Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 30 de enero de 2013

En el Camino Aprendí


La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
refle-pasos30a
Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.
Autor Desconocido.
La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.
¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:12.
Porque en ti está la fuente de la vida,y en tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9.
El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. Salmo 37:19.


refle-pasos30

martes, 29 de enero de 2013

Hoy… No Quiero Planificar Sin Dios


Hoy quiero compartir una meditación que tocó mi corazón al leer un devocional de Oswald Chambers.  Yo estaba iniciando mis primeros pasos para planificar mi día, cuando al leer este devocional tuve que reflexionar.
Chambers dice que este verso nos impulsa a tomar la determinación de no planificar sin Dios, porque Dios parece tener una manera deliciosa de perturbar nuestros planes cuando los hemos hecho sin contar con él.  Nos metemos en conflictos que Dios no escogió, y de repente nos damos cuenta de que tomamos nuestra decisiones sin él.  Qué ni siquiera le tuvimos en cuenta como factor vital en la planificación de nuestras vidas.
Nuestros planes nos parecen mejores y no nos atrevemos a consultar ante la presencia de Dios.  Hoy quiero planificar pero tomando a cuenta al Señor.  Se que soy dado a consultar con Dios las cosas espirituales pero a veces he creído que en las cosas prácticas y seculares de la vida, eso no tiene sentido, pero si tiene gran sentido porque Dios no es solo mi vida espiritual, sino también mi vida física y emocional.
Cuando pongo mis planes ante la presencia de Dios estoy asegurando una buena trayectoria, porque Dios no permitirá que yo tome un camino que al final me hará daño.  El salmista lo expresó con gran sabiduría cuando dijo: Encomienda al Señor tu camino, pon tu camino delante del Señor y confía en él y él hará
Dios es creador de todo y en él puedo confiar y estar seguro.  La confianza puesta en Dios siempre me llevará a puerto seguro porque aún cuando las tempestades se levanten, Dios estará conmigo y me llevará a su puerto y allí me rodeará de su gloria.  Hoy, tengo mucho por hacer, pero si eso no es planificado ante el Señor todo traerá tristeza y dolor.   Mas cuando todo está en el altar de Dios, traerá sus risas y sus cantos.
Señor, mi vida en tus manos está segura.  Mis planes y proyectos no son seguros, pero los tuyos si.  Hoy llego ante ti con esa confianza y seguridad de saber que eres mi Dios, mi Padre y mi dueño. Como Dios quieres guiarme por la vida con salvación, como Padre quieres tomarme en este día con tu bendición y como dueño quieres conducirme con tu sabia dirección.
Hoy, humildemente llego a tu presencia para pedirte que me sostengas con tu diestra y que no me dejes planificar nada que antes no haya puesto ante ti.  La vida contigo tiene sentido, la vida sin ti pierde importancia y hoy quiero que mi vida y mis quehaceres tengan sentido.  Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www,serafincontreras.com
Pensamientos –> Renuevo.net
delicados-planificar29FB





No te Preocupes… Dios tiene el Control


Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Salmos 119:165
Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar.
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 12:2
He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación.
Isaías 49:8
Así dice el SEÑOR: En tiempo propicio te he respondido, en día de salvación te he ayudado; te guardaré y te daré por pacto del pueblo, para restaurar la tierra, para repartir las heredades asoladas,
Isaías 57:19
poniendo alabanza en los labios. Paz, paz al que está lejos y al que está cerca –dice el SEÑOR– y yo lo sanaré.
Isaías 66:12
Porque así dice el SEÑOR: He aquí, yo extiendo hacia ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente desbordado; y mamaréis, seréis llevados sobre la cadera y acariciados sobre las rodillas.
Daniel 3:17
Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Isaías 26:12
SEÑOR, tú establecerás paz para nosotros, ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.
Isaías 27:5
a no ser que él confíe en mi protección, que haga la paz conmigo, que conmigo haga la paz.
Isaías 32:18
Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo;
Isaías 42:6
Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,
prom-paz29



Frases Sabias


Una sonrisa es una curva que lo endereza todo”. Phyllis Diller.
Reflexiones – Frases Sabias
- “La muerte no es el extinguir la luz de unCristiano, sino el apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer.” Anónimo.
- “Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días.” Sally Koch.
- “Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos”. Anónimo
- “Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles de decir, pero sus resonancias son verdaderamente infinitas”. Madre Teresa.
- “El esfuerzo sólo da sus frutos después de que la persona se niega a renunciar”. Napoleon Hill.
- “Dios da más importancia a lo que somos, que a lo que hacemos.” Watchman Nee
- “Considérate responsable de seguir un criterio más alto del que cualquiera espera de ti. Henry Ward Beecher.
- “El valor de una persona es como una bolsita de té. Nunca sabes lo que va a salir ni cuál es su calidad hasta que no le metes en agua bien caliente.” Anónimo
- “Lo que necesitamos es más gente que se especialice en lo imposible”. Theodore Roethke
- “Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!”
- “Siempre es buen momento para hacer lo correcto”. Martin Luther King Jr.
- “Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti”. Frank Tyger.
- “Todo lo que he visto me enseña a confiar en el creador por lo que no he visto”.Anónimo
-”Aquel que pierde dinero, pierde mucho; aquel que pierde un amigo, pierde más; aquel que pierde la Fe, pierde todo.” Anónimo
Salmos 107:43
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?
Proverbios 1:5
Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
Proverbios 9:9
Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio
refle-elecciones29

NO ENTORPEZCA LA OBRA DE DIOS


La incredulidad es tan enemiga del cristiano como del incrédulo. Detiene el avance de las bendiciones ahora, así como lo hizo en los días de Jesús. Leemos que en un lugar Cristo no pudo hacer muchas obras poderosas por la incredulidad. Si Cristo n o pudo hacerlo, ¿cómo podemos esperar lograr algo si el pueblo de Dios es incrédulo?

Yo sostengo que los hijos de Dios son los que en algunos casos entorpecen la obra de Dios. Los infieles, ateos y escépticos no pueden hacerlo. Donde hay unión, fe fuerte y expectativas entre cristianos, siempre se hace una obra poderosa.

Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Mateo: 13:58

Tomado del libro D. L. Moody

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

viernes, 25 de enero de 2013

DIFERENCIA ENTRE LA LEY Y LA GRACIA


Cuando Moisés estaba en Egipto, para castigar a Faraón, Dios convirtió las aguas en sangre. Cuando Cristo estaba en la tierra, convirtió el agua en vino. Esta es la diferencia que hay entre la ley y la gracia. La ley dice: “Mátalo”. La gracia; “Perdónalo”. La ley dice: “Condénalo. La gracia dice: “Amalo”.

Cuando la ley salió de Horeb, tres mil hombres fueron destruidos (Éxodo 32:28). En Pentecostés. Bajo la gracias, tres mil hombres encontraron la vida (Hechos 2:41). ¡Qué diferencia! Cuando Moisés se acercó a la zarza que ardía, se le ordenó que se quitara los zapatos de los pies. Cuando el hijo pródigo volvió a casa después de pecar, se le dio un par de zapatos para sus pies. Mil veces más preferiría estar bajo la gracia que bajo la ley.



Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos.
Hechos 15:11

Tomado del Libro D. L. Moody


Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

DESALIENTO


El desánimo puede dificultar, pero nunca puede detener el plan de Dios para la victoria.
Gedeón luchó contra 100.000 soldados enemigos con su grupo de 300 y obtuvo una victoria tan enorme que sólo quedaron 15.000 de los enemigos. Después de la victoria algunos de sus hermanos le preguntaron: “‘¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no nos llame cuando fuiste a pelear contra Madián? ’ Y ellos le acusaron ferozmente” (Jueces 8:1, NVI).
La gente de la propia nación de Gedeón cuestionó su liderazgo, sus decisiones, sus motivos y sus acciones. Algunos de nuestros mayores desalentadores, aquellos que luchan hasta desgarrarnos el alma, a menudo no están en el campo de batalla de la vida, sino en la comunidad de los creyentes. A veces, nuestros propios hermanos y hermanas lanzan acusaciones contra nosotros y parecen encontrar mucho de qué quejarse. Esperamos que ese tipo de cosas de nuestros enemigos, pero podemos ser atrapado con la guardia baja y sorprendidos cuando uno de nuestros propios hermanos ferozmente nos acusa.
Gedeón no se desanimó, no se distrajo ni disminuyó en su fe; al contrario, cuando él fue cuestionado, ¡Se quedó en la batalla! Me encanta lo que hizo: "Y él les dijo: '¿Qué he hecho yo en comparación con vosotros?'"(8:2). Gedeón estaba diciendo a sus acusadores: "¿Cuáles son mis victorias en comparación con la suya?" En lugar de enojarse y pelear con ellos,
Gedeón hizo lo que Nehemías había hecho cuando estaba construyendo el muro y sus enemigos le dijeron: "¡Baja de ahí. Tenemos que hablar de lo que estás haciendo "Nehemías respondió a sus enemigos," No tengo tiempo para hablar de lo que estoy haciendo. Estoy muy ocupado haciendo."(Nehemías 6:1-9).
La Biblia dice que Gedeón y sus 300 hombres ". . . llegaron al Jordán y lo cruzaron. . . cansados, mas continuando la persecución."(Jueces 8:4). Gedeón eligió volver a la guerra contra el enemigo. Él cruzó al otro lado del río y volvió a la batalla que Dios lo había llamado a luchar. Cuando usted vive la misión a la que Dios le ha llamado, cuando usted no es desalentado y disuadido por lo que los otros dicen sobre usted; cuando es su santa ambición hacer lo que Dios le ha llamado a hacer, esto se convierte en su victoria.
Concéntrese en su batalla, manténgase concentrado en su llamado y ¡Dios le dará la victoria!

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos,
porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Deuteronomio 31:6

Davis Wilkerson , Hoy
Por: Gary Wilkerson

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

jueves, 24 de enero de 2013

Un caso real


Un caso real


En el mes de agosto de 2001, Moshe (nombre ficticio), un exitoso empresario de Nueva York, viajó por negocios a Israel.

El jueves 9, entre una reunión y otra, el empresario aprovechó para comer algo en una pizzería de la esquina, en el centro de Jerusalen. El lugar estaba llenísimo. Moshe se dio cuenta que iba a tener que esperar mucho en una gran fila, y no tenía mucho tiempo. Indeciso e impaciente, se acercó al mostrador esperando un milagro. Viendo la angustia del extranjero, un israelí le ofreció pasar primero que él. Muy agradecido, Moshe aceptó. Hizo su pedido, comió rápidamente y se dirigió a su próxima reunión.

Menos de 2 minutos después de haber salido, oyó un estruendo. Asustado, preguntó a un muchacho que venía por el mismo camino, que había pasado. Le dijo que un hombre bomba había detonado una bomba en la pizzería Sbarros. Moshe se puso pálido. Por apenas 2 minutos, escapó del atentado.

Inmediatamente se acordó del israelí que le ofreció su lugar en la fila. Asustado, corrió para el local del atentado para ver si aquel hombre necesitaba ayuda. Pero encontró un caos total. Los terroristas habían colocado muchos clavos en la bomba para aumentar su poder destructivo. Además del propio terrorista de 23 años, otras 18 personas murieron, entre ellas 6 chicos. Otras 90 estaban heridas, algunas gravemente.

Las sillas de la pizzería estaban desparramadas por la calle, las personas gritaban y lloraban y algunas trataban de ayudar. Policías y voluntarios socorrían a todos los heridos. Un dispositivo adicional ya estaba siendo desarmado por el ejército…  Moshe busco a su salvador entre los ruidos de las sirenas, pero no lo encontró. Decidió que intentaría por todos los medios saber lo que ocurrió con su salvador. Necesitaba saber si estaba vivo o no, para ayudarlo y sobre todo, agradecerle por su vida.

Su gratitud hizo que se olvidara de la reunión que tenía. Comenzó a recorrer los hospitales, y finalmente lo encontró herido pero fuera de peligro. Conversó con el hijo de este israelí que ya estaba a su lado y le contó lo que había ocurrido. Le dijo que le debía su vida, por eso podían contar con él para cualquier ayuda que necesitasen. Le dejó su tarjeta personal e insistió que le avisaran en caso de que precisen algo.

Un mes después, Moshe recibió un llamado de este muchacho en Nueva York, diciéndole que su padre necesitaba hacerse una operación de emergencia y que, según el médico, el mejor hospital para ese tipo de cirugía estaba en Boston. Moshe no lo pensó dos veces y organizó todo para que pudieran operarlo en pocos días. Además, insistió en ir a recibirlo y acompañarlo hasta Boston personalmente. Tal vez otra persona no hubiese hecho tanto, pero Moshe se sentía en la obligación de devolverle el gran favor.

Ese martes por la mañana, Moshe dejó de ir a trabajar para viajar a Boston y recibir a su amigo. Por lo tanto, ese día, a las 9 hs. de la mañana, del 11 de setiembre de 2001, no estuvo en su oficina del piso 101 de las Torres Gemelas…

Como lo ves, no son coincidencias ni casualidades las cosas que nos pasan, son los caminos que Dios nos indica.

martes, 22 de enero de 2013

Expresarse con Amor


Un mismo alimento puede saber muy distinto según cómo se cocine.
Existen cientos de formas de guisar las papas, por ejemplo. Hay comidas que me gustan preparadas de cierta manera, y que de otras maneras no me apetecen nada.
Es muy diferente comerse una fruta o verdura cruda que comérsela cocinada.
La presentación influye en nuestra reacción.
Y eso es tan válido para la comida como para nuestra comunicación e interacción con los demás.
La presentación es fundamental.
Una misma idea se puede expresar de muy diversas maneras.
Si se hace con un dejo sombrío, que revela toda una gama de emociones negativas, se suscitan reacciones adversas; mientras que de otra manera se genera exactamente lo contrario.
Quienes plantean las cosas con amor y consideración obtienen casi siempre mejores resultados.
Al expresarnos con amor hacemos que la otra persona se sienta a gusto, que se sienta amada, que sienta que la apreciamos, la respetamos y confiamos en ella. Y de esa manera uno casi siempre se gana su colaboración.
En realidad, lo más importante no siempre son las palabras que decimos, sino el tono que empleamos. Cuando tenemos que señalar un problema o decir algo que sabemos que será difícil de aceptar, y es necesario abordar la cuestión sin rodeos, la otra persona disculpará nuestra franqueza si ve que nos interesamos sinceramente por ella.Aunque no nos expresemos con las palabras más adecuadas y de la manera más diplomática, lo que más importa y lo que más fortalecerá la relación es que la persona perciba nuestra consideración.
Tratemos a los demás con amor y confianza.
UN POCO DE TACTO, POR FAVOR
Una palabra dicha a destiempo, fuera de lugar o dirigida a una persona que no debiera oírla se considera una falta de tacto.
El diccionario define tacto como «habilidad para hablar u obrar con acierto en asuntos delicados o para tratar con personas susceptibles sin ofenderlas; delicadeza; diplomacia».
Delicadeza es «atención, ternura y suavidad en el trato con las personas».
Así pues, hablar con tacto y decir lo que conviene en el momento oportuno no es más que ser sensible a los sentimientos ajenos y dar un toque personal a nuestras comunicaciones con los demás, es decir, reconocer lo que puede resultarles ofensivo y evitarlo.
Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable.
Una palabra irresponsable:
Puede encender discordias.
Una palabra cruel:
Puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento:
Puede causar odio.
Una palabra brutal:
Puede herir o matar.
Una palabra amable:
Puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre:
Puede iluminar el día.
Una palabra oportuna:
Puede aliviar la carga.
Una palabra de amor:
Puede curar y dar felicidad.
¿Cómo se aprende a tener más tacto?
Antes que nada, orando.
Ruega a Dios que te ayude a tener más presentes los sentimientos de los demás y cultiva el hábito de orar antes de hablar.
SI TE GUSTÓ ESTA PRESENTACIÓN COMPARTELA CON OTROS.
 Descarga esta diapositiva aquí:    Expresarse con Amor.
pp expresarle21

A Veces es Bueno…

A veces, queremos decir tantas cosas pero no las decimos…
A veces, es bueno ver los defectos tuyos antes que los ajenos.
A veces, es bueno decirle a un/a amigo cuanto lo extrañas…
Descarga esta diapositiva aquí:    A Veces es Bueno…

Piensa en lo Bueno!!!


Piensa en las cosas que te hacen feliz,
no en lo que te entristece.
Medita en la bondad del alma humana,
no en los vicios que la envilecen.
Considera las cosas buenas de que gozas;
no repares en las privaciones.
Admira las virtudes de tus amigos;
hazte el ciego a sus limitaciones.
Ten en cuenta lo que rinden tus negocios
en lugar de lamentarte de tus pérdidas.
Considera lo bueno que se habla de ti;
desoye agravios e impertinencias.
Da gracias por los días de salud y ventura
en vez de amargarte por los reveses.
Alégrate de la vida y la luz del sol;
no te quejes cada vez que llueve.
Llena de esperanza tus pensamientos;
desecha la duda en torno al futuro.
Mira cuántos tesoros has encontrado;
olvida los que quedaron ocultos.
Preocúpate por el servicio que prestas,
y no por lo que mejor te acomoda.
Piensa en la felicidad ajena;
¡así será como hallarás la propia!
«Por lo demás, hermanos,
todo lo que es verdadero,
todo lo honesto,
todo lo justo,
todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre;
si hay virtud alguna,
si algo digno de alabanza,
en esto pensad.»
Descarga esta diapositiva aquí:  Piensa en lo Bueno!!!

PowerPoint – Alégrate


ACUÉRDATE DE LO BUENO
Y perdona todo lo malo
Cuando el cielo esté gris,
acuérdate cuando lo viste
profundamente azul…
Descarga esta diapositiva aquí: Alégrate

Acuérdate


Reflexiones-> Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio. Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imagines; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en esto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada, ¿Por qué vivir tristes por ellos?
Por sobre todo, acuérdate de tu Creador. Él siempre se acuerda de tí.
Autor Desconocido.
__________________________
Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: “Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos.” Deuteronomio 4:10
No tengas temor de ellas; recuerda bien lo que el SEÑOR tu Dios hizo a Faraón y a todo Egipto. Deuteronomio 7:18
refle acuerdate21

ENTREGUE SUS CARGAS


Dejar sus cargas requiere un poderoso acto de determinación y un tipo de cirugía espiritual que sólo el Espíritu Santo puede realizar.
Esto lo vemos ilustrado en el libro de Nehemías. En ese momento, los israelitas fielmente y con diligencia habían reconstruido las puertas de Jerusalén. Pero una vez que las puertas estaban de vuelta en su lugar, la gente completamente pasó por alto la observancia de sábado. Cada semana, largas filas de cargados animales pasaron por las puertas de Jerusalén yendo y viniendo al mercado de la ciudad lleno de mercancías.
Nehemías se enojó cuando vio toda esta actividad en el día de reposo. Él advirtió a la gente para que entregaran todas sus cargas y honraran el Sabbat de Dios, pero cuando ellos no escucharon, subió el nivel de su advertencia: "Entonces reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?” . Él estaba diciendo, "los reprendí, les prediqué, les advertí. Pero nada funcionó."
Finalmente, Nehemías había tenido suficiente, así que tomó medidas drásticas: " Antes del día de reposo, cuando ya empezaba a oscurecer y las puertas de Jerusalén todavía estaban abiertas, ordené cerrarlas y no volver a abrirlas hasta que el día de reposo hubiera pasado. Y para impedir la entrada de cualquier tipo de carga, puse como guardias a algunos de mis siervos."
Nehemías puso centinelas en las puertas. Pero incluso entonces la gente que llevaba las cargas no sería disuadida. Ellos acamparon durante toda la noche, llevando sus cargas alrededor mientras esperaban que las puertas se abrieran.
Amados, sus cargas estarán siempre acampando fuera de su mente, esperando una oportunidad para entrar de nuevo exactamente como hacían antes. Usted puede dejarlas en la noche, pero por la mañana van a estar allí, las preocupaciones e inquietudes de siempre esperando que usted las recoja de nuevo.
Entonces, ¿qué hizo Nehemías para detener todo el transporta de carga? Él dijo: "Entonces los llamé y les advertí: “¿Por qué se quedan fuera de la muralla? Si vuelven a hacerlo, los voy a encarcelar.” Y desde entonces dejaron de venir en día de reposo."
Cuando Nehemías llegó al extremo de su resistencia, amenazó con la fuerza. Y, amado, eso es lo que debemos hacer para mantener todas las cargas fuera de las puertas de nuestras mentes. Al igual que Nehemías, tenemos que gritar desde nuestra alma: "¡Esto no es a la manera de Dios! Yo vivo en el día de reposo, El Sabbat, pero mi alma esta de cualquier modo menos en reposo. Todo lo que me afecta y mis preocupaciones entran y salen cuando les place. ¡Yo debo tomar dominio sobre estas cargas, a toda costa! "

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7


David Wilkerson , Hoy

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

martes, 15 de enero de 2013

Puestos los ojos en Jesús


Puestos los ojos en Jesús.  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12.1–2:
Screen Shot 2013-01-13 at 20.12.47Vivimos en tiempos cuando el avance tecnológico presenta muchas oportunidades de hacer cosas que antes no se podía hacer, como por ejemplo:  cambiar el color de los ojos usando lentes de contacto con colores que la persona escoge, con el deseo de tener una apariencia diferente.
Muchas mujeres dan una importancia especial al maquillaje de los ojos.  Y hoy quiero hablarles sobre  la importancia de los ojos y cómo embellecerlos.  Todos los que tenemos ese sentido funcionando correctamente, muchas veces lo descuidamos,  y ni damos gracias a Dios por el sentido de la vista.
Es necesario poner un poquito de atención a nuestros ojos.  Eventualmente, una visita al oftalmólogo, al optometrista, le haría bien a nuestra vista.
Te menciono algunos toques caseros que podemos hacer a nuestros ojos:
Bolsitas de té de manzanilla, ayuda a los ojos cansados, irritados, igualmente unas compresas de pepino en  rodajas, y de papa.  Además el agua fría, da refrescamiento.  En las farmacias venden algunas máscaras que ayudan para el enrojecimiento.  Bien amigas, esto en relación a nuestros ojos físicos.
Ahora vayamos a la Palabra de Dios para escuchar lo que dice Dios acerca de nuestros ojos.
Proverbios 4:25 Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
Lucas 11:34.  La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
Pidamos a Dios que nuestros ojos miren lo recto, puestos en El.
Juan nos advierte acerca de los deseos de los ojos. 1 Juan 2.15–17. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com

Promesas – Sea un Innovador


Si de veras quiere distinguirse, sea un innovador, no un imitador. Dios le ha dado, capacidades únicas, ideas y experiencias propias.
El mundo no necesita un clon de otra persona. Necesita a alguien único y ese es usted.
Si quiere ser original sea usted mismo.
1 Timoteo 4:14
No descuides el don que hay en ti.
1 Timoteo 5:22
No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado.
1 Timoteo 6:12
Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos.
2 Timoteo 1:6
Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos.
1 Timoteo 1:18
Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,
1 Timoteo 4:15
Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
promesa imitador15

Rodeado pero No Vencido


Rodeado pero No Vencido!
Sabremos si nuestra actitud está en el carril apropiado cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.
La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Este hombre muy particular se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.
Llegó el día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva tienda por departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban «¡Gran inauguración!»
refle crisis15dEl comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal».
Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común.
No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismas. Como el agua subterránea produce olas muy adentro en el océano, esta fuerza interior explota en una poderosa onda cuando las circunstancias parecen superarse. Entonces transpone el límite el deportista, el autor, el estadista, el científico o el hombre de negocios.
David Sarnoff dijo: «Hay mucha seguridad en el cementerio; anhelo las oportunidades».
Tomado del libro: . Actitud de Vencedor. John C Maxwell
Siempre hay una salida frente a las crisis de la vida. La clave para encontrar la puerta de salida esta siempre en nuestra actitud. Cuál es la tuya hoy?
Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. Sal 121:8
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. I Cor 10:13
refle vencido15

MÚSICA LOCA


¿Puede la música realmente desordenar tu mente? ¿Acaso las letras no tan saludables pueden llevarte a hacer lo que dicen? La respuesta a esas preguntas es «Sí». Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Iowa concluyó que «los estudiantes que escuchaban canciones con letras violentas tenían mayores probabilidades de hacer asociaciones agresivas en pruebas psicológicas subsiguientes».
El estudio, el cual incluyó a 500 estudiantes y contó con la ayuda del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Tejas, involucró cinco experimentos. Lo que muestra, según Craig Anderson, el jefe de la investigación, es que «los pensamientos agresivos pueden influir las percepciones de las interacciones sociales continuas, dándoles un matiz agresivo. Escuchar música iracunda y violenta no parece brindar el tipo de liberación catártica que el público en general y algunos psicólogos profesionales y de la cultura popcreen que da».
Creo que lo que el señor Anderson está diciendo (parafraseando a la Biblia) es que «la mala música corrompe la buena mente» (1 Corintios 15:33). Pone palabras en la cabeza que mejor sería que no se dijeran (ni se escucharan).
Una vez, un sabio compositor llamado David escribió algunas letras que nos ayudan a definir lo que es peligroso acerca de escuchar melodías violentas. Escribió lo siguiente acerca de la persona malvada: «No hay temor de Dios delante de sus ojos. Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla. Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien» (Salmo 36:1-3).
¿Captaste eso? Cuando escuchamos palabras repugnantes en canciones corruptas nos estamos alimentando de las ofrendas de aquellos que de hecho son contrarios a Dios. No tienen temor de Él ni le tienen respeto.
Esto es material peligroso. Poco a poco, las palabras que pensamos que no nos afectarán comienzan a colarse en nuestro corazón. Finalmente entran en nuestros pensamientos y salen por nuestros labios. Es un progreso «musical» que tenemos que evitar.  David nos dio la mejor manera de hacer justamente eso. En el versículo 5, recitó los formidables atributos de Dios. A él le fluía por la mente el material correcto. ¿Y a ti?

! Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
Salmos 36:7

Tomado del Libro Nuestro Pan Diario

Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Paciencia


– ¡Paciencia!, Paciencia es un término utilizado por todos nosotros de manera permanente y en casi todos los planos de nuestras vidas, también cabe anotar, que con el paso de los años en nuestro existir se agudiza su repetición verbal o mental; es muy frecuente escuchar exclamaciones como -¡Paciencia… Paciencia! O -Señor dame paciencia, entre otras, acompañado con un lenguaje corporal bastante evidente.
Técnicamente la definición dice que paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien “Es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”. También es aquello que las personas necesitan en mucho casos para mantenerse estable en un momento determinado.
La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza, sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.
Paciencia es espera y serenidad en las cosas que se desean. Paciencia es aprender a esperar cuando realmente no se quiere. Paciencia es estar dispuesto a enfrentar los desafíos y retos que te ofrece la vida, siendo consciente de que también la misma vida te da la fuerza y valor para resistir y enfrentar cada reto.
El término se asimila con el paso de los años, se comprende con ayuda de la fe y es una muestra clara de sabiduría y madurez.

Indice de Reflexiones