Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

lunes, 29 de julio de 2013

Amor es … escuchar

Stephen Sorenson escribió una vez en el “Disciples hip Journal”  acerca de un período de dos años en el cual lo había aquejado en ambas muñecas una tendonitis tan severa que no podía ni siquiera levantar a su pequeña hija ni abrir un frasco. Al mismo tiempo, estaba intentando hacer remodelaciones en su casa.
Guillermo, un músico militar retirado, vino en su ayuda. Sorenson escribió: “Guillermo venía a casa, día tras día. Desenterró nuestro tanque séptico, cortó árboles enfermos y simplemente pasó un tiempo con nosotros. Presentía que él comprendía mi dolor y nuestras necesidades. Una tarde, mientras él y yo paseábamos y conversábamos por el bosque, descubrí el porqué”.
“Guillermo había vivido la mayor parte de su vida para la música, pero se le desarrolló un devastador problema de oído, impidiéndole escuchar música de cualquier tipo. Como resultado, más que sentir rechazo por mi problema, Guillermo se sintió identificado conmigo por nuestra causa en común. Y antes que se separaran nuestros caminos, Guillermo se convirtió en cristiano.
Cuando miro hacia atrás, no sé si me hubiese tomado el tiempo para hablar con Guillermo si mis muñecas hubiesen estado bien. Es muy probable que hubiese estado clavando o manejando una sierra a cadena, por lo tanto, lo único que pude hacer fue escuchar y hablar. Pero en los planes de Dios, esto fue suficiente.”
El primer deber del amor es escuchar.
Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír.

No Olvide ser agradecido.

Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones.
Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.
La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.
Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.
Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Col 3:15
Reflexiones – Renuevo.net
refle agradecido8

Queda Prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y tu mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.
prohibido refle10aQueda prohibido no intentar de nuevo construir tu hogar, no comprender, no ser paciente y no amar a tu cónyuge.
Queda prohibido no ser tú mismo ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no seria igual.
Queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el caudillismo, queda prohibido doblegar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.
Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.
Escrita por: Alfredo Cuervo
Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro.
Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Salmo 5:2,4
prohibido refle10

Pequeñeces

Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.
Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …
de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.
“Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.
No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.. démosle a Él, el lugar que merece…
El Primer lugar.!
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Deuteronomio 6:5
Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
 refle-pequeneses22
Reflexiones – Renuevo.net

Powerpoint – Vida Eterna

Vida Eterna
Si tu existes, yo te hice, te pensé antes de nacer.
Si tu vives a mi vera, no te faltará la abundad,
Ni a tus padres, ni a tus hijos, ni nación.
Tengo siembra y cosecha, solo…
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga
Y vida eterna.
Si tu amas, si tu adoras, el amor ya lo inventé
Si no llegas a la hora de mi rapto esperaré.
Si te impones en hacer tu voluntad
Si no encuentras a quien dar tu carga.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga
Y vida eterna.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga,
Deja que te guié mi palabra.
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad,
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga
Y vida eterna.
Descarga esta diapositiva aquí:  Vida Eterna
pp-vidaeterna18

Dios es Sencillo y Nosotros Complicados

La vida en realidad es sencilla pero nosotros la complicamos. Nos gustan las cosas complejas. Dios en sencillo en todas sus enseñanzas. La religión las complica.
Leí que si un abogado hubiera escrito solamente esta frase del Padre Nuestro: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy», se leería así:
«Con los debidos respetos, solicitamos y pedimos que, debido a que es necesario hacer una provisión adecuada, en este día y fecha arriba escritos, para satisfacer las necesidades nutricionales de los peticionarios, y para organizar los métodos de almacenamiento y distribución, como se juzgue conveniente y necesario, así como apropiado para asegurar la recepción por y para dichos peticionarios de tal cantidad de productos (llámese pan) se nos conceda la cantidad suficiente de estos productos».
Gracias a Dios que él en su bondad ha hecho la vidacristiana sencilla. Ya tomaste lo sencillo de Dios y lo hiciste parte de tu vida?
Si no. Pruébelo hoy.
Que bueno es saber que el Creador de todo lo que existe no se ha colocado lejos de nosotros o ha colocado barreras para que lo alcancemos, sino que aún un niño en su sencillez lo puede tocar por medio de la oración.
Lo has alcanzado hoy? Deten ahora lo que haces y dile algo en oración y en forma sencilla le hablas y él en forma sencilla se responde.
Que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. 1 Reyes 8:29
Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. 1 Reyes 9:29
Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice el Señor, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa del Señor. 2 Reyes 20:5

Qué hacer cuando Tienes Problemas Financieros?

 Qué hacer cuando Tienes Problemas Financieros?
Recuerda y reclama esta promesa para ti:
Estas son las bendiciones que vendrán sobre ti:
Bendito serás en la ciudad; bendito serás en el campo.
Tendrás muchos niños; abundantes cosechas; grandes rebaños de ovejas y vacas.
Bendiciones de frutas y pan.
Bendiciones cuando entres; bendiciones cuando salgas.
El Señor derrotará a tus enemigos. Ellos vendrán juntos en tu contra, pero delante de ti huirán en siete direcciones. El Señor te bendecirá con grandes cosechas y te prosperará en todo lo que hagas cuando entres en la tierra que el Señor te da.
Deuteronomio 28: 2-8
El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Salmo 23:1
Fui joven y estoy viejo, y en todos mis años jamás vi al justo en la miseria; tampoco he visto a los hijos de los justos pasar hambre.
Salmo 37:25
El Señor te dará abundancia de cosas buenas en la tierra, como lo ha prometido: Muchos hijos, mucho ganado, y cosas abundantes. Él te abrirá el maravilloso tesoro de las lluvias de los cielos para que tengas ricas cosechas en cada estación. Él te bendecirá en todo lo que hagas; y tu prestarás a muchas naciones, y no tendrás necesidad de pedir prestado de ellas. Si escuchas y obedeces los mandamientos del Señor tu Dios que te estoy dando en este día, Él hará que tú seas cabeza y no cola, y que estés siempre encima y nunca debajo.
Deuteronomio 28:11-13
prom-finazas28
Promesas – Renuevo.net

Ser Feliz

PowerPoint – Ser Feliz
Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchas personas que te precisan, te admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su proprio ser.
serfelizSer feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de sí mismo.
Es tener coraje para oir un “NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener  momentos poéticos con los amigos, aunque  ellos  a veces nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que hay dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUÉ”.
Es tener la osadía para decir “PERDÓNAME”.
Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO”.
Es tener capacidad de decir “TE AMO”.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades
para ser feliz…
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues asi serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que…
Ser feliz no es tener una vida perfecta,
sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas.
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz,
pues la vida es un espectáculo imperdible.
Y ERES UN SER HUMANO ESPECIAL!

Descarga esta diapositiva aquí:  Ser Feliz
pp-feliz01

No pierdas la compasión…

Una buena amiga mía llamada Cristina tiene un don sorprendente, creo que mucha gente se olvida que lo tienen: el don de la compasión. ¿Por qué lo llamo un don? Porque ella se lo da a otros.
Verán, Cristina alberga gatitos sin hogar. Ella sale a rescatar gatitos en el bosque. Les cuida, se asegura de que estén saludables y les halla buenos hogares.
Una gatita muy especial llegó recientemente a su vida. Su nombre es Savannah. Cuando Cristina halló a Savannah no estaba en buenas condiciones. Estaba sucia, temerosa y enferma. Como con todos los nuevos gatitos, Cristina, les lleva a su casa, les limpia y les alimenta. Una vez que alcanzan las 2 libras, les lleva al veterinario en donde son examinados y vacunados. Recuerdo bien este día. Cristina había llamado con tristeza cuando descubrió que Savannah había resultado positiva con FIV. Es una enfermedad exclusiva para los felinos, similar al SIDA.
No viéndose mejor que el día en que Cristina la halló, Savannah había dejado de comer y comenzó a perder mucho peso. Uno podía ver los huesos a través de su delgada piel. Finalmente dejó de caminar y comer del todo. Muchos considerarían esta una batalla perdida. Cristina invertía noches enteras cargando a Savannah, simplemente intentando hacerla sentir mejor. Todo el tiempo, Cristina misma se ponía peor. Ella lloraba, preocupada por Savannah. La idea de que Savannah perdiera su vida despedazaba a Cristina.
refle-compasion22aMuchos en el mundo ven en el FIV una sentencia de muerte. No se espera que los gatitos con FIV sobrevivan y los que lo hacen suelen necesitar cuidado especial. Debido a que el FIV es fácil de contagiar cuando los gatitos juegan, Savannah tenía que ser mantenida separada de los demás gatitos. Cristina era la única amiga que había llegado a conocer.
Cristina, aunque triste y dolida, nunca se rindió. Se había levantado temprano una mañana y comenzó a buscar información en la Internet. Tras de buscar un poco, hallo que había algo de esperanza para Savannah. Con alguna medicina especial y cuidado, descubrió que Savannah pudiera tener una oportunidad de mejorar y vivir una vida saludable. Cristina hizo muchas llamadas intentando obtener la medicina, sin importarle el costo. Finalmente pudo hallar un albergue que le ordenase la medicina sin costo alguno. Comenzó a dársela a Savannah y a introducirle fluidos con una hipodérmica.
En poco tiempo, Savannah comenzó a ganar un poco de peso y a caminar de nuevo. No pasó mucho tiempo antes de que se levantara y jugase. Una noche Cristina trajo a Savannah a jugar. Nunca olvidaré la mirada en los ojos de Cristina, y la sensación de jugar con una gatita que muchos habían dado por muerta. Esta fue una experiencia realmente conmovedora.
Savannah acaba de ser examinada nuevamente. Esta vez el examen resultó negativo para FIV. En muchos casos, las madres pueden pasarle a sus gatitos esta enfermedad y, en algunos casos, los gatitos pueden librarse en el tiempo. Savannah era ahora una gatita juguetona y saludable, con una vida para disfrutar que tal vez nunca hubiera conocido.
No hay duda alguna en mi mente que Savannah tendrá una mejor vida debido a Cristina. También sé que Cristina misma tendrá una mayor vida debido a Savannah. He leído muchas historias inspiracionales pero esta, la que acabo de relatarles, quedará conmigo para siempre. Me recuerda que el amor y la compasión hacen la diferencia, y a nunca rendirnos cuando creemos en alguien o algo.
Hoy Savannah estará yendo al veterinario para sus exámenes rutinarios mañana en la mañana. En una semana o dos estará lista para adopción, esperamos por una familia a la que pueda impactar con amor y compasión.
Dan Malone
Cuando perdemos la compasión dejamos de parecernos a Dios, porque Dios es compasivo con su pueblo cada mañana.
Porque El dice a Moisés: TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRÉ COMPASIÓN DEL QUE YO TENGA COMPASIÓN. Romanos 9:15.
Y el Señor le respondió:Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo. Exodo 33:9.
refle-compasion22

viernes, 26 de julio de 2013

Estoy de Pie

No tengas miedo, no te dejes vencer, mírate… Estas de pie, por más difícil que ha sido el camino, es más grande Dios en tu destino.
Porque no intentas levantarte olvidando tu pasado, yo igual que tu he llorado y no me he rendido sino que estoy de pie, porque Dios está conmigo…
Sé que haz sufrido vagamente el dolor y el desengaño amaste a alguien y luego te dejo Desilusiones y mentiras han marcado tu vida yo igual que tu he llorado y no me he rendido sino que estoy de pie por mas fuertes que fueron lo vientos vinieron aguas turbulentas y me golpearon fuerte contra la pared pero estoy de pie por difícil que fuera el camino es más grande en Dios mi destino estoy de pie porque confie en Dios y no en el hombre Se que haz tenido muchas luchas y haz intentado devolverte teniendo aun en manos lo que Dios te prometio Porque no intentas levantarte olvidando tu pasado yo igual que tu he llorado y no me he rendido sino que estoy de pie.

Proyecto de Vida

Las tres cosas mas difíciles
de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
ALGO  RECONFORTANTE:
El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida.
1)
HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo,
a lo máximo.
Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted,
analizando sus actitudes.
2)
APRENDA a DECIR NO,
sin sentirse culpable,
o creer que lastima a alguien.
Querer agradar a todos
es un desgaste enorme.
3)
PLANEE su día,
pero deje siempre un buen espacio
para cualquier imprevisto,
consciente de que
no todo depende de usted.
4)
CONCÉNTRESE
en apenas una tarea a la vez.
Por mas ágil
que sean sus cuadros mentales,
usted se cansa.
5)
OLVÍDESE de una vez
por todas de que usted
es indispensable en su  trabajo,
su casa o su grupo habitual.
Por más que eso le desagrade,
todo camina sin su actuación,
salvo usted mismo.

Descarga esta diapositiva aquí:   Proyecto de Vida
pp-decirno23
PowerPoint – Renuevo.net

Un Error Perfecto

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.
Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.
Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.
refle-buscan23bLa Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos.
 Él había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo” le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.
Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.
El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo “Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.
¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.
Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas”. El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: “Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
 ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!”.
Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la
 lista de productos que habían enviado a China.
Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.
Cheryl Walterman Stewart.
La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»
Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).
Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?
SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA
EXTRAORDINARIA.

refle-buscan23

miércoles, 24 de julio de 2013

Secretos del Corazón de una Mujer

Reflexiones - Secretos del Corazón de una Mujer
Cosas Que No dichas hijo, pensadas solo y esfumadas.
Despues de Un día agotador, de corretear Detrás de chiquillos, de los Hijos o los nietos, Qué cansada Me Siento.
Todos Dicen Que soy el centro del Hogar, Dicen Que Las Cosas ningún hijo Iguales CUANDO ESTOY no. Cuando Me lo enfermado Dicen Que me extrañan, Pero ¿Por Qué Sera Que me extrañan? A veces Pienso Que es solo Para Qué cumpla mis deberes como me corresponden. Los Oigo quejarse "la comida no Tuvo sazón". Me extrañan, Cosa Que no entiendo PORQUE COMO Siempre de Ultimo, Para Qué los demas coman bien, y Cuando Me Siento una esquina ya Todos han de terminado y nadie ha fijado QUÉ SE HABIA en mi plato. No escucho la ONU "gracias" o sin "lo apreciamos".
¡Qué no está agotado Mi Cuerpo! Que Decir de Mis Manos, mis uñas Que mal sí ven, ya ni del Siquiera PUEDO ocuparme de Ellas. A nadie PARECE importarle SE de Como ven mis Manos, mis cabellos, o mi Rostro, o misiones pasteles. Hay OCASIONES En que Quisiera volar, volar y volar.
Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a La Que Todos en Su Casa alababan, Tengo hambre de los AEE Manifestaciones en mi familia. No es Que busque LLAMAR la atencion o busque adulaciones, o halagos Forzados párrafo Alimentar mi ego, Lo Que busco Solamente hijo AEE Expresiones Que llenen mi necesidad de mujer, La Palabra de Afirmación.
Quisiera Decir Que soy Esa Mujer Que Sufre callada párrafo sin alterar un nadie ... nadie lo Sabe.
Quisiera Decir Que No soy una mujer de hierro a La Que Nunca sí le doblan las rodillas, Que Florerias HACER Mil y una y Cosas Que Nunca sí cansa.
Quisiera Decir Que soy una mujer Que se emociona con las flores y las Palabras de Aprecio.
Quisiera Decir Que soy una mujer Que NECESITA desahogar do Corazón a cántaros, Ya Que Muchas veces misiones ocultas Lágrimas de dolor, de han Sido mi pan diario.
Quiero Decir Que soy una mujer Que NECESITA servicio satisfecha en Do necesidad de justicia, Que Tiene hambre insaciable de comer de ESE Pan de Vida, Que SACIA y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen
Mujer Ejemplar, ¿Donde sí hallará? ¡En Es Mas Valiosa Que las Piedras Preciosas!
Su Esposo Confiá plenamente es Ella y no NECESITA de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, de Todos los Días de do Vida. Proverbios 31:10-12

www.renuevodeplenitud.com

CVCLAVOZ El 8 de junio de 1972, el reportero gráfico Nick Ut tomó una fotografía que conmovió e impacto al mundo.

http://cvclavoz.com/devocionales/la-nina-de-vietnam/
M




Se trata de la fotografía tomada a Kim Phuc, una niña vietnamita de 9 años que  corría desnuda escapando de las bombas incendiarias que, por un mal cálculo, cayeron sobre su aldea en Trang Bang, durante la guerra de Vietnam.
Las bombas de napalm pueden alcanzar los 800 grados de temperatura, es decir, una temperatura aproximadamente ocho veces más elevada que el agua hirviendo.
Después del bombardeo Kim tuvo que enfrentar 14 largos meses de medicamentos y dolorosos tratamientos. Los estudios y los juegos al aire libre fueron sustituidos por largos días de terapias y 17 injertos de piel.
Años después, Kim decidió que quería cumplir su sueño de estudiar medicina y empezó a asistir a una iglesia cristiana. Sin embargo,  a sus 19 años (una década después del bombardeo), el gobierno de su país la reclutó para utilizarla como símbolo a favor de sus intereses políticos internos y externos (algo a lo que ella se oponía).
Después de mucho insistir y orar,  el gobierno de su país la autorizó para seguir con sus estudios y la enviaron a Cuba donde una familia adoptiva la recibió con los brazos abiertos. Ahí conoció a Bui Huy Toi, otro joven vietnamita con el que en 1992 contraería matrimonio y con quien, después de su luna de miel, iniciaría una nueva vida en Canadá.
En 1996, llegó un día crucial en la vida de Kim. La Fundación para la Memoria de los Veteranos de Vietnam la invitó a un acto conmemorativo de la guerra, en Washington. En la ceremonia conoció a John Plummer, uno de los que había participado en el bombardeo con napalm.
“Él me dijo, lo siento mucho, perdóname, entonces nos abrazamos y lloramos”, cuenta Kim.
Kim es un gran ejemplo de que es posible perdonar a quienes nos han lastimado. Ella fue una víctima totalmente inocente. Sufrió quemaduras terribles y perdió familiares durante ese bombardeo pero pudo perdonar a quienes la lastimaron y alcanzó una libertad plena.
El rencor y la falta de perdón son mucho más nocivos que el naplam porque sus quemaduras no se ven pero se sienten, son profundas y no hay medicamento ni ayuda humana que pueda aliviar el dolor que se siente. Su efecto es extenso y daña todas las áreas de nuestra vida.
Perdonar no es una opción, es un mandamiento que más allá del simple perdón. Dios nos manda  a dar un paso más allá, nos ordena amar a nuestros enemigos… ¡Eso sí puede ser muy difícil pero no es imposible!
Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual” Mateo 5: 44, 45 (NTV)
“Gracias a Dios aprendí a amar a mis enemigos porque tengo la fe en Jesucristo. Todo aquél que sienta odio en su corazón, debe saber que es posible perdonar y amar al enemigo a través de la fe en Dios. Si yo lo hice, todo el mundo puede hacerlo”, asegura.
Perdonar es el primer paso para sanar las heridas del corazón y transformar nuestras vidas. No cambiará  el pasado pero, sin duda, nos permitirá tener un mejor futuro.


Anny CVCLAVOZ



Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido porRadio Cristiana CVCLAVOZ.

martes, 9 de julio de 2013

Cada Obstáculo, Una Oportunidad

Cada Obstáculo, Una Oportunidad…
La vida misma se inicia con una pugna. Para venir a este mundo, el bebé debe abandonar el cobijo y la seguridad de que goza en el vientre de la madre y recorrer con dificultad un estrecho conducto. Antes de remontar vuelo a las alturas, el águila debe abrirse paso a picotazos para salir del huevo.
Antes de deleitarnos con su gracia y hermosos colores, la mariposa debe de escapar del capullo.
¿Por qué permite Dios las tribulaciones?
Son muchos los motivos, pero pueden resumirse en una sola palabra: beneficios.
Él ve los beneficios.
Las pruebas y tribulaciones fortalecen y moldean nuestro carácter. Hacen de nosotros mejores personas y mejores cristianos.
Si alguna vez te parece que las pruebas, tribulaciones y dificultades que enfrentas son tan intensas que no las puedes soportar, no olvides que el Señor es mayor que estas. Encomiéndaselas a Él.
– DAVID BRANDT BERG
La vida está llena de dificultades. Si nos descuidamos, este mundo nos agobia con sus inmunerables problemas. Nos quedamos empantanados en ellos y no podemos ver más allá.
Dios quiere que miremos hacia adelante, por encima de los obstáculos que se nos presentan al momento.
Si te pones de cara al sol, no verás las sombras.– HELEN KELLER (sorda y ciega toda su vida)
Que no diga yo en la enfermedad: “¿Me estoy mejorando de mi dolencia?” Sino más bien: “¿Estoy mejorando a causa de ella?”
– WILLIAM SHAKESPEARE
Medita en las bendiciones de las que disfrutas en la actualidad –de las cuales todos los hombres gozan en abundancia–, no en las desdichas del pasado, las cuales todos han conocido en alguna medida.
– CHARLES DICKENS
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:13
Helen Keller era sorda y ciega. No obstante, aprendió a escribir e incluso a hablar. Su ejemplo ha inspirado a millones de personas, tanto sanas como incapacitadas.  “Le agradezco a Dios mis impedimentos” –llegó a decir–, “pues gracias a ellos me encontré a mí misma, descubrí mi vocación y hallé a mi Dios.”
John Milton estaba ciego cuando escribió el poema épico mas hermoso de la literatura inglesa, ‘El Paraíso Perdido’. Fanny Crosby también era invidente cuando escribió mas de 6.000 himnos. Beethoven estaba sordo cuando compuso algunas de sus sinfonías más grandiosas.
No debemos huir de los problemas ni acobardarnos cuando vemos que se avecinan.
Más bien debemos pedir a Dios que nos ayude a remontarlos con las alas de la oración.
Si Dios está obrando en tu vida con el fin de cultivar en ti una determinada cualidad, puede que el proceso se demore un poco. Un trozo de carbón no se convierte en diamante de la noche a la mañana; lo mismo sucede con nosotros.
Cuando te parezca que has llegado al límite de tus fuerzas, aguanta un poco más. Muchas veces la paciencia es la llave que abre la puerta de la recámara de las bendiciones de Dios.
“ La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
Romanos 5:3-4
Las dificultades nos enriquecen. Nos trasladan del plano de la cotidianidad superficial y el ajetreo de la vida moderna a la dimensión espiritual, que es más profunda. Así mismo, al percibir el poder divino y ver como Dios nos saca adelante en situaciones difíciles, aumentan nuestra fe y nuestra esperanza en que Él velará por nosotros cualesquiera que sean las tempestades que se nos presenten.
«Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria.»
Nada ocurre porque sí a los hijos de Dios. Todo responde a un designio genial. Cada problema, revés, castigo o dolor es un golpe de cincel del Escultor celestial.
«Si sufrimos, también reinaremos con Él.»
(2 Corintios 4:17; Timoteo 2:12)
Hay Alguien que te ama y entiende exactamente por lo que estas pasando. A Él le interesas más de lo que te puedas imaginar, y quiere que tengas una vida feliz y productiva, y que seas una influencia positiva en las vidas de las personas a tu alrededor.
Pide a Jesús que entre en tu corazón a través de esta oración:
“ Jesús, deseo los dones que Tú nos ofreces: la vida eterna, el amor y un sentido a la vida. Te abro mi vida y mi corazón ahora y acepto Tu don de salvación. Te ruego que me perdones todas mis malas acciones, que me ayudes a volver a empezar, a llegar a conocerte íntimamente y a sentir tu amor. Amén ”.
Descarga esta Diapositiva aquí:  Cada Obstáculo, Una Oportunidad
Screen Shot 2013-07-07 at 11.45.42 AM

Indice de Reflexiones