Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 27 de junio de 2014

No seamos incrédulos

"¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos?"
"¿La incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de
Dios?" (Romanos 3: 3)

Creo que pudo descubrir que todas las penas de mi vida, por pequeñas que hayan sido, han sido debido a mi incredulidad. Que otra cosa podría yo ser, sino una persona feliz, si siempre creyese que todo el pasado está perdonado, y todo el presente equipado con poder y todo el futuro es claro y prometedor a causa de los mismos hechos existentes, los cuales no cambian con mis caprichos, ni tiemblan porque yo vacile y titubee de la promesa, por medio de la incredulidad, sino que permanecen firmes y claros con sus picos de perlas adheridos al aire de la Eternidad, y los cimientos de sus colinas arraigados profundamente en la Roca de Dios. Aunque un trepador se maree en las alturas de Mont Blanc, no por eso, este monte va a convertirse en un fantasma o en una niebla.-James Smetham.
¿Tiene algo de particular que no recibamos algunas promesas de Dios, cuando vacilamos acerca de ellas con nuestra incredulidad? No es que la fe merezca una respuesta, o que la gane por sus obras, sino que Dios ha puesto el creer, como una condición para recibir, y el Dador tiene autoridad soberana para establecer las condiciones que han de cumplirse para conceder Sus dones.-Rev. Samuel Hart.
La incredulidad se pregunta: ¿Cómo puede ser tal y tal cosa? Está llena de "cornos." Pero la fe tiene una gran respuesta,para todos los "cornos," y la respuesta es: DIOS.-C.H.M.

Ningún hombre o mujer que ora, puede hacer tanto con tan poco gasto de tiempo, como cuando él o ella están orando.Se ha dicho, que si apareciese un hombre-y estas palabras están de acuerdo con el pensamiento de nuestro Señor Jesucristo expresado en su enseñanza sobre la oración-que si apareciese UNO QUE CREYESE ENTERAMENTE, la historia del mundo podría cambiarse.
¿Quiéres ser tú ese UNO en la providencia y guía de Dios nuestro Padre? -A. E. McAdam.

La oración sin fe degenera en una rutina sin objeto o en hipocresía. La oración que se hace con fe recibe el poder necesario para apoyar nuestras peticiones. Es mejor que no ores hasta que todo tu ser responda a la eficacia de tu súplica. Cuando la verdadera oración se ha terminado, entonces, la tierra y el cielo, el pasado y el futuro, dicen Amén. Cristo hizo esta clase de oraciones. P. C. M.

"No hay nada que esté fuera del alcance de la oración, excepto aquello que no está en conformidad con la voluntad de Dios."
Manantiales del Desierto.

miércoles, 18 de junio de 2014

El sacrificio de alabanza

"Ofrezcamos el sacrificio de alabanza a Dios continuamente."
(Hebreos 13:15, Versión Inglesa)

Un misionero de una cierta ciudad al tropezar sobre la basura que se encontraba en una entrada obscura, oyó una voz que decía: "¿Quién anda por ahí?" Encendió un cerillo y contempló un cuadro grandioso de sufrimiento y necesidad, de confianza santa y de paz. Sobre
una cama andrajosa yacía una pobre viejita con su cara famélica y arrugada. Era una noche bastante fría del mes de febrero, y ella carecía de: fuego, combustible y luz. Ella no había tomado desayuno, comida ni cena. Parecía que no tenía otra cosa sino reumatismo y fé en Dios. Carecía de todo lo agradable que el mundo puede ofrecer, pero a pesar de sus circunstancias, la canción favorita de esta pobre
anciana era la siguiente:

"Nadie sabe lo que sufro,
Nadie, excepto Jesús,
Nadie sabe lo que hago,
Nadie conoce mis penas
Gloria, aleluya.

Y su última estrofa terminó con estas palabras:
Nadie sabe el gozo que poseo,
Nadie lo sabe, excepto Jesús."

"Atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos; perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos." Se necesitan muchas palabras de la Biblia
para expresar el buen ánimo de aquella pobre mujer.

Recuerda a Lutero cuando yacía enfermo en su lecho. Entre sus gemidos y aflicciones pudo predicar de esta manera:
"Aquí estos dolores y sufrimientos son como las letras que colocan
los impresores; como ahora aparecen hay que leerlas al revés,
y parece que no tienen sentido o significado alguno; pero
allá arriba, cuando el Señor Dios nos imprima en la vida venidera encontraremos que contienen un significado magnífico."
Esto es así aunque no tenemos necesidad de esperar hasta entonces.

Recuerda a Pablo en cubierta, en medio de aquel mar embravecido,
y alentando a la tripulación atemorizada: "No temáis." Recuerda a Lutero, a la pobre anciana, ellos son ejemplos Grandiosos. 
 -Wm. C. Garnett.

El Silencio del Señor

Mas Jesús ni aún con eso respondió." (Lucas 15:5)

En toda la Biblia no hay espectáculo tan sublime como el silencio que el Señor mostró ante aquellos hombre que le perjudicaban y a quienes podía haber postrado a Sus pies con una mirada de poder Divino o con una palabra de rechazamiento. Pero El les permitió que dijesen
e hiciesen lo que peor podían decir y hacer, y El  permaneció CON EL PODER DEL SILENCIO - el silencioso y santo Cordero de Dios.
 
Hay una cierta clase de silencio que permite que Dios obre por nosotros y nos mantiene callados. Es el silencio que cesa de planear y justificar nuestros actos y permite que Dios provea y conteste a las grandes dificultades con Su amor infalible y fiel.
 
Con mucha frecuencia impedimos la intervención de Dios, por tomar el asunto en nuestras manos y tratar de defendernos a sí mismos. I Dios nos dá el poder del silencio, ese gran espíritu conquistador! Después que el calor y la contienda de la tierra hayan cesado, entonces los hombres nos recordarán como nosotros recordamos el rocío de la mañana, la luz apacible, la luz del sol, la brisa nocturna, el Cordero del Calvario y la Paloma santa celestial.-A. B. Simpson.
 
Dios, nuestro apoyo en los pasados siglos,
Nuestra esperanza en años venideros,
Nuestro refugio en la tormenta
y nuestro hogar eterno.

Bajo la sombra de Tu augusto trono,
En dulce paz Tus santos rindieron;
Tu brazo solo a defendernos basta,
y nuestro amparo es cierto.
Tú conviertes, Señor, al hombre en polvo,
El mismo polvo en que brotó primero;
y cuando lanzas la palabra "Vuelve,"
Te obedece al momento.

"Con vosotros estoy," el Señor dice:
"Mis santos gozarán seguro puerto;
No abandono jamás al que es mío,
Por quien yo mismo he muerto."
Dios, nuestro apoyo en los pasados siglos,
Nuestra esperanza en años venideros,
Sé Tú nuestra defensa en esta vida,
y nuestro hogar eterno.


Mas siempre gozosos

"Como doloridos, mas siempre gozosos." (2 Corintios 6:10)

El estóico desprecia derramar una lágrima; al cristianismo no se le prohíbe el llorar. El alma puede enmudecer
con un dolor indecible, cuando las tijeras del esquilador pasa por la carne temblorosa, o cuando el corazón
está a punto de quebrantarse bajo el encuentro de las olas de la prueba. El que sufre puede buscar consuelo
gritando con una gran voz. Pero hay algo mejor aún.
 
Se dice que hay manantiales de agua dulce extendiéndose en medio de las salmueras de los mares salados; que las flores alpinas más bellas florecen en los pasos más salvajes y abruptos de las montañas; que los salmos más notables fueron el resultado de la agonía más profunda del alma.
 
Podemos decir con gran fundamento, que en medio de las muchas pruebas, las almas que aman a Dios encuentran razones suficientes para saltar de gozo. Aunque un abismo llame a otro abismo, no obstante la voz del Señor se oirá por la noche y nos confortará. Aún en las horas más difíciles de nuestra vida es posible bendecir al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¿No has aprendido aún esta lección de no meramente perseverar en la voluntad de Dios, no solamente escogerla, sino regocijarte con  n gozo indecible y rebosante de gloria? -Tried as by Fire.
 
Librarme de penar,
Jesús me prometió
y en Él espero yo,
Tranquilo reposar.

Más dulce que la miel
Es para mí,
¡Oh Salvador!
El esperar en Tí.

Sin miedo ni dolor,
Con Cristo gozaré,
y en El satisfaré,
Mi viva sed de amor.

Mi débil corazón
Feliz palpitará,
Eterna bendición.
Que Dios me guarde allá.

La verdadera Oración

"Conforme a vuestra fé os sea hecho." (Mateo 9:29)

Podemos decir, que la verdadera oración, es aquella que se hace con  fé plena, y aún cuando se está orando, se llega a tener la certeza de que uno ha sido aceptado y oído. Dicha certeza es tal, que uno se da
cuenta con gran anticipación de que va a recibir la la cosa que pide.

Recordemos que no hay circunstancias terrenales que
puedan impedir el cumplimiento de Su Palabra si miramos con firmeza a la inmutabilidad de esa Palabra, y no a la incertidumbre de este mundo variable.

Dios quiere que creamos Su Palabra sin ninguna otra prueba, y entonces El está dispuesto a darnos "según nuestra fé."

Una ancla tenemos,
Que el túmido mar
Por mucho que ruja
No puede quebrar;
La dulce esperanza
Que infunde Jesús,
Legada en su muerte
De angustia en la cruz.

Y cuanto más ruja
Tormenta cruel,
Más firmes cojamos
El cable de fé:
Que furia de vientos
Ni embates del mar,
Del puerto no pueden
La entrada vedar.

La oración en la era pentecostal de la Iglesia Cristiana, era semejante  a un cheque firmado, endosado y escrito sobre un  banco inquebrantable, presto a ser pagado en la moneda actual.
"Y dijo Dios . .. y fué así." (Génesis 1 :9.)
 

martes, 10 de junio de 2014

Porque todo hijo de Dios vence al mundo; y el principio victorioso que ha vencido al mundo es nuestra té."

(1 Juan 5:4. Weymouth.)
A cada vuelta en el camino, uno puede encontrar algo que ha de robarle su victoria o la paz de su mente si lo permite. Satanás está muy lejos de haber abandonado su misión de engañar y arruinar a los hijos de Dios si le es posible. Vale la pena el examinar uno cuidadosamente para ver a la temperatura del termómetro de la experiencia en que se encuentra.
Algunas veces, una persona puede, si quiere, arrebatar verdaderamente la victoria de la misma mandíbula de la derrota, si resueltamente hace uso de su fé en el momento adecuado.
La fé puede cambiar cualquier situación. No importa lo muy mala que pueda 'ser, ni la clase de turbación que sea. Un alzamiento vivo del corazón hacia Dios, en un momento de fé real y efectiva en El, ha de alterar la situación en un momento.
Dios aún continúa en su trono, y puede cambiar la derrota en victoria en un segundo, si verdaderamente confiamos en El.
Dios es poderoso y puede librarnos. La fé puede vencer en cualquier hora de prueba. El temor, la inquietud, el pecado y la tribulación, podemos vencerlos poniendo nuestra fé en el poder conquistador y poderoso de Dios.
"Cuando uno tiene fé, no se aleja del enemigo, sino al contrario, detiene al enemigo donde le encuentra."Marshal Foch.


 Fuente: Manantiales en el desierto

"Aliméntate de su fidelidad." (Salmo 37:3, Versión Inglesa.)


Una vez encontré a una pobre anciana que ganaba su precaria vida, realizando diariamente un trabajo penoso,
pero que era una cristiana alegre y triunfante.
 
"¡Ah! Nancy," le dijo una anciana melancólica un cierto día, "está bien el estar contenta ahora; pero creo que los pensamientos del futuro debieran hacerte sollozar."
 
"Solamente, supón por ejemplo, que te pusieses enferma y no pudieses trabajar; o supón que las personas que te tienen empleada se marchasen y ninguna otra te diese trabajo; o supón-" "Cállate," gritó Nancy, "Yo nunca supongo. El Señor es mi pastor, y sé que nada me faltará. Y mira," continuó diciendo a su melancólica amiga, "todas esas suposiciones son las que están haciendo que no puedas hacer nada. Lo mejor que puedes hacer, es, abandonar todas esas suposiciones y confiar en el Señor."
 
Hay un texto que puede terminar con todas las "suposiciones" de la vida de un creyente si se recibe y aplica con una fé infantil. Dicho texto se encuentra en Hebreos 13:5, 6: "Estad contentos de lo presente; porque El dijo, no te desampararé,ni te dejaré. De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré, lo que me hará el hombre."
-H. W.S.
 
El águila que se remonta por el aire más elevado, no se preocupa cómo cruzar los ríos.-Seleccionado.
 Fuente: Manantiales en el Desierto.

Indice de Reflexiones