Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

martes, 22 de octubre de 2013

Ora, y espera la respuesta

No le ores al Señor simplemente para ventilar emociones. Ora con una expectativa activa de que Él va a obrar. Ora, pero entonces ponte a buscar de dónde vendrá la bendición y la solución al problema.
Cuando tú ores, levántate del lugar de oración preguntándote, “¿De dónde vendrá la respuesta? ¿Cómo se las arreglará Dios para contestar mi oración”? Y espera confiadamente hasta que veas la visión realizada. Como declara Habacuc en el Capítulo 2, “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.
Si tú le vas a orar al Señor, espera activamente una respuesta; cree. Hay mucha gente que pasa al altar a orar. Oran, lloran, claman; y todavía están regresando al asiento, y siguen llorando, y lamentándose y sufriendo. Hay un tiempo para orar, y hay un tiempo para decir, “Ya. Creo que Dios escuchó mi oración”. Y entonces, fortalécete en el Espíritu y ponte a esperar activamente la bendición del Señor. Ora y cree que Dios va a deparar la respuesta. Ora con integridad e intencionalidad, y si le pediste algo al Señor, cree, y espéralo. Quizás sientas que debes seguir orando y buscando. Pero no ores como si Dios no te hubiera oído la primera vez, porque en ese caso lo que estarás haciendo es simplemente ventilar indisciplinadamente tu desesperación, y eso no honra al Señor.
Si vamos a clamar a Dios, clamemos con propósito. El apóstol Santiago aconseja: “Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios… Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1: 5-7). Dios espera que, si decimos que creemos, con nuestras acciones mostremos expectativa de que Él va a obrar.
Acerca del Autor

Dr. Roberto Miranda: Pastor General de Congregación León de Judá

Dr. Roberto Miranda
El Dr. Roberto Miranda ha estado relacionado con Congregación León de Judá desde sus comienzos en 1982. Ha pastoreado la congregación desde el año 1985. Sus estudios seculares incluyen una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Princeton, maestría y doctorado en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Harvard.

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones