Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Conéctate!

En nuestro caminar cristiano, muchas veces llegamos a poseer una cantidad de principios, fórmulas y métodos, pero carecen de verdadero poder. Esto también se aplica a las enseñanzas sobre la fe, la oración, la alabanza, la meditación, los estudios bíblicos, la confesión, la guerra espiritual y todos los otros preceptos sobre los que hemos escuchado y asimilado. Todo es bueno, y necesitamos saber acerca de ello, pero por sí solo no puede resolver nuestro problema. Debemos recordad que, aún con lo buenas que son estas disciplinas, solo son canales para recibir al señor. No son de ninguna ayuda si no están conectadas a la fuente de poder divino. Nos conectamos a través de una relación personal con Dios, lo que demanda tiempo. Nunca lograremos una verdadera victoria perdurable en nuestra vida cristiana, si no tenemos un tiempo de comunión privada y personal con el Señor. Él tiene un plan especial, único para ti. Si se lo pides, Él se acercará a tu vida y tendrá una relación íntima contigo. Él te enseñará y te guiará en el camino que debes recorrer. Aprende a responder con prontitud a la guía del Espíritu Santo. Apártate con Él a solas, y serás recompensado en abundancia. Es solo en la presencia del Señor donde recibimos su poder. Fuente: Joyce Meyer, Ama a Dios y Disfruta La Vida. 4 Continué, y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto señor mío?5 Respondió el ángel que hablaba conmigo, y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y respondí: No, señor mío.6 Continuó él, y me dijo: Esta es la palabra del SEÑOR a Zorobabel: “No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu”–dice el SEÑOR de los ejércitos. —Zacarías 4:4-6

martes, 22 de marzo de 2011

Por los hermanos de Japón

La oración es uno de los dones que Dios nos ha dado, para comunicarnos y sentirnos en paz. Sigamos orando unos por otros.
Señor, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía dónde estaban mis seres queridos. Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de una pila de concreto, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante todo te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para orar por la gente de JAPON.
Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres que están sufriendo; que les des la paz que supera cualquier entendimiento; que abras las calles para que la ayuda llegue; que proveas doctores, enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten.
Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños con tu poder. Te lo ruego en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Por favor, comparte esta oración para que todos oremos juntos por la gente de JAPÓN. Nadie está libre de una catástrofe igual. Amén

jueves, 17 de marzo de 2011

Oremos por Jápón-Cadena de Oración

Hola amigos y amigas los invito de todo corazón para que oremos por la Nación de Japón, por las tribulaciones y dificultades que están pasando por el Sismo y el Tsunamí y ahora por el pánico nuclear que se esta creando en la nación del Sol Naciente.
Como dice su Emperador Akinito "No sabemos a cuánto asciende el número de víctimas, pero rezo por cada persona que pueda ser salvada."
Oremos para que los que están vivos, no sufran radiaciones y los reactores nucleares sean controlados, Pidamos al Señor que tenga misericordia del pueblo japones, que se manifieste con su poder en esa Nación.
"Padre Amado ante tu presencia colocamos la Nación de Japón, seas tu manifestado con tu poder, dominando la naturaleza y los desastres naturales y los creados por el hombre para el provecho de El, como las plantas nucleares, sean controladas a través de Ti o a través del hombre, dándoles sabiduría y discernimiento para ello.
Padre Amado dale consuelo a los sobrevivientes y dales fortaleza por las tribulaciones que están pasando, Tu Eres un Dios de Bondad de Amor te lo pedimos Señor calma la tierra y dale paz a esta Nación, que se remoten como las Águilas en el cielo.
Te lo pedimos Señor no por nuestros méritos, sino por los méritos de tu Amado Hijo Cristo Jesús" Amén.
Por favor ora que el Señor escucha nuestras oraciones

jueves, 10 de marzo de 2011

hola amigos y amigas

“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro. A todos los llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá que nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Más, el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón pues son sinceros, son verdaderos, saben cuando no estamos bien, saben los que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que lo pidamos. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Ellos acostumbran a provocar muchas sonrisas en nuestros rostros durante el tiempo que estamos cerca. También hay amigos distantes aquellos que están en las puntas de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguidos están siempre cerca en nuestros corazones. El tiempo pasa el verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las hojas que cayeron continúan cerca alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestra vida. Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Les deseo hoja de mi árbol paz, amor, salud y felicidad, hoy y siempre. Lucy.

Si eres Sabio

William Arthur Word nos animará a no pensar en «sobrevivir» y por eso perder nuestro temor de fracasar:
Si usted es sabio, olvídese de la grandeza. Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades.
Olvide sus inconveniencias, pero recuerde sus bendiciones.
Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los demás.
Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones.
Siga los ejemplos de Florence Nightingale, de Albert Schweitzer, de Abraham Lincoln, de Tom Dooley, y olvídese de la grandeza.
Si es sabio, se lanzará a la aventura. Recuerde las palabras del General Douglas MacArthur: «No hay seguridad en esta tierra. Solamente oportunidad».
Vacíe sus días en busca de seguridad; llénelos con una pasión por el servicio.
Vacíe sus horas de ambición de reconocimiento; llénelas con la aspiración de logros.
Vacíe sus momentos de necesidad de entretenimiento; llénelos con el anhelo de creatividad.
Si es sabio, se perderá en la inmortalidad. Pierda su cinismo. Pierda sus dudas. Pierda sus temores. Pierda su ansiedad. Pierda su incredulidad.
Recuerde estas verdades: Un hijo debe olvidarse pronto a sí mismo para ser recordado. Debe vaciarse a sí mismo para descubrir un yo más lleno.
Recuerda que el mejor ejemplo de un verdadero sabio está en la persona de Jesús, quien se olvidó de si mismo y se dió por nosotros y nos pide que nosotros nos neguemos a nosotros mismos para que poder llegar al punto correcto de nuestra vida.
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas14:33
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Filipenses 2:3,4

Eres el piloto de tu Vida

“Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mí, me digaqué camino tomar, que me detenga o insista que debo tener cuidado. Yo soy elconductor. Yo sé porqué hago lo que hago. Y el conductor es el único que losabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme cómo manejar, porque por esopasan accidentes”.
Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que suhija conducía un coche y le dijo que acelerasepara evitar un remolque. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo.
El remolque se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.
Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio. Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad. Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, qué deben hacer. Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfechos con los resultados?
Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones. Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá: “¿Qué debo estudiar?” O el caso del chico que pregunta: “¿Cuál carrera da más dinero?”
Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar. Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito. Aplicaron la persistencia en sus sueños.
La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio. Para un militar,su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.
Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado,te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito. Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces. Él no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces. El no comprende tus sueños y motivos. Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es.Lo que él hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le hace scaso… vas a acabar siendo un mediocre también.
Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.
¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante: no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Sigue intentando hasta que tengas éxito” de Malcolm Forbes.
Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza. En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mí dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme. Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mí. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.
También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mí mismo con mil pretextos de porqué había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.
La esperanza debes mezclarla con la persistencia también.
La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mí. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.
Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera. ¡Y condúcelo hasta las estrellas!¡ Suerte!
Colaboración de Edgar Martínez, México
Fuente: www.tubreveespacio.com
No cabe duda de que todos tenemos tan sólo una vida que vivir. Nunca tendremos otra oportunidad de pasar por esta Tierra, por lo que necesitamos sacarle el máximo provecho a los años que nos han sido concedidos de este lado del Cielo. Necesitamos asumir plena responsabilidad por nuestra vida y actuaciones y aferrarnos a Quien nos puede ayudar de veras, no sólo a alcanzarlas metas que nos hayamos trazado (algunas de las cuales pudiesen estar un tanto torcidas con respecto a Sus planes para nuestras vidas), sino a formular nuevasy mejores metas que redunden en genuina bendición para nosotros y quienes nos rodean. Atrevámonos a confiar en el Salvador y avanzar con fe a poseer nuestros mañanas para ser de bendición. Adelante y que Dios les bendiga.
Raúl

Eres Mi Vida

Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase.Era el primero en todo. Él era un campeón.
.
Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. estaba solo todo el tiempo. hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.
.
Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo, ‘¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? “
.
El joven contestó, “para comprobar mis calificaciones?”
.
“No, no” su padre respondió: “Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA “.
.
Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.
.
Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguién en esta tierra que se procupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el Mundo para alguien¡.
.
hoy este joven esta en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás !
.
Muchas gracias papá. Tu Tambien eres es mi vida..¡Viraj Bhandare
.
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre…Efesios 3:14-15
La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo? …Juan 1:12-13
Por mi amor hacía tí haré cualquier cosa que gane tu amor…Romanos 8:31-32
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a tí…Salmos 34:18
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a tí cerca de mi corazón…Isaías 40:11
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolorque hayas sufrido en esta tierra…Apocalipsis 21:3-4

¿Estoy Malgastando Mi Vida?

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.”Arthur Schnitzler
Vivimos en una época donde los días son malos y es necesario saber aprovechar bien el tiempo. El tiempo es vida y muchas veces lo malgastamos en cosas que no nos aprovechan o benefician. Ahora no solamente malgastamos nuestro tiempo, también lo hacemos con nuestros talentos y nuestro dinero. Y lo mas triste es que nos quejamos de por que Dios nos tiene así en esa situación. ¿Quieres saber la causa?
“…pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.” Oseas 4:6 (NVI)
“Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed.” Isaías 5:13 (RV1995)
La mayoría de las personas se lanzan por la vida sin conocimiento de su propósito, sin conocimiento de sus talentos y recursos que tiene, y uno de ellos es el tiempo. Es por ello que viene la destrucción y la cautividad a nuestras vidas, y esto tiene que ver con no disfrutar la vida y el no saber manejar los momentos difíciles. Todos anhelamos buenas relaciones, buenos matrimonios, buenas carreras, buenos negocios e inclusive buenos ministerios y muchos piensan que lo pueden lograr haciendo y haciendo cosas, y ese es el camino equivocado. El camino correcto es ser antes de hacer, y no hacer para luego ser. Cuando tú descubres quien eres tienes la mitad de la vida ganada. ¿Quién soy?
Te has preguntado ¿Quién soy? Esta es una de las preguntas más intrigantes de la vida. La razón de que no te haces esa pregunta es porque te has centrado más en lo externo, en lo que dirán de ti, que en conocerte internamente. Te has preocupado por vivir una vida que no es la tuya y así has malgastado tu tiempo. Te has ocupado en contentar a los demás y tú no estás contento o contenta contigo mismo, hay un vacio en ti, hay una tristeza y es conocida como la falta de propósito.
La vida es una sola, no hay otra y Dios ha establecido el tiempo que debemos vivir, por lo tanto buscar vivir tu vida, una vida autentica, una vida de amor y servicio, una vida de entrega y pasión por lo que haces. Una vida que glorifique a Dios, ya que somos creación de El. Dios no busca tu destrucción, ni desea tu fracaso en tu matrimonio o en tu negocio o ministerio, sus planes son de bienestar.
Dime ¿Qué clase de vida quieres tener? ¿Quieres seguir malgastando tu vida? O ¿Quieres seguir aprovechando tu vida? ¿Qué clase de esposo(a) quieres ser? ¿Qué clase de padre o madre quieres ser? ¿Quieres vivir tu vida o la vida de otro?
Hoy es el mejor momento para dejar de derrochar el tiempo y los talentos que tienes, es tiempo para comenzar a ser quien has sido llamado a ser. Es tiempo de salir del yugo de la esclavitud y comenzar a vivir en libertad. Es tiempo que dejes salir el mejor perfume dentro de ti. ¿Estas listo para comenzar a vivir la vida que Dios quiere que vivas? Cuando descubras quien eres comenzaras a elevarte y remontarte a las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes Coach
Personalinfo@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Tu eres mi Modelo mi Jesucristo

toda mi juventud a Dios solo de oídas le había oído así dice en Job, pero hoy a mis 49 años, digo: de oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven”, porque ahora tengo una identidad, tengo un propósito y un destino, y esto no es fácil de conseguir sino tienes junto a ti a alguien que realmente te enseñe estos pasos, pero la principal razón para que esto pueda operar en cada vida es desear verdaderamente que Dios gobierne tu vida en todos los aspectos, después empezar a conocer más a Jesucristo el como caminó en este mundo y que le impulsaba en cada acción, y hasta su misma muerte en la cruz, tienes que tomar en tu vida el mejor modelo y este es Jesucristo, y otra que va de la mano es el tener comunión con Dios no como algo inalcanzable sino como a un amigo que esta junto a ti, y platicar con el, o cuentale tus problemas, o gemir, berrear, ante el el no se enoja y te escucha pacientemente, pruebenlo, la palabra de Dios dice pruebame y veras lo que soy capaz de hacer contigo, hoy puedo decir no que ya lo se sino que voy a la meta día a día, y en los momentos difíciles de mi vida el me da paz, gozo,consuelo, y es mi maestro, te invito amigo a que anheles más de el siempre.. el esta presto para rescatarte de donde este… es solo tu decisión…que Dios les bendiga y guarde y siga dando sabiduría a todos los que leen este blog.

La Vida Ejemplar

Todos somos o buenos ejemplos o malos ejemplos. ¿Que clase de ejemplo eres tú?
¿Que de nuestro ejemplo como esposos y padres? Cuando hablamos o actuamos de forma severa con nuestras esposas, a veces en presencia de nuestros hijos, se nos olvida que algún día nuestros hijos también serán padres y esposos. Ellos entonces pueden actuar de la misma manera que nosotros, o incluso peor. Seres en parte culpables por el ejemplo malo que les hemos dado.
¿Qué de nuestra respuesta para con nuestros hijos? En algunas ocasiones ellos hacen cosas que realmente nos irritan. Si nos enojamos y decimos cosas desagradables e incluso los disciplinamos en ese estado de ánimo, ¿ qué clase de ejemplo es ése?
¿Qué tal en nuestro centro de trabajo, en el aula o lejos de Mamá y Papá? Cuando el obispo o el pastor no están presentes, ¿qué clase de ejemplo les damos a los que nos rodean?
¿Puede el mundo ver a Jesús cuando se fija en nuestras vidas? ¿Somos fieles en nuestra lucha espiritual: en palabras y hechos, fe y amor?
Mark Meighn, Junto a Aguas de Reposo.
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Indice de Reflexiones