Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

lunes, 28 de noviembre de 2011

911


En algunos países avanzados, el servicio de emergencia 911 es todo un arte. Todo lo que tu necesitas hacer es solo marcar el 911 y estará conectado en el acto con un operador.
Frente al operador esta una pantalla que refleja el número que marcó, la dirección de su casa y su nombre. La llamada esta ligada con el departamento de policía, el departamento de bomberos y los paramédicos.
Casi no tienes que decir nada. si no puedes hablar por que te tienen amenzado o fuera de control porque un ser querido sufrió un ataque al corazón, no hay problema, El operador no necesita que des detalles ya con solo llamar, estará en camino la ayuda necesaria.
Así es la oración...la oración es una línea de emergencia. Sólo conéctate con el creador..si no puedes hablar porque estas quebrantado, ni siquiera tienes que dar detalles....ya el operador celestial recibió la llamada y tienen tu nombre, tu dirección y un servicio secreto de investigación que conoce los detalles..no te angusties..ya la ayuda está en camino. Espera en Él..y Él hará..
-Leith Anderson
Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones
Fuente:www.renuevodeplenitud.com

-no lo deje solo


El doctor Wilbur Chapman a menudo contaba de su experiencia cuando fue a Filadelfia como pastor en la iglesia de Wanamaker.
Después de su primer sermón un caballero mayor se encontró con él en el púlpito y dijo: «Es usted muy joven para ser pastor de esta iglesia tan grande. Siempre hemos tenido pastores mayores. Me temo que no triunfará. Pero ya que predica el evangelio, le ayudaré en todo lo que pueda».
«Lo miré», dijo el doctor Chapman, «y me dije: ¿Este es un cascarrabias?».
Sin embargo, el caballero continuó diciendo: «Oraré por usted para que reciba el poder del Espíritu Santo; otros dos han acordado en unirse a mí».
Luego, el doctor Chapman contaba los resultados. «No me sentí tan mal cuando supe que iba a orar por mí. Los tres se convirtieron en diez y los diez se convirtieron en veinte; los veinte se convirtieron en cincuenta y los cincuenta en ciento veinte, los cuales se reunían a orar antes de cada culto para que el Espíritu Santo cayera sobre mí.
En otro salón los dieciocho ancianos se arrodillaban para orar. Estaban tan cerca que podía alcanzarles con mis manos a todo mi alrededor. Siempre llegaba al púlpito sintiendo la unción como respuesta a las oraciones de aquellos doscientos diecinueve hombres.
»Era muy fácil predicar, un verdadero gozo. Cualquiera lo haría bajo esas condiciones.
¿Y cuál fue el resultado?
Recibimos mil cien miembros por conversión en tres años, seiscientos de ellos eran hombres. Se trataba del fruto del Espíritu Santo como respuesta a las oraciones de ellos. No veo cómo un pastor promedio bajo circunstancias corrientes pueda predicar.
»Los miembros de las iglesias tienen mucho más que hacer que solamente sentarse allí como expectadores curiosos y ociosos para entretenerse y divertirse. Su ocupación es la de orar poderosamente para que el Espíritu Santo cubra al pastor con poder y haga que sus palabras sean dinamita».
A.M. Hills en Pentecostal Light [Luz pentecostal].
No deje solo a su pastor. Él también necesita de su oración. El o ella oran por todos, pero te has preguntado alguna vez, quién ora por ellos.
A veces estamos más listos a críticarlos que a orar por ellos.
Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo. EXodo 8:9.
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Colosences 1:9.
Fuente : www.renuevodeplenitud.com

La fidelidad de Dios


 Somos idea de Dios. Somos suyos. Su rostro. Sus ojos. Sus manos. Su toque. Somos Él. Fíjate en el rostro de todo ser humano sobre la tierra y verás su parecido. Aunque algunos parecen ser parientes lejanos, no lo son. Dios no tiene primos, sólo hijos.
     Somos, increíblemente, el Cuerpo de Cristo. Y aunque no actuamos como nuestro Padre, no hay verdad más grande que esta: Somos suyos. Inalterablemente. Él nos ama. Perpetuamente. Nada puede separarnos del amor de Cristo (véase Romanos 8.38–39).
 
 
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia
a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.
Deuteronomio 7:9
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

La zorra y el chivo


Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla.
Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba. Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.
Dijo entonces la zorra: “Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de ti”.
Le creyó el chivo y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido.
Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo: “¡Oye, socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después!”
Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.


Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
___________________________________
Dios da discernimiento a sus hijos para que puedan detectar las cosas antes de tiempo y cada decisión sea solida y estable.
Dios dio a Salomón sabiduría, gran discernimiento y amplitud de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 1 Reyes 4:29
El hombre será alabado conforme a su discernimiento,pero el perverso de corazón será despreciado. Proverbios 19:99
Fuente: www.renuevodeplenitud.com


Vivir victoriosamente


Te impacientas con tu propia vida, tratando de dominar un hábito o controlar un pecado, y en tu frustración comienzas a preguntarte dónde está el poder de Dios. Ten paciencia. Dios está usando las dificultades de hoy para fortalecerte mañana. Te está equipando. El Dios que hace que las cosas crezcan te ayudará a llevar fruto.
     Descansa en el hecho de que Dios vive dentro de ti. Piensa en el poder que eso proporciona a tu vida. El comprender que Dios mora dentro de ti puede cambiar los lugares a donde quieres ir y las cosas que quieres hacer hoy.
     Haz lo que es correcto esta semana, lo que sea, lo que se presente en el camino, cualesquiera que sean los problemas o dilemas que encares. Haz sencillamente lo que sea correcto. Tal vez nadie más está haciendo lo que es correcto, pero haz lo que es correcto. Sé honrado. Ponte firme. Sé veraz. Después de todo, a pesar de lo que hagas, Dios hace lo que es correcto: te salva con su gracia.
 
 
Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
Salmo 29:11
 
Tomado del Libro: Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

10 dichos del flojo


- Se nace cansado y se vive para descansar.
2- Ama a tu cama como a ti mismo
3- Si vez a alguien descansando, ayúdalo.
4- Descansa de día para que puedas dormir de noche
5- El trabajo es sagrado, no lo toques.
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
8- ¡Calma¡ Nunca nadie se murió por descansar
9- Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
____________________________
Proverbios 6:6
Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;
Proverbios 6:9
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
1 Tesalonicenses 3:10
Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
 Fuente: www.renuevodeplenitud.com

Enfrentando la mentira


Dicen que para todo nuevo comienzo, vendrá un fin. Dicen que la gente teme lo que no comprende. Dicen que el carácter se forma a través de la toma de decisiones difíciles.
Algo que me falta por comprender, sin embargo, es por qué la gente juzga antes de estar plenamente informada. Entiendo que el temor, los celos y la envidia puedan jugar un papel en ese proceso de pensamiento. Pero, en los tiempos en que vivimos, uno pensaría que la era de “juzgar un libro por su cubierta” estaría cerca de un fin abrupto.
Con información al alcance de nuestros dedos, ¿qué usa uno como excusa para estar mal informado o desinformado del todo? La respuesta, mis lectores, es la ignorancia.
Anteriormente les dije que me estoy embarcando en una nueva aventura en mi vida. Se hizo un cambio y lo he aceptado abiertamente. Me he embarcado en la aventura cómo si hubiese estado en mi mano todo el tiempo. Hasta el momento, la experiencia ha sido un cambio bienvenido para mí. Y, con toda franqueza, no puedo recordar un tiempo en mi vida cuando haya estado más feliz y contento. Pero con lo bueno necesitamos aceptar lo malo. Por cada positivo tiene que haber un negativo.
Un saludable balance de positivos y negativos debe existir para proveerle a nuestra vida una saludable dosis de variedad.
Esa es la razón por la que, cuando me di cuenta de que uno de los pocos negativos apareció en mi nueva aventura, no me molesté por mucho tiempo. Me di cuenta de que donde vayamos siempre habrá algo con lo que no estamos de acuerdo, una comida que no nos gusta, una persona que no puedes soportar, y cosas que simplemente nunca comprenderemos. No es asunto de opinión; es un hecho.
Lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y avanzar tan rápidamente como sea posible. En mi caso, una dosis de publicidad negativa se me puesto por delante. Sin embargo, no de manera directa, y muy indirectamente. Su propósito es pintar una mala imagen de mí y regar mentiras.
He aprendido, sin embargo, en los últimos años que la verdad lo conquista todo. Y donde la mentira oscurece, la verdad ilumina; donde las mentiras hieren, la verdad sana; donde las mentiras atrapan, la verdad nos libera. Así, la manera madura y más efectiva de tratar una situación en la que otro riega mentiras sobre uno, les animo que no sea contestando con ira, odio y mentiras, sino con gozo, amor y verdad.
Porque es el que dice solo la verdad el que gana la guerra. Sin importar lo bueno o lo malo… la verdad es siempre la mejor herramienta para ganar una guerra de palabras, choques de personalidad y conflictos de ego.
La próxima vez que escuchen algo falso sobre ustedes, no le den importancia. ¡Tenemos cosas más importantes que hacer! Vayamos y acomodemos nuestros calcetines, observemos la pintura secarse, o quedémonos viendo una pared… y les prometo que aquel será tiempo mejor empleado que en preocuparnos sobre afirmaciones falsas, dañinas y negativas. No permitamos que las acciones de otros determinen cómo vivimos la vida.
Si nos detenemos a pensar acerca de lo que los demás piensan sobre nosotros, no tendremos tiempo suficiente en el día para pensar acerca de nada más.
Alex Wipper
Fuente: www.motivateus.com
No cabe duda que cuando permitimos que la mentira se haga parte de nuestro diario vivir, todos perdemos. Nunca me olvido de una ilustración que una vez escuché a un amigo predicador. Él decía que una de las bendiciones de no mentir es que no tenemos que acordarnos qué fue lo que dijimos antes a alguien para asegurarnos de no contradecirnos.
Obviamente hay mucho más de bendición asociada con la verdad… pero sólo por la paz que esta observación nos brinda, creo que todos deberíamos abrazarla. Por otro lado, no podemos ni debemos permitir que las mentiras de otros enrumben nuestras vidas, permitiéndoles amargarnos o generar en nosotros una actitud de revanchismo. ¿Por qué no, más bien, dejarlo todo ante Dios y permitirle que sea Él quien juzgue nuestra causa?
Descubriremos que viviremos en paz con Dios, nosotros mismos y con los demás. Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito. 1 Samuel 15:29
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.Exodo 23:7
Fuente : www.renuevodeplenitud.com



Como en Hollywood


Cuantas veces hemos visto películas en las que el tema principal es que una persona viva dentro del cuerpo de otra!
Existen no una sino varias películas que tratan de este tema…la mayoría de ellas son graciosas ya que resulta extraño y hasta cómico que una persona con ciertas costumbres, características, gustos, ideas y demás cosas, viva dentro de un cuerpo y de una vida que no le pertenecen y que por concecuencia no irán al 100% con su estilo de vida.
Es ridículo e imposible que algo similar ocurra en la realidad, pero…
Imagínate que un día te levantas … (pero como en una historia Hollywoodense) y dentro de tu cuerpo, tu mente, tu alma y tu corazón, vive otra persona y esa persona es nada mas y nada menos que: JESUS, el maestro, el carpintero, el Hijo de Dios, el que comía con publicanos y hablaba con samaritanas, el que no le huía a los leprosos ni a los endemoniados (ocurría lo contrario en este último caso) el que amaba sin ser correspondido, el que bendecía a los que lo maldecían, el que daba su vida por sus amigos (incluyéndote), el que lavaba pies sucios y mal olientes, el que ponía la otra mejilla, el que aborrecía el pecado, el que pasaba horas orando, etc, etc, etc y la lista es interminable.
IMAGÍNATE nuevamente como sería tu vida si él viviera dentro de ti, ¿qué cambios tan drásticos notarían los demás en ti!, ¿cómo sería tu conducta en el trabajo?, ¿cómo te vería la señora de la tienda de la esquina?, ¿qué pensarían de ti tus padres, esposo, esposa, hijos? ¿qué cosas verían tus ojos de ese día en adelante?, ¿qué escucharían tus oídos a partir de ese momento?, ¿cuánta misericordia irradiaría tu vida?, ¿cómo verías el cielo después de ese acontecimiento?, ¿cuántas veces le sonreirías a un desconocido?, ¿Agradecerías hasta el vaso de agua que bebes, jamás pensarías mal de nadie, cuantos favores harías sin esperar nada a cambio?
Nuevamente la lista es larguisisísima.!
Definitivamente las costumbres de Jesús chocarían con las nuestras, sus prioridades distarían kilómetros de las tuyas y las mías, nuestro cuerpo y mente se sentirían forzados a hacer cosas que tal vez no acostumbren, pero poco a poco se empezaría a notar el Jesús que llevamos dentro.
¿Y sabes qué es lo más genial?
Que esta idea no se le ocurrió a Spielberg para llevarla a una pantalla, sino a nuestro Dios, para que sea una realidad.
-Eunice Rodriguez
____________________________________
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Juan 14:17
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
Fuente: www.renuevodeplenitud.com


Amanecer y ocaso


Algunas de las lecciones más profundas de la vida pueden recibirse en los lugares menos esperados si tan sólo nos tomamos el tiempo para mirar a nuestro alrededor y ver con nuestros corazones tanto como con nuestros ojos.
Un día, mientras viajábamos desde el trabajo entre San Antonio y Bandera, Texas, presencié uno de los más espectaculares amaneceres de mi vida. Una de las ventajas de mi viaje diario era la rara oportunidad de ver al sol tanto salir como ponerse y en el esplendor de las colinas de Texas. En esta particular mañana, me tomé el tiempo para detenerme en la cima de una colina y observar el cambio de colores mientras el gran cuerpo celeste se asomaba por sobre el horizonte y florecía en toda su gloria, imposibilitándome el mirar directamente sus enceguecedores rayos. El recuerdo de aquel amanecer me acompañó todo el día.
Al dirigirme a casa esa tarde, anticipaba particularmente la puesta del sol. ¡No fui decepcionado! No solo observé aquel ocaso, lo experimenté. Tuve una vista panorámica mediante mis espejos retrovisor y laterales, además de mi vista en dirección al noroeste. ¡Qué vista tan hermosamente impresionante! Una vez más detuve el auto para sacarle ventaja a la espectacular puesta del sol. Estando sentado observando los siempre cambiante colores, me di cuenta de que lágrimas de puro gozo corrían por mis mejillas. Sin embargo, lo mejor estaba todavía por venir en la forma de la luminiscencia. Mientras que los brillantes y vibrantes colores del ocaso comenzaban a desvanecerse en los más hermosos pasteles, mezclándose y combinándose en cada color imaginable, me di cuenta de que Dios me había concedido uno de los más grandes regalos de toda mi vida: una vista de la vida de comienzo a fin y más allá.
Para mí, la verdadera belleza de la vida reside en el hecho de que no somos derramados en un molde específico con un patrón de vida predeterminado e inalterable. Fuimos creados como individuos únicos con libre albedrío para tomar decisiones que moldeen nuestras vidas. Entonces, esperamos, hallamos el valor de vivir con las consecuencias de esas decisiones.
He aprendido que al enfrentar los desafíos desarrollo músculos morales, espirituales y mentales que me preparan para la siguiente tormenta. No puedo pensar en nada menos provechoso que una vida vivida sin el beneficio de pruebas y dificultades que nos preparen para las crisis que han de venir.
Cuando el ocaso de mi vida llegue y vea el rostro de mi Señor, contemplaré, por vez primera, aquel amanecer en gloria. Al mismo tiempo, los seres queridos que dejo atrás estarán viendo mi luminiscencia. Es mi deseo que cuando me llegue este momento, ¡sea un tiempo de celebración de mi vida que nunca acabará! Ninguna canción triste… ¡sólo canciones de Victoria!
Marjorie Baker, copyright 1995
Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel,desde la eternidad hasta la eternidad.Amén y amén. Salmo 41.13
Antes que los montes fueran engendrados,y nacieran la tierra y el mundo,desde la eternidad y hasta a eternidad, tú eres Dios. Salmo 90:2

Fuente: www.renuevodeplenitud.comn



Dotados por Dios


¿Cómo te sientes después de escuchar a alguien conducir un fervoroso estudio bíblico o predicar un sermón potente? Me gustaría tener dones como esos, podrías pensar. Tus propios dones parecen menos importantes cuando los comparas.
     Comparar los dones espirituales es como si comparáramos la utilidad de cada una de las partes del cuerpo (1 Corintios 12:12-20). Pablo señaló lo ridículo que es. Dios puede usar los dones de todo el mundo, y el cuerpo de Cristo los necesita todos… ¡y a ti!
     Dios se dio cuenta de que Moisés necesitaba una mano experta que lo ayudara a construir el tabernáculo. Aunque Moisés era un dotado profeta, hasta él reconocía que diseñar y construir un tabernáculo solo lo frustraría a él y a los pocos desafortunados que tenían que trabajar con él.
     No hubo necesidad de poner un anuncio solicitando a alguien. Dios conocía a dos trabajadores, Bezaleel y Aholiab (Éxodo 31:1-6), que tenían las habilidades correctas y sabían lo suficiente como para no estrangularse con una cinta de medir. Dios apoyó a Bezaleel diciendo: «Y lo he llenado… en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte». Su habilidad en la artesanía no fue un accidente genético; formaba parte del plan de Dios para construir Su tabernáculo.
     Moisés sabía instruir al pueblo acerca de la ley de Dios. Pero cuando se trataba de edificar algo, necesitaba ayuda, y Dios la proveyó a través de otros. Tal vez hayas hecho uno de esos inventarios que hay sobre dones espirituales en los que determinas si tu don es la enseñanza, la ayuda o la administración. ¿Por qué no haces un inventario de habilidades y conocimiento para determinar cómo puedes poner en práctica tus dones?
     El diseño de Dios para Su cuerpo incorpora esas habilidades tan estratégicamente como lo hace con los dones espirituales. Claro que necesita maestros, pero hasta el maestro más eficaz reconoce la necesidad de tener dones prácticos. Si me fueras a enseñar cómo se coloca la plataforma de un escenario o cómo se conecta un módem, yo me impresionaría. Escribir artículos para Nuestro Andar Diario es un poquito más fácil. ¿Pero construir algo? El cuerpo de Cristo (incluyéndome a mí) necesita personas como tú.
 
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
2 Corintios 8:9
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Valor


¿Te vendría bien un poco de valor? ¿Estás retrocediendo más de lo que te mantienes firme? Jesús disipó los temores que abrigaban sus nerviosos discípulos.
     Hay que recordar que los discípulos eran personas comunes a quienes se les confió una apremiante tarea. Antes de figurar como santos en los vitrales de las catedrales, eran simplemente vecinos que trataban de ganarse la vida y criar una familia. Ni estaban hechos de fibra teológica ni se habían criado con leche sobrenatural. Pero su devoción superaba un poco sus temores y como resultado hicieron cosas extraordinarias.
     Los temores terrenales realmente no son temores. Responde la gran pregunta de la eternidad, y las pequeñas interrogantes de la vida tomarán su verdadera perspectiva.
 
 
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia … Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaias 41:10,13
 
 
Tomado del libro promesas inspiradoras de Dios
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

El consuelo de Dios


 Hay momentos históricos en los cuales un verdadero Dios encaró el verdadero dolor, de modo que pudiéramos responder la pregunta: «¿Dónde está Dios cuando padezco?»
     ¿Cómo reacciona Dios ante las esperanzas perdidas? Lee la historia de Jairo. ¿Cómo se siente el Padre con respecto a aquel que está enfermo? Se queda con él en el estanque de Betesda. ¿Anhelas que Dios le hable a tu solitario corazón? Escucha lo que le dice a los discípulos en el camino de Emaús.
     Él no habla sólo para ellos. Lo hace para mí. Lo hace para ti.
     El Dios que habló sigue hablando todavía … El Dios que vino sigue viniendo aún. Viene a nuestro mundo. Viene a tu mundo. Él viene a hacer lo que tú no puedes hacer.
 
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
     Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
Salmos 34:17-18
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

En espera de lo bueno


«Algo bueno va a suceder, y cuando suceda, recordarás lo malo que hizo que pasara lo bueno.» Eso era lo que Ronnie, un joven de Illinois, oía decir con frecuencia a su mamá.
Después de terminar la secundaria, Ronnie fue a una tienda por departamentos de su ciudad natal y solicitó un empleo. Aunque era un empleo que lo podía ayudar a escalar puestos en una larga carrera en el ramo de las ventas al detalle, lo rechazaron.
     Decepcionado decidió dedicarse a otra cosa. Consiguió un empleo como locutor de béisbol de ligas menores. Después de 5 años de hacer eso, dejó el béisbol. Pero permaneció en el mundo del entretenimiento, y posteriormente se mudó a California para empezar una carrera como actor. Una cosa lo llevó a la otra y al poco tiempo, era un actor famoso. Usando su fama se dedicó luego a la política, se convirtió en el gobernador de California, y a la larga en presidente de los Estados Unidos.
     Para Ronald Reagan, la decepción de no conseguir un empleo en aquella tienda fue lo malo que hizo que pasaran las cosas buenas que llegaron a su vida más tarde. Su madre tenía razón.
     A menudo nos encontramos con decepciones que parecen obstáculos insuperables. Sin embargo, no son callejones sin salida. Son desvíos… que muchas veces llevan a algo mejor.
Podría ser que no hayas logrado ir a la universidad que querías. O tal vez no lograste entrar al equipo en el que querías jugar. O la persona a la que le tenías echado el ojo se decidió por otro.
     Al igual que José en Génesis 37–40, no tienes tregua. Pero tu fe en Dios te dice otra cosa. Te recuerda que las cosas terminaron bien para José, y te recuerda las palabras de Santiago: «Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas» (1:2). Todo es parte del plan de Dios para llevarte a la madurez.
     ¿Estás lidiando con una situación difícil? Pídele a Dios que te ayude a aprender lo que Él te quiere enseñar. Puedes confiarle tu futuro.
 
 
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago 1:2-4
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola


Yo soy la luz
Con la ayuda de Dios y con mucha  Fè , saldremos adelante.

DIOS ES GRANDE... AMÉN.
 
Difúndela a todos aquellos que puedas para que con Fé logren su empleo y/o mantener el que tienen.
Ésta Oración para el empleo 
 Pidan por un nuevo empleo para alguien que lo necesite o para que los ayuden a conservar el que ya tienen.
pidámosle a DIOS con mucha fe que nos conserve el nuestro.. Por favor leenla, para el que se siente infeliz, todos los días son malos; el que tiene el corazón alegre, está siempre de fiesta' Pro. 15:15
 
ÉSTA ES LA ORACIÓN PARA EL EMPLEO:
 
Señor Jesús, intercesor en todo problema difícil, consígueme un empleo en que me realice como ser humano.  Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en el progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas.  Que a mi familia no le falte lo suficiente en ningùn aspecto de la vida. Que día a día sea útil a cuantos me rodean.
Prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.
Amén.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El frasco y las piedras


Un experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Para dejar en claro un punto, utilizó un ejemplo que los profesionales jamás olvidaron. Parado frente al auditorio de gente muy exitosa dijo: Quisiera hacerles un pequeño examen...
De abajo de la mesa sacó un jarro de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro.
Cuando el jarro estaba lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras preguntó al auditorio: ¿Está lleno este jarro?. Todos los asistentes dijeron SI. Entonces dijo: ¿Están seguros?, y sacó de abajo de la mesa un balde de piedras pequeñas.
Echó un poco de piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas se acomoden en el espacio vacío entre las grandes. Cuando hubo hecho esto preguntó una vez más... ¿Está lleno este jarro?. Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta "probablemente no". Muy bien contesto el expositor.
Sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas. Una vez más preguntó al grupo: ¿Está lleno el jarro?. Esta vez varias personas respondieron a coro: NO!.
Una vez más el expositor dijo: Muy Bien!, luego se sacó una jarra llena de agua y echó agua al jarro hasta llenarlo. Cuando terminó, miro al auditorio y preguntó: ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?
Uno de los espectadores levantó la mano y dijo: la enseñanza es que no importa qué tan lleno está tu horario, si de verdad lo intentas, siempre podrás incluir más cosas...
No, replicó el expositor, esa no es la enseñanza. La verdad es que esta demostración nos enseña que: Si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida... tu familia, tu Fe, tu educación o tus finanzas?, ¿Alguna causa que desees apoyar?, ¿Enseñar lo que sabes a otros?...
Recuerda poner esas piedras grandes primero o no encontrarás un lugar para ellas. Tómate el tiempo para clarificar cuáles son tus prioridades y revisa como usas tu tiempo para que no se te quede ninguna afuera, o lo que es peor, que te veas obligado a sacar una piedra grande para poder meter arena. ¿Cuáles son TUS piedras grandes?

Fuente: www.lotorojo.net  Tu sitio para el alma

martes, 22 de noviembre de 2011

En forma para Dios


Libros sobre dietas y ejercicios, clubes para la salud, programas para rebajar de peso… Cuando se trata de embellecer nuestros cuerpos, no nos falta consejo. ¿Cuál debe ser nuestra perspectiva sobre estos «vasos de barro» que Dios nos ha dado? (2 Corintios 4:7).
En 1 Corintios 6:12-20, Pablo nos dio una clave vital por la cual entender nuestros cuerpos: no utilizarlo mal. ¿Cómo lo utilizamos mal?
     Hacemos las preguntas equivocadas. ¿Es permitido? ¿Es legal? ¿Hay un lugar en la Biblia que específicamente diga que no puedo hacer eso? No veo nada en la Palabra adonde diga específicamente que «el pastel de chocolate sea pecado», o sea que Dios debe querer esto para mi vida. La verdadera libertad se haya en determinar no dejar que nada ni nadie —que no sea Jesús— domine tu vida.
     Ignoramos al Creador del universo. Primera de Corintios 6:13 dice, básicamente, que Dios es el Señor de nuestros cuerpos. La verdad es que Dios hizo nuestros cuerpos y ellos son un tremendo testimonio de su genio creativo. Cuando tomamos nuestros cuerpos y los usamos de una forma inmoral, es como tomar un Monet y usarlo como alfombrilla para limpiarse los pies.
     Olvidamos el futuro. Pablo nos recordó que Dios va a transformar nuestros cuerpos y a resucitarlos. Son más que recipientes. No, nuestros cuerpos no son perfectos. Son propensos al pecado, pero no van a ser desechados y aplastados como latas vacías. Pablo dijo que debemos tratar nuestros cuerpos como templos del Espíritu Santo (v.19).
     Mira otra vez la fórmula para vivir una vida agradable a Dios. Comienza haciendo las preguntas correctas. ¿Qué es beneficioso? ¿Quién es mi Amo? ¿Estoy tratando mi cuerpo como templo del Espíritu Santo? Si empiezas por hacer las preguntas correctas, Dios te ayudará a comenzar a honrarle aún más con tu cuerpo
 
 
En esa voluntad somos santificados mediante la
ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Hebreos 10:10
 
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Conflicto


 ¿Deseas ver un milagro? Siembra una palabra de amor profundamente en la vida de una persona. Abónala con una sonrisa y una oración, y mira lo que pasa.
     Un empleado recibe un elogio. Una esposa recibe un ramo de flores. …
     Sembrar semillas de paz es como sembrar frijoles. No sabemos por qué surte efecto; sólo sabemos que lo surte. Las semillas se plantan, y el humus de la ofensa se disipa. …
     Jesús configuró esto. Nosotros no lo vemos arbitrando muchas disputas o negociando conflictos. Pero lo vemos cultivando la armonía espiritual mediante actos de amor.
     Él construye puentes sanando heridas. Evita conflictos mediante toques al corazón. Cultiva la armonía sembrando semillas de paz en corazones fértiles.
 
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir,
y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
2 Corintios 13:11
 
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

Añoranza del cielo


 El único desastre final que puede acontecernos, según he llegado a comprender, es sentirnos como en casa en esta tierra. En tanto que seamos extranjeros, no podemos olvidar nuestra verdadera patria.
La infelicidad en esta tierra fomenta el hambre del cielo. Al infundirnos una profunda insatisfacción, Dios nos mantiene atentos. La única tragedia, pues, es sentirnos satisfechos prematuramente. Afincarnos en la tierra. Estar contentos en tierra extraña.
     No nos sentimos felices aquí porque no tenemos un hogar aquí. No nos sentimos felices aquí porque se supone que aquí no tendremos felicidad. Lo cierto es que somos «extranjeros y peregrinos en este mundo» (1 Pedro 2.11).
     Y nunca seremos completamente felices en la tierra, sencillamente porque no fuimos hechos para la tierra. Claro, tendremos momentos de gozo. Y no faltarán destellos de luz. Gozaremos de momentos, y aún de días, de paz. Pero jamás podrán compararse con la felicidad que nos aguarda.
 
 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
 
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

¡No tiene precio!


Nuestro valor como seres humanos sigue aumentando. Gracias a nuevas técnicas de trasplantes y recientes adelantos tecnológicos, y por el hecho de que estamos viviendo más tiempo, el campo de la medicina tiene una mayor necesidad de órganos y partes del cuerpo. A medida que crecen las listas de espera aumenta la demanda, y los precios suben por las nubes. La estrategia más reciente es dividir los hígados por la mitad y usarlos en dos pacientes, duplicando así su valor.
     La cosecha y venta de órganos vitales está gobernada por estrictas regulaciones, pero aún así, el precio puede ser alto. Por ejemplo, los riñones en el mercado negro se estaban vendiendo por millones de dólares, y probablemente eso continúe. En algunos estados de los Estados Unidos, las familias de donantes pueden recibir créditos en sus impuestos de hasta $15.000 por corazones o hígados. Las ventas clandestinas e ilegales en la Internet a precios exorbitantes son un grave problema.
     Los donantes de plasma, cuya sangre se reemplaza después que se extrae el plasma, pueden ganar $3.000 al año. Las clínicas de infertilidad pagan de $5.000 a $8.000 por óvulos. Los fabricantes de pelucas y las tiendas de muñecas pagan $30 la onza de «cabello de buena calidad de más de 40 cm». La piel tiene mucha demanda para las víctimas de quemaduras y procedimientos cosméticos.
     Nadie está sugiriendo esto, pero si vendes tu cuerpo pieza por pieza en el mercado de hoy, te pagarían millones. Sin embargo, eso es un granito de arena comparado con lo que vales para Dios. El que te hizo envió a su Hijo a morir en la cruz por ti. Pagó un precio enorme por tu redención (Efesios 1:7-8). Proporcionó el rescate; te libró de la culpa, del pecado y de la muerte.
     Con el valor actual de tu cuerpo podrías pagar préstamos estudiantiles, comprar una casa o manejar un auto caro. Pero ¿qué es eso (si fuera posible)? Nada comparado con el precio que el Padre pagó para dar la vida de su Hijo unigénito, para verlo convertirse en pecado por ti (2 Corintios 5:21).
     No hay duda. La salvación, con todo lo que acarrea, es nuestra posesión más valiosa.  ¡No tiene precio!
 
 
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo.
Efesios 1:3
 
Tomado Del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

sábado, 19 de noviembre de 2011

No te preocupes, alégrate


 La factura del teléfono y el estado de cuenta de la tarjeta de VISA llegan el mismo día en que se descompone el auto en la carretera y se acaba la comida del perro. El balance de mi cuenta bancaria ha alcanzado niveles bajos récord, y yo me pregunto cómo voy a encontrar el dinero para pagarlo todo. Tiro la correspondencia sobre el mostrador y hago pucheros mientras doy vueltas por la cocina, enojada con Dios por no cuidarme ni proveer para mis necesidades.
     Unas cuantas horas después, me reúno con una amiga para tomar un café que no puedo pagar en la cafetería de la esquina. Hablamos trivialidades durante unos minutos hasta que ella me dice que tiene cáncer. Lloramos juntas y, al poco rato, nos despedimos sin orar juntas. Vuelvo a casa y le pregunto a Dios enojada por qué hace sufrir a mi querida amiga. ¿Cómo es que no pudo cuidar de ella? Me preocupo por lo que hará y por cuánto tiempo vivirá.
     Voy a la iglesia el domingo por pura costumbre, todavía muy enojada y con una actitud amargada. El mensaje es sobre esperanza y la seguridad de que el Padre celestial sabe lo que necesitamos y escucha nuestras oraciones. Él recuerda a los pajarillos y los alimenta, y éstos no tienen necesidad de molestarse recogiendo ni guardando alimentos para el invierno porque Dios provee para ellos. Y así, puede proveer para nosotros. Confieso mi pecado de amargura. Cuando me voy, me siento renovada y perdonada.
     El lunes, en el buzón, encuentro una carta de una amiga a la que no he visto en mucho tiempo. Me siento afuera, en el pórtico, y abro el sobre, el cual contiene un cheque por suficiente dinero como para pagar las cuentas, arreglar el auto y comprar comida para el perro.
     Quito la mirada del papel y veo a un pajarillo picando en el césped. Mueve la cabeza, y de la nada, sale un resbaloso gusano rosado que se mueve entre su pico. El pajarillo levanta las alas y vuela hacia el sol.
     Dios tiene el control y provee. Confía en Él hoy.
 
 
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios
en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6
 
 
 
 
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola


El envejecimiento


El envejecimiento puede ser peligroso. La senda puede ser traicionera y los escollos son muchos. Es de sabios estar preparado. Sabes qué viene. No es como si Dios hubiera mantenido el proceso en secreto. No es como si estuvieras abriendo camino a medida que envejeces. No es como si ninguno lo hubiese hecho antes de ti. Observa a tu alrededor. Tienes amplia oportunidad para prepararte y muchos casos que considerar. Si el envejecimiento te agarra de sorpresa, no culpes a Dios. Él te dio advertencias de sobra y, además, te aconsejó bastante.
     Tus capítulos finales pueden ser los mejores. Tu última canción puede ser la más grandiosa. Podría ser que toda tu vida te haya preparado para una salida triunfal. Los más ancianos de Dios siempre han estado entre sus más selectos.
     A medida que envejecemos nuestra visión debe mejorar. No nuestra visión de la tierra, sino nuestra visión del cielo.
 
 
 
Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,
Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
     Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,
Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,
Y tu potencia a todos los que han de venir.
Salmos 71:17-18
 
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

Devuelve el favor


La película PayIt Forward[Devuelve el favor] trata del ingenioso plan de un niño de 7mo. curso para marcar una diferencia en el mundo. Motivado por el desafío de una maestra, Trevor invita a un hombre desamparado a dormir en su garaje. Su madre no sabe de este arreglo, hasta que una noche despierta y encuentra al desamparado trabajando en su camioneta.
     Apunta al hombre con una pistola y le pide que explique qué hace. Él le muestra que ha conseguido reparar la camioneta, le habla de la amabilidad de Trevor, y dice: «Sólo estoy devolviendo el favor.» A medida que la película prosigue, «devolver el favor» cambia la vida de ricos, pobres, desamparados e incluso de un prisionero.
     ¡Qué concepto! Creo que eso es a lo que Jesús se refería en Juan 13. Antes de irse quiso mostrar a sus discípulos la plenitud de su amor. Así que se paró de la mesa, se quitó su manto, se amarró una toalla en la cintura, y comenzó a lavar los pies de sus discípulos. Aquello fue impactante porque sólo los esclavos y los siervos hacían esas labores tan insignificantes. Lavar los pies de los discípulos fue un acto de humillación voluntaria y de servidumbre que reprendió el orgullo y el egoísmo.
     Y lo que es más importante, era simbólico del sacrificio, el sufrimiento y la humillación de Jesús en la cruz. Él estaba haciendo algo grande, algo que nosotros somos incapaces de hacer por nosotros mismos. Su sencilla petición a sus discípulos, y a nosotros, es que «devolvamos el favor». Jesús dijo: «Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis» (Juan 13:14-15).
     Piensa en la manera en que Jesús lo pagó todo y limpió tu vida por medio del acto máximo de servidumbre: su muerte en la cruz. Ahora quiere que devolvamos el favor sirviéndonos unos a otros, y a la gente que no conoce la plenitud de su amo
 
Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies,
vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho,
vosotros también hagáis.
Juan 13.14-15
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

Indice de Reflexiones