Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 3 de marzo de 2010

Vida Extraordinaria

“La esperanza es el factor que motiva para que los sueños se hagan realidad.”
Iniciamos un nuevo año y de seguro ya debes tener tus resoluciones listas, has estado soñando y la gran pregunta que llega a tu mente es como puedo alcanzar mis metas, te preguntas como dejo de soñar y hago realidad este sueño.
Muchos están soñando queriendo salvar su matrimonio, salvar su negocio, como hay quienes sueñan con casarse o tener un negocio propio, otros están soñando con tener un ministerio en la iglesia,…sueños y mas sueños, particularmente he declarado esta década como la década de la esperanza, donde veremos muchos sueños cumplidos.Soñar con lo que deseas alcanzar no es algo malo, lo malo es quedarse soñando pensando que no va a suceder porque el año pasado lo intentaste y nada pasó, bueno eso es pasado y hoy es un día nuevo donde puedes aprovechar el momento y comenzar a generar posibilidades que te lleven a tener un gran año. Quiero compartir parte de lo que las personas aprenden en el Curso “Alcanzando una Vida Extraordinaria”.
Comienza cambiando tu mapa mental
Es importante el poder transformar tus mapas mentales o patrones de pensamientos. Cuando aprendas a cambiar tu percepción mental acerca de ti y de lo que puedes hacer estarás más cerca del éxito. ¿Qué piensas acerca de ti? Cuando ves las metas que te trazaste para este año ¿Piensas que puedes lograrlas?
Muchos caen en la trampa de pensar que nuestros fracasos pasados significan fracasos futuros. Tu fracaso en el pasado no puede determinar tu futuro, es tiempo dejar de excusarte por tu pasado e inclusive a Dios no le importa tu pasado, a El le importa el hoy. ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Vas a seguir excusándote o vas a generar soluciones para resolver los problemas que has creado con tu mente? Lo que hagas hoy y en este momento va a determinar tu futuro y te llevara a alcanzar las metas que te trazaste en este año.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 (NVI)
Aumenta tu aprendizaje
Busque maneras de cómo aprender a lograr las metas, conozca más de las cosas que quiere lograr. Con escribirlas no es suficiente, busque personas que puedan orientarle. Doy dos ejemplos:
1. Si quieres mejorar tu matrimonio, debes leer libros, escuchar audios, ir a seminarios y talleres, realizar cursos juntos, participar de grupos de apoyo.
2. Si quieres cantar en el coro de la iglesia, debes estudiar vocalización, canto, ir a seminarios, estudiar biografías de cantantes.Pregúntese: ¿Qué debo aprender? ¿Quién puede enseñarme lo que necesito aprender? ¿Dónde puedo aprender?
“Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido,” Proverbios 1:5 (NVI)
No malgastes tu tiempo
Una de las excusas más escuchadas en nuestra vida es: “No tengo tiempo” ¿La has dicho alguna vez?Es tiempo de convertirte en un administrador de tu vida. De la forma como uses el tiempo, de esa forma podrás alcanzar las metas ¿Cuáles son tus prioridades? Tus prioridades son las cosas que mas valoras y le dedicas tiempo. Es bueno relajarse, divertirse, eso es parte de la vida y debes tener tiempo para eso, pero recuerda que el tiempo es vida ¿Cómo uso mi tiempo? ¿Lo que estoy haciendo me acerca a mi meta o me aleja?
“Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.” Efesios 5:16 (NVI)
Si los días son malos hay que aprovechar bien el momento. No sabemos cuando tendremos un buen día, pero si podemos generarlo usando bien nuestro tiempo.
Las metas o los sueños no los podemos lograr de la noche a la mañana. Requieren trabajo, esfuerzo y dedicación. Dios no tiene una varita mágica para cambiar nuestra situación. El te ha dicho lo que es bueno y debes saberlo. El te ha dado a elegir entre la bendición y la maldición
“Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.” Deuteronomio 30:15-16 (NVI)
¿Qué vas a elegir hoy? Estoy seguro que el bien, que vas a elegir el camino de la bendición, el camino de la victoria. Por ejemplo, si quieres perder peso, lo que debes hacer es ponerte la ropa adecuada, salir a caminar y luego al regresar, sacar toda la comida basura de la casa, hacer un menú de comidas saludables para la semana e ir tras tu peso ideal. En el curso Elévate tu puedes aprender a trabajar mas acerca de tus metas.
No esperes una visión mística de revelación de lo que se supone debes lograr este año. Si quieres tener una vida extraordinaria debes salir de tu zona de comodidad a la zona de riesgo ahora mismo! Si todavía no has establecidos tus metas para el 2010, te invito a hacerlo ya. Ahora es el momento, hoy es el mejor día para comenzar.
En amor y liderazgo,
Pedro SifontesCoach
Personalinfo@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones