Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

martes, 12 de noviembre de 2013

El piano

CVCLAVOZ - El tío Carlos tenía un pequeño piano Baldwin de estudio en la sala de su casa. Solía levantarse en medio de la noche a tocar algunas piezas de Beethoven, de Mozart, de Schumann. Yo me levantaba en puntas de pie y observaba en silencio su ritual nocturno. Cuando terminaba (él siempre se daba cuenta que yo estaba ahí), se volvía lentamente y me preguntaba: “¿Quieres tomar té?” A las cuatro de la madrugada, mientras tomábamos el té, me contaba historias de su lejana vida como militar.
Me guió en el aprendizaje usando un pequeño manual titulado “Enseñando a tocar a los deditos”. Conocí el nombre, significado y duración de las notas en el pentagrama, la clave de Sol y la clave de Fa y me acuerdo que llegué a dominar casi todas las piezas de aquel manual.
Había una canción allí que me conmovía mucho. Se titulaba “Mi novia”. Tenía un dibujo a pluma de un marinero casi adolescente sentado en el malecón mirando alejarse el barco en el que su novia partía lejos. Una de las frases decía algo como: “Mi novia se va por los mares, mi novia se aleja sin mí…. ¡Oh, tráiganme mi novia a mí!” Siempre resiento no haber continuado aprendiendo. Tal vez sea una buena cosa para emprender en esta etapa tardía de mi vida.
Hace unos días estábamos con unos amigos en una conferencia internacional. En el inmenso lobby del hotel había un majestuoso piano de cola. Esperaba que alguna tarde alguien se sentara a tocar música viva. Podría haberle pedido que tocara el “Claro de Luna”, pieza que el tío ejecutaba con solemne maestría. Pero no fue posible. Se trataba de un piano electrónico que funcionaba con un sofisticado sistema electrónico y ejecutaba preciosas y perfectas melodías… por sí mismo. Por horas oíamos el piano funcionar sin ningún pianista presente.  Nunca supe si podía ser usado como un piano tradicional.
Parece increíble que tantas cosas que podían ser traídas a la vida por el toque sensible de las manos y de la creatividad humana hoy puedan ser ejecutadas en forma artificial por ingeniosos dispositivos electrónicos. Tan pocos espacios que quedan para la vida sin artefactos. Cuán disminuida por la tecnología está la presencia del ser original. Cuán pobre es la imitación virtual de la verdadera existencia. Qué triste la vida llena de aparatos, equipos y sistemas…
Ilustración: Piano Baldwin de estudio, fotografía, anuncio en anunico.com.mx
Benjamín Parra
Benjamín Parra
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

¡Ayúdame!

 Dios nos crea a cada uno con talentos especiales, y hace que tengamos espacios para desarrollarlos. Al meticuloso, le da pasión por los números, la física o la química. A esta optimista, le dio EL ARRANKE.
En proverbios dice “Cantar canciones alegres a quien tiene el corazón afligido es como quitarle a alguien el abrigo cuando hace frió o echarle vinagre a una herida”.
El Arranke ayuda a que puedas comenzar el día con una sonrisa y que “Recuerdes que cada día es un regalo de Dios y que tu eliges que hacer con el”. Así que te incentiva a que puedas elegir hacer la voluntad de Dios día a día, y comenzar un día más viendo las cosas que se te han dado y ser un buen administrador.
Pero hoy  quiero decirte algo más: Para esos días que el hecho de que te hagan reír y disfrutar no te alcanza, HAY ADEMÁS UNA ESPERANZA.
Si estás pasando una situación difícil en la que necesitas herramientas para poder salir de ese pozo, quiero estar ahí para acompañarte.
Hay varias cosas que pueden ser útiles para ti en el día de hoy:
1- Quiero que sepas que tu herida es valida, y es valido que te sientas mal.
2- Jesús pasó por todas las cosas que un humano siente y pasa. Él te entiende mejor que nadie. Cuando debas conversar con alguien, que el primero sea Él.
3- Como dice el conferencista Hector Teme “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Chequeate y descubre dónde estás. Si ya dejaste de estar dolido, y ahora estas sufriendo, puedes elegir salir.
4- Hecha tu ancla en Él y en su palabra.

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados y yo les daré descanso.”  Mateo 11:28
Has de esta promesa tu estandarte.
yasmin en el arranke
Productora Audio Visual y de Contenido
CVCLAVOZ

¡La noche de la traición!

CVCLAVOZ - Siempre me he preguntado, porque la noche es la ocasión preferida para hacer actividades que no deseamos sean conocidas por otros.  Claro, sería ignorante de mi parte si olvido lo que dice una relevante verdad: “Todo lo que se hace en secreto pronto será conocido”.  Incluso algunos se han dedicado a estudiar este principio y enseñarlo a otros para que eviten la fatiga y la vergüenza de que su hechos queden al conocimiento de otros.
No hay nada que se haga debajo del sol que no salga a la luz en el momento preciso.  Sea lo que sea, y por más que se esmeren los protagonistas en ocultarlo, se hará público cuando menos se lo esperen.  Es que Dios es Omnisciente, Omnipresente y Justo.  ”El exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía ” (Salmo 37:6).   Para Dios absolutamente nada pasa desapercibido.  Tanto lo bueno que tu haces, sin publicarlo, como lo malo que hacen otros, ocultándose en escondidizos, Él lo ve todo.
Hay unos ojos que no se adormecen, ni duermen; donde quiera que se escondan Dios siempre lo sabe.  En lo mas distante de la tierra, en lo profundo del mar, en lo mas alto del espacio.  Alguien está mirando, y no para entretenerse y dejar pasar, sino para hacer lo propio en el momento adecuado.  Puedo engañar a los hombres; puedo esconderme en la cueva mas profunda, pero donde quiera que me metas, allí me alcanzara la justicia del Soberano y Todopoderoso Dios.  Tarde o temprano, a la larga o a la corta,  TODO,  TODO,  TODO,  siempre se sabrá.
“No te engañes, Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre siembra, eso también segara” (Gálatas 6:7).  ”!Hay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo y sus obras están en tinieblas  y dicen: ¿Quien nos ve y quien nos conoce? (Isaías 29:15).  ”Nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado en los aposentos, se proclamara en las azoteas.  (Lucas 12:2-3)
Fue una noche el gran testigo de la traición de Judas, cuando con un beso entregó a Jesús ante las autoridades judías que deseaban arrestarlo para realizar un juicio nocturno e ilegal.  Esa acción de Judas demostró que su corazón  estaba  contaminado por la avaricia y la ambición a pesar de estar cerca del Mesías por tanto tiempo.  A pesar de que intentó esconder su nefasta decisión durante la oscura noche, su remordimiento lo llevó a no resistir lo que hizo, pagando con su propia muerte a plena luz del día.
¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos! - CVCLAVOZ

241







Rafael Ángel Pérez Colón
Productor/Presentador
EL ANTIVIRUS
lunes @ viernes / 22:00 UTC  (6pm@9pm U.S. East time)
antivirus@cvclavoz.com
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

SIMPLEMENTE CALLA

SIMPLEMENTE CALLA
 
Cuando estamos pasando por problemas familiares, injusticias, deudas, etc., siempre tendemos a sentirnos abandonados porque creemos que nadie nos entiende, que nadie puede ayudarnos y que estamos a punto de caer en el abismo.
Permanecemos en un tiempo de silencio, en un desierto que cada vez nos desespera más y por más que nos esforcemos no podemos ver el propósito de esta prueba, pero ¿sabías que Dios permite que te mantengas en un desierto por una razón específica? Tal vez sigues quejándote y buscando culpables de todo lo que te sucede y no le das espacio a Dios para que te hable.
Los desiertos son silenciosos, son esa clase de lugares que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno y es así como debemos permanecer ante Dios: callados.
Pero Dios dice: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. Oseas 2:14
Sin duda, Dios permite que lleguemos a los desiertos de la vida porque quiere hablar a nuestro corazón y  a veces  no hay otra forma de que lo escuchemos si no es por medio de esos desiertos.
¿Por qué no callas por un momento y escuchas lo que Dios tiene que decirte? Deja de quejarte, deja de hablar cosas de las que luego te arrepentirás de haber dicho, simplemente calla, porque Dios quiere hablar a tu corazón.
No busques respuestas fuera del desierto, pues la salida está ahí mismo, Dios te la quiere dar.
Aprovecha que en el desierto no hay nada que te pueda distraer, sólo la voz de tu Padre que quiere hablar a tu vida.

 

Una nueva Luz

 Una nueva Luz
Los Markovitz era una de las pocas familias judías que vivían en un apacible suburbio de Pensilvania cuyas calles se llenaban de luces navideñas en Diciembre. Ellos en cambio, colocaban una menorá (Candelabro judío de nueve brazos) encendida en una ventana de su casa como recordatorio de que también era el inicio de la Hanuka, una de sus principales fiestas religiosas.
Un día, a eso de las 5 de la mañana Judy Markovitz se despertó al oír un fuerte ruido. Habían roto la ventana y arrancado la menorá.
Para los Markovitz fue una agresión que removió viejas heridas, ya que los padres de Judy habían estado en el pasado recluidos en un campo de concentración-.
Los Markovitz luego de recuperarse emocionalmente repararon la ventana y al terminar la reparación salieron a visitar al hermano de Judy, sin saber que sus vecinos se disponían a reparar algo más.
En la noche, cuando la familia Markovitz regresaba a su casa, un extraordinario espectáculo los sorprendió al doblar la calle: Casi todas las casas de la manzana estaban adornadas con una menorá resplandeciente. La hija de la pareja, Vicky, hoy día de 18 años, recuerda aquellas ventanas iluminadas como una señal de compasión y solidaridad. “ Fue como si todos los vecinos dijeran: Si vuelven a romper las ventanas de ellos, también tendrán que romper las nuestras”.
Compasión y solidaridad son dos joyas que necesitas hoy recuperar.
Reír con el que ríe y llorar con el que llora. Que nunca demos la espalda al que sufre, porque tarde que temprano se nos pagará con la misma moneda.
Job 19:21 Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; Porque la mano de Dios me ha tocado.
Mateo 9:36 Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.
Marcos 8:2 Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer.


refle-reir12

Indice de Reflexiones