Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 24 de octubre de 2012

Devocional Diario – Hoy… El Señor Destruirá La Sabiduría De Este Mundo


Devocional Diario -> Pues está escrito: destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1 Corintios 1:19.
Este versículo constituye una amenaza para los sabios de este mundo, mas para el creyente sencillo es una promesa. Quienes hacen profesión de sabios procuran destruir la fe de los humildes; empero sus esfuerzos resultan inútiles. Sus argumentos se quebrantan; sus teorías se desmoronan, y sus proyectos artificiosos quedan al descubierto antes que lleguen a tener cumplimiento.
El Evangelio no ha sido aniquilado todavía, ni lo será mientras viva el Señor. Si fuera posible acabar con Él, hace mucho tiempo que habría desaparecido la tierra. No podemos nosotros destruir la sabiduría de los sabios, ni es preciso que lo intentemos, porque la obra está en mejores manos que las nuestras. 
El mismo Señor dice: «Destruiré», y Él nunca habla en vano. Por dos veces declara su propósito en este versículo, y podemos estar ciertos de que no lo abandonará. ¡Cómo sabe Dios desbaratar toda la filosofía del «pensamiento moderno» cuando Él pone su mano! Toda su hermosa apariencia queda reducida a la nada y destruye la madera, el heno y la hojarasca. Está escrito que así será.
Hoy podremos ver una vez más el poder de Dios en acción contra toda sabiduría meramente humana.
Señor, acelera el tiempo y haz que triunfe tu Palabra! ¡Amén, amén!
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

Devocional Diario – Renuevo.net

Pensamientos – A 250 Kilómetros Por segundo


Pensamientos -> “El Sol viaja a una velocidad de 250 Kilómetros por segundo y aún así le toma 230 millones de años para completar una sola vuelta a la Galaxia entera.
El Universo creado por Dios es asombrosamente impresionante y sin embargo el Señor toma tiempo para atender nuestras insignificantes angustias”.
Serafin Contreras G.
1 Pedro 5:7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Mateo 6:27-32  ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?» ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.

Pensamientos – Renuevo.net

Mujeres – Cómo embellecer tu alma


Mujeres ->  1. El LIMPIADOR de tu alma es el PERDÓN.
Debes usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será: que en paz te acostarás y así mismo dormirás y tu sueño te sustentará.

2. La Hidratante de tu alma es la ORACIÓN.
Si no hidratas la piel de tu cara se marchita. Así, si no oras, tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

3. La Tonificante de tu alma es la ALABANZA.
Cuando alabas a Dios y vuelves a El tus pensamientos, cuando te olvidas de ti misma sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti Su gozo.

4. La Nutritiva de tu alma es la PALABRA.
Así como en lo físico no puedes vivir sin alimento, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios.
Cuando te alimentas con la Palabra de Dios, la debilidad y la confusión desaparecen.
Serás como árbol plantado junto a corriente de aguas

5. El protector de tu alma es la  CORAZA DE LA FE.
Con la fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas.
A través de ti Dios moverá montañas y alcanzará naciones.

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro.
Te saciarás de bien de modo que te rejuvenezcas como el águila.

La verdadera belleza viene de adentro, de un corazón apacible, lleno de amor, ternura, y comprensión y compasión.
Proverbios 31:30.  Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Dios,  ésa será alabada.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
Mujeres – Renuevo.net


Promesas de Dios – El Camino del Éxito


Promesas de Dios->  Dios nos creó a cada uno con dones específicos y tiene un plan único para cada uno de nosotros. Vaya solo tras lo que considera bueno para usted.
El camino del éxito no es otro que su propio camino.
Filipenses 4:8
“Por lo demás, hermanos,
todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo,
todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre;
si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza,
en esto pensad.
Romanos 14:18
Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
1 Pedro 2:12
Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerar las, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

















Promesas de Dios . 

Reflexiones – La clave del fracaso


  Es imposible tratar de agradar a todo el mundo siempre.  Cualquier persona que lleva una vida pública sabe que la gente es inconstante.  Una persona puede ser sumamente popular un día y al día siguiente, pasar inadvertida.
En el siguiente poema se describe una mejor manera de vivir:
Existe un solo método para aprobar el examen de la vida:
sigue luchando y espera lo mejor;
no abandones el barco y deja
de lado el abatimiento,
aunque recibas golpes en vez de flores.
Este mundo sería tedioso si
todos cargáramos con
las penas,
si todos conserváramos esa
visión.
Así que termina tu tarea
,haz gala de lo mejor
de tus habilidades,
Puede ser que a algunos no les guste,
pero a otros sí.
(Anónimo)
Una canción popular de hace veinte años parecía referirse a lo mismo cuando decía: No puedes agradar a todo el mundo, agrádate a ti mismo.  Sin embargo, el cristiano debe apuntar más alto: No intentes agradar a nadie más que al Señor.  Sigue sus pisadas, guarda sus mandamientos y esfuérzate al máximo por cumplir su divina voluntad en cuanto a tu vida.  Al final, agradar a Dios es lo único que importa.
No conozco la clave del éxito, pero la llave del fracaso es tratar de agradar a todos.
Mateo 6:24
Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro.
Fuente:  El libro devocionario de Dios para Líderes, Editorial Unilit.
Reflexiones – Renuevo.net

viernes, 12 de octubre de 2012

El Matrimonio No Es Perfecto


No existe ningún matrimonio perfecto, pero si puede haber matrimonios saludables!
Somos seres humanos imperfectos y por lo tanto no puede haber matrimonios perfectos, pero si matrimonios saludables. Un matrimonio saludable, no es uno que no tenga problemas; es un matrimonio que sabe manejar los problemas y los conflictos.
Además de que no somos perfectos, somos muy diferentes y las maneras de pensar y de enfocar las circunstancias de la vida son muy diversas. Entonces esto nos lleva a una pregunta:
¿Cómo puede sobrevivir un matrimonio con tales diferencias?
El diseño de Dios para el matrimonio es la unión de dos personas imperfectas, con muchas diferencias físicas, temperamentales, sicológicas; para que fueran un complemento. Por lo tanto esta relación complementaria necesita de una gran capacidad de paciencia, tolerancia y respeto para que pueda funcionar. Si alguno de los dos o los dos no son tolerantes, dispuestos a ceder, ese matrimonio está prácticamente condenado al fracaso.
Muchas veces no es fácil ceder porque tenemos convicciones basadas en nuestro sistema de creencias que nos hacen pensar que somos nosotros los que tenemos la razón, pero la verdad es que de nada nos sirve tener la razón si al querer imponerla vamos a lastimar la relación con nuestro cónyuge.
Efesios  4:2-3: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Dios nos manda a tomar la decisión de ser humildes y mansos, para soportar con paciencia las diferencias y las debilidades de nuestro cónyuge para permanecer unidos y en paz. Todos queremos vivir en paz y en unidad, pero si no aprendemos a ceder, a conversar sobre las diferencias de opinión sin pretender imponer la propia, va a ser muy difícil alcanzar esa paz anhelada.
En cualquier decisión del diario vivir en el hogar, debemos procurar ponernos de acuerdo, hablar del tema, exponer argumentos de porque nos parece que se deben hacer las cosas de A o B manera. Si la pareja no logra llegar a un acuerdo, deben orar y pedir la ayuda y la revelación de Dios para tomar una decisión sabia, o busquen ayuda con un consejero especializado; pero nunca traten de imponer las decisiones, porque esa actitud va a generar heridas que pueden dañar la relación.
Si una persona  le cuesta ceder y reconocer que su cónyuge puede tener la razón, tiene una actitud de orgullo y prepotencia. Una persona con esa actitud, tiene que tomar la decisión de buscar ayuda para liberarse de esa actitud antes de que dañe irreparablemente su relación.
Si quieres tener y mantener un matrimonio saludable, tienes que tomar la decisión de ceder muchas veces y estar dispuesto(a) a aceptar las ideas y conceptos de tu cónyuge. Eso implica en cierta manera morir a sí mismo(a) para que viva el matrimonio. Al fin de todo, nada ganamos y hasta podemos perder mucho por no ceder, pero si podemos ganar mucho en la relación del matrimonio y al final, disfrutar de lo más hermoso que Dios nos ha dado.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
.www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org

La Soberbia Sutil En El Matrimonio.


Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente  encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernande
z.matrimonios@happy4ever.org

En Nuestro Matrimonio Hay Mucha Falta De Perdón


Experimentar el perdón es una necesidad fundamental de todo ser humano!
Por cuanto todos los seres humanos somos imperfectos, necesitamos experimentar el perdón para evitar que se endurezcan los corazones.

Dios nuestro Padre Celestial fue el primero en satisfacer esta necesidad humana enviando a su hijo amado Jesucristo para expiación de nuestros pecados.
 
Cuando una persona no experimenta el perdón desde niño, se crea un vacío en su corazón que provoca una actitud de venganza y generalmente de violencia.
Muchas personas no recibieron el perdón que necesitaban y hoy se han convertido en delincuentes con corazones endurecidos que hacen mucho daño en la sociedad. Simplemente porque no fue satisfecha su necesidad de ser perdonados!
En el matrimonio muchas personas arrastran falta de perdón de sus padres que los castigaron exageradamente, por el modelaje que vieron que tampoco se perdonaban entre ellos, por familiares que les causaron un daño y nunca pidieron perdón ni se les perdonó.
Todo el dolor que no pudimos resolver en su momento, a alguien se lo cobraremos! Entonces hay cónyuges que arrastran falta de perdón desde pequeños y se lo cobran “inconscientemente” a sus cónyuges.

En la vida matrimonial se presenta la posibilidad de herirse muchas veces por causa de las diferentes formas de ver las cosas en tantas decisiones que se deben tomar en el diario vivir. Esto genera una alta probabilidad de enojo y reacciones que pueden ocasionar heridas en la relación.
Por esta razón, y entendiendo que el perdón es una necesidad fundamental, los cónyuges deben entender y decidir vivir con un espíritu de perdón permanente.
Mateo 6:14-15: Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
 
El perdón es un mandato obligatorio de nuestro Padre Celestial a sus hijos, no hay opción. O perdonamos o perdonamos!
Si no perdonamos, la consecuencia es muy grave: Dios tampoco nos perdonará y entonces quedaremos desprotegidos a expensas de los ataques del enemigo y del mundo.
 
Si tienes heridas provocadas en tu infancia o en tu etapa de adolescente, debes hablar con las personas que te ofendieron y perdonar lo que sea, para quedar libres de esa presión emocional.
Si la persona que te ofendió ya no existe, igualmente preséntate ante Dios para perdonar a esas personas y quedar libre de todas esas cargas emocionales. Comparte todas esas experiencias dolorosas con tu cónyuge.
 
Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
 
En este versículo bíblico queda totalmente establecido que el perdón debe ser una actitud permanente. Debemos tener un corazón entrenado para perdonar cuantas veces sea necesario. No quiere decir que vamos a permitir que abusen de nosotros, sino que vamos a perdonar, pero a la vez vamos a buscar alternativas de cambio para mejorar aquello en lo que se esté fallando.
Cuando alguno de los cónyuges cometa un error, la actitud correcta debe ser primero la de perdonar para reducir la tensión y luego conversar para buscar alternativas de como evitar que se repitan los mismos errores. Aun si se repiten los errores, se debe seguir el mismo proceso hasta que encuentren las alternativas que solucionen la situación. Pero el perdón no se puede negar jamás!
 
Necesitamos tener este espíritu de perdón permanente en nosotros para pedir perdón y para perdonar cuantas veces sea necesario, porque muchas veces nosotros seremos los ofensores y vamos a necesitar que nos satisfagan la necesidad del perdón. Y esto es una verdadera expresión de amor!Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org

Matrimonio – El Poder Del Perdón Como Estilo De Vida


Matrimonio ->  La actitud de pedir perdón y perdonar es una actitud que sana, libera y restaura poderosamente.
Necesitamos el poder del perdón para obtener la paz que necesitamos en nuestra vida.
Los seres humanos vivimos muchas circunstancias en la vida y nos vemos frecuentemente inmersos en dramas y emociones que alteran nuestra vida y nos afectan en muchas áreas.  Muchas de esas circunstancias nos producen dolor y frustraciones. A veces somos nosotros los que provocamos dolor y sufrimiento a otras personas. Las personas con las que más nos exponemos a herir y ser heridos son aquellas que están mas cerca de nosotros, comenzando con el cónyuge, los hijos y familiares.
 
La verdad es que es imposible en esta vida no herir o ser herido. Esta realidad nos alcanza a todos los seres humanos, unos más que otros; pero al fin todos sufrimos.
matrimonio perdon
Las ofensas son vectores venenosos que atacan a una persona y depositan en ella una cantidad de frustración, rechazo, rencor, dolor y venganza. Si ese veneno no es sacado del sistema emocional de la persona herida; esa persona va a ser influenciada por esos sentimientos negativos que la van conducir a rebelarse y prepararse para una venganza o para una depresión severa.
Santiago 3:2 Todos ofendemos muchas veces. Mateo 6:14y 15 Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
 
Es evidente que todos los seres humanos ofendemos muchas veces y muchas de ellas inconscientemente; pero la instrucción deDios es absolutamente mandatoria: debemos perdonar si o si. Dios no nos da ninguna otra opción.
Mateo 18: 21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
 
La segunda instrucción es que debemos perdonar siempre, o sea que perdonar debe ser una actitud, un estilo de vida. Si la naturaleza humana tiene la debilidad de ofender muchas veces, necesitamos desarrollar una actitud perdonadora porque esta actitud es el reflejo de Jesucristo el hijo de Dios.
EL vino a enseñarnos a perdonar incondicionalmente y hasta la muerte. Por tanto necesitamos decidir  imitarlo a EL para que nuestra vida se fortalezca y maduremos espiritualmente. No es fácil, pero es posible. Por eso la palabra de Dios nos dice: todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil: 4:13)
En el mundo actual podemos ver más que nunca en la historia de la humanidad una banda humana cada día más llena de rencores, odio, tristeza y depresión. Necesitamos el poder del perdón.
 
La única manera de obtener ese nivel de perdón, es conectados a la fuente del perdón: Cristo Jesús, mediante una relación cercana a EL, buscando su presencia cada día, leyendo su palabra, asistiendo a la Iglesia y tomando la decisión de obedecerle incondicionalmente. Entonces vendrá a nosotros el poder del perdón y esa paz que tanto anhelamos.Si necesitas el poder del perdón, comienza por pedirle perdón a Dios por haber guardado rencor y haber endurecido tu corazón. Hay cosas muy difíciles de perdonar, no obstante el mandato es incondicional, porque es la única forma de obtener la paz que necesitamos. Una vez que estamos libres del rencor, podremos lidiar con los problemas de una manera diferente, más edificante.
Toma la decisión hoy mismo de vivir una actitud perdonadora con tu pareja. No cuestiones más su naturaleza imperfecta. Toma la decisión de conectarte a Dios, perdonar a la manera de Dios y obtendrás la paz a la manera de Dios.
 
Si no logras perdonar, busca apoyo con un líder espiritual capacitado, pero no te quedes con el veneno porque es mortal y acabará con tu vida y la de las personas a tu alrededor.
 
Para perdonar a la manera de Dios debes ir a hablar con cada una de las personas que te ofendió y expresarle tu dolor con el único propósito de perdonar y sanar. Si la persona ya no existe, hazlo con tu Pastor o Líder espiritual.
Y hazlo pronto. Entre mas pronto saques el veneno del sistema, mas pronto recibirás la paz y la prosperidad que anhelas.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org

Matrimonio – No mires la paja, Mira la Virtud


Matrimonio -> No buscar culpables y asumir la propia responsabilidad es una decisión fundamental para obtener un matrimonio saludable!
Lucas 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo”, no mirando tú la viga que está en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Hoy en día es exageradamente común ver a los matrimonios culpándose el uno al otro por las circunstancias adversas y los malos resultados en la vida. Es una tendencia que tiene mucho que ver con el sentido de aceptación y el autoestima de la persona.
Entre más baja sea el autoestima, mayor será su tendencia a buscar la culpa en otros.
 
A nuestra oficina vienen muchísimos matrimonios quejándose de las acciones y actitudes del otro con el propósito de que les demos la razón para sentirse mejor. Y en ese intento, culpan a su pareja de todo lo que puedan e ignorando sus propias aportaciones a los conflictos conyugales.
Esa actitud de culpar al otro nunca va a corregir el mal, y por el contrario existe una mayor probabilidad de que el conflicto se haga más grande. Es muy difícil que una persona cambie para bien cuando se le está haciendo sentir culpable.
 
La actitud correcta y saludable es asumir la responsabilidad por las fallas y errores cometidos.
Cuando en un Matrimonio al menos uno de los dos, reconoce su parte en el conflicto con un sentido correcto de responsabilidad, la tensión baja y aumenta la posibilidad de que el cónyuge reconozca su parte también y puedan proceder a una restauración.
 
Asumir la responsabilidad es una acciónde personas proactivas hacia la estabilidad de la familia, porque reconocen los errores propios y procuran enmendarlos para generar una relación saludable.
 
Si has sido una persona con tendencia acusadora en tu matrimonio, debes reconocer y pedir perdón a Dios primero por tu actitud destructiva.
Tu valor esta en función de quien eres. Valórate con un hijo(a) de Dios que no necesita el reconocimiento público ni el de tu pareja para saber lo que vales. Al obedecer a Dios, te valoras como su hijo y eso te ayuda a crecer tu autoestima y vivir más por el deseo de agradar a Dios que agradar a los hombres.
 
Asume entonces tu propia responsabilidad sin exigir lo mismo del otro.
El tan solo hecho de asumir tus responsabilidades será un incentivo para que tu pareja haga lo mismo, pero nunca lo fuerces a hacerlo. Y concéntrate más en las virtudes y aspectos positivos de tu pareja. Dios nos manda a pensar siempre en lo bueno, lo justo, lo que tenga alguna virtud.
 
Y pídele perdón a tu pareja también por haber tenido esa actitud en el pasado. Hablen de cambiar esa actitud y más bien decidir apoyarse y protegerse mutuamente para que alcancen la estabilidad familiar y vivan una vida espiritual y emocional saludable.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org

Matrimonio – Renuevo.net

MANTENGA UNA PERSPECTIVA ETERNA


Una vez, caminaba por la calle, escuché a unas personas que se reían y hablaban en voz alta. Uno de ellos dijo: “Bueno, ¿y qué más da? Dentro de cien años todo será igual”.
El pensamiento pasó por mi mente. ¿Realmente da lo mismo? ¿Dónde estará usted dentro de cien años?
Sólo hágase la pregunta: “¿Dónde estaré?” Algunas personas que ya no son jóvenes podrían estar en la eternidad dentro de diez años. ¿Dónde estará, a la mano izquierda o derecha de Dios? No puedo adivinar sus pensamientos, pero sí los míos. Le pregunto: “¿Donde pasará la eternidad? ¿Dónde estará dentro de cien años?” Además, la gente podría pensar que sus acciones y decisiones no tienen consecuencias duraderas. Eso no es cierto. Cada palabra de bondad o de crueldad, cada acción de servicio o de egoísmo, efectivamente importarán dentro de cien años.


Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 
Eclesiastés 3:11

Tomado del Libro D. L. Moody

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Los mejores socios


 ¿No puedes dormir porque te preocupa tu situación profesional y financiera?
Ese era el caso de Bill, un hombre de negocios de mediana edad que siempre le decía a la gente que haría esto o aquello en su negocio de relaciones públicas; siempre era algo que de seguro le daría más dinero.  Días tras día, sin embargo, las cosas nunca pasaban según su predicción y se sentía un fracaso.  Al final, su negocio fue a la bancarrota.
En aquel entonces, estaba devastado, pensando que nunca lograría recuperarme en las finanzas, dijo Bill.  Me sentía desesperado.
No obstante, recuperó la independencia financiera.  A decir verdad, Bill llegó a tener un enorme éxito en el mundo de los negocios.  Acredita su nuevo éxito a tener a Dios como su socio comercial.
Me encanta la gente, dijo.  Pero antes, trataba de cubrir mi presupuesto con las matemáticas, que nunca me gustaron mucho en la escuela.  Nos sorprende que tuviera que luchar tanto en mi trabajo.
Al mirar atrás, Bill dice que quedarse en la quiebra fue lo mejor que le sucedió.  Le hizo cambiar de actitud.  Comenzó a confiar en Dios.
Antes, temía correr riesgos… probar nuevas cosas, explicó.  Ahora, si algo no da resultado en mi negocio, no lo miro como un fracaso.  Lo veo como una oportunidad de probar otra cosa.
Si tenemos mucha dificultad en cubrir nuestro presupuesto, podemos revisar nuestra situación y pensar en formas de cambiar, como lo hizo Bill.  Podemos encontrar un trabajo que nos guste.  Al hacer todo lo que podamos en  nuestro trabajo, siendo lo mejor posible, podemos disfrutar la vida que Dios designó de forma especial para nosotros.
Santiago 4:15-16
Más bien, debieran decir:  Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.  Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías.  Toda esta jactancia es mala.
Fuente:  A través de la noche con Dios, Editorial Unilit.

Reflexiones – Renuevo.net

Hoy… El Señor Me Ayudará

El Señor me ayudará. Isaías 50:7.
Tenemos en esta profecía las palabras del Mesías en el día de su obediencia hasta la muerte, cuando ofreció su cuerpo a los azotes de sus verdugos, y sus mejillas a quienes mesaban sus cabellos. Confiaba en el auxilio divino y esperaba en Dios. ¡Oh, alma mía! Tus tristezas son como las partículas de polvo sobre el platillo de la balanza, comparadas con las tristezas del Señor.
¿No crees que el Señor te ayudará?
El Señor se encontraba en una posición especial, porque, como representante de todos los pecadores y sustituto de todos ellos, era necesario que el Padre le abandonara y que su alma sintiera toda la amargura de la separación. De ti no se ha exigido tanto; no te has visto obligado a exclamar: «¿Por qué me has desamparado?» Aun así, tu Salvador confió en el Señor. 
¿No puedes confiar tú también?
Él murió por ti, y de este modo imposibilitó el que tú fueras abandonado. Confía, pues, y ten valor. En los afanes de este día, exclama: «El Señor me ayudará».
Sal fuera con intrepidez. Haz tu rostro como el pedernal y toma la resolución de que ni la flaqueza, ni la timidez logren apoderarse de ti. Si estás cierto de la ayuda del Omnipotente, ¿puede haber alguna carga excesivamente pesada para ti?
Empieza con gozo este día, y que ninguna sombra de duda cruce entre tu mente y el resplandor del sol.
Hoy, puedes estar seguro que el Señor No te dejará.
Gracias Señor. Tu compañía es permanente y la seguridad del cielo me rodea. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
Devocional Diario – Renuevo.net

El Nilo Azul y el Nilo Blanco


 EL Nilo Azul es un río de corriente muy rápida que obtiene mucha de su energía de las montañas por las que desciende.  Transporta hacia el lejano delta del Nilo mucha de la riqueza del suelo lodoso que atraviesa.
Se junta con el Nilo Blanco, un río mucho más lento que atraviesa las llanuras.  El Nilo Blanco es un río claro en comparación con el Azul.
Una vez que se unen en el mismo lecho del río, mantienen sus rangos distintivos por muchísimos kilómetros.
Desde el aire, se pueden apreciar las aguas lodosas del Nilo Azul y las aguas claras del Nilo Blanco.  Están separados, aunque unidos.
No obstante, mientras más tiempo compartan el mismo lecho del río, más se entremezclan sus corrientes hasta que los dos ríos se convierten en un curso de agua potente y lleno de vida.
Cuando los tiempos difíciles golpeen el matrimonio o surjan desacuerdos, tomen la decisión de trabajar juntos, antes que permitir que los hagan pedazos  por lo que quizá sean situaciones temporales o diferenciales con solución.  ¡Decidan fluir juntos!
No todo en el matrimonio es soleado,
pero dos personas pueden compartir
un paraguas si están bien juntas.
Eclesiastés 4:11
Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
Fuente:  El libro devocionario de Dios para Matrimonios, Editorial Unilit.
Reflexiones- Renuevo.net

LA ESCALERA DE JACOB


Una de las personas más interesantes en el Antiguo Testamento es Jacob, un hombre estafador, engañador y manipulador. Sin embargo, Dios amaba de verdad a este hombre.
Jacob engañó a su hermano Esaú por su primogenitura. Cuando un hambriento Esaú volvió de cazar, Jacob le ofreció un plato de guisado a cambio de su primogenitura. En su cultura, la primogenitura era el derecho del varón primogénito de ser jefe del clan. Esto incluía una “bendición doble”, es decir, recibir una porción doble de todas las posesiones de su padre. Y aún mas importante, el que tuviera la primogenitura iba a ser el progenitor del linaje patriarcal a través del cual Cristo vendría: “y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente” (Génesis 28:14).
Jacob también había robado la bendición patriarcal de su padre Isaac - una bendición que correspondía a Esaú – haciéndose pasar por Esaú. Cuando Esaú se enteró que Jacob le había robado su bendición de su padre, estuvo determinado a matarlo.
Su madre Rebeca, convenció a Isaac de enviar a Jacob lejos, donde vivía su hermano Libán. Ella quería que Jacob encontrara una esposa allí y que viviera tranquilamente. Mientras Jacob iba de camino, Dios le mostró una visión increíble. Vio una escalera descendiendo del cielo hacia la tierra, con ángeles que subían y descendían del trono de Dios, cumpliendo sus órdenes (vea Génesis 28:12)
Dios estaba corriendo el telón y mostrándole a Jacob la actividad divina que estaba ocurriendo todo el tiempo. Todos esos ángeles estaban cumpliendo una misión – iban una y otra vez a la tierra para guiar y dirigir al pueblo de Dios, ministrarles, acampar alrededor de ellos, advertirles, protegerles, guardarles y proveer para sus necesidades.
Amados, ¡Esa escalera todavía sigue ahí!, y esos mismos ángeles no han envejecido ni una hora desde que Jacob los vio. De hecho, ellos todavía están trabajando y ministrando a nuestro favor hoy en día.
Dios dijo entonces a Jacob, y a través de él, a nosotros: “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. (Génesis 28:15).
 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis 28:15

David Wilkerson, hoy
Por David Wilkerson

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

TRANQUILOS EN LAS MANOS DE DIOS


Cuando cursaba el primer año del seminario, escuché a una nueva amiga contar sobre su vida. El esposo la había abandonado y criaba sola a sus dos hijitos. Con un salario apenas por encima del mínimo, tenía pocas probabilidades de escapar de la pobreza y de los peligros de su vecindario.
Como padre, me conmovió su preocupación por sus hijos, y le pregunté: «¿Cómo manejas todo esto?». Pareció sorprendida ante la pregunta, y respondió: «Estamos haciendo todo lo que podemos, y los dejo en las manos de Dios». Su confianza en el Señor en medio de las pruebas me recordó la fe de Job (1:6-22).
Al año, me llamó por teléfono y me preguntó si podía ir a la funeraria para acompañarla. Habían matado a su hijo disparándole desde un automóvil. Le pedí a Dios que me diera palabras de consuelo y sabiduría para no tratar de explicar lo inexplicable.
Sin embargo, aquel día, mientras estaba junto a ella, no dejé de maravillarme al ver cómo consolaba a los demás al demostrar que ese terrible golpe no había afectado su confianza en Dios. Cuando nos despedimos, sus últimas palabras fueron un conmovedor recordatorio de la profundidad de su fe: «Mi muchacho sigue estando en las manos de Dios». Al igual que Job, no se quejó «ni atribuyó a Dios despropósito alguno».
Nosotros también podemos desarrollar una fe inquebrantable al andar diariamente con el Señor.

En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. 
Job 1:22

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario

Editor Agenda de Dios Olman Rímola

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA CONFIANZA EN LA ORACIÓN


Debemos tener confianza en cada área de nuestras vidas. La oración es una de las maneras en que podemos mostrar que nuestra confianza está en Dios. Si oramos por los problemas, en vez de afanarnos y tratar de solucionarlos nosotros mismos, estaremos diciendo con nuestras acciones: “Señor, confío en ti en esta situación”.
Creo que muchas veces oramos y después nos preguntamos si Dios escuchó. Nos cuestionamos si hemos orado suficiente tiempo o correctamente, si usamos las fases correctas, suficientes pasajes bíblicos, etc. No hay efectividad en la oración si lo hacemos de esta manera. Tenemos que orar con fe.
Dios me ha estado animando a darme cuenta de que una oración simple, con fe, es suficiente. No tengo que repetir las cosas una y otra vez. Me escucha la primera vez. No tengo que usar palabras rebuscadas. Puedo ser yo misma, confiar que me escucha y me comprende.
Debemos presentar nuestras peticiones, creer que Dios nos oye y que nos contestará en el momento apropiado.
Ten confianza en tus oraciones. Cree que Dios escucha aun las más simples, como las de un niño, cuando es de un corazón sincero.


Y esta es la confianza que tenemos en él,
que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14


Tomado del Libro Vida en La Palabra

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

domingo, 7 de octubre de 2012

Gracias a Dios

Gracias a Dios por las flores por el viento
por las cosas que yo siento
porque tengo tanto amor
Gracias a Dios
Por la luz del nuevo día
Por mi dicha mi alegría
Por la lluvia y por el sol
Gracias a Dios por la gente que se quiere y me quiere
Por la fe que nunca muere
Por los niños y el amor
Gracias Dios por el beso de las madres
Por el amor de sus hijos
Por el canto de las aves
por el trigo que está en flor
que nos da el alimento
Gracias a Dios
Por el pan de cada día
mis amigos, mi familia,
Por mi esposo y por mis hijos por poderlos disfrutar
la ternura del amor
Gracias a Dios
Por los campos que florecen, las montañas, los bosques
Por el manantial que mana y nos da su agua
Por los ríos y por los mares
porque he visto muchas veces
la sonrisa del amor a través de tu obra preciosa la creación
Gracias a Dios
Por darme salud
por curarme de mis dolencias
Por escuchar mis oraciones
Por cuidar de los míos
y por cumplir los anhelos de mi corazón
Gracias a Dios por mi madre, por mis hermanos
Por mis sobrinos
Por la familia de mi esposo
por los hermanos creyentes o no creyentes
Por los que me leen
Bendigalos Señor
He orado en nombre de tu amado Señor Jesucristo Amén

jueves, 4 de octubre de 2012

GRACIAS PADRE

Gracias padre por otro día precioso de vida , te agradezco tanto el que te fijes cada día en mí y corrijas mis actitudes y perdones mis pecados te amo , gracias por dar tu vida por mí, gracias por todo lo que haces por mí por que Tu me has enseñado a querer al prójimo permiteme seguir en tus caminos toma control de mi vida que seas Tu mi universo toma control de todo mi ser gracias Padre , Hijo y Espíritu Santo.
Gracias Señor por estar conmigo cada día, por darme valor a seguir lo que me propongo sin ti no seria capas de hacerlo; perdoname por mis pecados y enseñame a tener mas FE. 
gracias señor por protegerme y proteger a mis hijos y a mi familia, gracias por todo lo que me has dado, gracias Señor por bendecirme todos los días y por cada día que me das a mi, a mi esposo a mis hijos y a mi familia.
Gracias Señor por este día, por tu amor y tu inmensa misericordia para con los míos y el prójimo y con esas personas que deambulan sin rumbo fijo, gracias Espíritu Santo por llenarnos de tu maravillosa luz y de tu amor, Gracia Padre, gracias Hijo, gracias Espíritu Santo.
Gracias Señor por tanto amor que me das, gracias por todo lo que soy y lo que tengo mis maravillosos hijos, mi esposo y mis nietos, te pido perdón por todos y cada uno de mis errores, gracias por permitirme reconocerlos y poder pedirte perdón, gracias Padre Celestial en el nombre de tu hijo JESÚS. AMEN
Gracias Padre amado, por la paz y tranquilidad que siento cuando leo o escucho tu palabra, todo te lo debo a Ti, gracias por amarme tanto.
TE doy gracias Señor porque me has protegido el día de hoy, pese a mis desaciertos y mis dudas , siempre estas conmigo, la oración es lo único que me acerca a Ti , dame más fe, sabiduría y entendimiento para poder retribuirte lo que quieras de mi, te amo Señor Jesús con toda la fuerza de mi corazón, soz mi refugio y mi alegría cada día de mi vida. ayúdame Señor a ofrecerte lo que quieres de mi.
Gracias Señor... porque por TI soy la persona que soy.. por TI tengo un día más de vida y una oportunidad más para gozar de tu Presencia y crecer ... por TI soy luchadora y más que vencedora.. por TI tengo FE... por TI soy salva.. por TI soy sana... todo.. absolutamente todo te lo debo a TI.. Gracias en el nombre de Jesús..Amén y Amén..
Gracias padre celestial, por todo lo que tu me das, solo te pido perdón por mis faltas, y te pido derrames sobre mi la luz del Espíritu santo para que con su luz divina ilumine mi camino y con su sabiduría guié mis pasos en este día; derrama tus bendiciones sobre todos los que en este día necesitan de tu misericordia. AMEN!
Dios gracias por tu inmensa misericordia del día a día no me sueltes de tu Santa Mano. te Amo Tu eres mi vida.
Gracias padre celestial por este nuevo día, contigo soy mas que vencedora, agradecida porque me haz perdonado todos mis pecados y hoy soy libre en tu nombre Jesús de Nazareth. Gracias Padre Mío, DIOS TE AMO CON TODA MI ALMA, CON TODA MI MENTE Y CON TODO MI CORAZÓN.
PADRE BENDITO y misericordioso gracias te doy por todo lo bueno por todo los problemas buenos y malos por ellos llegamos a Ti nos aferramos a tú misericordia y cada día cada hora a cada instante te venero eres el amor de mi vida te amo Señor de Señores Rey de Reyes gracias Papá Dios por existir por todas las bendiciones que me has dado y por las que vendrán gracias padre mio Por favor Señor no permitas que el enemigo jamás salga victorioso de su maldad te ruego mi Señor enséñame a que cada día conozca más de Tú palabra y aumente más mi fe en el nombre de Tu hijo amado que vive y reina por lo siglo de los siglos amen.......

Señor perdoname por mis faltas , te agradezco por mis hijos y nietos que son maravillosos, por mi esposo y por mi familia que me has dado. por Ti tengo salud y te agradezco por todos los días de vida que me das .

Señor tu me das las fuerzas para seguir adelante y escucho tus consejos y los caminos que debo seguir gracias Señor por protegerme en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amen.

He orado en nombre de tu Amado Hijo Jesucristo Amén.




Indice de Reflexiones