Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

domingo, 27 de abril de 2014

Dios conoce todas nuestras peticiones


Necesitas el mejor trabajo?, Necesitas salir a encontrar el trabajo?, Necesitas cobrar una deuda?, Necesitas cobrar un juicio?
¿Necesitas aprobar los examenes?, Que hoy no haya trabas, ni piedras de tropiezo y llegar a tiempo a las citas?
Que mejor que poner a Dios delante nuestro, delante en el camino, que mejor que entregarle toda la carga a Él.
Si consagramos todas nuestras cosas a Dios, ellas aumentarán, se multiplicarán, por esta razón, debemos orar mañana, tarde y noche y si consagramos nuestro día, nuestro hogar, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros proyectos, nuestra propia vida y Él nos llevará en Su Mano y todo nos saldrá bien, por medio de la fe. 
Sólo necesitas Fe para y todo te saldrá bien
Dios nuestro Padre nos da salud, riqueza, éxito y prosperidad al encomendar el día a Dios, nos sobreabunda en amor, paz, gozo y prosperidad.
Dedicarle 2 minutos de tu tiempo precioso a Dios antes de salir de casa y verás como todo irá de maravillas. Sabemos que todo nos saldrá bien, activando el poder de la oración y nuestro Padre sabe mejor que nosotros que nos falta y que nos conviene para alabanza y gloria de su Nombre. 
Sé que Dios contesta todas las peticiones de nuestros corazones, amén

miércoles, 2 de abril de 2014

EL SACO DE PLUMAS

El Saco de Plumas.

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Hoy aprendí

En  mi larga o corta estancia  en esta  vida  según  como se vea,  he  aprendido  muchas  cosas, algunas   de  ellas a fuerza de trancazos;  otras después de muchos  tropezones, pero así  son las  cosas, el aprendizaje  viene  después  de  varias  experiencias  y la mayoría  dolorosas...
En  fin  hice un  pequeño listado  de algunas  de ellas.  me  encantaría  al final de la lectura  me  comentaras  cuales  han  sido algunos de los  aprendizajes   que   has  obtenido en tu paso por   el mundo...  (claro si gustas)
  • Hoy aprendí  que  el Amor cuando no es  correspondido de manera  plena  es como sembrar rosales  en la arena.
  • aprendí que la mejor manera de avanzar, es dejar ir  el pasado soltando las amarras  que te mantienen atado.
  •  Aprendí,  que saber perdonar es lo mas grande que hay, y dar las gracias es un signo de humildad.
  • Aprendí  que quien  lucha puede perder,  pero el que no lucha esta perdido!!!
  • Hoy aprendí que la vida pasa mas rápido de lo que pensamos y que si realmente queremos buscar nuestra felicidad tenemos que luchar por ella día a día y no quedarnos atrás.
  • He aprendido que de los errores se aprende y sobre todo he aprendido...  que TODOS cometemos errores y que la mayor parte de ellos son solucionables…
  • Aprendí que  la pena  dura todo lo que quieras seguir llorando.
  • Aprendí que después de una  gran  tormenta  siempre  viene  la  calma.
  • Aprendí,  que nadie valora nunca lo que tiene, si no le cuesta trabajo….
  • Aprendí,  que por muy solo que te sientas siempre hay alguien dispuesto a ayudarte
  • Aprendí  a valorar lo que tengo,  lo que quiero y lo que soy, así  como a reconocer  y aceptar  lo que no quiero, lo que no tengo  y lo que no soy.
  • aprendí que no debemos esperar nada de nadie, no crearnos   expectativas de las personas que tienes  a tu lado,  porque cuando esperas, es más fácil que termines decepcionado… 
  • aprendí que   mirar no siempre  es ver, ni escuchar es oír.
  • Hoy  aprendí que no es mejor el que más tiene, si no el que más disfruta lo que tiene.
  • Aprendí que sólo con esfuerzo se consiguen los sueños, que con soñarlos no basta.
  • Aprendí que llorar sólo sirve para desahogarse, que mirar al pasado sirve para aprender, pero que para ser feliz hay que vivir el presente.
  • También aprendí  que enfadándome no consigo nada. Estando triste, no consigo nada. Llorando, no consigo nada. Con rencor, no consigo nada. Pensando mal de la gente, no consigo nada. Sentado en una silla, no consigo nada. entonces...  
  •       ¡ANDANDO QUE ES  GERUNDIO!!

LA CANASTA BASICA

Hola Dios!! ¿Cómo estás? Te escribo para saludarte y porque ahora sí tengo que surtirme, pues la "canasta básica" con que me mandaste al mundo se me ha ido agotando a lo largo de estos años.
Por ejemplo, la paciencia se me acabó por completo, igual que la prudencia y la tolerancia. Ya me quedan poquitas esperanzas y el frasquito de fe, está también vacío.
La imaginación también está escaseando por estos rumbos. Debes saber que hay cosas de la canasta que ya no necesito como la dependencia y esa facilidad para hacer berrinches, que tantos sinsabores y problemas me han ocasionado. Así que quisiera pedirte nuevos productos para la canasta.
Para empezar me gustaría que rellenaras los frascos de paciencia y tolerancia (pero hasta el tope), y mándame por favor el curso intensivo: "Cómo ser más prudente", volúmenes 1, 2 y 3.
Envíame también varias bolsas grandes, pero "bolsones" de madurez que tanta falta me hace. Quisiera un costal grande lleno de sonrisas, de esas que alegran el día a cualquiera.
Te pido que me mandes dos piedras grandes y pesadas para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra.
Si tienes por ahí guardada una brújula para orientarme y tomar el camino correcto, te lo agradecería mucho.
Regálame imaginación otra vez; pero no demasiada, porque debo confesar que en algunas ocasiones tomé grandes cantidades y me empachó. Nuevas ilusiones y una doble ración de fe y esperanza también me caería excelente.
Te pido también una paleta de colores para pintar mi vida cuando la vea gris y oscura. Me sería muy útil un bote de basura para tirar todo lo que me hace daño.
Te pido muchas zanahorias, para tener buena vista y no dejar pasar las oportunidades por no verlas.
Necesito también un reloj grande, muy grande, para que cada vez que lo vea me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo.
¿Podrías mandarme muchísima fuerza y seguridad en mí misma? Sé que voy a necesitarlas para soportar los tiempos difíciles y para levantarme cuando caiga.
También quisiera un bote de pastillas de las que hacen que crezca la fuerza de voluntad y el empeño, para que me vaya bien en la vida y te pido unas tres o cuatro toneladas de "ganas de vivir", para cumplir mis sueños.
Necesito también una pluma con mucha tinta, para escribir todos mis logros y mis fracasos. Pero más que nada, te pido que me des mucha vida, para lograr todo lo que tengo en mente y para que el día que me vaya contigo, tenga algo que llevarte y veas que no desperdicié el tiempo aquí en la Tierra.
De antemano te agradezco lo que me puedas mandar y te agradezco el doble todo lo que me mandaste la primera vez.
Tu Hija..

Indice de Reflexiones