Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 31 de agosto de 2012


Oracion por tus finanzas y provisión



Padre Santo, venimos ante ti en este día con un corazón contrito y humillado, reconociendo que te necesitamos. Tú conoces nuestras luchas, tú conoces los obstáculos que estamos enfrentando. Tú más que nadie nos conoce aun mejor que nosotros mismos. Ponemos en tus manos nuestras finanzas, el fruto de nuestro trabajo, las bendiciones que tú nos has dado. No permitas Señor que el devorador se coma lo que tú nos has proveído. Muéstranos con tu Santo Espíritu, cualquier error que estemos cometiendo, o cualquier influencia de maldad externa que este obstruyendo tu bendición.
Ponemos ante tus pies nuestro empleo, nuestro negocio, nuestras habilidades, nuestro oficio o profesión, y te pedimos que abras las puertas para que podamos obtener un salario justo y una ganancia honesta. Así como tú multiplicaste los panes, manda Señor que lo que hoy tengamos en nuestra mano sea multiplicado. Así como transformaste el agua en vino, haz que lo poco que tengamos se transforme radicalmente en algo de utilidad y valor. Así como tú caminaste sobre las aguas, Señor, danos una revelación para nosotros caminar sobre las tormentas que buscan hundirnos en la desesperación.
En este día Señor te pedimos por un poderoso milagro, que traiga un cambio definitivo y total en nuestra situación financiera, que seamos libres de la esclavitud de las deudas, y que cese en nuestras vidas toda tensión y ansiedad.
Pedimos por todos aquellos que leen estas líneas, por todos tus hijos, por los pobres y huérfanos. Que ese milagro sea hecho, que se abran las ventanas de los cielos,
TE LO PEDIMOS, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.
Escrito por Hermes Alberto Carvajal, creador, y escritor en la página de Facebook Dios Es Bueno!
Recuérdalo, todos los días, una palabra de fortaleza para ti. Compártelo


miércoles, 29 de agosto de 2012

NO ES UN MITO


Me fascina la historia; por eso, vi entusiasmado un programa especial de televisión sobre el gran rey Arturo de Inglaterra. Se desencadenó una discusión cuando cada uno de los historiadores reconoció que no había testigos presenciales ni pruebas históricas para respaldar la historia del monarca inglés, ni de sus caballeros ni de la mesa redonda. Vez tras vez, se aludía al relato como una «leyenda» o un «mito». Aparentemente, dicha historia es una simple leyenda surgida de la combinación de fragmentos de otros relatos recopilados durante siglos.
Sin embargo, la buena noticia del evangelio no está arraigada en un mito ni en una leyenda, sino que es un hecho comprobado y la historia más grandiosa de todos los tiempos. Pablo escribió que el suceso más importante de la historia de la humanidad (la resurrección de Jesucristo) está respaldado por verdaderos testigos presenciales. Mientras enumeraba a los discípulos que habían visto a Cristo resucitado, el apóstol cerró la lista de aquellos testigos oculares, con estas palabras: «Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen» (1 Corintios 15:6). Cuando Pablo escribió esto, muchos de esos testigos todavía estaban vivos y dispuestos a ser interrogados.
La resurrección de Cristo no es un mito, sino el verdadero punto de inflexión de la historia.

Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad,
por la resurrección de entre los muertos.
Romanos 1:4

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario
Rbc Ministerio

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

ACERCARCE A ÉL


Tengo una palabra del Señor por muchos que leen este mensaje: hay una poderosa promesa en la Palabra de Dios de la que hay que echar mano en estos momentos. Yo creo que si se actúa con esta promesa de Él, usted será testigo de una grande y nueva clase de victoria en su vida.
La promesa es: "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros" (Santiago 4:8). Pero ahora usted tiene que leer el resto del versículo: "Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo".
Esta es una gran promesa de la victoria sobre todo pecado. Sin embargo, usted no puede producir esta victoria por sí mismo. Usted no puede limpiar sus propias manos o purificar el propio corazón. No, Santiago está diciendo, "Si quieres las manos limpias y corazón puro, si desea la victoria sobre la culpa, la tentación y cada malvado perseguidor que viene contra usted, debe acercarse a Dios y creer que Él está cerca de usted."
Todo depende de la cercanía de Dios. Basta con acercarse a Él, que Él está cerca de usted, y Él se hará cargo de todos los enemigos en su carne.
Usted puede preguntar, "¿Pero cómo acercarse a Dios?" La respuesta es muy simple, incluso infantil: Sólo tiene que ir al Señor y hablar con Él - en cualquier momento y en cualquier lugar, todo el día. En la ducha, en el camino al trabajo, en el trabajo, en todas partes, hablar con Él, acercándose, en plena certidumbre de fe.
Hace años trabajé con Kathryn Kuhlman. Esa mujer querida de Dios, acostumbraba trabajar diecisiete horas al día. A menudo me preguntaba: "¿Cuándo alguna vez tiene tiempo para encerrarse en su habitación secreta y orar?"
Entonces me di cuenta que ella siempre parecía estar murmurando para sí. ¡Ella estaba orando! Ella oraba mientras conducía su coche, mientras subía en el ascensor. Dondequiera que iba, ella siempre hablaba con el Señor.
Un día ella me dijo: "David, la Biblia dice que oremos sin cesar. Puedo hablar con el Señor durante todo el día. Es tan real para mí como tú. No tengo que correr hacia algún lugar para tratar de ponerse en sintonía con él, porque hablamos todo el tiempo. Somos amigos".
Amado, Dios siempre está ahí para usted. Yo creo que en el lugar secreto de oración, pero su habitación secreta puede ser en el metro, en su auto, en cualquier lugar puede encerrarse con él.
 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia,
para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16

Davis wilkerson Hoy,
Por David Wilkerson

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

LOS FRUTOS DE LA FE


Yo creo en la fe que puede ver- una fe viva, operante y que está presta a actuar. La fe sin obras es como un hombre que pone todo su dinero en el fundamento de una casa; y obras sin fe es como construir una casa sobre la arena, sin ningún fundamento. Una morada sólida debe tener un fundamento y la estructura que sale de ella.
Frecuentemente se oye a la gente decir: “La raíz del problema está en él”. ¿Qué diría si yo tuviera un huerto y nada más que raíces en él? Correctamente diría: “Pero no veo nada que salga. ¿Se cultiva algo aquí?” Así es con el reino de Dios. La fe verdadera y sincera será naturalmente evidente en lo que produce.


Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?
Santiago 2:14

Tomado del Libro D. L. Moody

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

COMPLETAMENTE LIMPIO


Un amigo mío estaba contándome sobre sus experiencias del año anterior, durante el cual había estado recibiendo un tratamiento médico contra el cáncer. La sonrisa en su rostro era un testimonio poderoso de la buena noticia que le habían dado. Dijo que los resultados de todos los estudios que le habían hecho tras un año de tratamiento indicaban una misma cosa: «¡Usted está completamente limpio!». ¡Qué diferencia pueden marcar dos palabras! Para mi amigo, completamente limpio significaba que no quedaban rastros de la enfermedad que había puesto en peligro su vida solo unos meses antes de que la borraran de su cuerpo. ¡Nos regocijamos al oír que se había curado totalmente!
El rey David, después de su fracaso moral con Betsabé, anhelaba que ocurriera algo similar en su corazón. Con la esperanza de que las manchas del pecado fueran lavadas, exclamó: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí» (Salmo 51:10). La buena noticia para él y para nosotros es que puede solucionarse el problema de nuestros pecados. Cuando necesitamos limpieza, las conocidas palabras de Juan brindan esperanza: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9).
Nosotros mismos no podemos limpiar nuestro corazón; solo Dios puede hacerlo. ¡Si le confesamos nuestros pecados, Él promete volvernos completamente limpios!



Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 51:10

Tomado Del Libro Nuestro Pan Diario
Rbc Ministerio

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

DECISIONES CON CONSECUENCIAS


Al atleta y campeón Eric Liddle no le resultó difícil rehusarse a correr un domingo en los Juegos Olímpicos de 1924 porque creía fervientemente que el día del Señor era para adorar y descansar.
Un dilema más profundo se le había presentado un año antes cuando le pidieron que le hablara de su fe en Cristo a un grupo de trabajadores de una mina de carbón. Liddle declara en cuanto a su lucha: «Toda mi vida me había mantenido alejado de las actividades en público, pero ahora el Señor parecía estar guiándome en la dirección contraria, y me acobardaba pasar al frente para hablar. En esta ocasión, decidí dejar todo en manos de Cristo. Después de todo, Él me había llamado a hacerlo, así que, me proveería toda la fortaleza necesaria. Cuando me dispuse a obedecer, se me concedió el poder para hacerlo».
El día después de aceptar hablar públicamente de su fe, Eric recibió una carta de su hermana Jenny, que estaba en China. Ella la había escrito unas semanas antes, y terminaba con el siguiente versículo de las Escrituras: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).
Todo llamado de Dios es una oportunidad para que digamos que sí y para que confiemos en su fuerza y no en la nuestra.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 
Isaías 41:10

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario
Rbc ministerio

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

PUEDES TRIUNFAR EN MEDIO DE LAS PRUEBAS


En Juan 16:33, Jesús nos dice que en el mundo tendremos tribulaciones. Las pruebas y las aflicciones parecen ser de parte de la vida. Debemos aprender a triunfar en medio de ellas.
Las pruebas pueden amargarnos o mejorarnos. El enemigo espera robarnos la fe y dejarnos amargados y enojados con Dios. Él quiere fortalecer nuestra fe, purificarla, para que salga como oro, desarrollar nuestra paciencia, y darnos una experiencia que ayudará a otros. (1 Pedro 1:5-7)
Se nos enseña que debemos soportar las pruebas con paciencia. (1 Pedro 2:20) Esto significa sobrevivir el problema. La paciencia es un fruto del Espíritu (Gálatas 5.22). No se trata de esperar solamente, sino también de cómo actuamos mientras esperamos.
Para triunfar en las pruebas, tenemos que aprender a ser estables, permanecer firmes, continuar con nuestros compromisos y caminar en el amor. Pasar tiempos difíciles y continuar actuando con benevolencia y bondad para con otros es una manera de triunfar en las pruebas.
Si estás en medio de pruebas, éstas ni tienen que vencerte, ¡deja que te hagan más fuerte!

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,
después que hayáis padecido un poco de tiempo,
Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
1 Pedro 5:10

Tomado del Libro Vida en La Palabra
Yoyce Meyer

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

DORIAN GRAY


La novela victoriana El retrato de Dorian Gray ilustra de qué manera la persona que proyectamos ante los demás puede ser muy distinta a cómo somos interiormente. Después que el apuesto y juvenil Dorian Gray hizo que pintaran su retrato, le asustaba la perspectiva de envejecer y deseaba que el cuadro envejeciera en lugar de él.
Al poco tiempo, se dio cuenta de que se le había concedido su deseo. El retrato, que reflejaba su alma turbada, envejecía y se tornaba cada vez más espantoso con los pecados que Dorian cometía, mientras que él seguía siendo joven. Su apariencia exterior no coincidía con su corrupto corazón.
Jesús reprendió a los fariseos por exhibir una hipocresía similar. Muchos de ellos se enorgullecían al demostrar en público su espiritualidad. Sin embargo, en su interior, eran culpables de muchos pecados secretos. Por esta razón, Jesús los comparó con «sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos […] de toda inmundicia» (Mateo 23:27).
Somos tentados a cultivar una imagen falsa para que la vean los demás, pero Dios conoce nuestro corazón (1 Samuel 16:7; Proverbios 15:3). Mediante la confesión y con el corazón abierto y en oración ante la Palabra de Dios y la obra del Espíritu, podemos experimentar una bondad interior que se reflejará en obras piadosas. Deja que el Señor te transforme de adentro hacia fuera (2 Corintios 3:17-18).


Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que
el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario
Rbc Ministerio

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE


Según 2 Corintios 10:3-5, la mente es el campo de batalla. Estamos en una guerra espiritual que debemos pelear con armas espirituales.
Usando estas armas, refutamos las mentiras del enemigo, los argumentos, las teorías, los razonamientos y cualquier otra cosa que trate de exaltar en contra de la verdad de la Palabra de Dios.
Tenemos que llevar nuestros pensamientos cautivos y no permitirnos el lujo de recibir y meditar acerca de cualquier pensamiento que nos llega a la cabeza. Tenemos que disciplinarnos para “pensar acerca de lo que estamos pensando”. Esto requiere del ejercicio y práctica.
El arma principal que usamos para la guerra es la Palabra de Dios aplicada en varias maneras: predicada, enseñada, cantada, confesada, meditada, escrita, y leída. La palabra de Dios tiene un efecto purificador en nuestras mentes en todas las formas que usamos.
Antes tenía una mente negativa, vagando y cuestionando. Ahora, después de muchos años de poner en práctica la Palabra, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedo decir con confianza. “Tengo la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16).
Tú puedes ganar la batalla en tu mente, cada fortaleza puede ser destruida y cada decepción puede ser revelada, ¡No aceptes menos que la libertad total!


Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,
y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:5

Tomado del Libro Vida en La Palabra
Joyce Meyer

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

SEA SENSIBLE


Supe de dos viejos mineros que se perdieron en una mina de carbón. Sus luces se acabaron y estaban en peligro de perder sus vidas. Después de deambular por mucho tiempo, se sentaron uno de ellos dijo: “Sentémonos y quedémonos totalmente callados y veamos si podemos sentir hacia dónde se mueve el aire, porque siempre se mueve hacia el pozo”
Se sentaron allí por mucho tiempo, cuando de repente uno sintió un leve toque en su mejilla. Rápidamente se puso de pie y dijo: “¡Lo sentí!” Caminaron en la dirección hacia donde el aire se movía y finalmente llegaron al pozo.
A veces viene un poco del aliento de Dios que toca nuestras almas. Puede ser suave tan suave y ligero que apenas se puede reconocer –pero si lo hace, no le haga caso omiso. Agradézcale a Dios por hablarle y alábale por ello. Sea lo que sea, no vaya en dirección opuesta.


Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gálatas 5:23

Tomado el Libro D. L. Moody

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

NO ESTAMOS SOLOS


En el año 2003, Nike lanzó a la venta unas zapatillas llamadas SHOX. Estos zapatos cuentan con cuatro poderosos resortes en el talón. Al presionarlos, estos resortes de brillantes colores hechos de espuma de alta densidad empujan hacia arriba. Cuando corres, te ayudan a correr más rápido; cuando saltas, te ayudan a saltar más alto de lo que jamás podrías saltar por tu cuenta.
Pablo dijo que la misteriosa unión de los creyentes con Jesús nos provee de una resistencia que no es nuestra.
«Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí» (Gálatas 2:20). ¿Qué quiso decir con esto?
Creo que se refería a que el creyente está tan unido a Jesús que todas las experiencias de Él se convierten en nuestras experiencias.
Cuando Jesús murió, también murió nuestra vida egocéntrica. En esta unión le cedemos el trono de nuestra vida a Él. Al hacerlo, no podemos vivir la vida cristiana con nuestras propias fuerzas; el Cristo vivo acepta su hogar en nuestro corazón. ¡IMPRESIONANTE! Ahora bien, nuestro Señor no opera de manera automática en la vida de un creyente; es un asunto de vivir la nueva vida por fe en el Hijo de Dios. Esta fe es lo que libera el poder divino para vivir la vida cristiana.
¿Tienes algún hábito terco que te mantiene esclavizado? Se ha convertido tu andar con Jesús en algo monótono y frustrante para ti? Si es así, verifica quién está en el trono.
Si percibes que otra vez has entronizado al «yo», recuérdate a ti mismo estas verdades de la fe:
• Estoy unido con Jesús en su muerte. El pecado ya no tiene poder sobre mí.
• Estoy unido con Jesús en su resurrección. Tengo el verdadero poder espiritual para hacer lo que jamás podría hacer por mi cuenta.
 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.
Gálatas 2:20

Tomado del Libro Nuestro Andar Diario

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

LAS PROMESAS DE DIOS


Cada uno de las proclamaciones de Dios está conectada con las palabras el que: “el que crea”, “el que quiera”, etc. Creo que fue Richard Baxter quien dijo que le agradecía a Dios por esas palabras “el que”.
Supe de una mujer que pensaba que no había promesas en la Biblia para ella. Pensaba que las promesas eran para alguien más, pero no para ella. Hay mucha gente así en el mundo. Cree que es demasiado bueno como para que sea cierto, el hecho de que pueden ser salvos a cambio de nada. Esta mujer un día recibió una carta, y cuando la abrió, se dio cuenta de que no era para ella en absoluto –era para otra mujer que tenía el mismo nombre. Se le abrieron los ojos al hecho de que si ella encontrara una promesa en la Biblia, dirigida a su nombre, no sabría si se refería a ella o a alguien más que tuviera el mismo nombre.
 La gracia de Dios es para todos. Las palabras el que incluyen a todos en todo el mundo.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16


Tomado del Libro D. L. Moody


Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

LAS BUENAS NUEVAS DE JESÚS


“Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo, respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Lucas 3:15-16)
Juan el Bautista estaba describiendo lo que iba a pasar cuando venga el evangelio. El tenía una mayor revelación del evangelio que cualquiera de los profetas del Antiguo Testamento y predijo que cuando este evangelio venga, sería un evangelio del Espíritu Santo y fuego.
Y entonces vino Jesús con Su fuego y dijo, “El Espíritu del Señor está sobre Mí, por cuanto me ha ungido para proclamar buenas nuevas.”
Ese es el evangelio! Jesús dijo, “Este evangelio es mío y quiero llevarlo a aquellos que no lo tienen. Quiero llevarlo a los pobres.”
“Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19)
El año agradable del Señor es el llamado Jubileo. Bajo la ley del Antiguo Testamento, cada 70 años los esclavos eran puestos en libertad y todas las deudas eran borradas. Era un año de perdón, un año de Jubileo. La gente anhelaba que este año llegara y ahora Jesús estaba diciendo que el evangelio había llegado y estaba proclamando el año agradable del Señor.
Sabes que es el evangelio? Es Jubileo!
Sabes que es el evangelio? Es poner en libertad a los cautivos!
Sabes que es el evangelio? Es proclamar que este es el año agradable del Señor. Es proclamar las Buenas Nuevas de que Cristo ha venido. El Mesías esta aquí y el mundo ha sido totalmente revolucionado.
De eso se trata el evangelio!

El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; aponer en libertad a los oprimidos.
Lucas 4:18
avid Wilkerson, Hoy
Por Gary Wilkerson

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

PUEDES SER VENCEDOR


¿Estás herido, física, emocional, o mentalmente? ¿Sabías que puedes aumentar o disminuir la intensidad del dolor por la manera en que lo manejas?
He aprendido de mi experiencia y de la Palabra de Dios, que es posible ser vencedor en vez de víctima.
La clave es saber la que la victoria está en Cristo. Si tú y yo podemos aprender a depender de Dios y recibir de Él lo que necesitamos, podemos verdaderamente hacer todas las cosas en Cristo Jesús, quien nos fortalece (Filipenses 4:13)
Dios es más que suficiente para cualquier situación. Él ha prometido capacitarnos y ayudarnos. Al acercarnos a Él para tener comunión, pasando tiempo con Él, conversando con Él, de una manera simple y familiar, empezamos a recibir fuerza de Él.
Lo más importante que aprendí era que tenía que depender del Señor para su fuerza. También entendí que no debía hablar ni pensar en el problema, a menos que fuera absolutamente necesario.
Lo que sea que estás enfrentando ahora, fija tus ojos y tu pensamiento en Cristo, y no en la situación.
 Recuerda eso también pasará.


Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

Tomado del Libro Vida en La Palabra
Joyce Meyer

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

SIN RECOMPENSA


La mayoría de nosotros espera que los amigos y los colegas nos recompensen: una palmada en el hombro, una medalla de héroe, un aplauso, un elogio sincero. Pero, según Jesús, las recompensas más importantes llegan después de la muerte. Es posible que las acciones más significativas de todas se hagan en secreto y que Dios sea el único que las vea. En pocas palabras, el mensaje del reino es este: Vive para Dios y no para los demás.
Jesús explicó que estamos acumulando una especie de cuenta de ahorros, guardando «tesoros en el cielo» (Mateo 6:20) y no en la tierra; tesoros tan extraordinarios que compensarán todo sufrimiento. El Antiguo Testamento ha dejado unos pocos indicios sobre la vida después de la muerte, pero Jesús habló claramente de un lugar donde «los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre» (Mateo 13:43).
En su búsqueda de un reino, los judíos de la época de Jesús habían estado tratando de encontrar señales de la aprobación divina en esta vida; en especial, mediante la prosperidad y el poder político. Al principio de su discurso, el Señor cambió el enfoque hacia la vida venidera . Descartó el éxito en este mundo visible y alertó a invertir en la vida futura. Después de todo, el óxido, un ladrón o un pequeño insecto pueden destruir todo lo que acumulamos.

Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen,
y donde ladrones no minan ni hurtan.
Mateo 6:20

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario
Rbc Ministerio

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

JESÚS CUMPLIÓ LA LEY


Jesús nunca condenó la ley ni a los profetas, pero sí condenó a aquellos que no lo obedecían. El hecho que haya dado mandamientos nuevos, no significa que había abolido los antiguos. La explicación que Cristo dio de ellos los hizo todavía más obligatorios. Es su sermón del Monte, llevó a los principios de los mandamientos más allá de la simple escritura. Los desarrolló y demostró que abarcaban más, que son positivos, así como prohibitivos.
El Antiguo Testamento termina con estas palabras: “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hierra la tierra con maldición” (Malaquías 4:4-6).


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar,
sino para cumplir.  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,
ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mateo 5:17-18

Tomado del Libro D. L. Moody
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

EL MANEJO DEL TIEMPO Y LAS PRIORIDADES


Somos la generación que Dios ha apartado para participar en la cosecha del fin de los tiempos, como está profetizado en su Palabra. Dios está buscando a personas en quienes puede confiar para el ungimiento, el poder y la autoridad que serán evidentes en estos últimos días.
Tenemos que aprender a caminar en obediencia para prepararnos para el próximo nivel al que Dios quiere llevarnos. La obediencia nos prepara para avanzar. No podemos esperar que los “Días de gloria” lleguen, y después prepararnos. La preparación precede a la promoción.
Dios está hablando a su pueblo hoy, diciendo: “ordena tu casa”. ¿Qué quiere decir en una manera práctica? Creo se significa que no debemos vivir una vida fragmentada, inútil, sin rumbo ni propósito. Tenemos que rendir cuentas y ser responsables por las habilidades que Dios no ha dado. Tenemos que tomar la firme decisión de dejar de malgastar nuestro tiempo, porque el tiempo es un regalo de Dios.
El manejo del tiempo es vital para la preparación y el equipamiento. Canaliza tu tiempo hacia tu propósito. No mires tu tiempo como tuyo, sino como Dios, algo que Él te ha encomendado para usar con sabiduría.


Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios.
Efesios 5:15

Tomado del Libro Vida en la Palabra
Por Joyce Meyer

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

DESARROLLE UNA ACTITUD DE GRATITUD


Recuerdo a un hombre que era carpintero. Este tipo solía pertenecer a la misma iglesia que yo. Siempre estaba sonriente, y no era una sonrisa forzada, sino una natural. Cada vez que se levantaba durante una reunión de oración, una sonrisa pasaba por toda la congregación. Había una sonrisa en su cara antes de que dijera algo, y siempre comenzaba con las palabras: “! Bendito sea el Señor!” No era una de esas expresiones falsas que a veces escuchamos. Era sincera y calurosa.
Mientras trabajaba un día, este hombre se cortó el pulgar tan gravemente que sólo le colgaba por un pedacito de piel. Pensé: La próxima vez que veas a este hombre, probablemente no sonreirá ni dirá: “! Bendito sea el Señor!” Pero en la reunión de la semana siguiente, estaba allí y lo primero que dijo fue: “! Bendito sea el Señor! Me corté el pulgar, ¡pero no lo perdí!”
La mayoría de nosotros habríamos cambiado nuestro grito a un gemido, y habría sido una clase de testimonio triste. Prefería recibir una ráfaga de aire frío en marzo, del litoral de Maine, que encontrarme con algunos de esos cristianos que no son agradecidos. Seamos agradecidos, alegres y sinceros. Demos gracias por la más pequeña de las bendiciones de Dios.


Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo. 
1 Tesalonicenses 5:16

Tomado del Libro D. L. Moody

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

DESPIERTO EN EL CIELO


Uno de los aspectos más peligrosos de volar es el aterrizaje. A medida que el avión se acerca a la tierra, el tráfico aéreo está más congestionado, el clima sobre la tierra puede ser mucho peor que a 9.000 metros (30.000 pies) de altura, y las pistas quizá estén ocupadas por otros aviones. Por eso, los pilotos dependen de los controladores de tráfico aéreo para que coordinen todos los detalles, de modo que todas las aeronaves puedan llegar sin problemas. Sin esos controladores, el caos sería inevitable.
Así que, imagina el pánico que se produjo cuando el piloto de un avión lleno de pasajeros quiso comunicarse por radio con la torre de control y no hubo respuesta. Al final, se descubrió que el controlador de tráfico estaba allí, pero que se había dormido, con lo cual había puesto en un terrible peligro al piloto, a los pasajeros y la aeronave. La buena noticia es que el avión aterrizó sin problemas.
Una noticia mejor aún es que Dios, el supremo controlador de tránsito, nunca se adormece ni duerme. Desde su estratégica perspectiva celestial, sabe todo lo que sucede en y alrededor de tu vida. Como señala el salmista: «Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda» (Salmos 121:2-3).
Puedes darlo por descontado: Dios conoce los peligros latentes e incansablemente dirigirá el tráfico de tu vida para tu beneficio y para su gloria (Romanos 8:28).

Mi socorro viene de Jehová, 
Que hizo los cielos y la tierra.
Salmos 121:2

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

AGUDICE SU VISIÓN


Un amigo me dijo, hace algunos años, que a su esposa le gustaba mucho pintar, pero que por mucho tiempo nunca pudo ver nada bello en su arte. Todas sus pinturas le parecían manchas de colores desordenadas. Un día sintió una molestia en sus ojos y fue a ver a un oftalmólogo. El hombre lo vio asombrado y le dijo: “Usted tiene lo que llamamos un ojo corto y uno largo, y eso hace que todo sea borroso”.
El doctor le dio unos lentes y entonces mi amigo pudo ver claramente. Entonces entendió por qué su esposa estaba tan entusiasmada con el arte, le construyó una galería de arte, y la llenó con cosas bellas. ¡Todo se veía tan bello después de que sus ojos se arreglaron!
Hay muchos cristianos que tiene una mala visión, tienen un ojo largo y uno corto, y hacen un trabajo lamentable con su vida espiritual. Mantienen un ojo en la ciudad eterna y el otro en los planos bien hidratados de Sodoma. Entonces, no es de sorprenderse que no encuentren nada de felicidad ni gozo en ninguno de los dos.


Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.
Salmos 25:15

Tomado del Libro D. L. Moody

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

jueves, 23 de agosto de 2012

REFLEXION PARA LA VIDA

Discurso pronunciado Por Bryan Dyson, Presidente de Coca Cola, al dejar el cargo. 


"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual. Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irremediablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.


Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare dijo: “Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele”.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda:

Antes de hablar... ¡Escucha!
Antes de escribir... ¡Piensa!
Antes de criticar... ¡Examínate!
Antes de herir... ¡Siente!
Antes de gastar... ¡Gana!
Antes de rendirte... ¡Intenta!
ANTES DE MORIR... ¡¡VIVE!!

Indice de Reflexiones