Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿CÓMO PUEDE UN HOMBRE NACER SIENDO VIEJO?


Todos nosotros como seres humanos utilizamos el uso de la razón en todas las cosas que vemos o en todas las circunstancias en que nos encontremos, la cual es buena en el diario vivir. Pero para una persona que está desarrollando su fe que se requiere para habitar en el gobierno de Dios, el uso de ésta es insuficiente o no se acopla a la voluntad de Dios. Se convierte improductiva porque piensa primero en posibilidades y es guiada por lo que ve y por lo que puede alcanzar, y en muchas ocasiones utiliza el método científico para convertir en una hipótesis lo que puede explicar.
Hubo un hombre enseñado en toda la escritura llamado Nicodemo, maestro de la ley, que en los tiempos de Jesús eran llamados fariseos, principal entre los judíos. En una noche se acerca a Jesús, con el temor de ser visto por los demás, para cuestionarle y confirmar sus dudas acera de Él,basando sus conocimientos y poder racional en todos los milagros que había visto efectuados, y así confirmar la cercanía de Dios en todos los acontecimientos.
Jesús al ver sus intenciones explicativas le expresa uno de los principios relevantes de la necesidad que todos debemos hacer para poder tener toda la revelación del poder sobrenatural del reino de Dios, y es el de nacer de nuevo. Este hombre no comprende lo que Jesús le comunica, y como todo ser humano busca la razón para poder absorber de manera natural tal revelación, y se retroalimenta haciendo la pregunta: ¿cómo puede un hombre nacer siendo viejo? En palabra natural no tiene sentido. Y en eso este hombre siendo maestro de la ley queda sin fruto de conocimiento alguno (Juan 3:1-15).
Jesús no se refería a lo natural, sino a un nacimiento espiritual que es concebido por el Espíritu de Dios. Cuando nosotros le aceptamos y decidimos cambiar nuestra forma de pensar que es el significado de arrepentimiento, y escudriñamos su palabra que es el alimento, nuestra vida nace en el reino de Dios, y es llevada en desarrollo día a día a través de la revelación en nuestra intimidad con Dios. Nadie nace y se queda de un mismo tamaño, sino que crece.
Lo razón natural sí viaja con el que ha nacido de nuevo, pero el crecimiento espiritual se da en la manifestación sobrenatural de una vida en relación con Dios, todo lo que Él da proviene de la fe. Sin fe es imposible agradar a Dios, y es imposible disfrutar las riquezas de su reino, que no son medibles por conceptos naturales.
Nos debemos preguntar ¿hemos nacido de nuevo? Está nuestra vida siendo llevada por acontecimientos sobrenaturales que son por la fe? O solamente tenemos conceptos racionales que nos limitan a un conocimiento letrado. Es el tiempo en que podemos crecer en intimidad con Dios.
El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3
Por Redactor de Agenda de Dios
Ulpiano Sáenz
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

El Bullying - Terror en las escuelas


En este artículo queremos tratar un tema de mucha importancia y que muchas veces es dejado de lado, ya que los padres o tutores no lo ven como una agresión o problema, sino más bien como una inmadurez por parte de la victima, “que no sabe adaptarse a su entorno”.
Algunos padres, cuando sus hijos les cuentan que tienen problemas para interactuar con algún niño en la escuela, le contestan en ocasiones sin escucharle: “defiéndete”, “aprende a relacionarte” “así es la vida, tienes que madurar”, “esas son cosas o juegos de muchachos”, “resuelve tú el problema”, etc.

¿Qué es el bullying?

Contrario a lo que muchos piensan, el bullying NO es cualquier tipo de agresión que se pueda dar en la escuela como:
- Peleas
- Pandillas
- Juegos violentos
- Robos
- Agresión a maestros
- Daño intencional a la escuela
- Agresiones entre padres-maestros
- Castigos físicos, etc.
Estas agresiones mencionadas arriba, podrían confundirse como bullying, pero la verdad no lo es. Son actos de violencia escolar, pero no es bullying.
Bullying, es cuando la agresión es realizada por alguien que ejerce su poderío sobre sus victimas y por un período de tiempo prolongado. Es decir, cuando el agresor lleva tiempo molestando y lastimando a sus victimas, que pueden ser niños, niñas o inclusive, adolescentes en la secundaria.
Las víctimas de bullying reciben apodos insultantes y ofensivos, como: marranita o enano. Estos niños abusados reciben patadas, jalones de pelo, cachetadas, etc. Es decir, son lastimados tanto física como psicológicamente.
Señales de que su hijo o hija está siendo víctima de bullying en la escuela
Las señales son muy claras, es triste ver como padres “que no tienen tiempo”, dejan que sus hijos pasen por este infierno sin ni siquiera darse por enterados.
Su hijo o hija es víctima de bullying si:
- Inventa excusas para no ir a la escuela (que está enfermo/a).
- Llegan con arañazos, moretones o despeinados a la casa; y les dicen a usted que se tropezaron o que se cayeron.
- Si le dice que no le gusta la escuela y quiere que lo cambien (mostrando desesperación).
- Si cuando usted le pregunta qué está pasando, su hijo o hija responde con el silencio.
El bullying puede incluso ocasionar trastornos severos de la personalidad. Visite de vez en cuando el colegio de sus hijos, hágase amigo de sus maestros y, de ser necesario, hágase amigo incluso de la persona que limpia en la escuela para que le mantenga informado de lo que le pasa o le hacen a tu hijo.
La vida es hermosa, no es justo vivirla con miedo. Preste atención a sus hijos, no deje que por no ponerle la debida atención que merecen- niños crueles, también faltos de atención-, conviertan la vida de su hijo en un verdadero infierno en la escuela.


Read more: http://www.beliefnet.com/Espanol/


Hoy… Nadie Me Podrá Hacer Mal


Yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal. Hechos 18:10.
Mientras el Señor tenía ocupado a Pablo con algún trabajo en Corinto, el furor del populacho era contenido. Los judíos se oponían y blasfemaban, pero no podían impedir la predicación del Evangelio, ni la conversión de los que oían.
Dios ejerce su dominio sobre las mentes más obstinadas, y sabe sacar su alabanza del furor de los hombres cuando se desenfrena; pero manifiesta bondad también cuando la reprime; y tiene poder para reprimirla. «A la grandeza de su brazo enmudezcan como una piedra, hasta que haya pasado tu pueblo, oh Señor». Por tanto, no temas al hombre cuando sabes que estás cumpliendo con tu deber. 
Sigue adelante, como lo hubiera hecho Jesús, y verás que quienes se te oponen serán semejantes a la caña cascada y al pabilo que humea. Razón han tenido a veces los hombres para temer, porque eran miedosos; empero una fe intrépida en Dios disipa todo temor, como un gigante deshace las telas de araña que encuentra en su camino. Nadie podrá dañarnos sin permiso de Dios.
Quien con una sola palabra pueda ahuyentar al diablo, ciertamente podrá reprimir a sus agentes. Tal vez en este momento tengan más miedo de ti, que tú de ellos. Adelante, pues, que donde pensabas tener enemigos encontrarás amigos.
Hoy por eso caminaré plenamente confiado de que Dios está a cargo absolutamente de todo y mi compromiso es seguirle a él.
Señor, Que confianza me transmites cuando encuentro esta verdad en tu palabra. Nadie me podrá hacer frente en la vida si te sigo con fidelidad. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe
Fuente: www.renuevodeplenitud.com


Mi Pareja Se Queja Demasiado. Qué Hacer?


Cuando una persona se queja mucho, es un síntoma de que algo no anda bien en su entorno.
El comportamiento de los seres humanos esta en función de lo que tenemos y lo que percibimos en nuestra mente. La queja es la manifestación más común de la inconformidad y de la frustración de una persona. Si una persona se queja demasiado es porque probablemente tiene muchas áreas de su vida en inconformidad. No necesariamente significa que tenga la razón, sino que esta inconforme.
Las diferencias entre el hombre y la mujer es una de las razones por las que las parejas discuten debido a que vemos las cosas de manera muy diferente. El temperamento es un área que afecta mucho. Los temperamentos melancólicos y coléricos tienden a quejarse más frecuentemente que los otros.

Las quejas más frecuentes de los hombres son:Las quejas más frecuentes de las mujeres son: 
Sus esposos no les ayudan en los quehaceres de la casa y con la atención de los niños.
Sus esposos no arreglan cosas en la casa, pero si están listos a ayudar a sus amigos.
Sus esposos no las escuchan, no le ponen atención, ni les hablan lo suficiente.

No tienen suficientes relaciones sexuales. Siempre les duele la cabeza o están muy cansadas.
Las esposas gastan más de la cuenta. Nunca están satisfechas. Siempre quieren más.
Las esposas quieren imponer su voluntad para que hagamos las cosas a la manera de ella.
Estas y otras quejas casi siempre tienen fundamento real, pero lo importante es que las valoremos y  tomemos decisiones maduras para atender esas quejas y buscar soluciones.
Es bastante difícil permanecer pacientemente al lado de una persona que se queja mucho. La persona que se queja mucho produce malestar y las personas a su alrededor tienden a apartarse de ella. Nadie tiene ganas de estar al lado de una persona negativa. Una persona que se queja mucho genera tensión y produce discusiones que frecuentemente terminan en ofensas mucho mas allá del tema de la queja y que deteriora la relación.
Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efe 4: 2-3
Para lidiar con tu cónyuge que se queja mucho, lo primero es procurar ser muy tolerantes, con una actitud de humildad y paciencia para entender la razón de la queja y trabajar en lo que sea necesario para satisfacer la necesidad y resolver la inconformidad del cónyuge. Debes ponerle mucha atención y valorar sus sentimientos para detectar la razón de su malestar. Una vez detectada la causa, ambos deben trabajar en un plan para resolver la situación juntos y tomar las decisiones correspondientes.
Si tú eres la persona que tiende a quejarse mucho, debes aprender a abrir el corazón y expresar el sentimiento no en forma de queja sino en forma de sentimiento. De esa manera hay una probabilidad mucho más alta de obtener una respuesta satisfactoria. Por ejemplo: en vez de decir: “Es que nunca me pones atención,….” Podrías decir: Mi amor quiero que sepas que me siento triste y desanimada porque no siento que me pones atención. Esta diferencia va a producir una reacción mucho mejor.
  Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
  Luis y Hannia Fernandez
Fuente: www.renuevodeplenitud.com

martes, 29 de mayo de 2012

No Tengas Miedo


¿Cuáles son sus sueños en su carrera?
¿Parecen inalcanzables?
No tenga miedo de dar un salto de Fe de vez en cuando. Si cae, Dios lo tomará en sus brazos.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
2 Corintios 12:9
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
Efesios 3:16
Que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;
Colosenses 1:11
Fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo
Fuente: wwwrenuevodeplenitud,com

CRUZANDO EL JORDAN


Todos tenemos un llamado de parte del Señor. En algunas etapas de nuestras vidas, Él pone frente a nosotros un plan predeterminado que debemos cumplir. Dios promete que si actuamos en fe, Él permitirá que ese plan sea cumplido.
Sin embargo, esto no es siempre fácil. Como todo aquel que ha caminado con Jesús por un tiempo largo sabe, el seguir su llamado significa que nosotros enfrentaremos obstáculos. Uno de los obstáculos más comunes es la voz escéptica. Conforme buscamos cruzar el río Jordán para llegar a la Tierra prometida, nosotros escucharemos todo tipo de voz diciéndonos no vayas.
Josué escuchó esas voces mientras Dios lo incentivaba a que guiará a Israel a cruzar el Jordán. El cruzar llevaba consigo la promesa de la gloria futura de Dios por su pueblo en la tierra. Usted puede estar seguro de que por ningún motivo ellos pudieron cruzar sin haber escuchado las voces de escépticos tratando de disuadirlos.
Nuestro Dios quiere destruir toda voz escéptica que pueda evitar que obedezcamos su dirección. Siempre cuando Él nos pide que tomemos un paso de fe, Él nos está guiando a “traspasar” hacia una medida de confianza en Él que nunca antes habíamos tenido.
Cuando los sacerdotes cargaban el arca se enfrentaron al río rápido, fue entonces cuando Dios dividió las aguas. Posteriormente, toda cosa malvada que los escépticos habían predecido fue transformada para el bienestar de la gente de Dios. Cuando el pueblo llegó a una gran ciudad fortificada ocupada por su enemigo, ellos marcharon alrededor y las murallas impenetrables cayeron.
¿Desea usted pararse frente al río? Dios puede estar diciendo, “Si tú solamente te comprometes a poner tu dedo en él, tú me verás dividir el agua por ti. Yo te cargaré para que cruces al otro lado. Yo ya he diseñado mis planes para contigo y haré que se cumplan.”
Le exhorto a que confíe en que Dios lo guiará al cruzar el Jordán. Deje que Él calle la voz del escéptico. Su plan para con usted no fallará -¡Él es fiel!
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo,
varón esforzado y valiente.
Jueces 6:12
David Wilkerson , Hoy
Por Gary Wilkerson
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola



sábado, 26 de mayo de 2012

QUERIDO DIOS, EL SANTO DE LO IMPOSIBLE.


 "DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice  a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también  aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. 

Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (Decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén." 
Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor.
 El poder de Dios nunca te llevara donde la gracia de Dios no te pueda proteger.

Algo bueno te pasara hoy algo que tú estabas esperando, por favor no te des por vencido. Repite estas  palabras:
 "Dios, Nuestro Padre, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús. Amén."
Pasa esta oración  a amigos, una Bendición recibirás.

miércoles, 23 de mayo de 2012

DÍ LA PALABRA, Y MI SIERVO SERÁ SANO‏


Todos los días utilizamos la palabra para comunicarnos, para expresar lo que no nos agrada, para disculparnos, para tratar de convencer, para elogiar a alguien e inclusive para lastimar. Nos apoderamos de ésta como si fuese un arma para defendernos en circunstancias difíciles, y en otras ocasiones para expresar lo que está en nuestro corazón, sin darnos cuenta el poder que posee.

En la Biblia el uso del término palabra en algunas escena significa logos y en otra se le llama rema. Rema es la revelación de los pensamientos actuales de Dios para la vida del hombre en un momento dado. También Señala que ésta es muy importante a tal punto que declara que la vida y la muerte está en el uso que le demos.

Dios con su palabra hizo los cielos y la tierra. Jesús señala que el hombre sin su palabra rema no puede vivir la vida dentro de su reino, siempre va a necesitar de esa dirección por el Padre.

En una ocasión Jesús fue admirado por la importancia y comprensión que un hombre le dio a su palabra, cuando en un momento tuvo la necesidad de un milagro de parte de Jesús para unos de sus siervos, ya que él era un centurión y tenía autoridad sobre muchos, y relaciona esa autoridad con la orden del maestro. Antes que Jesús llegará a su casa, éste le manda a decir que no era digno de la visita del Rabí, por lo tanto le pide: “ di la palabra , y mi siervo sanará”. Sorprendido Jesús muestra ante todos los que estaban a su alrededor la fe que éste hombre le mostró, que al momento que los que fueron enviados y regresaron el siervo del centurión fue sanado, sin tener que tener la visita del maestro (Lucas 7:1-10).

Esto demuestra una actitud de fe que mueve montaña. Cuando nosotros entendamos la importancia y el poder que existe en las declaraciones, nuestra fe se acciona. Cuando empecemos a pronunciar y esperar lo bueno lo que Dios quiere, el éxito que esperamos para nuestra gente vendrá y el reino de Dios se extenderá.

Qué palabra estamos esperando en este tiempo? Hemos dispuesto a cambiar y bendecir y hablar positivamente ante los demás? O aún no entendemos la profundidad de los dichos de nuestra boca.Hoy es el tiempo en que debemos cambiar y empezar a decir palabras del reino con autoridad.


La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Y el que la ama comerá de sus frutos.
Lucas 7:1-10



Por Redactor de Agenda de Dios

Ulpiano Sáenz





Editor Agenda de Dios: Olman Rímola




domingo, 20 de mayo de 2012

La Vasija de misericordia.


El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. "Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor".
El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; " Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre".
Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: " Aquí.. Aquí" grito la vasija. "Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean". "Mírame" gritó una copa de cristal muy limpia. "Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa".
Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: "Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan" Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.
Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía". "No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder" Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: "Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti".
Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. " Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio.
Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.
Romanos 9:22-23
" Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria".
Serafin Contreras
Devocional En Lugares de Delicados Pastos
Fuente: www.renuevodeplenitud.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Mensaje para las madres del padre Fernando Orjuela‏


Con amor para ti  y para tu Madre!!!
Gracias Señor por las Madres. Gracias por pensar en ellas y en tu pensamiento darles las virtudes mas perfectas que solo tu puedes dar a quien un día llamarías Mama, gracias Señor por enseñarnos en ellas ese lenguaje arcano, misterios sublime e indefinible que se llama Madre. Misterio incomprendido que emula el Único Amor perfecto:  Tu!!!!. Gracias por darnos vida en el vientre de una Madre y por habernos amado en ella con tu dulzura, ternura y santidad. Si son tan bellas las madres cuanto mas lo eres tu que te manifiestas en ellas y desde ellas revelas misterios de un amor inefable, sublime y misterioso. Gracias Señor por que me diste el privilegio de decir: Mamá, gracias por permitirme sentir sus besos, sus labios en mi ser, su caricia casta y santa. Gracias por arrullarnos en ellas con un canto que desde el vientre escucha muestro corazón,  como una voz que viene de adentro y que abraza y calma nuestros miedos!! Gracias Señor por ser tan perfecto en el amor materno. Por ser Dios en en la expresión que da la vida que la acompaña y forma cada día. Gracias por ser sabiduría don innato a la naturaleza viva de las madres. Gracias Señor buen Señor por que sentí tu mano en las hora mas dura de mi vida. Sentí tu abrazo silencioso que me repitió te amo!! Sentí esa voz que me habla desde dentro y me dice hijo. Tu eres lo que mas yo amo!! Gracias Señor. Mi Señor por cada lágrima que recogiste echa oración en el silencio y sacrificio, gracias por el dolor calmado en la esperanza de cuidarles a sus hijos. Gracias Señor por que nadie me ha amado tanto!! Que privilegio saberme hijo!!!
Gracias Señor por la gratuidad por que es un amor que no espera nada a cambio solo suena con el bien del hijo. Gracias Señor... Ella no lo dice pero sigue sintiendo los dolores del parto cada vez que cierra sus ojos y desde sus entrañas y te clama: ayuda a mi hijo (a)!! Y con esa oración que no descansa alcanza milagros que yo no percibo. Gracias Padre Dios por crear a mi madre, por crear a las Madres, por crear a tu Madre el don mas precioso que la existencia ha conocido.... Si ellas son tan bellas. Cuanto mas tu mi Dios y mi vida!! 
Mamá !!! Mamá !!! Mamá!!!
Palabras que también tu expresaste al ser mas bello de tu creación : tu Madre!!

P. Fernando Orejuela.

Una oración a Distancia


Colosenses 4:2
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL LAZO DEL CAZADOR HA SIDO ROTO


Imagine a un pájaro pequeño atrapado en los lazos del cazador. En el suelo, sin esperanza, su pequeño corazón palpita con terror y sus alas se mueven violentamente en contra de la red - en vano. Entre más lucha, más maltratado y golpeado queda. Temeroso, el pájaro comienza a hacer chillidos pero el escape es imposible. Se encuentra completamente rendido ante la misericordia de su cazador.
Amado, ¡este pequeño pájaro es usted - atrapado por la red del pecado! Y el cazador es el diablo, el malvado. Él ha dejado caer su trampa y lo capturó a usted.
Ahora, considere a ese pequeño pájaro atrapado. ¿Cómo él posiblemente podrá ser libre en sus propias fuerzas? Si él pelea para romper la red, él se enredará más en ella. El pájaro incluso se terminará rompiendo un ala o sangrará hasta perder la vida. Él no puede librarse a sí mismo.
¿Acaso ésta no es una imagen de nosotros mismos atrapados por el pecado? Nosotros le hacemos a Dios un sin fin de promesas. Luchamos, clamamos, tratando de romper nuestra atadura. Pero ¡hemos perdido nuestra libertad y aún continuamos presos!
Piense de nuevo en ese pequeño pájaro atrapado. Esa noche, el cazador se irá a dormir soñando en ese pájaro que ha estado persiguiendo. Él difícilmente puede dormir y está ansioso de salir al día siguiente para ver si lo atrapó.
Mientras el cazador se acerca a la trampa, él ve que ésta se ha levantado y se emociona. Él espera ver a un pájaro pequeño, cansado, sangruiento, temeroso, medio muerto pero cuando él examina la trampa, ve que la red ha sido rota. ¡El pájaro retomó el vuelo!
Nosotros encontramos al pequeño pájaro en una rama de un gran árbol ubicado en la montaña de Dios. ¡Él es libre y sus heridas han sido sanadas -todo porque el Señor vino y rompió la red!
Este pequeño pájaro se está diciendo a sí mismo, “Si no hubiera sido por el Señor -si Él no se hubiera a presurado -yo hubiera sido tragado y devorado. Pero ¡Dios ha roto el lazo y me ha sacado de mi trampa!”
¡El lazo del cazador ha sido roto - y nosotros hemos escapado!
Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores;
Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.
Salmos 124:7
David Wilkerson, Hoy
Por David Wilkerson
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Indice de Reflexiones