Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 17 de diciembre de 2010

Regalos que no Cuestan
OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN NADA….1.- El regalo de Escuchar:Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar..2.- El regalo del CariñoSer generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos..3.- El regalo de la sonrisaLlena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá “me gusta reír contigo”.4.- El regalo de una nota escritaEsto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ..5.- El regalo del reconocimientoUn simple pero sincero “te ves genial de rojo”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día..6.- El regalo del favorTodo los días procura hacer un favor..7.- El regalo de la soledadHay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás..8.- El regalo de la disposición a la gratitudLa forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: !!”Hola”!! y !!”Muchas gracias”!!._______________________________________________________________El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.Lucas 10:27

Lista de regalos

La mayoría de personas confecciona una “lista de regalos” para Navidad, pero la verdadera cristiandad se caracteriza por dar en forma continua y de corazón. Haga de cada día un día para dar un regalo.
Analice algunas cosas que puede incluir en su lista de regalos:
Escriba la tan retrasada nota a un amigo.
Abrace a alguien y susúrrele: Te quiero.
Siéntese en el piso y juegue con un niño.
Salga a caminar con un amigo.
Apague el televisor y converse con su familia.
Invite a alguien a tomar un helado.
Saque la basura sin que se lo pidan.
Visite a un anciano.
Ofrézcase a cuidar el bebé de una madre agotada.
Elogie un rasgo que admira en un compañero de trabajo.
Envíe una donación a algún centro de caridad de su elección.
Cocine un pastel para un vecino confinado en su casa.
Escriba una nota de agradecimiento a la maestra de su hijo.
Llame a un familiar que viva en otro estado.
Ore por los pastores de su iglesia.
Organice una cena con velas para su esposa.
¡Estas formas de dar jamás cambian ni pasan de moda!
Uno no puede mostrar una bondad demasiado pronto porque uno nunca sabe cuán pronto será demasiado tarde.
Hebreos 3:13Mientras dure ese “hoy” anímense unos a otros cada día.
Fuente: El libro devocionario de Dios para Matrimonios. Editorial Unilit

El Mejor de los Regalos

Tienes problemas para escoger el regalo perfecto para alguien? Una amiga me transmitió alguna sugerencias:
* El Regalo de Escuchar: Sin interrumpir, sin planificar nuestra respuesta. Tan sólo escuchar.
* El Regalo del Afecto: Ser generoso con abrazos, besos y palmaditas en la espalda, siempre que sea de la forma apropiada.
* El Regalo de la Risa: Compartir historias y chistes. Tu regalo dirá: “Me encanta reírme contigo”.
* El Regalo de una Nota Escrita: Expresar nuestro aprecio o afecto por medio de una breve nota escrita a mano.
* El Regalo de un Cumplido: Decir con sinceridad, ” Hoy estás fantástico” o ” eres una persona especial”, puede despertar una sonrisa.
Pero, al comenzar este mes especial de celebración, ¿por qué no entregar el mejor regalo que has recibido? Comparte la verdad de que “la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús”.
El mejor regalo se encontró en un pesebre
Recuérdales a otros que “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna” Juan 3:16
Jesucristo es el mejor regalo. “¡Gracias a Dios por su don inefable!” 2 Corintios 9:15 –
CHK
Nuestro Pan Diario Edición 2010

Amor es El Secreto de la Vida

Muchas veces me pregunto ¿por qué la gente pelea? ¿Realmente importará quién está en lo correcto o quién estará equivocado? Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego mientras discuten con sus llamados enemigos? Me pregunto si la vida es tan larga, ¿no será el poder del amor más fuerte? Muchas veces, me pregunto…
¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor? ¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma? Me pregunto, me pregunto…
La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas, resulta tan extraño que aún el amor puede convertirse en razón para sacar cuchillos. Celos, odios, diplomacia. ¿Son estas las palabras que enloquecen al hombre? O… ¿será el hambre de obtener más? ¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas? Realmente, me pregunto…
Esto hace que mi corazón se duela, cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen. La única necesidad del día es amor.
Lo que necesito es amor. Lo que ustedes necesitan es amor. Lo que queremos extender es amor. Lo que queremos recoger es amor. El amor… ¡el secreto de la vida!
Ankur Bhardwaj, 2006, Rajasthan, India
Amor, una palabra pequeña pero con un significado muy grande. Amor es el Secreto de la Vida. Todos tienen hambre de amor, aunque algunos lo oculten. Dios es la fuente del amor, porque él es Amor.
El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15:17
Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Proverbios 27:5

Lecciones de Perro

Alguna vez hemos tenido un perro en casa y quizás hemos ignorado lecciones silenciosas que esos animales nos dan, por ejemplo:
• Nunca pierda la oportunidad de salir de paseo.• Experimente la sensación del aire fresco y del viento en su rostro por placer.• Cuando alguien que ama se aproxima, corra a saludarlo.• Practique la obediencia.• Haga saber a los otros cuando están invadiendo su territorio.• Siempre que pueda duerma una siesta y desperécese al levantarse.• Corra, salte y juegue a diario.• Coma con gusto y entusiasmo, pero pare cuando esté satisfecho.• Sea leal siempre.• Nunca pretenda ser algo que no es.• Si lo que desea está enterrado, cave hasta encontrarlo.• Cuando alguien estuviere pasando un mal día, quédese en silencio, siéntese próximo a él y, gentilmente, intente agradarlo.• Cuando llame la atención, deje que alguien lo toque.• Evite morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.• En días templados, recuéstese de espaldas sobre la hierba.• En días calurosos, beba mucha agua y descanse bajo un árbol frondoso.• Cuando estè feliz, salte y sacuda todo el cuerpo sin inhibiciones.• No importa cuantas veces lo censuren, no se martirice con culpas que no tenga y no se ponga mal, corra inmediatamente de vuelta a sus amigos.• Alégrese con el simple placer de una caminata.• Aprenda del perro, pero no tenga una vida de perro. Viva como un hijo de Dios. Dios es tu Padre y tienes que vivir como Hijo del Padre Celestial.
Os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados. Efesios 4:1.
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre. Juan 1:12

Dejas huellas en la vida?

¿Ha pensado alguna vez en lo que dirán de usted después de su muerte? ¡Vaya pregunta! ¡La mayoría de nosotros huye del tema como los niños le escapan a la sopa, las inyecciones y la medicina! Sin embargo, la triste verdad es que nuestra vida terrenal es muy limitada. Por eso, reformulo la pregunta de la siguiente manera: ¿vive cada día como alguien trascendente, que deja una huella en las vidas de quienes lo rodean?
A fines del año 2002 falleció mi querido abuelo Pascual Arabia, uno de los últimos artesanos especializados en relojes antiguos en San Francisco, EUA. Deseo compartir con usted algunas líneas que escribí en ocasión de su funeral, tituladas: “Palabras Para Nuestro Abuelo”.
“Te queremos, recordado abuelo. Es muy difícil, por no decir imposible, pedirle a las letras que se unan para expresar en palabras lo que sentimos en lo más hondo de nuestros corazones. Siempre te esforzaste por los que más amaste, e invertiste constantemente en nosotros el fruto de tus horas dedicadas en aquel pequeño escritorio de trabajo. ¡Cómo no darle gracias a Dios por tu vida! ¡Quién podría omitir de la historia la realidad de tu generosidad!
Te extrañamos, bondadoso abuelo. ¡Cómo borrar de nuestra memoria todas las enseñanzas que nos diste! Porque mientras anduviste por esta tierra tu ejemplo de vida y tus palabras dejaron una gran marca en nuestra forma de ver al mundo. ¡Y qué decir de aquellas largas charlas juntos! ¡Siempre extraías una lección para nuestro bien!
Te decimos gracias, querido abuelo. Para nosotros, tus nietos, es muy triste despedirte. ¡Vaya que no es sencillo decirte adiós! ¿Pero sabes una cosa? El mejor tango que hemos escuchado no es “Mi Buenos Aires Querido”, “La Cumparsita”, “Sur” ni “El Choclo”… La música que siempre resonará en nuestros corazones y guiará muchas de las decisiones que tomaremos en nuestros caminos será el glorioso tango de tu vida, escrito y dirigido por Aquel que no te abandonó hasta el último suspiro: Dios.
Por eso, nuestro sentir se resume en la siguiente expresión: ¡Te vamos a imitar, amado abuelo!”
La Biblia dice: “Dios, enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría” (Salmo 90:12). Cuando usted toma muy en serio el hecho de ser una persona trascendente, hasta el mínimo acto de su voluntad se verá afectado de manera positiva. ¡Vamos! Hoy puede ser un nuevo comienzo para su vida!
Cristian Franco

martes, 14 de diciembre de 2010

Amor de Padre – Inspiradora historia de la vida real

Esta historia comenzó en Winchester, Massachusetts, hace 43 años, cuando nació Rick Hoyt.
.
De alguna manera se le enredó el cordón umbilical alrededor de su cuello, dañando su cerebro y sus extremidades.
.
Los doctores le dijeron a los padres de Rick que iba a ser un vegetal para el resto de su vida. Pero Dick Hoyt, el padre de Rick, notó la manera en que los ojos de Rick le siguieron por la habitación y en ese momento inició su esperanza.
.
Cuando Rick cumplió 11 años de edad, lo llevó al departamento de ingeniería en la Universidad Tufts y preguntó si había algo para ayudar al niño a comunicarse. -”De ninguna manera,” le respóndieron. “no ocurre nada en su cerebro.”
.
“Cuéntale un chiste,” Dick le dijo a uno de los ingenieros de la Unversidad. Lo hicieron. Rick sonrió.
.
Resulta que mucho ocurría en su cerebro. lograrón crear un sistema en el que a través de un equipo, le permitió controlar el cursor al tocar un interruptor con el lateral de la cabeza, Rick finalmente pudo comunicarse, escribiendo a través del computador. Primeras palabras: “arriba Bruins! ” (Un famoso equipo de hockey sobre hielo).
.
Después de un tiempo escuchó que un joven de secundaria había quedado paralizado en un accidente y la escuela organizó un maratón de caridad para él, Rick le logró escribir a su padre, “Papá, quiero participar”.
.
“Sí claro” dijo el Papá de Rick de una manera sarcástica . Jamás he corridó más de una milla seguida, cómo voy a empujar a mi hijo cinco millas? Sin embargo, lo intentó”. Después de la carrera, “parecía yo el minusválido, por dos semanas estuve adolorido como nunca antes” dijo Dick el Padre.
.
Ese día cambió la vida de Rick por completo. “Papá,” Le escribió, en el monitor “cuando estábamos en la carrera, pude sentir como si ya no era más discapacitado”.
.
Y esa frase le cambió la vida de Dick. A partir de ese momento se propuso a darle a Rick ese sentimiento tan a menudo como podía. Logró desarrollar una condición física lo suficientemente fuerte que él y Rick estaban dispuestos a tratar la Maratón de Boston en 1979.
.
“De ninguna manera”, se le dijo a Dick. Los Hoyt’s no eran un solo corredor, y que esta no era una carrera para gente en silla de ruedas. Así que, por los primeros años, y Rick Dick sólo se unían a la carrera en forma extra oficial corriendo de todos modos con el resto de la gente sin ser parte formal del evento.
.
Unos años después, encontraron la manera de entrar en la carrera oficial: En 1983, corrieron en otro maratón tan rápido que lograron hacer el tiempo requerido para calificar en la carrera de Boston al año siguiente.
.
Entonces alguien dijo: “Oye, Dick, ¿por qué no un triatlón?”
.
¿Cómo es que un tipo, que nunca aprendió a nadar y no ha andado en bicicleta desde que tenía seis años, iba a arrastrar a su hijo de 110 libras a través de un triatlón?
.
Sin embargo, Dick Lo intentó pór su hijo.
.
EL día de hoy han hecho 212 triatlones, incluyendo cuatro agotadoras competencias de 15 horas en la famosa carrera de Ironman en Hawai.
.
Este año, con las edades 65 y 43, Dick y Rick terminaron su 24vo Maratón de Boston, llegando en la posición número 5083, en una carrera donde corren más 20,000 participantes. Su mejor momento? Dos horas y 40 minutos en 1992 – sólo a 35 minutos del récord mundial, que, si te pones a pensar este record, fué hecho por una persona que empujaba a otro hombre en una silla de ruedas.
.
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a tí cerca de mi corazón…
Isaías 40:11

Amor es El Secreto de la Vida

Muchas veces me pregunto ¿por qué la gente pelea? ¿Realmente importará quién está en lo correcto o quién estará equivocado? Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego mientras discuten con sus llamados enemigos? Me pregunto si la vida es tan larga, ¿no será el poder del amor más fuerte? Muchas veces, me pregunto…
¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor? ¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma? Me pregunto, me pregunto…
La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas, resulta tan extraño que aún el amor puede convertirse en razón para sacar cuchillos. Celos, odios, diplomacia. ¿Son estas las palabras que enloquecen al hombre? O… ¿será el hambre de obtener más? ¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas? Realmente, me pregunto…
Esto hace que mi corazón se duela, cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen. La única necesidad del día es amor.
Lo que necesito es amor. Lo que ustedes necesitan es amor. Lo que queremos extender es amor. Lo que queremos recoger es amor. El amor… ¡el secreto de la vida!
Ankur Bhardwaj, 2006, Rajasthan, India
Amor, una palabra pequeña pero con un significado muy grande. Amor es el Secreto de la Vida. Todos tienen hambre de amor, aunque algunos lo oculten. Dios es la fuente del amor, porque él es Amor.
El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15:17
Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Proverbios 27:5

viernes, 10 de diciembre de 2010

Feliz Navidad…

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?¿Sabe cuando nació Jesús? – La fecha exacta del nacimiento de Jesús nadie la sabe, muchos teólogos e historiadores están de acuerdo con que no es posible saber con exactitud cuando Jesús, pero el 25 de diciembre es la fecha que la gente escogió para recordar su nacimiento.
Pero la fecha del nacimiento no es lo importante, tampoco es importante los arbolitos, las luces, la comida, los regalos, etc. Lo más importante es no olvidar el verdadero significado de la navidad.
Navidad es cuando El Hijo de Dios, que también es Dios, dejó todas SUS COMODIDADES de vivir en el lugar perfecto, dejó la adoración de los ángeles y bajo del cielo a nacer en una familia pobre, con un padre carpintero, de una mujer maravillosa fiel a Dios. Y no nació en la sala de un hospital, con doctores y enfermeras que cuidaran a la madre y al niño, nació en un pesebre, en un establo maloliente, sin luces de neón, ni cenas pomposas. ¿Puede imaginarse a su hijo(a) nacer así? O ¿Puede imaginarse usted mismo(a) naciendo así?
El hijo de Dios, en medio del polvo y el excremento de los animales, lo dejó todo para venir al mundo a estar en contacto con las personas y amarlas con todo su corazón y darles lo mejor de Él, ¿a cambio de qué?, la gente lo escupió, lo rechazó, lo insultó, lo abofeteó, se burlaron de Él, lo azotaron, torturaron, le arrancaron la barba, y todo por haber amado a las personas, la gente de ese tiempo no supo respetar al HIJO DE DIOS, qué insensatos ¿verdad?.
Pero… Un Momento… que diferencia hay con la gente de hoy en día, porque Jesús resucitó y esta hoy en día en medio de nosotros todos los días, y la gente de hoy ¿qué hace al respecto?, lo rechazan, se burlan de Él, lo torturan, etc. ¿Qué nos hace diferentes a esas personas?.
Las personas rechazan a Jesús al decidir NO CONFESARLO como amo de su vida; se burlan de Él al decir que creen en Él y que quieren seguirlo pero no obedecen sus mandamientos, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21” ¿Lo torturan? o ¿no le parece tortura el ver como alguien que ama lo rechaza y se lastima a si mismo por no tomar atención a las indicaciones que con amor se le esta dando?
Él vino al mundo a traer el MEJOR REGALO que alguien pueda recibir, ese regalo es VIDA ETERNA EN EL CIELO, todos tenemos vida eterna después de la muerte, lo único que tenemos que decidir es donde vivir esa vida eterna, en el CIELO o en el INFIERNO, y esta es una decisión que solo USTED puede hacer.
Un niño me preguntó algo ayer: “¿Cuál es el mejor regalo para Jesús?”
Mi humilde opinión es que:
Si usted es una persona que no tiene a Jesús como salvador de su vida, regalar su vida a Jesús sería un buen regalo, y JESÚS le regalará a usted VIDA ETERNA EN EL CIELO.
Si usted desea tener esa VIDA ETERNA EN EL CIELO, déjeme decirle que solo hay un camino: JESÚS, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6. Y la manera de toma ese camino es muy simple: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10: 9 – 10.
Si desea aceptar a Jesucristo como su salvador solamente repita esta oración, el repetir esta oración no le salvará, tampoco las palabras que estará diciendo, pero la FE que ponga en estas palabras eso le dará su salvación:
“Jesús, te pido perdón por mis pecados, reconozco que soy pecador, te confieso como Señor de mi vida, se que moriste en la cruz, para darme vida eterna, se que resucitaste al tercer día, te entrego mi vida, en el nombre de Jesús, AMEN.”
Ahora debe de comenzar a tener una relación personal con Dios, eso se logra orando todos los días y leyendo la Biblia todos los días.
Si usted es alguien que ya tiene a Jesús en su corazón y quiere saber cual es el mejor regalo para Jesús, que le parece el amarlo como el lo ama y obedecerlo, recuerde, el dejo SU COMODIDAD para salvarlo, ¿Puede usted dejar SU COMODIDAD para llevar el mensaje de salvación a otras personas?, ¿Tiene miedo? ¿Inseguridad? ¿Vergüenza? “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
JESÚS NOS AMA, demostrémosle que nosotros lo amamos.
Boris Sotomayor Goldsworthy, Santa Cruz, Bolivia

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hoy… La Paz De Dios Estará Conmigo.

Hoy… La Paz De Dios Estará Conmigo.
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:9.Cosa excelente es poder imitar a una persona con provecho, como por ejemplo al apóstol Pablo.¡Ojalá pudiéramos imitarlo hoy y todos los días de nuestra vida!Si con la ayuda de Dios ponemos en práctica las enseñanzas de Pablo, podemos reclamar el cumplimiento de la promesa que se nos hace en su exhortación.¡Y qué promesa!Dios, que ama la paz, que es el Autor de la paz y que inspira paz, estará con nosotros. «Paz a vosotros», he ahí una magnifica bendición.Pero mucho más rica bendición es saber que con nosotros está el Dios de Paz.De este modo tenemos el manantial con todos sus riachuelos, el Sol con todos sus rayos.Si el Dios de paz está con nosotros, gozaremos de esta paz que sobrepuja todo entendimiento, aunque las circunstancias exteriores se conjuren para destruirla.En las contiendas de los hombres, nosotros podremos convertirnos en pacificadores, si el autor de la paz está con nosotros.La auténtica paz se halla en el camino de la verdad.Y si con el pretexto de extenderla abandonamos la fe o nos apartamos del camino de la justicia, caeremos en un gravísimo error.Ser primeramente puros y después pacíficos, tal es el orden de la sabiduría y de la verdad.Mantengámonos en la senda trazada por Pablo, y el Dios de paz estará con nosotros como lo estuvo con el apóstol.Hoy me siento seguro de la paz de Dios la cuál siempre me sostendrá.Señor, Gracias por darme tu paz como un elemento sustentador de mi fe en el largo recorrido de la vida. Ayúdame a disfrutarla al máximo.Charles Spurgeon
.Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

Hoy… El Señor Estará Con Nosotros.

El Señor estará con vosotros. 2 Crónicas 20:17.
Gran misericordia fue ésta para Josafat, porque una inmensa multitud había salido contra él; y gran misericordia será para mí porque estoy muy necesitado, y no tengo poder ni sabiduría.
Si el Señor está contigo, no te importe que los demás te abandonen. Si el Señor está conmigo, venceré en la batalla de la vida, y cuanto mayores sean mis pruebas, más resonante será mi victoria.
Mas ¿cómo sabré yo que el Señor está conmigo?
Ciertamente está conmigo si yo estoy con Él.
Si confío en su fidelidad, creo su palabra y guardo sus mandamientos, a buen seguro está conmigo.
Si estoy al lado de Satanás, Dios está contra mí; no puede ser de otro modo; pero si vivo para gloria de Dios, puedo estar seguro de que Él me glorificará.
Ciertamente Dios está conmigo si Jesús es mi único Salvador.
Si he depositado mi alma en las manos del Unigénito de Dios, puedo estar seguro de que el Padre empleará todo su poder para guardarme con el fin de que su Hijo no seadeshonrado.
¡Oh, si tuviese fe para apropiarme del contenido de este versículo, corto, pero sustancioso!
La Seguridad en mi vida es muy clara que su compañía me sostiene.
¡Oh, Señor, cumple esta promesa en tu siervo! Sé Tú también con todo tu pueblo. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

Hoy… El Señor Estará Conmigo.

Y él le respondió: ve porque yo estaré contigo. Éxodo 3:12 Es evidente que si Dios confió a Moisés una comisión, no le dejaría solo.Ante el riesgo que iba a correr y la fortaleza que le era necesaria para cumplir su cometido, sería ridículo que Dios enviara un pobre hebreo para que se enfrentara con el más poderoso monarca de la tierra y le dejara solo en su empresa. No es concebible que la sabiduría de Dios opusiera un hombre débil como Moisés a Faraón con todo el poderío de Egipto. Por eso dice el Señor: «Yo estaré contigo», para darle a entender que no iba solo.También conmigo sucederá lo mismo.Si Dios me confía una misión, confiando plenamente en su poder y buscando únicamente su gloria, tendré la seguridad de que Él estará conmigo.Por el mero hecho de enviarme, está obligado a favorecerme. ¿No es esto suficiente? ¿Qué más puedo desear? Aun contando con el poder de sus ángeles y arcángeles, podría sucumbir en la demanda, mas si Él está conmigo, ciertamente saldré victorioso.Lo único que se me exige es que yo obre en consecuencia con esta promesa, que no emprenda el camino con timidez, desanimado, negligente o henchido de orgullo.¡Tal es la conducta que debe observar una persona que tiene a Dios en su compañía!Así amparado, debo caminar con valentía y, como Moisés, presentarme sin temor delante de Faraón.Hoy, Se que la promesa de su compañía va por encima de cualquier otra expectativa que podría llenarme.Dios es el mejor compañero de Camino. Como acompaño a los discípulos camino a Emmaús lo está haciendo conmigo en este momento. Y eso me da su paz.Señor, Gracias por sostenerme en medio del camino. Gracias por darme tu compañía como un maravilloso regalo. EN este día al acercarme a tu altar, me acerco con un corazón agradecido porque reconozco la belleza de tu compañía. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques Del Banco De La Fe.

Hoy… Estará Nuevamente El Señor Conmigo.

Porque ciertamente allí estará El Señor para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. Isaías 33:21.
El Eterno quiere ser nuestro bien supremo, y en Él jamás encontraremos decepción alguna de las muchas que acompañan a las cosas de la tierra.
Una ciudad está situada al lado de un ancho río, está expuesta al ataque de las galeras y de otros barcos de guerra.
Mas cuando el Señor manifiesta la abundancia de su bondad bajo este símbolo, Él se encarga de apartar todo el temor que esta figura pudiera sugerir.
¡Bendito sea un amor tan perfecto!
Señor, si Tú me envías riquezas a modo de grandes ríos, no permitas que jamás vea aparecer sobre sus olas los peligrosos navíos del mundo y del orgullo.
Si me concedes salud en abundancia, y un carácter alegre, no permitas que «el gallardo navío» del descanso carnal suba por el río caudaloso.
Si tengo éxito en mi ministerio, tan grande como el Rhin, que nunca tropiece con la galera de la vanidad y de la confianza en mí mismo.
Si fuese yo tan sumamente feliz que año tras año gozara de la luz de tu rostro, que nunca desprecie yo a tus santos débiles, ni que la vana idea de mi propia perfección suba por los anchos ríos de mi completa seguridad.
Hoy se que el Señor me sostendrá y me protegerá.
Señor, concédeme esta bendición que enriquece, y no añade tristeza ni ayuda alguna al pecado.
Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Manejando y Leyendo

¿Está satisfecho con su vida? Las responsabilidades y tareas que consumen su tiempo, ¿son meras rutinas o un camino hacia la realización personal? Dígame la verdad, ¿se siente un triunfador o detrás de su sonrisa conviven la ansiedad y la frustración?
“Aprovecho el tiempo que encuentro”, me dijo aquel taxista en Madrid, España. Minutos antes me había llamado la atención ver que cuando el tránsito se detenía frente al semáforo, este buen hombre tomaba un libro, leía unas líneas y luego lo dejaba a su lado para seguir su camino. Pero a las pocas calles volvía a hacer lo mismo. Y así ocurrió, por lo menos, ocho veces más.
Intrigado por el asunto, le pregunté por qué leía de aquella forma tan incómoda. ¿Sabes lo que ocurre? me respondió sorprendido, como quien sabe que ha sido descubierto, “paso diez horas al día sentado en este taxi, lo que me hace sufrir altos niveles de estrés. ¡Imagínate! No tengo tiempo para nada, sino sólo para trabajar, trabajar… y trabajar”.
Pero de inmediato agregó: “Meses atrás, en medio de mi cansancio, una idea se cruzó por mi mente. Me dije a mí mismo: ‘¿por qué no hacer algo productivo mientras espero a algún pasajero, o cuando el tránsito no avanza, o en cada momento de espera frente a un semáforo?’ Desde entonces aprovecho cada instante para leer. Hace ocho meses que empecé con esta ‘aventura’, ¡y ya me he leído 24 libros completos!
¡Qué dosis de optimismo, disciplina y voluntad férrea para crear espacios y aprovecharlos!
Es que la mayoría de nosotros estamos tan preocupados por el tiempo que nos falta, que no logramos vislumbrar las posibilidades que están a nuestro alcance, delante de nuestros propios ojos.
Cierto sabio de la antigüedad expresó: “En mi intento de encontrar la razón de las cosas, yo, el Predicador, he hallado lo siguiente: ¡que todavía no he dado con lo que realmente busco! […] Solamente he encontrado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al hombre, pero este se ha complicado la vida” (Eclesiastés 7.27-29).
Piense. Descomprímase, Reasigne prioridades. Y hágase el firme propósito de ver más allá de la “montaña” de asuntos que le impide encontrar espacios de realización en su diario trajinar. Tome nota de las palabras que escribió un famoso cantante latinoamericano: “a veces, esperando las oportunidades, no se ven…”
Cristian FrancoLa Lectura es una de las mejor inversiones en la vida.
Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos. 2 Timoteo 4:13.
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 1 Tim 4:13

Verdadero Amor

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí .Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.Entonces le pregunté extrañado.-Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… ”
Efesios 3:19 “Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”1 Juan 4:8 “El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.”
El amor puro y verdadero nacido en el corazón de Dios, donde el compromiso se conjuga en el matrimonio como fruto del perfecto plan de Dios.
El Amor se Gana No se Impone
Frederick William I, rey de Prusia, no se dio a conocer por una disposición agradable.
Su pasión era su ejército y pasó mucho tiempo de su vida tratando de establecerlo.
No le interesaba casi nada más ni nadie más, incluyendo a su familia. Con frecuencia fue cruel con su hijo, quien más tarde le sucedió en el trono como Frederick II, el Grande.
Ya anciano, con frecuencia Frederick William caminaba solo por las calles de Berlín. Sus súbditos huían de él.
Se cuenta que en uno de esos paseos, un ciudadano lo vio venir e intentó escapar del monarca a través de un portal.
Tú—le gritó el rey—, ¿a dónde crees que vas?
—A mi casa, Su Majestad—contestó nervioso el hombre.
—¿Es esa tu casa?—le preguntó Frederick.
—No, Su Majestad.
—Entonces, ¿por qué estás tratando de entrar ahí?
—Bueno, Su Majestad—admitió el hombre, preocupado de que lo tildaran de ladrón—, es que no quería encontrarme con usted.
—¿Por qué?—preguntó el rey.
—Porque le tengo miedo, Su Majestad.
Frederick alzó el bastón que usaba para caminar y apuntando al hombre, le dijo: «Se supone que no tienes que temerme, pedazo de infeliz. Se supone que tienes que amarme».
Rara vez las personas siguen a alguien con quien no se llevan bien.
Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; The 17 Essential Qualities of a Team Player (Page 130). Thomas Nelson, Inc.
No puedes obligar a nadie amar. El amor se gana no se impone. ¿Estás regando las semillas de amor con tu familia, compañeros o vecinos?
Semilla que se riega, tarde o temprano florece.
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2 Samuel 9:1.
Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes. 2 Samuel 18:5

jueves, 2 de diciembre de 2010

A La Caza del Trabajo Perfecto
No hay nada malo en probar el mercado laboral en diferentes ocasiones, pero algunas personas se toman la “caza del trabajo” muy en serio cambiando un trabajo por otro con la frecuencia de una onda corta de transmisión de radio.
Intente este experimento la próxima vez que este en un grupo grande. Desenvuelva una banda adhesiva y aplíquela en su brazo. Luego retírela y pida a la persona de al lado que haga lo mismo. Luego pásela a otra persona. Le llevará un tiempo a la banda para que pierda su habilidad de quedar pegada. Muy pronto, no servirá para adherir.
Lo mismo puede sucederles a los “cazadores de trabajo” que nunca se dan tiempo para avanzar con la misión de la empresa o sus empleados.
Los “cazadores de trabajo” siempre tienen en mente el siguiente movimiento, lo cual impide que se concentren en el trabajo que tienen. Es difícil para alguien con esta mentalidad lograr cualquier sentido de satisfacción laboral.
Nadie debería quedarse en un trabajo que no le abre futuro, pero si su posición actual le inspira y le trae desafíos, no tema en quedarse allí, aun si ocasionalmente le resulta frustrante o tedioso. En lugar de soñar acerca de la “próxima oportunidad”, encuentre nuevas formas de conservarse en su puesto. Y cuando desee más desafíos en su trabajo, no perderá dad con preguntar por la posibilidad de realizarlos.
Efesios 5:15-16Mirad, pues, con diligencia cómo andéis no como necios sino como sabios aprovechando bien el tiempo.

No Quiero Llorar.

“No quiero llorar”, dice mi bella amiga, “pero mi fe es chiquita y no puedo ver más allá de mi nariz…”
Jesús esboza una sonrisa de ternura y toma en sus brazos a Cristina la sienta en sus piernas y le dice:¿Por qué no has de llorar? ¿No soy tu Padre, tu amigo, tu Consuelo?¿Cómo podrá el Espíritu Santo consolarte si no lloras y le dices lo que sientes?Cristi se queda meditando un rato: -Es que acaso Él no lo sabes?
-¡Claro que lo sé!, dice Jesús acariciando los cabellos de la hermosa criatura, hija de su amor a quien tanto ama–… No obstante, por bien tuyo, necesitas venir a tu alcoba, encerrarte en intimidad y entre tú y Yo…entregarme tus cargas… ¡todas!
Así como puedes decirle a una amiga terrenal lo que llevas en tu corazón el peso de tu alma, puedes venir Conmigo y decírmelo así:¡Me duele esta espera! ¡Me es tan difícil creer!¡Cada vez veo a mi esposo más lejos de tu alcance!!! Y soltarte a llorar…
La fe que te pido es que creas que estoy a tu lado, que te amo, que soy tu amigo, que quiero enjugar tus lágrimas…
La fe que mueve montañas es tu corazón cercano al mío, porque quita la religiosidad, el peso de hacerte creer que tienes que hacer obras buenaspara que yo te ame o te escuche.Tu corazón cercano al mío mueve la montaña, el velo que nos separaba…¡Te hace conocerme y hace que crezca tu confianza!!
Tu corazón cercano al mío, en esa intimidad donde puedas decirme todo lo que sientes, lo que piensas tus dudas, tus dolores:Jesús… creo que no me escuchasJesús… ¡estarás enojado conmigo porque no creo!Jesús… ¿en qué estoy fallando?
Ven, Cristi, le dice el Señor a su amada y la reposa en su pecho.Las lágrimas de la dulce mujer comienzan a rodar y en poco tiempo está dejando que su llanto corra como un río…
Y es entonces cuando puede sentir claramente el calor del Padre Celestial…porque Él está cercano a los de corazón contrito y su Espíritu Santo comienza a moverse para sanar el corazón quebrantado…
Y la comunión entre Cristi y Jesús se hace más fuerte, ¡ahora lo conoce ella de una nueva manera!Conoce su ternura y entiende que no necesita ser perfecta para ser amaday entrar con toda confianza al trono de la gracia para llorar, para reírpara cantar, para ser escuchada…
Los guerreros fuertes son los que han sabido ser humildes para dejar que les traten las heridas, para dejarse abrazar y seguir adelante.
David lloró con su pueblo hasta que no le quedaron fuerzas y el Señor lo fortaleció de nuevo… David se fortaleció en Él.
David no sintió vergüenza alguna en saltar y danzar delante del Padre…aunque las criadas lo veían y su esposa lo menospreció…Y tampoco sintió vergüenza de llorar ante el Señor con todo el pueblo, con esos que en ese momento hablaban de apedrearle…¡Y se fortaleció en el Señor!
Ésa es la intimidad, la comunión que el Padre busca con nosotros, querida amiga. Quiere que estemos con Él en nuestros momentos altos y también en los bajos. Para Él lo mismo son las tinieblas que la luz… ¡Él sabe encontrarnos y nos ama! Jamás nos pidió nada antes para amarnos… Él nos amó primero… Así que… anda… ve a tu alcoba y allí, con Élderrama tu corazón y llora, ríe, grita, reclama, calla, espera… entrega…
Y entonces le conocerás de una nueva manera y tu corazón hallará calma.Porque le entregaste tu yugo y a cambio te dará el suyo que es ligero y tendrá reposo tu alma!!!
Pastora Rosa Amelia Díaz
CENTRO CRISTIANO VIDA ABUNDANTE

Indice de Reflexiones