos vestidos de mameluco gris. “Lo único que no se acaba es el amor de Cristo por ti”.
Elio Spagat
Dios nos ha llamado a ser reflejo de su amor a otros, especialmente a los más necesitados y heridos. Nunca rehusemos ser una extensión del amor de Dios.
‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?’
El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.’ Mateo 25:37-40

La Escritura en la Cárcel

Un ejemplo de fe se encontró en la pared de un campo de concentración. En ella un prisionero grabó las siguientes palabras:
Creo en el sol, aunque no brille.
Creo en el amor, aunque no lo expresen.
Creo en Dios, aunque no hable.
Procuro imaginar a la persona que trazó estas palabras.
Trato de imaginarme la mano esquelética que agarró el vidrio roto o la piedra con la que marcó la pared.
Trato de imaginar sus ojos entrecerrados que procuraron grabar cada letra en la oscuridad.
¿Que manos pueden haber grabado tal convicción? ¿Qué ojos pudieron haber visto lo bueno en medio de tal horror?
Hay sólo una respuesta: Ojos que escogieron ver lo invisible.
Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2001). Promesas inspiradoras de Dios (Page 14). Nashville, TN: Caribe-Betania Editores.
Cada día estamos desafiados a mirar lo visible o lo invisible. Depende de nosotros. Si escogemos lo visible, sin duda nuestra vida se estrechará y la fe se disipará, si escogemos lo invisible, nuestro horizonte espiritual se expandirá.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11.28–30
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Salmo 46.1, 11

Mansedumbre Y Reposo.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.Mateo 5:5Para describir la condición actual de la humanidad uno podría valerse muy bien de las bienaventuranzas, pero tomándolas al revés. Porque las cualidades que distinguen al hombre de hoy son precisamente lo opuesto a las virtudes que ponderan las mismas.No encontramos nada en la humanidad que se aproxime a las virtudes de que hablo el Señor Jesús en el célebre Sermón de la Montaña.
En lugar de la pobreza de espíritu hallamos el más vicioso de los orgullos; en lugar de los que lloran hallamos a los eternos buscadores del placer; en vez de mansedumbre, arrogancia; en vez de hambre y sed de justicia, oímos a la gente decir, “Soy rico, mis caudales aumentan, y no tengo necesidad de nada”; en vez de misericordia, vemos crueldad; en vez de pureza de corazón, corrupción general; en vez de pacificadores, resentidos y peleadores; en vez de perdón cuando se los maltrata, hallamos desquite y vengan a con cualquier arma al alcance.Esta es la clase de moral que predomina en la sociedad civilizada. La atmósfera estácargada de ella; la respiramos en el aire y la bebemos en la leche de nuestras madres.La cultura y la educación refinan esas cosas solo ligeramente; en el fondo las dejan sin tocar. Se ha creado todo un mundo de literatura para justificar esta clase de vida como la única normal. Esto debiera asombrarnos, y mucho más al pensar que ese orden de cosas es lo que hace nuestra vida amarga y dolorosa.Todas nuestras penurias y la mayoría de nuestras enfermedades provienen directamente de nuestros pecados. Orgullo, arrogancia, resentimiento, malicia, maledicencia y codicia, causan más dolor al ser humano que todas las enfermedades que atacan su carne mortal.En un mundo como este las palabras de Jesús suenan en una manera maravillosa yextraña, como una visitación de lo alto. Bueno es que El haya hablado, porque ningún otro podría haber hablado como El y bueno que nosotros pongamos atención a lo que El dijo. Si palabras son la esencia de la verdad. El no nos está ofreciendo una opinión; nunca expuso opiniones; jamás habló sin estar seguro de lo que decía. El sabía lo que decía, y lo sabe ahora.Sus palabras no son como las de Salomón, producto de la observación aguda. El habló con la plenitud de su naturaleza divina, y sus palabras son absoluta verdad. El es el único que puede decir “bienaventurado” con completa autoridad. Porque El es el solo Bendito, que bajó de las alturas para conferir bendiciones a la humanidad. Y sus palabras están sostenidas por los hechos poderosos que realizó, más que ningún otro sobre la tierra. Es sabio para nosotros escucharlas.Como solía hacerlo a menudo, el Señor usaba la palabra “manso” en su sentido jovial, y no fue sino hasta tiempo más tarde que explicó lo que quería decir. En el mismo libro de Mateo nos dice algo más referente a esa palabra y cómo aplicarla a nuestra vida. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cansados, que os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga!’Tenemos aquí dos cosas que contrastan la una con la otra, la carga y el descanso. Lacarga no se refiere solamente a sus oyentes de ese momento, sino que es la carga general que soporta todo ser humano.Esta carga no consiste de opresión política, o pobreza, o trabajo pesado. Es algo más profundo que eso. La siente el rico tan bien como el pobre, porque no es algo de lo que nos pueda librar la riqueza o la desidia.La carga que lleva la humanidad es pesada y abrumadora. La palabra que usó Jesús significa una carga sumamente agobiadora, que se pone sobre una persona hasta quebrarle las fuerzas.Descanso es simplemente liberación de esa carga. No es algo que nosotros hacemos; es algo que viene a nosotros cuando dejamos de hacer. Su propia mansedumbre, ese es el descanso.Examinemos lo que es nuestra carga. Es algo interior. Ataca el corazón, y la mente, cubre todo el cuerpo partiendo desde adentro.Primero, está la carga del orgullo. El trabajo de amarse a sí mismo es algo muy pesado. Pensemos en cuanto nos duele y como sufrimos cuando oímos a alguien decir algo despectivo de nosotros. Cuando hacemos un ídolo de nuestro “yo’,’ nunca faltan los que se deleitan en profanar nuestro idolillo. ¿Cómo podemos, entonces, pretender gozar de paz interior?El esfuerzo que hacemos para proteger nuestro yo de todo ataque y desdoro nunca puede producirnos el anhelado descanso. Y conforme pasan los años esta carga sehace más intolerable. Sin embargo, los hombres siguen llevando a cuestas este oneroso peso, tratando de defenderse de todo lo que se dice, quejándose de toda crítica, sufriendo las actitudes despreciativas, sufriendo insomnio si otro es preferido antes que nosotros.No es necesario llevar tal carga. Jesús nos invita al descanso, y la mansedumbre es su método. El hombre manso no se afana por las cosas del mundo, porque hace tiempo ha decidido que ellas no merecen el esfuerzo de conseguirlas. Y desarrolla dentro de sí un bondadoso sentido del humor, que le lleva a decir, ” ¡Ah..! ¿Con que te han pasado por alto? ¿Con que han preferido a otro antes que a tí? ¿Has oído que dicen de ti que no vales mucho? ¡Válgame Dios!
¿Es que te incomodas porque otros dicen de tí las mismas cosas que tú dices de tí mismo? ¡Vaya! Si ayermismo le decías a Dios que no eres nada, que eres un simple gusano. ¿En qué quedamos?Vamos, hombre, deja de preocuparte por eso y aprende a ser un poco más consecuente contigo mismo.”El hombre manso no es una mosca muerta afligido por completo de inferioridad. Por el contrario, puede ser tan osado en su vida moral como un león y tan fuerte como Sansón. Lo que ocurre es que no se anda preocupando tontamente por sí mismo. El reconoce que es débil e indefenso, tal como Dios se lo ha declarado, pero al mismo tiempo sabe, paradójicamente, que ante los ojos de Dios él vale más que los ángeles. En sí mismo, es nada; pero en Dios, es todo.Ese es su lema. El sabe bien que el mundo nunca lo verá a él como Dios lo ve, y por eso ha dejado de preocuparse. Se queda perfectamente contento al permitir a Dios que El establezca sus propios valores. Espera con calma el día en que Dios le ponga su justo precio, y todas las cosas valgan por lo que realmente son. Entonces los justos resplandecerán en el Reino del Padre celestial.Mientras tanto, descansa tranquilo teniendo paz de corazón. Mientras camina enmansedumbre, está feliz, dejando que Dios defienda su causa. Ha terminado la lucha de defenderse a sí mismo. Ha hallado la paz que trae la mansedumbre.También se ha liberado de la pesada carga de la simulación. Por simulación no queremos decir hipocresía, sino ese humano deseo de mostrar siempre lo mejor que tenemos, ocultando cuidadosamente nuestros defectos. Porque el pecado nos ha jugado muchas malas pasadas; y una de ellas es la de infundirnos un falso sentido de vergüenza.Raro es el hombre, o la mujer, que saben presentarse llanamente, sin querer aparentar lo que no son. El temor de ser considerados inferiores corroe su corazón como polilla. El hombre de cultura teme hallar algún día un hombre más culto que él. El que tiene algún dinero sufre la humillación de ver a uno que tiene más que él. El hombre instruido padece el temor de enfrentarse con otro mejor instruido.La que se llama “sociedad” no es otra cosa que esto, y no tiene mejores motivaciones que estas. Las clases pobres son un poquito mejor.Que nadie se sonría por esto. Estas cargas son reales, y están matando poco a poco a sus víctimas, presas de este modo de vida. Y la psicología creada por años de practicar estas cosas hace a la verdadera mansedumbre tan irreal como un sueño y tan lejana como una estrella.
A todas las víctimas atormentadas por estos males Jesús les dice, “Debéis convertiros y ser como niños!’ Porque los niños no hacen comparaciones; se gozan con lo que tienen, sin relacionarlo con lo que tienen otros. Solo cuando crecen y se hacen adultos es que el pecado se desarrolla en sus corazones y comienzan a sentir los celos y la envidia. Entonces se vuelven incapaces de gozar lo que ellos tienen si alguien tiene más que ellos. A partir de ese momento se les envenena la existencia, y nunca se ven libres hasta que viene Jesús y les quita la carga.Otra fuente de cargas es la artificialidad. Yo sé que hay muchísima gente que vive bajo el perpetuo temor de que alguno de sus amigos puede echar una mirada en su interior y comprobar cuan vacía está su alma. Por eso nunca aflojan su tiesura. Gente brillante vive tensa y alerta, en temor de ser pillados diciendo alguna cosa vulgar o estúpida.Gente que viaja mucho vive con el miedo de hallar algún día algún Marco Polo que ha viajado por donde ellos nunca han ido.Esta condición antinatural es parte de la triste herencia de pecado que todos tenemos, pero que agravamos cada día por nuestra manera de vivir. La publicidad comercial se basa en este hábito de simulación. Se ofrecen cursos de aprendizaje para brillar en una fiesta o reunión.Se venden libros, y se mercan cosméticos, apelando siempre a este deseo insano de querer aparentar lo que no se es. La artificialidad es una cosa que desaparece en el momento que nos arrodillamos ante Cristo y le pedimos mansedumbre. Entonces ya no nos importa lo que la gente piensa de nosotros, sino solo agradar a Dios. Entonces somos lo que realmente somos, y lo que parecemos ser, nos importa un pepino.El corazón de la gente se quiebra bajo esta carga de orgullo y simulación. Y no hayningún alivio para esa carga, a menos que se la encuentre en la mansedumbre de Jesús. El sentido común y la sensatez pueden ocasionalmente ofrecer algún alivio, pero este vicio es tan fuerte que al echárselo de un lado reaparece en otro. Jesús dice a hombres y mujeres en todas partes, “Venid a Mí los que estáis trabajados y cargados, que yo os daré descanso!’El descanso que El ofrece es el descanso de la mansedumbre, el bendito descanso que nos viene al aceptarnos tal como nosotros somos, sin ninguna clase de simulación. Se necesita algún coraje al principio, pero pronto viene la gracia necesaria al comprender que estamos compartiendo el yugo con el fuerte y poderoso Hijo de Dios. El lo llamó “mi yugo,”y él lo toma de un lado cuando nosotros lo tomamos del otro.Señor, hazme como un niño Ayúdame a dejar de competir con otros por puesto yfiguración. Descoser simple y sin artificios como es un niño. Líbrame de la simulación. Perdóname por pensar demasiado en mí mismo. Ayúdame a olvidarme de mí mismo y hallar mi verdadera paz en el hecho de pertenecerte a Ti. Contéstame esta oración que humildemente dirijo a Ti. Pon sobre mí tu yugo fácil de llevar, y haz que halle descanso al olvidarme de mí y de mis problemas, amén.A. W.
TozerChicago. E.U.A
.Junio 16 de 1948

lunes, 10 de mayo de 2010

Poema Para Mi Madre

Te recuerdo madre
en mis noches quietas
tu rostro sereno de dulce mirar
tu cuerpo robusto
en tu andar coqueta
tus manos inquietas
tu ligero andar
En casa la reina
en mi alma la Diosa
para mi el espejo
en donde mirarla
vida que pasa
el tiempo que deja
recuerdos del alma
no quiero olvidar.
Mas aquellos ojos
bellos y serenos
hasta el fin me dieron
ternura y amor
por eso es que sueño
en mis noches quietas
aquella mirada
de paz y de amor.
Por eso te veo
hermosa y coqueta
alegre me dices
acá no hay dolor
y desde una estrella
me miras serena
no existen las penas
abunda el amor…
envío este poema que realicé recordando a mi mamá ..lo extiendo a todas las mamás del mundo ..la mía está aquí en mi corazón …
Jos Camacho

sábado, 8 de mayo de 2010

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Holas mamitas preciosas, un feliz dìa que Jehová Dios las colme de mil bendiciones, que haga brillar su rostro sobre ti, que las tome de su santa mano y que brillen con luz propia, que les de amor, salud, paz y prosperidad.
Con sincero amor en el Señor, su amiga

Lucy

viernes, 7 de mayo de 2010

¿De qué Utilidad Eres Tú?

Un alfiler y una aguja encontrándose en una cesta de labores y no teniendo nada qué hacer, empezaron a reñir, como suele suceder entre gentes ociosas, entablándose la siguiente disputa:
-¿De qué utilidad eres tú? –dijo el alfiler a la aguja-; y ¿cómo piensas pasar la vida sin cabeza?-
Y a ti –respondió la aguja en tono agudo-, ¿de qué te sirve la cabeza si no tienes ojo?-¿Y de qué te sirve un ojo si siempre tienes algo enél?
-Pues yo, con algo en mi ojo, puedo hacer mucho más que tú.
-Sí; pero tu vida será muy corta, pues depende de tu hilo.
Mientras hablaban así el alfiler y la aguja, entró una niña deseando coser, tomó la aguja y echó mano a la obra por algunos momentos; pero tuvo la mala suerte de que se rompiera el ojo de la aguja. Después cogió el alfiler, y atándole el hilo a la cabeza, procuró acabar su labor; pero tal fue la fuerza empleada que le arrancó la cabeza y disgustada lo echó con la aguja en la cesta y se fue.
-Conque aquí estamos de nuevo –se dijeron-, parece que el infortunio nos ha hecho comprender nuestra pequeñez; no tenemos ya motivo para reñir.-
¡Cómo nos asemejamos a los seres humanos que diputan acerca de sus dones y aptitudes hasta que los pierden, y luego . . . echados en el polvo, como nosotros, descubren que son hermanos!
Dios en su sabiduría no nos ha hecho iguales. Somos diferentes y a cada uno le dió dones y ministerios. Ya conoces tus dones? Ya estas ejerciendo tu ministerio? o estás queriendo copiar a otro. Recuerda, eres único. Dios te hizo así.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. 1 Cor 12:4-8

DIOS Te usará a Ti

Hay un dicho popular que dice: toda comparación es odiosa. Si profesó ser discípula de Jesús esto no debe ser así.Nosotros como instrumentos de DIOS somos útiles en sus manos así nosotros veamos fallas. Estos son los caminos y los pensamientos del Señor que son más altos que los nuestros.El Señor usa medios humanos para lograr fines divinos, su trabajo acá en a tierra lo hace a través de hombres .Nuestro poderoso DIOS te usará a ti y me usará a mi .Somos colaboradores de Dios, somos sus embajadores acá en la tierra ,Señor, hoy te pido perdón por haber criticado tus instrumentos ayúdame a ejercer el don de dominio propio para poner freno en mi lengua para no mal-decir de nadie sino bien-decir.Gracias SEÑOR porque hoy me instruyes con esta palabra en Gálatas 6 :3
SI ALGUIEN CREE SER ALGO,CUANDO EN REALIDAD NO ES NADA, SE ENGAÑA A SÍ MISMO.CADA CUAL EXAMINE SU PROPIA CONDUCTA; Y SI TIENE ALGO DE QUE PRESUMIR, QUE NO SE COMPARE CON NADIE. Amén
Hoy SEÑOR entiendo que tú me necesitas para ir por tus ovejas perdidas, para establecer tu reino en esta tierra.
MARIA ELENA SALAMANCA

¿De que utilidad soy yo?

¿De que utilidad soy yo? de la que JEHOVA DIOS quiera que sea. Porque somos vasijas de barro, y la gracia que llevamos adentro, es por la misericordia de dios en nuestras vidas…
Venimos al mundo para servir, y servir como los anawin de JEHOVA DIOS, sin intereses secretos ni intenciones con dobleces…
Todos servimos para algo, y juntos podemos construir grandes cosas, si nos desprendemos de la soberbia y del orgullo que nos ciega muchas veces…
Tenemos el ejemplo más grande y verdadero en el hijo predilecto de JEHOVA DIOS, que siendo de categoría divina, se abajo a la condición de esclavo, hasta la muerte y una muerte en la cruz…
tenemos que ser anunciadores del reino de DIOS, poniendo a la disposición de otros nuestros dones, y hacer así la diferencia en un mundo que esta rindiendo culto a quien tiene más y quien puede más, en el materialismo y consumismo, que destruyen los valores mas importantes en la vida…
Seamos útiles en lo que JEHOVA DIOS nos disponga para su gloria, nuestra liberación y bendición para todos…
Olga Lucrecia Gutiérrez B

Jehová Dios Nos creo

Su espíritu santo que nos creo….con propósitos eternos nos capacita para toda obra por la cual fuimos diseñados….¡ Jesús nuestro señor…nos sale a nuestro encuentro….¡ con su diseño….sus sueños para nuestra vida….¡ en la medida que somos fortalecidos…guardados… su santo espíritu…¡ nos va perfeccionando…..dones y talentos con los cuales…..fuimos diseñados….son para ser ejercitados en el llamado o ministerio…..por el cual el señor nos va capacitando moviendo situaciones….personas …provee de lo necesario….para ejecutarlo….con su bendición….¡ supervisión….y cuidados…¡ ya soy parte de sus planes poderosos…¡bendito seas espíritu santo….el es el autor de mi nueva vida…¡ el señor cumplirá su propósito en mi….¡ y nada ni nadie podrá apartarme de el…lo que fue diseñado….para mi …antes que yo fuese….se cumplirá….por el poder que esta actuando en mi…..¡ y voy caminando….con su misericordia….y supervisión….¡ toda mi vida…..esta al servicio….de su nombre….fui diseñada solo para el…existo por y para el….dios y señor….del universo…Jesús..Señor nuestro….. ¡
TERESA RAMIREZ

jehova.nissi@live.com

Pedacitos de Reflexión

Es rico aquel que comparte su pobreza; Es pobre aquel que nada en su riqueza, ahogándose en la abundancia del agua que bebe sin compartir.
Sabio el hombre en su ignorancia, sintiéndose humilde ante los hombres que se creen poderosos ostentando su riqueza.
Ignorante aquel que creyendo que la cultura que heredó de otros hombres le dan poder sobre la tierra y sobre el prójimo.
Aquel que da todo sin medir, sin pedir nada a cambio , nada en la riqueza de los que tienen sed , que él da de beber.
Es ciego aquel que produce la ceguera a conveniencia de su propia oscuridad.
El hombre que ama la riqueza material pierde la capacidad de amar convirtiéndose en materia.
PALABRAS DEL HERMANO HECTOR
Dios hizo al hombre para reflejar su imagen en la tierra. El pecado desfiguro esa imagen, pero el Calvario la recuperó. Ya has ido al Calvario?
Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mateo 10:38
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Marcos 10:21
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 1 Corintios 1:17

Una Vida Gozosa.

Nunca he visto a un camión de remolque detrás de una carroza. Lo único que nos llevamos cuando morimos es lo que dejamos atrás. Somos golpeados cuando venimos a este mundo y nos arrojan tierra al partir. Así es nuestra vida… la de todos. Son las “tapas” de la vida. Pero lo que realmente cuenta es lo que pasa en el medio. Que seamos gente apasionada, gente a la que le importan los demás, ¡gente que vive!
La gente a la que he tenido el privilegio de observar tener éxito es intensa. Demanda todo de sí misma. Están presentes todos los días, de hecho, en todo momento, y son responsables ante sí mismos. Todo lo que hacen tiene fuerza y saben cuando detenerse. Muy impresionante.
La verdadera belleza se halla dentro de nosotros mismos. Aquella es la playa tranquila, el hermoso atardecer. No es una ubicación… somos nosotros mismos. Viajar es hacerlo hacia nuestro interior… aquella es la mejor vacación.
Convirtamos nuestras debilidades en fortalezas. El éxito es el fracaso volteado. Necesitamos hallar un significado más profundo en la vida. Nuestra obligación como artistas, es tocar aquellas notas que resuenan en todos nosotros. No dormitar por la vida, como un paciente no hospitalizado… sino hacer vibrar una cuerda.
No podemos capturar la bondad en una red ó con un revolver. Cuando ésta se nos da, es por escogencia. Necesitamos adoptar una actitud de gratitud.
Podemos convertirnos en prisioneros de nosotros mismos. Necesitamos excavar túneles y escapar de nuestra propia mente ya que sólo se nos da esta vida. Necesitamos dejar de sólo marcar tiempo y vivir como lo planeamos en nuestra juventud. Sin importar cuán viejos seamos, siempre podemos alcanzar nuestros sueños.
Toda nuestra vida seremos juzgados; lo que importa es mantener intacta nuestra alma y hacer trabajo que cuente. Debemos dejar de decirle a la gente lo que vamos a hacer, lo que todavía no hemos logrado, y decirles más bien lo que hemos alcanzado. Sólo de esta manera podremos rendir cuentas por nuestras acciones. No somos responsables por las metas todavía no logradas, pero sí por lo que ya alcanzadas.
Es cuando dejamos de forzarlo, intentando impresionar, que realmente brillamos. Comenzamos a ver gente fuerte como nosotros caer en nuestro regazo… y a los débiles, potenciados por nuestro tono de voz. Levantémonos y hagamos; palabras sin acción son muerte. Tenemos que dejar de estar sentados y esperando… pasemos al frente. Al frente de la vida, una gozosa.
Mi madre me dijo a una tierna edad: “Miles, somos puestos en este planeta para ayudar a otros. Sal y ayúdalos”. Así que, por sus palabras, trato de moldear y remodelar mi vida. Sí, cada día seremos desafiados por gente indiferente y en la mayoría de los casos, no es su culpa. Estamos condicionados por la vida (los medios, la sociedad) a vivir como cavernícolas ó bárbaros (una sociedad no contemplativa, que hay que darle todo). A vivir como los sujetos sin criterio en los comerciales de cerveza. Sus ideales tal vez: “merecemos algo mejor, más que los demás, somos los más importantes”.
Después de un tiempo, lo creemos: lavado de cerebro. Divirtámonos… diversión es una palabra limitante. ¿Por qué limitaríamos nuestra existencia a sólo eso? ¿Será eso todo lo que apreciamos de la vida que nos ha sido dada?
La vida es una celebración 24/7 de la palabra misma (existencia). Así que tal vez necesitemos cambiar la palabra “diversión” (una creada por los medios para mantenernos abajo, para cebarnos, para vendernos cosas, para decirnos qué necesitamos) por la palabra “gozoso”.
Tal vez pudiésemos ser más felices si viviésemos una vida que desde que despertemos hasta que nos vayamos a dormir, sea gozosa. Sólo se nos da una vida; una sola oportunidad a hacerlo bien a largo plazo. Hallemos un empleo que amemos y comenzaremos a traer gozo a nosotros mismos y a los demás en nuestra vida.
Las palabras no son ni negativas ni positivas. ¿Pudiera ser que todo este tiempo, “diversión” es realmente una palabra negativa y “gozo” una positiva? Tal vez necesitemos pensar un poquito.
Miles Patrick YohnkeFuente: www.AsAManThinketh.netLa reflexión de hoy tiene todo el potencial de agregar valor a nuestro fin de semana. ¿Cómo enfrentar el resto de nuestra vida? ¿Buscaremos divertirnos más o más bien, disfrutar más de la vida? El autor del pensamiento de hoy nos plantea que una vida gozosa es en realidad el secreto de una vida satisfactoria… que al involucrarnos en ayudar (bendecir) a aquellos que Dios ha puesto a nuestro alrededor ó en nuestro camino, es vital si le hemos de sacar el máximo provecho a la vida.
¡Lo interesante es que tales observaciones coinciden precisamente con los principios y enseñanzas de la Palabra de Dios! Una vida centrada en nosotros mismos acaba por aburrirnos y asfixiarnos, sin importar cuánta “diversión” le metamos al asunto.
¿Por qué no tomar un tiempito este fin de semana para congregarnos con tantos otros que declaran su dependencia del Salvador y pedirle Su dirección para hacer ajustes que hagan de nuestra vida una verdaderamente gozosa? Dejemos que el Señor nos hable mientras le adoramos y estudiamos Su Palabra en compañía de los santos… estoy seguro de que será el comienzo de una nueva etapa para cada uno de nosotros. Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo… y que disfruten de un maravilloso fin de semana junto a los suyos.
Raúl Irigoyen.
El Pensamiento Del Capellán

Te Damos Gracias Padre

Te damos gracias Padre , por que nos creaste para buenas obras, por hacernos la sal de la tierra, por la capacidad que nos das para hacer tu obra en el mundo, te damos gracias porque todo este éxito lo podremos obtener a través del Espíritu Santo, que nos guía y nos llena de tu misericordia ; y por dejarnos sentir la satisfacción tan grande que se siente al sentir que podemos compartir tu amor , que nada ni nadie lo puede definir, te damos gracias por estar capturados en tu santa gracia, la cual nos motiva a vivir agradecidos y humildes, con el anhelo de querer servirte mas y mas y vivir alejados de la esclavitud del mundo y su competencia, sabiendo que somos mas que ganadores mas que conquistadores, que la victoria es nuestra , y que en nuestro paso por este mundo la única huella que debemos dejar es tu amor a través de nosotros, como testimonio viviente, como separados, como escogidos, como transformados, como instrumentos creados para buenas obras, te damos gracias en Cristo Jesús Señor nuestro amen.
Guillermo Contreras

Le doy Gracias a Jehová Dios

le doy gracias a Jehová Dios que a a pesar de no haber sido la hija que el esperaba, ya que he cometido errores que han tenido consecuencias, pero Jehová Dios ha tenido misericordia, hoy quiero servirle y adorar su nombre, se que he desperdiciado mi juventud,y ahora tengo 41 años, pero el siempre ha estado a mi lado, cuidándome, proveyéndome de lo que necesito ,tengo un hijo que esta en una silla de ruedas, los médicos me decían que iba a ser como una planta, se hacia pis y caca hasta los 12 años, tiene un válvula en la cabeza, y dijeron que iba a vivir posiblemente hasta los 17 años, y Jehová Dios ha hecho grandes cosas en su vida , ahora va al baño a hacer sus necesidades,y ha cumplido 18 años, y se que si él lo recibiera en su corazón El hará muchas cosa en su vida, Jehová Dios siempre ha sido fiel conmigo, ha cuidado de mis hijos, la honra y la gloria sea para El, Bendito sea .bendiciones.

SONIA LUCIA VELEZ

Indice de Reflexiones