Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 29 de octubre de 2010

Hoy… El Señor Derramará Su Agua En Mis Sequías.

Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes” (Is. 44:3).El Señor viene a nuestros lugares rebeldes y secos y los llena con los ríos de Su Espíritu.Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales. —ISAIAS 41:18
Cuando nos perdimos en el desierto (las elecciones tontas que hicimos, todas las oportunidades que tuvimos para regresarnos sobre el mismo camino, pero elegimos no hacerlo), nos sentimosculpables.Ese sentimiento de culpa con frecuencia nos engaña y nos lleva a esforzarnos a tratar de encontrar nuestro propio camino a casa. Así que, en lugar de tomarnos el tiempo y la energía para recoger ramas con el fin de hacer una fogata en la cumbre de una montaña para pedir ayuda, tenemos la tendencia a seguir el rastro de otro conejo, esperando que éste nos lleve de regreso al lugar donde deberíamos estar.El arrepentimiento llama a un rescate cuando estamos perdidos en medio de nuestro estado fuera de control y cuando estamos imposibilitados para ayudarnos a nosotros mismos. Es una luz de bengala que lanzamos para que el equipo de búsqueda pueda encontrar exactamente dónde estamos y regresarnos al lugar al que pertenecemos.Uno de los significados literales de la palabra arrepentimiento es “ser llevado nuevamente a casa.” Dios usa nuestro arrepentimiento para llevarnos a casa.Las personas que malinterpretan el arrepentimiento, erróneamente concluyen que antes de ir al Señor con arrepentimiento, tienen que esperar hasta que hayan dejado de pecar. Piensan que antes de que puedan legítimamente pedir perdón para ser rescatados, deben esperar hasta que definitivamente estén afuera del bosque. En lugar de lanzar la luz de bengala, se dicen a sí mismos: Tú solito te metiste en este embrollo; pues ahora vas a tener que salir solo de esto.O van un paso más allá y concluyen que la única manera para probarle a Dios que lamentan profundamente lo que han hecho mal (otra vez) es de algún modo encontrar su camino a casa sin Su ayuda: “No molestes a Dios con tus excusas y lloriqueos. Ahora sólo cambia tu vida por completo.”Eso suena noble y religiosamente correcto, pero ignora por completo el corazón de Dios y Suprovisión clemente para nuestra vida real.El leproso Naamán en 2 Reyes 5:1-14. Siendo un general poderoso, Naamán estaba preparado para hacer cualquier cosa.La venida de Dios con frecuencia es descrita “como la lluvia de primavera que riega la tierra” (Oseas 6:3).
Él viene a enseñarnos justicia cuando sembremos para nosotros “según la justicia” (10:12).
El mensaje del evangelio es esencialmente Su promesa para restaurar nuestra justicia y sacarla de los lugares desérticos de nuestra injusticia mediante el derramamiento de Su Espíritu.Hoy se que el Señor está listo para derramar su agua refrescante en el desierto de mi vida.Señor, Gracias por darme tu amor y entenderme en medio de las sequías de mi vida, enviándome el agua de tu Espíritu. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.

Hoy… El Señor Restaura Mi Alma.

La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma. — Salmos 19:7La impresión que tenemos del arrepentimiento está muy lejos de ser favorable o invitadora. Sin embargo, la Biblia nos dice que el arrepentimiento es el punto donde comienzan las buenas nuevas que Dios quiere que conozcamos.El mensaje del evangelio es que nuestra vida, y por consiguiente nuestra esperanza, no están acabadas.Dios tiene un futuro extraordinario para nosotros. El lugar en el que estamos ahora, y lo que es cierto de nuestra vida en este punto, no es la historia definitiva.El día de hoy no es para siempre, el cambio es posible. Las relaciones rotas, las deudas enormes, la depresión persistente, las ansias ocultas, los temperamentos violentos, el lenguaje soez, la amargura asfixiante y los temores paralizantes, pueden ser cambiados en el nombre de Jesús. Estas son las buenas nuevas. Nuestros pecados pueden ser perdonados. Nuestro quebrantamiento puede ser restaurado. Y aquí es donde entra el arrepentimiento.La mayoría de los creyentes se sorprenden al descubrir que el Señor, nuestro Pastor “restaura [mueve al arrepentimiento] nuestra alma” .La Palabra perfecta de Dios hace lo mismo . El arrepentimiento es una actividad espiritual que milagrosamente hace que nuestro rostro mire hacia un futuro diferente del futuro al que estamos condenados si nos quedamos en nuestro camino actual.El arrepentimiento no es un arma para condenarnos por dónde hemos estado, sino una grata invitación al lugar al que, con entusiasmo, Dios anhela que vayamos.Juan el Bautista fue un mensajero enviado por Dios con el fin de alertar a las personas a la inimaginable oportunidad que les estaba enviando en Jesús. Juan fue como un anuncio de amnistía de un gobierno, diciéndoles a todos los que están ilegalmente en el país que serán exentos de procesamiento y recibirán su ciudadanía al simplemente venir a Jesús y admitir que han estado en el país ilegalmente.El Señor no quiere que nadie pierda la oportunidad de ser recobrado y restaurado, así que Él envía a un mensajero delante de Jesús para prepararlos a todos para recibirlo.Cuando la Biblia dice: “preparad el camino del Señor,” no es una declaración airada, sino llena de emoción; no es una amenaza que les dice a los niños que más vale que arreglen su cuarto o no van a cenar, sino un anuncio de que la abuelita y el abuelito vienen a cenar, así que “vengan y alístense”.Juan no vino a decirles a las personas lo malas que eran, él vino a decirles lo diferente que ellospodían llegar a ser. Jesús estaba viniendo para cambiar el rumbo de las cosas y para regresar las cosas al lugar que tenían destinado.Hoy por eso se que Dios restaurará mi alma a través del arrepentimiento.Señor, arrepentido vengo a ti porque se que de esa manera me recibes para restaurarme a trav;es de la obra de Jesús en el Calvario. Amén.
Dr. Daniel A Brown.
Disfrute tu Diario Vivir.

Hoy… El Señor Me Invita A Dar Un Paso De Fe.

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. — Efesios 2:8-9En el reino de Dios, las cosas simples y (demasiado) fáciles generalmente son los medios mediante los cuales Dios cumple Sus deseos en nuestras vidas.El arrepentimiento es una de esas actividades que se ven fáciles, pero nuestro orgullo personal tratará de probarle a Dios nuestra valentía y sinceridad, tal y como lo hizo Naamán.Trata de recordar las palabras del siervo de Naamán: “Padre mío, si el profeta te hubiera dicho que hicieras alguna gran cosa, ¿no la hubieras hecho? ¡Cuánto más cuando te dice: “Lávate, y quedarás limpio”! .Recuerda que somos salvos por gracia, no por nuestra propia bondad o por nuestro propio esfuerzo. Son “las riquezas de Su [la de Dios] bondad” y Su “tolerancia y paciencia”, no Su enojo o frustración, lo que nos llevó al arrepentimiento .Es demasiado difícil para nosotros despojarnos de nuestras nociones religiosas acerca de Dios y de Sus intenciones hacia nosotros.Si no recordamos con cuánto afecto Él piensa en nosotros y cuánto quiere que estemos con Él todo el tiempo, sin importar lo que hayamos hecho o qué tan desesperadamente estemos perdidos por nuestra culpa, fallaremos en aprovechar este regalo tan maravilloso llamado arrepentimiento.El arrepentimiento está representado en la Biblia la mayoría de veces como un regalo, una misericordia, o un beneficio concedido por Dios.No es una línea que Él dibuja en la arena, no es un precursor del castigo que preferiría darnos. Es un enorme error imaginar el arrepentimiento como una oportunidad para lucirnos ante Dios. Aunque hemos hecho mal, vamos a intentar “conciliarnos” con Él mostrándole lo indignados que estamos con nosotros mismos.Una tentación sutil que todos nosotros enfrentamos en nuestra vida espiritual es tratar de “hacernos cargo de las cosas de aquí en adelante”, apreciar lo que Dios ha hecho por nosotros hasta hoy, pero tomar la carga de mantenernos a nosotros mismos en rectitud desde este momento en adelante.Tratamos de “ser perfeccionados por la carne,” en lugar de continuar en el Espíritu.
En otras palabras, intentamos comportarnos (en vano) tan bien como podemos con el fin de ser suficientemente buenos como para podernos arrepentir de lo que sea necesario por las cosas malas de nuestra vida. Sentimos que es deshonesto contarle al Señor de nuestras malas obras antes de corregirlas.
‘Equivocadamente suponemos que debemos esperar hasta que estemos afuera del bosque, ya no perdidos, antes de arrepentirnos por haber estado en ellos.Por ejemplo, caemos en la trampa de llegar a la conclusión incorrecta de que es aceptable arrepentirnos de nuestra rabia sólo después de haber resistido con éxito la tentación de la furia.Esta es una de las ideas equivocadas básicas que nos impide querer arrepentirnos. Sin embargo, después de todo, el arrepentimiento dirige la atención a varios hábitos, pensamientos, compor-tamientos y actitudes que no pertenecen a nuestras vidas.No son lo que sabemos que deberían ser (nuestra clave del arrepentimiento), y ya hemostratado de detenerlos hasta donde nos es posible y sin ningún éxito perdurable. Si nos imaginamos que el arrepentimiento es nuestra promesa de nunca volver a hacer lo que hemos estado haciendo mal, sólo así tiene sentido que esperemos hasta que la tentación haya sido completamente conquistada antes de poder arrepentirnos legítimamente.Primero queremos tener nuestro pecado bajo control para entonces poder arrepentirnos. No queremos atraer la atención de Dios al pecado antes de estar preparados para ofrecerle una garantía de nuestra victoria sobre el pecado, obtenida con mucha dificultad.Pero eso es como esperar a que tu casa se venda antes de contratar los servicios de una agencia de bienes raíces o como querer saber una canción antes de tratar de cantarla; haber recuperado la salud antes de visitar al médico.Nociones como ésta son retrocesos. Como el día de descanso, o la Biblia, el arrepentimiento fue diseñado para servirnos, y no al revés. Dios no dice: “¡Cambia! y después te puedes arrepentir legítimamente.” No. Él dice: “Arrepiéntete. Después podrás cambiar.Hoy se que Dios me invita a dar un paso de fe.Señor, ayúdame a dar ese paso de fe de arrepentimiento para si ver el cambio en mi vida. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.

Hoy… El Señor Me Invita A Descansar.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28Quienes somos salvos encontramos descanso en Jesús; quienes no lo son alcanzarán ese descanso si a Él se acercan, ya que Dios así lo ha prometido.Nada es tan gratuito como un don; aceptemos complacidos lo que libremente nos da.No tienes necesidad de comprarlo, ni pedirlo prestado; te basta recibirlo como se recibe un don.Trabajas bajo el látigo de la ambición, de la codicia, de la pasión y la inquietud: Él te libra- rá de tan dura esclavitud, y te hará descansar.Estás cargado, y sobrecargado con el peso del pecado, del temor, del desasosiego, del remordimiento y del temor de la muerte; mas si acudes a Él, te librará de la carga.Él llevó sobre sí el peso abrumador de nuestros pecados, a fin de que no sucumbiésemos con Él.Se constituyó en el gran portador de cargas, para que todos los cargados dejaran de doblarse bajo tan enorme peso.Jesús proporciona descanso. Y así es, en efecto. ¿Lo crees tú? ¿Quieres probarlo? ¿Por qué no lo intentas ahora mismo?Acude a Jesús renunciando a toda otra esperan- za, pensando en Él, creyendo en el testimonio que Dios da de Jesús, y depositando en Él todos tus afanes.Si con estas disposiciones recurres a Él, el descanso que te dará será profundo, seguro, santo y eterno.Este descanso perdurará hasta tu entrada en el cielo, y dispuesto está el Señor a concedérselo a cuantos a Él se alleguen confiadamente.No importa cuantas cosas me hayan desgastado hoy. Me acercaré a él porque tiene descanso para mi alma angustiada y mi mente sofocada. Ese descanso traerá vida a mi espíritu otra vez.Señor, Gracias por darme ese descanso. En la Cruz lo que conseguiste para mi y por la fe me apropio de esa realidad. Nadie me podrá quitar el descanso que a mi alma tú das. Amén.Charles Spurgeon.
Libro De Cheques del Bando de La Fe.

Hoy..La Promesa Me Hará Descansar.

La tierra en que estás acostado te la daré a ti. Génesis 28:13No hay promesa alguna que sea de interpretación particular: las promesas no van dirigidas a un santo solamente, sino a todos los creyentes. Si tú, hermano mío, puedes apoyarte en esta promesa y descansar en ella como en una almohada, tuya será. El lugar que «encontró» Jacob y donde descansó, es el mismo del cual tomó posesión más tarde.Cuando sus miembros fatigados reposaron en la tierra, cuando las piedras le sirvieron de almohada, no se imaginaba que estaba tomando posesión de aquel país. Sin embargo, así fue.Durante el sueño, vio una maravillosa escala que para el verdadero creyente une los cielos con la tierra. Indudablemente, tenía derecho a poseer la tierra donde descansaba el último peldaño de la escala; de otro modo no era posible alcanzar la divina escala.En Jesús, todas las promesas son «Sí» y «Amén». Y así como Cristo es pertenencia nuestra, así también nos pertenece su promesa si en Él descansa toda nuestra fe.Ven, alma cansada; acepta las palabras del Señor como tu almohada. Reposa en paz.Piensa únicamente en Él. Jesús es la escala luminosa. Mira cómo suben y bajan los ángeles sobre Él, entre tu alma y Dios; ten la seguridad de que la promesa es la porción que Dios te da; si la tomas, como si fuera hecha exclusivamente para ti, no la robarás; es cosa tuya.Hoy, En Señor me compartirá descanso a través de sus promesas. Sus promesas comparten paz. Aunque hayamos asado por luchas y pruebas, cuando la promesa roma vida en nosotros nos trae descanso.Señor, Hoy vengo turbado ante ti para recibir de ti el descanso que tanto mi alma necesita. Lo creo y lo disfruto en el Nombre de Jesús. Amén.Carlos Spurgeon.
Libro de cheques del banco de la Fe.

Tiempo para Descansar

Dios no transpira. No se cansa o sufre dolores musculares. Nunca necesita tomar una aspirina o usar pomadas mentoladas para los dolores. Entonces, ¿qué hizo después de crear el mundo?
Descansó.
Se tomó un tiempo para observar su tarea, cesó de trabajar, y disfrutó de su creación. Si el Todopoderoso se tomó un tiempo para descansar, esto nos dice que los mortales deberíamos hacer, lo mismo.
A veces necesitamos descansar. Necesitamos tiempo para recobrarnos ya sea emocionalmente, en el aspecto físico o en las demandas espirituales de la vida. Necesitamos tiempo para analizar en dónde nos encontramos, dónde hemos estado y hacia dónde estamos apuntando. Necesitamos tiempo para ser amigos, padres, hijos de Dios.
Varios estudios, incluyendo uno reciente de la Universidad de Chicago, revelan que aquellos que no recargan sus baterías físicas y mentales de vez en cuando son más susceptibles de contraer enfermedades relacionados con el estrés, tales como las úlceras, y de cometer errores en el trabajo.
Muchos olvidan que la actividad, más allá de lo productiva que pueda parecer, no equivale a una vida de calidad.
Además, descansando encontramos el tiempo y la forma adecuada de contemplar las maravillas de Dios y la forma de agradecerle por su gracias y generosidad hacia nosotros.
Dejemos nuestra energía para correr las próximas millas de nuestra jornada con Él, y hacia Él.
Hasta el mejor caballo de carrera tiene que detenerse una vez para comer.
Salmo 4:8
En paz me acostaré y asimismo dormiré;porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.

lunes, 25 de octubre de 2010

Hoy… Mantendré Tres Cosas Correctas.

Hoy… Mantendré Tres Cosas Correctas.
“ Y cuando Moisés entraba en el Tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio…y hablaba con él”. Números 7:89
La vida implica mantenimiento. Todo hay que mantenerlo para que pueda seguir funcionando. Mantenemos los equipos de la casa, el carro, nuestro cuerpo, en fin. Si no hay mantenimiento no hay prolongación de la vida y es igual con la vida espiritual. Hay cosas que necesito mantener para que se prolongue la vida.
La Biblia dice que cuando Moisés entraba al tabernáculo para interceder por el pueblo, él encontraba al Señor esperándolo y Moisés o encontraba porque mantenía tres cosas correctas , las cuales son las mismas que debo mantener. Moisés mantenía el lugar correcto para encontrar al Señor. Sí, él iba al lugar correcto, porque dice la Palabra que Moisés entraba al tabernáculo de reunión. Moisés se apartaba del pueblo e iba donde podía estar a solas con Dios. Hoy necesito mantener el lugar correcto y el lugar correcto es el sitio de la oración.
La segunda cosa que Moisés mantuvo fue la posición correcta.. La Biblia dice: Para hablar con Dios y él oía la voz de Dios por encima del propiciatorio. La conciencia de mi pequeñez no será un obstáculo para mi, sino una verdadera ayuda para que confíe en Dios. Así podré tener la confianza firme de que los ojos del Señor saldrán al encuentro de mi mirada ascendente. Escuchará mi oración y me dará su respuesta amorosa. Postrado ante el propiciatorio podré estar seguro de que el Dios de misericordia me verá y me bendecir.
La tercera cosa que mantuvo Moisés fue su preparación mental, adoptando una actitud atenta. La Biblia dice que Moisés oía y eso demuestra atención. Muchos están tan ocupados con lo mucho o con lo poco que quieren decir en sus oraciones que no logran escuchar nunca la voz que habla desde encima del propiciatorio. Hoy mantendré el lugar correcto, la posición correcta y la actitud mental correcta.
La mayor bienaventuranza de la oración se presentará cuando deje de orar para escuchar a Dios, permitiéndole que me hable. Hoy haré que el Señor sea el centro de mi corazón y el objetivo único de mis deseos permitiendo así que la comunión bendita con Dios, sea un intercambio de pensamientos amor y vida.
“ Señor, gracias por tu misericordia y por permitirme tener acceso a ti. Hoy quiero mantener ante ti mi actitud correcta, mi posición correcta e ir al lugar correcto sabiendo que más seré avergonzado. Sobre todo Señor quiero no solo hablar más escucharte, oír tu voz porque cuando tu hablas tu voz penetra y convence desde mi espíritu. Señor gracias por tu misericordia que siempre permanece y me fortalece y tu fidelidad que es la mayor bendición de la cual puedo testificar. Amen
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Tres Cosas Que Pueden Paralizar Tu Vida. (Segunda Parte)

Tres Cosas Que Pueden Paralizar Tu Vida. (Segunda Parte)
En la Primera parte de este tema vimos la Primera cosa que puede paralizar tu vida y hablamos acerca de el Individualismo y el Orgullo.
Continuamos ahora con la Segunda Parte. Acá presentamos la segunda cosa:
Las Excusas en la vida te Paralizan.
“Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos. 
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua; porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera.Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 
Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano? 
El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. 
Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda.Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar.Juan 5:2-9
Las Excusas son el refugio de los que no quieren asumir responsabilidad en la vida.
Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida
Las Excusas han existido en la humanidad desde el inicio del ser humano.
La excusa de Adán fue “La Mujer que me diste”. La Excusa de Eva : “La serpiente que creaste.
La Excusa del Paralítico: Otro me gana. En esta actitud vemos un estado de conformidad. El paralítico de Betesda podía decir con seguridad que él no podía hacer nada porque siempre otro le ganaba.
Ante Dios no hay excusa que valga.
Notemos estas frases típicas que parecen excusas válidas pero en el fondo no lo son.
“NO TENGO TIEMPO”. ¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir “no tengo ganas”. Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.
“MI SALUD NO ME ACOMPAÑA”. ¿Está seguro? Piense en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.
“NO TENGO EDAD PARA ESO”. Si no tuvo la edad a los 20, tampoco la va a tener a los 40. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30. Sólamente es demasiado tarde cuando usted piense que es demasiado tarde.“ME FALTA CAPACIDAD”. ¿No será más bien que le falta constancia?Porque la constancia, la perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos “habilidad”. La gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tiene.
“TENGO MALA SUERTE”. ¿De veras lo ha intentado? No busque Ud. suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como lección para empezar de nuevo.“TENGO MIEDO”. La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer. No hay que dilatar inútilmente lo que usted sabe que tendrá que enfrentar tarde o temprano. Hable con esa persona, vaya donde tiene que ir, tome esa decisión de una vez. Se sacará un peso de encima y adquirirá nueva confianza en usted mismo.-Autor Desconocido-.
La próxima vez que sea víctima de esta enfermedad y quiera usar una excusa de estas, piense primero… “¿A quién quiero engañar?”
Excusas son simplemente excusas y muchos han paralizado su vida, ministerio, sueños, proyectos y aún su familia.
Yo quisiera ser mejor, pero otro me sale adelante.
Si no fuera por……yo sería otro.
Quizás a este paralítico le hicieron falta los amigos.
Frente a las exigencias de la vida, no hay excusa que valga, porque Jesús está a nuestro lado.
Notemos lo que este pasaje dice:
Jesús lo Vio. El no se oculta de nosotros. Cuando los demás no ven, Él sí nos ve.
Jesús sabe toda la trayectoria de nuestra vida: “Cuando Jesús lo vio acostado allí, supo que ya llevaba treinta ocho anos enfermo; por eso no vale excusa, porque Él lo sabe todo.
Jesús no nos forza, sino que no pregunta: Quieres ser sano? Por qué esa pregunta?: Porque muchos no quieren ser sanos, ni salvos.
Jesús respeta nuestras decisiones.
Jesús no gasta tiempo con nuestras excusas. Frente a la excusa del parálitico “Jesús le dijó: Levantate, toma tu camilla y anda”.
En solo un instante, Jesús hace con tu vida lo que nadie más, ni alguna otra cosa puede hacer. “ Y al instante quedó sano, y tomó su camilla y echo a andar”.
NO vivas de excusas, vive la realidad.No es por tu hijo. Ni por tu mujer, ni por tu esposo, ni por tu suegra, ni por el gobierno. Es tu responsabilidad. Jesús está cerca de ti para que comiences a andar en un nuevo sendero. Sendero de plenitud
La Dependencia en otro te Paraliza.
Cierto día Pedro y Juan subían al templo a la hora novena, la de la oración.Y había un hombre, cojo desde su nacimiento, al que llevaban y ponían diariamente a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al templo. 
Este, viendo a Pedro y a Juan que iban a entrar al templo, les pedía limosna. 
Entonces Pedro, junto con Juan, fijando su vista en él, le dijo: ¡Míranos!Y él los miró atentamente, esperando recibir algo de ellos. 
Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, más lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda! 
Y asiéndolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza, 
y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios.Hechos 1:1-8
Muchos viven de limosnas en la vida, cuando tienen la posibilidad de vivir en plenitud.Vivir dependiendo de otro te puede paralizar de flojera:
Haz oido los 10 dichos del flojo? Bueno, acá están para que no caigas en ellos.
Se nace cansado y se vive para descansar.
Ama a tu cama como a ti mismo
Si vez a alguien descansando, ayúdalo.
Descansa de día para que puedas dormir de noche
El trabajo es sagrado, no lo toques.
Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro
Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
¡Calma! Nunca nadie se murió por descansar.
Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase.
Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
¡Calma! Nunca nadie se murió por descansar. 
Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
Dependencia en cosas o personas, te roba la oportunidad de desarrollar el potencial divino puesto por Dios dentro de ti.
Dependencia nos lleva a vivir en la vida de limosnas, cuando la fuente de la vida esta más cerca de nosotros de lo que creemos.
La Biblia dice que este parálitico “Esperaba recibir algo de ellos”.Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, más lo que tengo te doy; en el Nombre de Jesucristo, Levántate y Anda.Y él dio un salto…..y entró al templo con ellos, caminando, saltando y alabando a Dios.
No mires lo que no tienes, mira lo que puedes tener.
No extiendas tu mano hacia arriba, sino palma abajo.
No creas que si no tienes no lo logras, lo logras porque no tienes.
Dios no te hizo para estar sentado en la acera, sino para que entres al Templo, caminando, saltando y alabando a Dios.Como este paralítico, hay muchos sentados a la puerta del Templo, pero eso no cambia nada.REFLEXION.
Muchas cosas te pueden paralizar, pero hoy puedes andar.
No dejes que la soledad, las excusas o la dependencia en cosas y gente te limiten.
Dios tiene preparado para que comiences una nueva etapa en tu vida.
Dios no te hizo con parálisis mental, emocional, física o espiritual.
Permita que el más grande milagro de la vida te toque hoy.
Este es el primer día de tu vida que te levanta de una paralisis física, emocional, ministerial o familiar para lanzarte a un nuevo horizonte donde podrás ver el resplandor de la Gloria de Dios en tu vida. Fuiste hecho para las alturas no para vivir en las sombras del valle de la muerte de tu pobre y triste parálisis.
Jesús te dice hoy: Levántate, toma tu lecho y anda.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Tres Cosas Que Pueden Paralizar Tu Vida. (Primera Parte).
Desde mi juventud quise practicar un Deporte de movimiento como el Football o Base Ball , no pude por sufrir de los meniscos en mis rodillas. El único deporte que pude prácticar fue la natación, ya que no había que hacer giros violentos. Por eso, cada vez que mis amigos me invitaban a practicar uno de esos deportes de acción rapida simplemente contestaba con un solemne: “No Puedo”.
Una mañana al revisar mi correo electrónico recibí el siguiente pensamiento que comparto con ustedes:
“No puedo” es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.
Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día. 
Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.
“No puedo” es la madre de la iniciativa débil; es quien prohija al terror y al trabajo a medio hacer. 
Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.
Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes. 
Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.
“No puedo” es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza. 
Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.
Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.

“No puedo” es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad.
Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad. 

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: “Sí puedo”. Recordando con vehemencia lo que dijo el Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.
Nadie valora lo que tiene hasta que no se pierde. Una de las cosas que poco se valora es la salud.
Salud es un regalo de Divino.Salud Física, Emocional y Espiritual.
Hay muchas cosas que nos pueden paralizar, pero vamos a hablar hoy solo de tres.
El Individualismo y el Orgullo te paralizan.Habiendo entrado de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa. 

2 Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y El les exponía la palabra. 

3 Entonces vinieron a traerle un paralítico llevado entre cuatro. 

4 Y como no pudieron acercarse a El a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico. 
5 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 

6 Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:
7 ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 
8 Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?
9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”? 
10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 

11 A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 
12 Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.Marcos 2:1-12
Vivimos en un mundo atiborrado de gente pero llenos de Soledad o mal acompañados. Este parálitico estuvo paralizado por mucho tiempo porque nadie estaba a su lado.Individualismo, prepotencia, orgullo e independencia son cuatro hermanos que viven en una fortaleza.Los amigos son el regalo de Dios. Pero buenos amigos, son regalo de Dios, porque malos amigos pueden paralizar tu vida.Individualismo o amistades equivocadas son el primer elemento que puede paralizar tu vida.Jesús comienza por ser tu mejor amigo.“Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias”. Juan 15:14,15
La Acción de los amigos del Paralítico hicieron la diferencia en este hombre. La vida está llena de conexiones y cuando nosotros rompemos esas conexiones la vida deja de fluir ya que la misma corre a través de las conexiones.Los Amigos del Paralítico:Estuvieron al lado del amigo en su necesidad. Los verdaderos amigos se demuestran en medio de la necesidad.Buscaron una solución a su problema. “Vinieron atraerle un paralítico”. Cuando yo estoy conectado con otros puedo ver como muchos de mis problemas empiezan a tener solución a través de esa gente que nos ama.Frente a los obstáculos los amigos del paralitico buscaron una salida para él. “ Como no pudieron, levantaron el techo”. Yo solo no puedo, pero otros si pueden hacerlo por mi. Al romper mi individualismo veo como los obstáculos y barreras se caen a través de aquella hermosa gente que Dios me trajo como conexión divina.
La fe de los amigos bendijo al paralítico. “Viendo Jesús la fe de ellos”. Puedo disfrutar la bendición de Dios a través del fluir de vida que otros me transmiten cuando entiendo que no puedo seguir viviendo aislado. Y entonces cuando veo la bendición de Dios que toca mi vida a través de aquellos que me aman termino llenando mi vida de agradecimiento.
Agradece a:
Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser más humano, mas sencillo, mas sensible a las cosas de Dios.
Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo.Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego.
Aquel que te ayuda a develar tu riqueza interior.
Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo.
Aquel que descubriste un día y “se quedo en ti”
.Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar.Aquel que con su vida incansable te animó a luchar.Aquel que sin cansancio siempre espero lo mejor de ti.Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza.
Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti.
Aquel que estando lejos lo sentiste cerca.
Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.
Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera.
Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.
Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.
Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras “único”.
Aquellos que con su experiencia interior te ayudaron a conocer a Dios y te anunciaron la buena noticia de que: DIOS ES TU MEJOR AMIGO Y TE AMA –Autor Desconocido.Comienza por hacer de Jesús tu Amigo Eterno.
No te cierres a la belleza de la genuina y verdadera amistad. No vivas más solitario. Puedes estar solo, pero no tienes por que ser un Solitario. Sepárate de aquellos amigos que te llevan a la esclavitud y a la soledad interna.Amigos, buenos amigos pueden ser el inicio de un gran milagro en tu vida, comenzando por el Milagro de la Salvación que da inicio hoy tu mejor amigo. Jesús.Seguiremos con la Segunda Parte de este tema. Por ahora recuerda que no debes aislarte y ser indivualista y orgulloso porque eso puede paralizar tu vida y Ministerio.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy… El Señor Será Mi Alegría.

Hoy… El Señor Será Mi Alegría.
Oíd palabra del Señor, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan por causa de mi nombre, dijeron:El Señor sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. Isaías 66:5.Tal vez este versículo apenas pueda aplicarse a uno sólo de los muchos millares que lean este librito de promesas.Empero el Señor fortalecerá con estas palabras a quien se halle en tal situación. Oremos, pues, por todos aquellos que injustamente han sido rechazados por quienes aman.¡Que el Señor se les manifieste propicio para gozo suyo!Este texto se dirige a personas verdaderamente piadosas que tiemblan ante la palabra del Señor.Fueron aborrecidos por sus hermanos y rechazados finalmente a causa de su fidelidad y santidad.Esto les pareció tan duro porque al obrar así con ellas se hizo en nombre de la religión y con el pretexto de glorificar a Dios.¡Cuántas cosas se llevan a cabo en defensa de Satanás con el nombre de Dios!El uso que se hace del nombre de Dios para aumentar el veneno de la antigua serpiente es una prueba de la astucia del diablo.La manifestación del Señor es la esperanza de sus perseguidos.Él se manifiesta como abogado y defensor de sus escogidos: y cuando así obra, se muestra evidente liberador de quienes temen a Dios, para vergüenza de sus opresores.¡Oh, Señor, cúmplase tu palabra en aquellos a quienes escarnecen los hombres!Hoy se que el Señor me defenderá una vez más y me mostrará su alegría y en ella viviré confiado.Señor, Gracias, No hay enemigo que pueda hacerle frente a un hijo tuyo cuando este confía en ti. Yo hoy quiero confiar en ti y esperar en tu promesa. En el Nombre de Jesús,.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del banco de La Fe.

Hoy…Saltaré De Alegría.

Hoy…Saltaré De Alegría.
Y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Malaquías 4:2Cuando resplandece el sol, abandonan los enfermos sus habitaciones para respirar el aire fresco del campo.Cuando el sol nos trae la primavera y el verano, dejan los ganados sus establos para buscar los ricos pastos de las altas montañas.Del mismo modo, cuando estamos en plena comunión con nuestro Dios, abandonamos las moradas del temor y salimos al campo de una santa confianza.Escalamos las montañas de la bendición y nos nutrimos de los pastos que crecen más cerca del cielo que entre las provisiones de un mundo carnal.«Saldréis» y «saltaréis». Esta es una doble promesa.¡Oh, alma mía! Procura gozar con ansia de ambas bendiciones.¿Por qué apetecer la cautividad? Levántate y corre con libertad.Jesús dice que sus ovejas entrarán y saldrán y encontrarán pastos.Por lo tanto, sal fuera y aliméntate en las ricas praderas del amor infinito.¿Por qué quieres seguir siendo niño en la gracia? Crece.Los novillos crecen rápidamente, sobre todo si son cebados en los establos: mas tú gozas de los solícitos cuidados de tu Redentor.Crece, pues, en la gracia y conocimiento de tu Señor y Salvador.No crezcas desmedrado y raquítico.El Sol de Justicia resplandece sobre ti.Abre tu corazón a sus rayos como las rosas abren sus capullos a la luz del sol para que te desarrolles y crezcas en Él.Hoy..Me propongo crecer en la fe, en la gracia y en la devoción con mi Dios.Señor, Quiero saltar de alegría como los becerros de la manada al sentirme abrazado por tu amor y tu bondad. Acá estoy dependiendo una vez más de ti con todo mi corazón. Amén.
Charles Spurgeon
Libro De Cheques Del banco De La Fe.

Delfines Solidarios

Delfines Solidarios
Pocos grupos de animales marinos están tan estrechamente ligados entre sì como lo están los delfines. Ellos viven en manadas con una gran cohesión donde, al parecer, la vida social representa una necesidad imperiosa.
Quien haya estado en el agua junto a un grupo de delfines salvajes habrá notado que siempre se están tocando y rozando como si necesitaran sentir el contacto cercano de sus congéneres.
El célebre Cousteau, relataba en sus libros, que los especímenes aislados parecen ser individuos anormales o que se separaron accidentalmente de su tribu. Y que la segregación social ocasiona la muerte de los solitarios. Pero, lo más sorprendente es que la muerte no es causada por una deficiencia física (como podría ser no conseguir alimento) ya que un delfín es capaz de bastarse a sí mismo, sino que se debe a estrés o a causas emocionales ya que las autopsias reflejan que literalmente se dejaron morir.
Entre las variadas actividades cooperativas que desarrollan a diario, la más sorprendente es la ayuda a compañeros en apuros. Cuando un delfín está enfermo o herido y no puede respirar por si mismo es asistido por dos compañeros de la manada que, colocándose debajo de él lo llevan hacia la superficie donde logra respirar.
Muchos autores aseguran que este es un trabajo muy duro para los dos socorristas que tienen que levantar el cuerpo de la víctima sobre todo teniendo en cuenta que mientras el herido respira ellos no pueden hacerlo. Este tan duro esfuerzo, aseguran, que sólo puede llevarse adelante por el hecho de que los miembros de la manada van rotando en esta función.
Personalmente no creo que la rotación de los delfines socorristas se deba al cansancio ya que si aplicamos el Principio de Arquímedes descubriremos que un delfín adulto tiene un peso, en el agua, que no supera los 2 kg. lo que no representaría un gran esfuerzo para los auxiliadores, así como tampoco sería un problema el corto tiempo sin respirar para un animal que puede estar varios minutos sin hacerlo.
Personalmente creo que la rotación de los delfines auxiliadores se debe a un contacto social más que a un descanso. Tal vez todos los delfines de la manada sientan una necesidad social de participar en el auxilio de un congénere.
Esta actitud de solidaridad suele ser transmitida a los seres humanos. Son cientos los relatos de personas en problemas en el mar que fueron asistidas por delfines salvajes. Es fácil que animales tan inteligentes se hayan dado cuenta de que los humanos requerimos respirar aire de la superficie al igual que ellos.
Tal vez, es por eso que cuando los buzos nos acercamos con nuestros tanques a un grupo de delfines salvajes se los note muy excitados y hasta asustados. Para ellos, largar tantas burbujas bajo el agua es sinónimo de problemas. En tanto, un buzo con un esnorkel será siempre bienvenido, como un compañero de juegos, como un componente de la misma manada.
Tito RodríguezInstituto Argentino de Buceo
Los Delfines nos enseñan una gran lección. Necesitamos estar cerca de otros para tenderles la mano. No vivamos más aislados. Dios nos hizo para estar cerca y para vivir plenamente en grupo. Comencemos por la Familia.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Juan 17:23
Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efesios 4:3

Durmiendo como Delfines

Durmiendo como Delfines.
A diferencia de los seres humanos, los delfines poseen respiración voluntaria. Eso significa que tienen que ser conscientes al momento de respirar y darle la orden a su cuerpo para que lo haga. Es por eso que los delfines no pueden ser intervenidos quirúrgicamente ya que, si se los anestesiara, simplemente morirían ahogados por no respirar.
Por el mismo motivo los delfines no pueden dormir de la forma en que nosotros lo hacemos. Cuando los humanos nos sumergimos en el sueño, “apagamos” nuestro cerebro al mismo tiempo que nuestra respiración involuntaria se establece en un ritmo más lento y profundo.
Los delfines, al tener que ordenarle a su cuerpo que respire, no pueden “apagarse” de esta forma. Por otro lado si su cerebro se bloqueara por completo estarían corriendo un serio riesgo al convertirse en presa fácil de los depredadores. Sin embargo el descanso es indispensable para la supervivencia de cualquier especie.
Cuando los delfines duermen apagan sólo la mitad de su cerebro. La otra mitad está atenta a la respiración y dispuesta a emprender la huída ante una presencia indeseable. Por las noches los delfines duermen flotando verticales en la superficie, como si fueran un palo de madera pesada en el agua, asomando solo el espiráculo que les permite el intercambio gaseoso. Pero, las noches y un sueño tan ligero no son suficientes para este animal que gasta tanta energía en conseguir el alimento diario.
Es por eso que ellos suelen tomar largas siestas, de hecho los delfines emplean casi un tercio del tiempo en descansar.
Hace poco en el Mar Rojo, al sur de la Península del Sinaí, tuve la oportunidad de presenciar una verdadera siesta de un grupo de unos nueve individuos de delfín nariz de botella (Flipper). El grupo, aletargado, se movía casi imperceptiblemente por un fondo de arena a unos nueve metros de profundidad. Los animales estaban muy unidos entre si, en el medio del grupo, protegidos por los adultos, había dos cachorros pequeños.
Ellos repetían un ruta circular de unos 500 metros de diámetro pasando siempre por el mismo lugar muy lentamente. Sus ojos no estaban cerrados totalmente pero se habían convertido apenas en una línea inexpresiva.
Cada seis o siete minutos el grupo ascendía como con desgano hacia la superficie, tomaban una bocanada de aire fresco y con la misma parsimonia volvían al fondo de arena. Indudablemente, el lento movimiento les permitía un interesante descanso muscular pero, parte de su cerebro debía estar atento para coordinar la respiración, seguir la ruta prefijada y mantenerse unidos. Mientras tanto dos juveniles rondaban al grupo que descansaba. Ellos se movían más ágilmente alrededor del clan e incluso se acercaban a nosotros husmeando nuestras cámaras fotográficas.
Seguramente se trataba de “guardias” que patrullaban los alrededores dispuestos a dar aviso ante cualquier enemigo que se acercara.
Flotar en el mar en silencio, respirando por un esnorkel apenas a un metro de una familia de delfines que están durmiendo la siesta es una de esas experiencias que nos amigan con la vida. Pero lo que más me llamó la atención en ese momento es que los “guardias” no alertaron a los durmientes de nuestra presencia, nunca nos consideraron una amenaza. Incluso se acercaban a nosotros con infantil curiosidad mirándonos fijamente a los ojos, desnudando nuestras emocionadas almas.
Tito RodríguezDirectorInstituto Argentino de Buceo
¡Qué buen ejemplo para nosotros los seres humanos!.
En la vida no podemos dormir totalmente, hablando en términos espirituales. Necesitamos estar en estado de vela o con compañeros que nos ayudan porque se mantienen en vigilia. Hay un enemigo de nuestras almas y necesitamos estar en un estado de alerta espiritual aún en tiempo de descanso.
Mateo 24:42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mateo 26:41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

martes, 19 de octubre de 2010

Quiero Vivir Plenamente en el Tiempo Presente


“Mas oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” II Ped 3:8.
Hoy, yo no serviré al reloj, pero en vez de eso quiero servir y operar en el plan sin tiempo de Dios. Necesito estar consciente que no debo vivir del pasado o sólo soñar del futuro, pero que es necesario vivir con claridad en el tiempo presente.
No debo aferrarme al pasado por que entonces mi vida no podrá ver con claridad el hoy y no debo habitar sólo en el futuro porque yo no se que es lo que Dios ha preparado para mi.
Querer habitar en el futuro solamente es una fantasía y la fantasía no es una realidad, pero el presente es real, vivo, activo e importante. Ignorar y perder el propósito de Dios para mi hoy es inutilizar mi futuro tanto como neutralizar las lecciones benéficas del pasado.
Hoy necesitó comprender que estar confinado al tiempo del reloj es decirle a Dios cuando trabajar. Los itinerarios y las agendas tienen su lugar, pero, no debo olvidar que Dios opera independientemente de ellos y estar abierto y dispuesto para que Dios en su amor, y soberanía tenga la libertad, hoy en mi vida de hacer a un lado lo que yo he determinado que necesito hacer.
.No ignoréis esto…Que para Dios, un día es como mil años y mil años como un día…Estas palabra me recuerda que Dios no está preso a un itinerario o agenda. Cuantas veces por estar esclavizado a mi agenda he hecho a un lado lo que Dios, ha querido hacer en mi,por mi y a través de mi.
.La agenda de nuestro Señor Jesús fue: “Hacer las obras del que me envió. No hizo lo que él quiso sino lo que su Padre quiso que hiciera. No debo olvidar esto hoy.
.Hoy, también necesito recordar que Dios no publica su agenda, Excepto cuando él lo considera, por lo tanto , Hoy debo vivir por fe.
.La fe dice: “Señor, tú tienes tus ojos sobre y agenda y tu mano sobre mí y tú harás que mi agenda y yo marchemos juntos, según tu propia agenda” La fe cuando es fuerte, se regocija cuando esa reunión, encuentro o llamada no programada ya es un hecho cumplido y registrado dentro de la agenda divina.
.“Señor, Gracias porque me enseñas a liberarme de mis propias esclavitudes y de mis propios itinerarios para acoplarme a los tuyos. No quiero gastar tiempo en mis propios propósitos, sino caminar en tus propósitos que son más grandes y especiales.
.Yo debo hacer mis planes para hoy, pero no olvidando que realmente eres tú quien tiene la última palabra. Gracias Señor por enseñarme esto hoy.Esto me libera hoy de angustias innecesarias. Amen.
.
Serafín Contreras

viernes, 8 de octubre de 2010

Él puede ver que va a suceder

Por semanas, Susie, de ocho años, ha estado esperando por ir a pescar un sábado con su papá. Pero cuando al fin llegó el día, llovía torrencialmente.
Susie se paseó por la casa toda la mañana, quejándose mientras se asomaba por las ventanas: Parece que el Señor no supiera que hubiese sido mejor que lloviera ayer que hoy. Su padre trató de explicarle cuán importantes es la lluvia para los agricultores y para los jardineros. Pero Susie sólo respondía: No es justo.
Alrededor de las tres de la tarde, la lluvia cesó. Todavía había tiempo de pescar, por lo que padre e hija rápidamente cargaron su equipo y se dirigieron al lago. Debido a la tormenta, los peces estaban picando. En dos horas, regresaron con una cuerda llena de pescados.
A la hora de la cena de pescados le pidieron a Susie que diera gracias. Ella concluyó su oración diciendo:
-Y, Señor, si estaba gruñona esta mañana fue porque no pude ver más lejos.
Cuando buscamos el consejo de Dios en nuestras vidas, es importante darnos cuenta de que ¡solo Él puede ver qué va a suceder!
1Pedro 5:6
Humilláos, pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Se Puede

Habían dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:
¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!! .
En ese instante apareció un anciano y dijo: “Yo sé cómo lo hizo”.
¿Cómo ?, le preguntaron.
Y el anciano contestó: “No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer.”
En este mundo donde se nos limita y dice “no le perdones”, “no lo merece”, “no puedes hacerlo”, “ya no lo intentes”, debemos recordar que tenemos un Creador que todo lo puede y nos da la certeza de que no importa si es un rencor, se puede perdonar; Si es un dolor, se puede sanar; Si es un problema, se puede solucionar.
Por eso en este día recordemos que todo es posible… para el que tiene fe.
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Hoy… Reflexiono en que Para Dios no Hay Nada Imposible.

“Porque nada imposible hay para Dios” Lucas 1:37.La sorpresa de la joven María era muy grande, no solo por la aparición de un ángel cerca de ella, sino por la naturaleza del mensaje que ese ángel le traía. Ella sería el canal a través del cual nacería un niño y su nombre sería Jesús. Su asombro fue roto por las palabras centelleantes del ángel que le decía: Porque nada imposible hay para Dios. Hoy, necesito dejar que las mismas palabras centelleantes alumbre en mi alma, porque los mensajes que recibo no soy muy alentadores y creo que es necesario reflexionar hoy, que Dios no ha cambiado y todavía no hay nada imposible para Dios.
Mi vida religiosa cada día debe ser una prueba de que Dios trabaja sobre imposibilidades. Mi vida religiosa debe ser a cada momento una demostración de las posibilidades de Dios operando en medio de una serie de imposibilidades que demuestran así el poder y la maravilla de Dios. El Dios que adoramos es el único Dios y no hay otro, él es el poderoso y a él debemos conocer y entender.
Hoy es la oportunidad que tengo de conocerlo más, entenderlo más y adorarlo más. Hoy no es el día para conocer un poquito de Dios, hoy es la gran oportunidad que tengo de conocer la plenitud del Dios omnipotente quien mora en mi y quién a prometido estar conmigo todos los días hasta el fin del mundo.
Cada día las imposibilidades me amenazan porque en este mundo se exalta con frecuencia las imposibilidades. Esas imposibilidades que son exaltadas son el terreno fértil donde puedo ver germinar las posibilidades de Dios en toda su magnitud y su fuerza, no para vanagloria del hombre sino para la exaltación de Dios en toda su majestad y grandeza. Hoy tengo la oportunidad de acercarme a Dios y permitir que su poder y su gloria operen con fuerza.
Señor: Gracias por ser el único y poderoso Señor. Gracias por darme la oportunidad de ser tu hijo y como hijo contemplar la belleza de tu gracia y de tu poder. Cuando llegue a tus pies por primera vez, jamás imagine la forma como vería tu poder en acción frente a las imposibilidades de la vida y ahora, veo tu gloria y tu fuerza en los cielos, en la tierra pero también en mi vida. Hoy nuevamente quiero reflexionar que para ti no hay nada imposible. Ante tu gloria las sombras de lo imposible se desvanecen y se deshacen. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Nada hay imposible para Dios

“Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras”San Lucas 1.20
.
Es mas que normal recordar en esta época del año el nacimiento del Señor Jesús, de hecho, de eso se trata la navidad. El pasaje del libro de Lucas donde el ángel Gabriel anuncia a María la concepción me llena mucho particularmente. He querido hacerlo mío.
.
No quiero compartir del nacimiento de Jesús, de eso se ha hablado mucho, se habla mucho en este periodo y se seguirá hablando. Quiero hablar de mi nacimiento. Dice la Palabra de Dios que el ángel entró donde estaba María y le saludó con estas palabras: “¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres!” (v. 28); sigue diciendo que María se turbó por las palabras del ángel, pues no entendía la manera de saludar del ángel. Algo muy parecido me ocurrió la primera vez que escuché hablar del Señor y el día que Jesús tocó la puerta de mi corazón; me sentí un poco extraño, pues no entendía por completo lo que estaban diciendo. ¿Se identifica Ud. conmigo? Si alguien nos habló de El, si el decidió llamarnos, no fue por alguna característica especial que teníamos, El lo hizo por Su amor, porque hemos sido favorecidos, porque el favor, la gracia y la miserdicordia del Señor lo ha querido así.
.
“No temas, porque has hallado gracia delante de Dios concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado hijo del Altisimo” si, lo sé, fisicamente esto fue un milagro grandioso en María, pero espiritualmente en mi sucedió la misma cosa, sé que en Ud. también. Según las leyes naturales, Maria no podía estar embarazada, pues era virgen, no podía ser, pero fue, porque para Dios no hay nada imposible. Espiritualmente, de mi no podía nacer una persona nueva, porque era un pecador, porque me merecía aquello que me correspondía por ser un pecador, pero en mi fue concebido, como un regalo de Dios, aunque hubiese cometido errores gigantescos, una nueva criatura, hija del Dios Altísimo. Como seguramente a Ud. le ocurrió.
.
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altisimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que va a nacer será llamado hijo de Dios” No puedo sino agradecer a Dios por el momento en el cual Su gracia me cubrió y el Espíritu Santo hizo que de mi naciera una criatura nueva, a pesar de todas probabilidades en mi contra, Dios lo hizo, porque no hay nada imposible para El. Como también sé que lo hizo con Ud. Com sé que lo seguirá haciendo con muchos.
.
“Entonces María dijo: Aqui está la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu Palabra”(v. 38). Yo dije lo mismo, y lo quiero decir aun, Señor, haz conmigo conforme a tu Palabra, yo soy tu siervo. Dios lo hizo con María de manera grandiosa, lo hizo conmigo en manera preciosa, lo ha hecho con muchos y lo seguirá haciendo, porque, no hay nada imposible para El.
.
En el versículo 32 al 33, el ángel profetiza el destino de Jesús, esa parte no la puedo hacer mia, pues era específico para Jesús, pero dejo las lineas en blanco.: “v. 32. Este será grande, __________, ________________________. 33. ______________________, ___________________, ____________ y ___________________”. Sé que Dios esta llenando esas líneas vacías con Su voluntad, con el plan que El tiene para mí. Y lo hace también con Ud.
.
“Señor, esas líneas que estas llenando con Tu voluntad, ayúdame a saber leerlas, a vivirlas a cumplirlas, a hacerlas mías, porque yo soy tu siervo y al precio que sea, quiero hacerlo. Te amo y te agradezco de amarme primero y de cubrirme con tu gracia, de concebir en mi un ser nuevo apesar de de todo y aún lo sigues haciendo, sigues concibiendo en mi nuevas cosas cada día, a veces no las entiendo cuando me las dices y hasta me siento turbado y confundido, porque tantas veces no logro entenderlas, porque no sé ver mas allá y pienso que es imposible ya que naturalmente no es posible que sucedan, pero Tu palabra y tantas cosas que me has hecho ver me recuerdan que no hay NADA imposible para ti. Gracias mi Señor, gracias. Amén.”
.
Rocco Cicchetti
.
Les deseo de todo corazón que en este periodo puedan sentir el calor de vuestras familias, sean bendecidos y el año que comienza venga cargado de bendición y de cosas nuevas y hermosas para cada uno de vosotros.
.

Rocco Cicchetti

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hoy… Disfrutaré De Mi Adopción.

Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. Efesios 1:5
Una vez más, vemos con cuánta pasión quiere tener Dios una unión eterna con nosotros. Al adoptarnos, Él ha establecido la naturaleza de esa relación para todos los tiempos. De hoy en adelante se refieren a nosotros como hijos en el hogar de Dios. Esto se relaciona con haber recibido a Jesucristo, el Hijo de Dios, y con el amor de Dios.
Dios extiende Su amoroso regalo de adopción; nosotros respondemos a Su oferta al recibir a Jesús en nuestra vida.Jesús, el Unigénito de Dios, nos ha invitado a Su vida como hermanos y hermanas. Llegamos a ser parte de Su familia cuando lo recibimos en nuestra vida.
Así también nosotros, mientras éramos niños, estábamos sujetos a servidumbre bajo las cosas elementales del mundo. Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre! Gálatas 4:3–6
Una de las verdades más difíciles de captar en el reino de Dios es cuán envolvente es en verdad el amor que Dios nos tiene, y cuán perdonador en su totalidad. En lo profundo de nuestros corazones ansiosos nos preocupamos por la posibilidad de ser castigados por todo lo que hemos hecho mal.
Después de todo, nos dicen nuestras mentes, no tendremos escapatoria alguna, puesto que el Señor lo sabe todo y lo ve todo.
Pero para aquéllos que han puesto su confianza en Cristo y en Su justicia en lugar de la suya propia, el Día del Juicio será un día de gozo increíble. Nuestros nombres estarán en el Libro de la Vida y todas nuestras obras y palabras injustas estarán “escondidas en Cristo.”
Él está feliz y orgulloso de que somos parte de Su familia. Porque lo confesamos ante las personas sobre la tierra, Él nos confiesa alegremente ante el Padre y responde por nosotros.
Dios quiere eliminar de nuestras vidas el temor al castigo. Su amor no sólo reduce nuestra sentencia; la quita. Él no cambia un delito mayor por un delito menor. Limpia y quita por completo la ofensa de nuestros registros.
Por lo tanto Hoy disfrutaré del maravilloso hecho de haber sido adoptado por Dios.
Gracias Señor por adoptarme como tu hijo con todos los derechos, deberes y responsabilidades de un hijo. Quiero hoy vivir como tal. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown
Disfrute Tu Diario Vivir.

Hoy… Disfrutaré El Ser Perdonado.

No quisieron oír, ni se acordaron de las maravillas que con ellos hiciste; antes endurecieron su cerviz y, en su rebelión, pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios perdonador, clemente y piadoso, tardo para la iray grande en misericordia, pues no los abandonaste. Nehemías 9:17
Cuando en verdad nos damos cuenta de que todo lo que Dios ha hecho a través de los tiempos ha sido con el único propósito de (re) establecer una relación íntima con nosotros, una relación que nos llene, vemos las cosas de una manera muy diferente a como las veíamos antes.En realidad Dios no es lo que nos imaginamos, el Juez distante que está en el cielo tachando el nombre de las personas una tras otra a medida de que cada uno de nosotros falla en vivir de acuerdo a sus expectativas. En lugar de eso, Él es un Dios de amor que se angustia por la maldad que nosotros introducimos en nuestras vidas (y en las de otros), y la cual trae como resultado la muerte.Cuando elegimos formas de creencias o de vida que sacan a Dios de la ecuación de tu vida, la pérdida que Él siente es más desgarradora que la pérdida multiplicada de cada padre en la tierra que sufre la muerte de un hijo.Él nos creó a cada uno de nosotros de manera particular y con un propósito, deseando más que ninguna otra cosa compartir con nosotros toda Su vida para siempre.Se propone mantener la cercanía e intimidad de nuestra relación con Él a cualquier precio, aún cuando Él mismo tenga que pagarlo.Así que, ¿cuál es el problema? Dios es Dios… ¿Es que no puede hacer Él lo que quiera? Si Él quiere hacer algo de una forma particular, rápida, así lo puede hacer, ¿cierto? ¿Por qué necesita ser mantenida y restaurada la relación de Dios con los seres humanos? ¿No podría Dios arreglar todo de una vez por todas, y hacerlo infalible?De esta forma todos podríamos vivir felizmente para siempre.Esto nos lleva al asunto más central de toda la creación. En cierto modo, es toda la historia: el tema, la trama de cómo Dios trata con cada uno de nosotros. Con el fin de entender la magnitud de lo que Dios hizo por ti, primero debes captar una realidad que a las personas no les gusta oír mucho: el pecado.
La razón por la cual la mayoría de las personas no quiere hablar del pecado es sencilla.De cualquier manera que uno defina sus propios límites personales entre el bien y el mal, y entre el comportamiento aceptable e inaceptable, todos sabemos que hemos hecho mal. Nadie ha sido capaz de salir adelante en la vida de acuerdo con sus propios estándares de conducta.No lo entenderé a menos que sepa lo que es ser perdonado y hoy disfrutaré el haber sido perdonado.Señor, gracias por darme el gozo y la bendición de haber sido perdonado. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A.Brown.
Disfrute tu diario Vivir.

Disfrutaré de este Día…!

“Este es el día en que el Señor ha actuado: estemos hoy contentos y felices. Salmo 118 :24.
Cada vez que sale el sol para algunos es el inicio de una tortura y para otros la puerta a una nueva experiencia. Donde me encuentro en este día? Para ver torturas solo tengo que mirar a mi alrededor y encontrare suficientes motivos para llorar y angustiarme.
Para una puerta de oportunidades solo tengo que mirar más allá de lo que me rodea y entonces veré la dirección de Dios y que todo lo que él hace incluyendo este día es bueno y agradable delante de sus ojos.
Para yo poder disfrutar de lo que bueno que traerá este día como regalo de Dios, necesito primero ser agradecido por todas las bendiciones de ayer.
Si el ayer fue muy oscuro sin embargo en medio de la oscuridad sin lugar a dudas pude contemplar algunas estrellas brillantes en medio de la oscuridad.
Este es el día el cual el Señor ha hecho y todo lo que Dios hace es bueno en gran manera. El libro de Génesis me lo recuerda cuando en el capitulo 1 y 2 encuentro que cada vez que el Señor hacía algo, la declaración concluyente de la palabra es : Vio Dios que era bueno en gran manera.
Pues este día es bueno en gran manera. Hecho por Dios para bendición de sus hijos y manifestación de su amor y cuidado. El mañana está en sus manos. Con este conocimiento hoy descanso en el Señor.
Hoy quiero reconocer su poder y su presencia. Hoy quiero vivir victoriosamente, cada minuto, cada hora, cada momento con la consciencia clara de su magna presencia cerca de mi.
Este es el día el cual ha hecho el Señor. Este es el día en que el Señor ha actuado estemos contentos y felices en él. El estar contentos y felices es un requisito ara disfrutar en este día El consentimiento viene del Señor para fortalecer nuestra vida. Por que el gozo del Señor es mi fortaleza.
Señor… Dame hoy sabiduría para vivir con un corazón agradecido contemplando todo lo que has hecho por mi. Dame entendimiento y un corazón agradecido. Hoy quiero vivir este día como algo bueno y agrádale que has hecho para mi. Quiero hoy regocijarme en todas las oportunidades que me presentas. Nada ni nadie me podrá separar hoy de ti.
Jamas quiero contemplar solo lo oscuro de este día e ignorar los bellos atardeceres. Hoy quiero estar contento y feliz, porque me amas y me das bendiciones como el regalo de este nuevo día. Cuando espero y descanso en ti, entonces el gozo que viene de tu trono inunda mi existencia. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano

viernes, 1 de octubre de 2010

Flores Primaverales

Cuando yo era una niña y crecía en el oeste de Michigan, siempre celebraba la primavera y las primeras flores el 1° de mayo. Hacía un canasto de papel y lo llenaba de todas las flores que encontraba, la mayoría narcisos y violetas. Luego colocaba el canasto a la puerta de mi vecina, tocaba a su puerta, y me escondía rápidamente detrás de un arbusto. Atisbaba para verla cuando abría la puerta y recogía su sorpresa. Cuando ella entraba, yo corría a mi casa.
La belleza de las flores primaverales y el cambio regular de las estaciones nos recuerdan la fidelidad de Dios. Cuando Noé y su familia con los animales salieron del arca después que las aguas decrecieron, Dios les hizo esta promesa: “Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán” (Génesis 8:22). Y ha sido fiel en mantener esa promesa desde entonces. Dios “hizo . . . el universo” y sigue sosteniendo “todas las cosas por la palabra de su poder” (Hebreos 1:2-3).
Demos gracias a Dios hoy por su hermosa creación y por su fidelidad al sostener su mundo y a nosotros.
Mientras la tierra permanezca, . . . el día y la noche, nunca cesarán. –Génesis 8:22.

Como las flores

- Un joven le pregunto al Sabio, ¿qué debo hacer para no enojarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian..- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro..- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo..- Pon atención a esas flores -continuó el sabio anciano, señalando unos lirios que crecían en el jardín..Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos..Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse..Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien..Ésto, es vivir como las flores..
Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Mateo 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Salmos 37:8
“Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.”
Salmos 86:15
“Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;”

Flores Amarillas

Cierto día caminado en un parque cercano a casa, observé que entre los muchos árboles del lugar había uno que llamó mi atención, éste tenía unas pequeñas flores amarillas, pero lo curioso era que en el piso se dibujaba la copa del árbol con flores amarillas un poco mas grandes, estas eran las flores que habían caído del árbol..
Las flores que en su momento habían sido muy hermosas y le daban belleza al árbol, ahora estaban en el suelo a punto de marchitarse, pero en su lugar había unas nuevas flores que apenas se abrían y le estaban dando a ese mismo árbol una belleza nueva..
Para que las flores nuevas nacieran, las anteriores debían abandonar el árbol, y así sucesivamente pasaría durante la vida de dicho árbol.
En nuestra vida es igual, hay etapas, circunstancia, momentos y personas en nuestras vidas que la hacen mas hermosa, pero no siempre estarán ahí, Dios quiere que aprendamos a disfrutar cada cosa en su momento, cada detalle que el nos da cada día, y que cuando estos ya no estén no nos entristezcamos por ello, mejor esperemos y confiemos con la certeza de que vendrá algo bello otra vez. -.Eunice Rodriguez

Hoy Recibí Flores

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.
¡Recibí flores hoy!
No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.
¡Recibí flores hoy!
Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.
¡Recibí flores hoy!
Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.
¡Recibí flores hoy!
Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!
Autor desconocido
A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!
El malvado es inflexible en sus decisiones;el justo examina su propia conducta. Proverbios 21:19.
DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA FAMILIAR

Indice de Reflexiones