Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 30 de julio de 2010

Servicio Silencioso

Efrón Kuchkaryan, abuela de mi esposa, supo demostrar que es posible modelar una vida de acuerdo al servicio. Junto a su esposo Jachadur experimentó incontables vicisitudes (cuya sola mención merece la edición de un libro); sin embargo, en todo momento privilegió el servicio como elemento esencial de una vida plena.
Aún en las últimas semanas de su existencia terrenal, a los 86 años de edad, su mayor preocupación estaba centrada en el bienestar de los demás. No era una mujer de grandes discursos (que tienen su lugar y su importancia), no era una persona de grandes títulos (cuya obtención no se menoscaba), ni tampoco abundaba en riquezas materiales (que ocupan un sitial de importancia cuando se las ubica en la escala de valores adecuada).
“Efronia (como cariñosamente la llamaba su marido) creía en el servicio silencioso, ese que se manifiesta a través del amor desinteresado, la entrega deliberada, y el sacrificio individual por el bien de los demás como medio para alcanzar el gozo comunitario.
En otras palabras, su vida fue una perfecta definición de lo que significa servir.
Porque el servicio involucra mucho más que palabras: es una actitud de vida. Porque el servicio es distinto al servilismo: es entrega desmedida sin necesidad de caer en la ciega y baja adhesión a la autoridad de alguien.
Porque el servicio va más allá del egoísmo: es ser grandes sin necesidad de demostrarlo.
Jesucristo dijo en cierta ocasión: “No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida” (Marcos 10.45 – TLA).
¡Lancémonos a la aventura de servir! Me gusta cómo lo expresó el Cardenal argentino Jorge Bergoglio en una reciente homilía sobre las palabras de Jesús: “Nadie puede llegar a ser grande si no asume su pequeñez.
La invitación de las Bienaventuranzas es un llamado que nos apremia desde la realidad de lo que somos, nos entusiasma, lima los desencuentros. Nos encamina en un sendero de grandeza posible, el del espíritu, y cuando el espíritu está pronto, todo lo demás se da por añadidura”.
Cristian Franco
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Lucas 16:13.

La Tragedia De Un Amor Silencioso. (Primera Parte)

“ La tragedia de la vida no es tanto lo que los seres humanos sufren…sino lo que ellos pierden” Carlyle.
Conmovida hasta los tuétanos por la tragedia que terminó con la vida de su hijo, la mujer vestida de blanco me dijo: “No lo puedo entender…Mi vida no puede ser igual después de esto. Por qué Dios ha permitido esto?”. Quede sin palabras para decirle. Hay momentos en la vida es que el silencio es mejor que las palabras.
Las Tragedias son parte de la vida.
Hay tragedias que no se entienden….y confunden y otras que confunden, pero se entienden.
Para dar orientación en casos de tragedias el Dr, James Dobson escribió El libro: Cuando las cosas que Dios hace no tienen sentido.
El Rabino Harold Kushner escribió el libro: Cuando las cosas malas le pasan a la gente buena”. En estos dos libros uno puede encontrar principios claves sobre como manejar las tragedias de la vida.
Hay tragedias que son inevitables…..pero hay otras que se pueden evitar.
Una de las mas grandes tragedias..es la tragedia de un amor silencioso en la familia.
“Hay dos tragedias en la vida. Una, es perder el deseo de tu corazón…y otra…es ganarlo”. Bernard Shaw
La Biblia nos habla de una tremenda tragedia en una familia de la Biblia. Es la Familia del Rey David.
Alabamos a Dios porque él no oculta las debilidades de sus siervos. Regularmente las tragedias relacionales en una familia tiene una siembra que se traduce luego en tragedia. El Segundo Libro de Samuel Capitulo 12 nos habla de la siembra de esta tragedia de un amor silencioso en casa de David.
David cometió un pecado de adulterio con la esposa de uno de sus oficiales amados, de nombre Urías. Pero cuando uno lee la historia de este pecado dentro del contexto Bíblico, encontramos que el pecado no fue un solo pecado de adulterio, sino de profunda deslealtad. Fueron Cinco Pecados en uno.
Primeramente…Adulteró con Betsabé.
En Segundo Lugar , Betsabé era la esposa de unos de sus oficiales que estaba en la guerra de nombre Urías.
En tercer Lugar, cuando supo que Betsabé Estaba embarazada de él planifico la muerte de su esposo luego que falló en otros intentos de engañarlo.
En Cuarto Lugar la Biblia dice que Betsabé era hija de un oficial cercano a David de Nombre Eliam. De manera que no solo adulteró con la esposa de uno de sus oficiales sino con la hija de otro de sus oficiales.
En Quinto Lugar , la Biblia dice que Eliam era hijo de Ahitophel, osea, Betsabé era la nieta de Ahitophel, el Consejero privado de David.
Le fue desleal a su propio consejero abusando sexualmente a su nieta. Es por esa razón que cuando Ahitophel se le rebela a David y apoya a Absalom en su golpe de estado, le dice: “Acuéstate con las mujeres de tu padre en el terrado”. En otras palabras, tu Padre, me debe una y tu me puedes cobrar esa factura.
Ahí comenzó todo. La semilla se sembró. Nosotros los padres somos determinantes en lo que pasa en casa. Somos las cobertura espiritual de nuestros hijos y nietos. No podemos ignorar el hecho de que nuestras siembras personales se traducirán tarde que temprano en cosechas abundantes ya sea de bendición o de maldición.
La Familia de David como lo podemos encontrar en el Segundo Libro de Samuel Capítulos 12, 13, se caracterizaba por ser una familia donde el amor no se expresaba y parece ser que el silencio reinaba. Pero en realidad era la Tragedia de un Amor Silencioso.
Como se puede describir la Tragedia de un Amor Silencioso en la Familia? Esa Tragedia tiene ciertos elementos que determinan las raíces profundas de esa tragedia.
Quiera Dios que al estudiar este pasaje nuestros ojos se puedan abrir para evitar que esa tragedia se apodere de nuestra familia.
El Amor silencioso se desvía. II Samuel 13:1-4.
David tenía un hijo de su esposa Ahinoam. Amnón, era el nombre de esta hijo y este hijo se enamoró su media hermana Thamar.
Su lucha interna no pudo expresarla en el seno de la familia y cuando un amor silencioso no encuentra los oídos correctos para expresar sus sentimientos, se desvía hacia personas incorrectas. La Biblia Dice así:
“Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David: y era Jonadab hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas así enflaqueciendo? ¿no me lo descubrirás á mí? Y Amnón le respondió: Yo amo á Thamar la hermana de Absalom mi hermano”. 2 Samuél 13:4,5
Dice la Biblia que Jonadab el consejero de Amnon era astuto. El Consejo que le dio fue: “Hazte el enfermo y pídele a tu Padre David que envíe a tu hermana para que cuide y cuando ella este acá, la seduces y la violas”.
Cuando en un hogar los miembros no pueden expresar sus sentimientos sean buenos o malos, ellos buscarán los consejeros equivocados. El mejor lugar para proteger a los miembros de familia de consejos erados de amigos y allegados, es el seno de la familia funcionalmente sana. Es nuestro desafío hacer de nuestra familia un centro de redención y asesoría espiritual.
El Amor silencioso no oye. 2 Samuel 13:12-14.
Y como ella puso delante la comida para que comiese, él trabó de ella, diciéndole: Ven, hermana mía acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas fuerza; porque no se ha de hacer así con Israel. No hagas tal locura. Porque, ¿dónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego que hables al rey, que no me negará á ti.
Mas él no la quiso oír; antes pudiendo más que ella la forzó, y la abuso sexualmente.
Cuán triste es encontrar que ella le habló a su hermano y le dijo, porque no hablas con Papá de esto. Pero la Biblia dice que él no quiso oír.
Cuando en casa se apodera el amor silencioso, ya no nos oímos. Miles y miles de esposos, esposas, hijos o padres dicen en casa no me oyen.
Cuando perdemos la sensibilidad para oír el corazón del otro es porque hemos entrado en el valle de la soledad y la angustia.
El Amor silencioso oculta heridas. 2 Samuel 13:20.
Desconsolada, destrozada física y emocionalmente y con el espíritu quebrantado Thamar salió de casa de Amnón para buscar ayuda en su hermano Absalom. Anhelaba poder hablar y que alguien la escuchara pero encontró lo contrario , una exigencia de ocultar la herida. Así lo narra la Biblia:
“Y le dijo su hermano Absalom: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía: tu hermano es; no pongas tu corazón en este negocio. Y se quedo Thamar desconsolada en casa de Absalom su hermano”.
Calla ahora…No pongas tu corazón en este negocio. Por lo tanto ella quedo desconsolada. EL amor silencioso en la familia oculta las heridas. No se exponen, no se revelan. “Acá es prohibido hablar de eso”.
Cuantos abusos sexuales, verbales , emocionales y espirituales son mantenidos en secreto, porque primero está en conservar la imagen, la reputación o la fachada. Cuán fácilmente caemos en el engaño, ya que lo que se oculta no muere sino que nos lleva a una fase que producirá más y más dolor.
Es tu familia un lugar donde las heridas son expuestas para ser sanadas o donde se ocultan hasta agangrenarse.
Las Heridas en el Amor silencioso se internalizan. 2 Samuel 13:22
“Mas Absalom no habló con Amnón ni malo ni bueno, aunque Absalom aborrecía á Amnón, porque había forzado á Thamar su hermana”.
Absalom dio el consejo a su hermana de callar. El también calló no habló ni bueno ni malo, pero esa herida se profundizó hasta producir aborrecimiento, odio y amargura.
A veces nos preguntamos porque hay rebeldía, actitudes incorrectas en los miembros de familia? Acaso no serán heridas que no se expusieron, no se sanaron y terminaron profundizándose?.
Cuando el corazón habla y otro corazón lo escucha, el río de sanidad corre torrentes cristalinas hasta limpiar el alma. Fuimos hechos para compartir no para guardar y ocultar. Fuimos hechos para sanar no para profundizar raíces en el mismo infierno.
Continuaremos en la Segunda Parte de la Tragedia de un Amor silencioso. Quiera Dios que si hasta este momento descubres que ese amor esta en tu hogar, puedas renunciar ahora mismo a ese silencio.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

jueves, 29 de julio de 2010

Rompiendo el silencio.

En algunas ocasiones cuando alguien muere, se pide un minuto de silencio, en memoria del difunto.
Demos un minuto de silencio por aquellos seres queridos muertos en los últimos meses y días.
Un minuto de silencio quienes creen que JESUCRISTO está muerto. Claro que no podemos guardar ese minuto porque El esta vivo, y porque El vive , nosotros también vivimos.
Declara con tu boca lo que hay en tu corazón.
1. ROMPIENDO EL SILENCIO CON DIOS.
¿Cuánto tiempo hace ya que no buscas de Dios?
Podrías decir como el cantante: Rompiendo el silencio en mi ser, y no podría estar ante ti sin tener nada más, nada más que escucharte hablar.
Dios siempre espera que tomemos tiempo diario para estar a solas con El y escuchar su dulce voz.
Mateo 6: 6. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Cerrar la puerta de nuestros pensamientos y dejar a Dios hablar. La gran batalla en la oración privada es vencer el problema de nuestros pensamientos ociosos y errantes. (Tengo que hacer esto o aquello, tengo que acabar esto para hoy. Jesús dice: Cierra la puerta. Cerrar la puerta a todas nuestras emociones para recordarlo únicamente a El.
Adquiere el hábito de tratar con Dios acerca de todo. Rompe el silencio con Dios. Pon orden en tu mundo interior rompiendo el silencio con Dios. María rompió el vaso de alabastro y ungió los pies de Jesús. Rompamos el frasco de nuestras vidas. Dejemos de buscar nuestra propia satisfacción y derramemos nuestras vidas delante de El.
Juan 7: 38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
2. ROMPIENDO EL SILENCIO CONSIGO MISMA.¿Cuál es tu monólogo interno? No sirvo, no valgo, no puedo, me siento …. Cómo te sientes? ¿Cuál es tu identidad? ¿Qué secretos guardas en tu corazón que te impiden ser libre?
El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Proverbios 28:13.
Edith, abusada desde los 9 años y guardaba ese secreto en su alma que la hacía infeliz. Dios la sanó y hoy es una pastora que sirve a Dios.
3. ROMPIENDO EL SILENCIO CON LOS QUE TE ABUSAN.
Muchas personas están siendo abusadas emocional, física o sexualmente.
Mary recibía abuso emocional de su esposo quien pronunciaba palabras hacia ella diciéndole: Eres un insecto. Conversando con ella y ministrándole, tomó la decisión de romper el silencio con el abusador diciendo: Para ti seré un insecto, pero para Dios, soy la reina de este hogar, y ha recibido el trato de una reina.
Recientemente hablé con una esposa de pastor quien su marido le golpeó la cara y la ha abusado emocionalmente. Se sentía culpable por haber roto el silencio, pero Dios sanó su herida.
Mujeres abusadas sexualmente. La esposa de un líder me dijo: ya no aguanto a mi esposo, quiere sexo todos los días y usa la Biblia para que no me niegue. Rompió el silencio hablando sobre su abuso y fue libre.
Hijos que abusan de sus madres y ellas callan.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
La verdad que Dios te dio fronteras personales que nadie puede interferir sin tu permiso.
Rompe el silencio, no te dejes abusar ni abuses a los demás.
4. ROMPIENDO EL SILENCIO CON LOS QUE TE PUEDEN AYUDAR.En la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios 24:6.
No luches sola. Dios tiene gente especial que puede brindarnos la ayuda en momentos críticos de la vida.
Un amigo es más unido que un hermano. Es importante contar con buenos amigos.
Necesitamos un consejo, una oración, una palabra de consuelo, una advertencia, un abrazo, algo material, etc. En momentos de crisis, cuando no sabemos qué hacer, dónde ir, qué decir?. Hay que romper el silencio, buscando a alguien quien te pueda ayudar.
“Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas ocultas que tu no conoces” Jeremías 33:3.
5. ROMPIENDO EL SILENCIO CON SATANÁS.
Lucas 10:19. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar. Tenemos un área débil y allí nos ataca, y muchas veces creemos a sus mentiras y en silencio sufrimos.
Me encontraba en Bolivia en el mes de Abril y allí en una calle me torcí un pie que me impedía caminar con libertad. Tenía un compromiso de dictar una conferencia y estando en el hotel, Satanás me decía: No vayas, no enseñes, no puedes caminar, no puedes vestirte, y estaba aceptando sus mentiras en silencio, pero más poderoso es el que está en mi que el que está en el mundo, de pronto me paré firme y rompí el silencio y le dije: Iré y haré el trabajo que Dios me ha encomendado, , y fui cojeando, pero al entrar en la iglesia el dolor desapareció.
No debemos ignorar sus maquinaciones. Párate firme y en el nombre de Jesús y por medio de la sangre de Jesucristo, rompe el silencio y proclama la autoridad que tienes en Dios.
6. ROMPIENDO EL SILENCIO CON LOS QUE NO CONOCEN A DIOS.
Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Ezequiel 33:8.
Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19:40.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Mr. 16:15.
Dios nos presenta la oportunidad de hablar de Su amor y de las buenas Nuevas.
Mucha gente va por el camino de la vida, sintiéndose solos, tristes, desesperados, rechazados, etc.
A veces tenemos temor y callamos, pero es urgente que tomemos la decisión ROMPIENDO EL SILENCIO PARA HABLAR A OTROS DEL AMOR DE DIOS.
7. ROMPIENDO EL SILENCIO CON NUESTROS SERES QUERIDOS.Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 de Juan 3: 11, 18Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1 Juan 4: 7.
¿Cuándo fue la última vez que les dijo a sus seres queridos que los ama?
No esperes hasta que mueran pues será demasiado tarde. Todos los seres humanos necesitamos amar y ser amados. Rompe ese silencio y verás milagros operarse en esas personas a quienes puedas expresar el amor.
CONCLUSIÓN.
ROMPIENDO EL SILENCIO CON DIOS, CONTIGO MISMA, Y CON OTROS, traerá como resultado una vida de paz, de nuevas experiencias positivas y de gran satisfacción.
Dios te bendiga.
Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.

martes, 27 de julio de 2010

El hombre que tenía mucho.

Una vez había una familia que no era ni rica ni pobre. Vivían en una pequeña casa de campo de Ohio. Una noche se sentaron juntos para cenar y alguien tocó la puerta. El padre se acercó a abrir.
Ahí estaba un hombre viejo con ropa desgarrada, pantalones rotos y sin botones. Cargaba una canasta llena de verduras. Le preguntó a la familia si querían comprarle algunas. Ellos aceptaron porque querían que se fuera rápido.
Con el paso del tiempo, la familia y el hombre viejo se hicieron amigos. El hombre le traía verduras cada semana a la familia. Pronto se enteraron de que él era ciego y que tenía cataratas en los ojos. Pero era tan amigable que aprendieron a esperar ansiosamente sus visitas y a disfrutar de su compañía.
Un día, mientras entregaba las verduras, dijo:
- ¡Ayer tuve la más grande bendición! Encontré una canasta de ropa afuera de mi casa que alguien me dejó.
La familia, sabiendo que él necesitaba ropa, dijo:
-¡Qué maravilloso!
El hombre viejo y ciego, dijo:
- La parte más maravillosa es que encontré una familia que verdaderamente necesitaba esa ropa.
Recuerda, la felicidad no depende de lo que eres o lo que tienes.
Juan 10:10
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Depender de Dios

Un hombre agricultor de pocos recursos económicos marchaba de su isla natal en la costa occidental de Escocia, donde no había medios de comunicación por lo que, había visto pocas cosas. En el barco le contaban acerca de las maravillas que vería en la isla de Mull.
La isla de donde él venía llamada San Kilda, era muy poco fructífera y tenían que trabajar mucho para poder sacar fruto de la tierra.
Uno de los pasajeros, le preguntó al agricultor si había oído hablar de Dios alguna vez. El labriego, un tanto resentido de semejante pregunta, preguntó a su vez a ese compañero de viaje de dónde venía él.
El otro psajero le respondió con mucho orgullo que él era de una tierra donde la naturaleza daba frutos abundantes y cuyas comodidades ofrecían a las gentes una vida maravillosa.
-Ah, entonces me explico por qué se olvidan de Dios. Nosotros como tenemos que depender de El jamás podemos olvidarlo.
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;Eclesiates 12:1

Triunfo Final

Luego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan. Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese. Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113.
“Habían sido más de dos años”, dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia. “Supuse que me habían olvidado… creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas”. No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.
Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.
“He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo”, dijo.
La espera puede quitar algo del entusiasmo de la victoria, pero si la causa es buena, la espera nunca destruye el gozo del triunfo final.
Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará,que triunfar en una causa que algún día fracasará.
2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.

El Poder del Ejemplo.

Un analista notó que hoy en día los negocios se organizan igual que un ejército. Oficiales de distintas graduaciones e importancia conducen a las tropas en diferentes campos de batalla. Combaten con varios enemigos y emprenden diferentes misiones. Debido a que los empleados no llevan uniformes ni tienen galones ni barras, se debe buscar otras maneras para determinar el rango e importancia de una persona.
Este analista sugiere que una forma de distinguir el rango en una organización es observar a qué hora llega una persona al trabajo.
Si el individuo arriba a las diez de la mañana, puede estar seguro que es un ejecutivo.
Si la persona llega alrededor de las nueve y media de la mañana, puede suponer que tiene una cierta autoridad, quizá sea un encargado o un jefe de departamento.
Si el empleado llega puntualmente a las nueve, debe marcar tarjeta, es probable que sea un oficinista o alguien que trabaja a destajo.
Pero si la persona aparece antes de las ocho de la mañana, lo más probable es que sea el presidente de la compañía.
La oración del supervisor:
Señor, dame la voluntad para cambiar cuando estoy equivocado.
Cuando tenga razón, permite que no me afecte.
Así que fortaléceme para que el poder de mi ejemplo
exceda con creces la autoridad de mi rango.
Para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigáis nuestro ejemplo.2 Tesalonicenses 3:9
Fuente: El libro devocionario de Dios para Hombres.

Suspiros de Reflexión

Yo caminaré lento, pero nunca doy marcha atrás. –Abraham Lincoln
No hagamos planes pequeños; no tienen magia alguna para inspirar el corazón humano. Hagamos grandes planes, apuntemos alto en esperanza y trabajo. –Daniel H. Burnham
Nunca he conocido a una persona, sin importar su condición, en quien no pudiera ver posibilidades. No me importa cuánto pueda una persona considerarse fracasada. Creo en ella porque puede cambiar lo que está mal en su vida en el momento en que esté lista y preparada para hacerlo. Cuando desarrolla el deseo, puede remover de su vida aquello que le derrota. La capacidad para reformarnos y cambiar yace dentro de nosotros. –Preston Bradley
Si siempre vivimos con aquellos que son impedidos, aprenderemos a cojear. –Proverbio Latino
La formación del carácter comienza en nuestra infancia y continúa hasta la muerte. –Eleanor Roosevelt
La mitad de los fracasos en la vida resultan de frenar nuestro caballo justo cuando está a punto de saltar. –Julius Charles Hare
Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un evento, es un hábito. –Aristóteles
Al resolver un problema, escarbemos en las raíces en vez de sólo golpear las hojas. –Anthony J. D’Angelo
En nuestra era, el camino a la santidad necesariamente pasa a través del mundo de la acción. –Dag Hammarskjold
En la vida humana hay un constante cambio de fortuna; y no es razonable esperar ser exentos del destino común. La vida misma se deteriora y todas las cosas cambian diariamente. –Plutarco (46-120, biógrafo y ensayista griego)
Sólo tenemos dos manos: una para ayudarnos a nosotros mismos; la otra para ayudar a otros. –Autor Desconocido
Nuestra filosofía no se expresa mejor en palabras; se expresa en las opciones que tomamos. A la larga, conformamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las opciones que tomamos son, en última instancia, nuestra propia responsabilidad. –Eleanor Roosevelt
La seguridad es mayormente un mito. No existe en la naturaleza, ni tampoco la experimentan los hijos de los hombres como grupo. Evitar el peligro no es más seguro, a largo plazo, que exponernos a él abiertamente. La vida es una aventura atrevida o no es nada. –Helen Keller
Hagamos lo que tememos hacer y sigamos haciéndolo… esa es la forma más rápida y segura descubierta hasta la fecha para conquistar el miedo. –Dale Carnegie
Hoy les hacemos entrega de otra colección de perlitas de sabiduría contemporánea que, como siempre –y a pesar del trasfondo de sus autores– siempre reflejan de una manera u otra, la sabiduría bíblica. Y es que Dios, habiéndonos creado a Su imagen y semejanza, ha puesto en cada ser humano ese anhelo de plenitud y gloria que, alejados de Él, es tan sólo un pálido reflejo de lo real. ¿Por qué no, más bien, acercarnos a la fuente de sabiduría y dejar que sea Dios mismo quien nos oriente? Es más, ¿por qué no aferrarnos a Quien puede darnos el poder para hacer lo que más conviene para nosotros y quienes nos rodean? Adelante y que Dios les bendiga.
Raúl Irigoyen
Ciertamente, tú rechazas el temor,e impides la meditación delante de Dios. Job 15:4.
Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,oh SEÑOR, roca mía y redentor mío. Salmo 19:14.

Brisas de Reflexión

A veces la mente, las emociones y el alma se sienten secas y sedientas de alguna brisa de reflexión. Hoy les compartimos algunas de esas brisas, leelas, reflexiónelas e incorpórelas en tu vida.
El corazón es nuestro jardín, y junto a cada acción hay una intención que es sembrada como una semilla. Podemos usar un filoso cuchillo para cortar a alguien, y si nuestra intención es hacer daño, seremos un asesino. Podemos realizar una acción casi idéntica, pero si somos un cirujano, la intención será la de sanar y salvar una vida. La acción es la misma, sin embargo, dependiendo de su propósito o intención, podrá ser ya se un acto terrible o un acto compasivo. –Jack Kornfield
El alma se tiñe con el color de sus pensamientos. –Marcus Aurelius
Las cosas mejores en la vida vienen envueltas con un cinto de riesgo. Abrimos el regalo, tomamos el riesgo e igualmente, el gozo. El ser padres es así. El matrimonio es así. La amistad es así. Para experimentar la vida en el sentido pleno, nos abrimos a un foso sin fondo de vulnerabilidad. Esa es la esencia del verdadero amor. –Kristin Armstrong
El primer paso hacia el éxito es tomado cuando rehusamos dejarnos atar por el ambiente en el que nos hallamos primero. –Mark Caine
Hay dos grandes fuerzas en operación, externas e internas. Tenemos muy poco control sobre las externas tales como tornados, terremotos, inundaciones, desastres, enfermedad y dolor. Lo que en realidad cuenta es la fuerza interna. ¿Cómo respondemos a esos desastres? Sobre eso tenemos completo control. –Leo Buscaglia
Las dos cosas que sí aprendí son que somos tan poderosos y fuertes como nos permitimos serlo, y que la parte más difícil de todo esfuerzo es tomar el primer paso, tomando la primera decisión. –Robyn Davidson
Nuestra edad es algo que en realidad no importa a menos que seamos queso. –Billie Burke, actriz 1930′s
Y llegó el día en que el riesgo de permanecer bien abrigado en el capullo era más doloroso que el requerido para florecer. –Anais Nin
La grandeza no consiste en dónde estamos parados sino en la dirección en que nos movemos. Necesitamos navegar algunas veces a favor del viento y en otras ocasiones, en su contra, pero tenemos que navegar y no ir a la deriva, o simplemente yacer o anclar. –Oliver Wendall Holmes
La habilidad es lo que somos capaces de hacer. La motivación determina lo que hacemos. La actitud determina cuán bien lo hacemos. –Lou Holtz
A largo plazo, moldeamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca se detiene hasta que morimos. Y las opciones que escogemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad. –Eleanor Roosevelt
El fracaso es un evento, no una persona. Ayer concluyó anoche. –Zig Ziglar
La vida era mucho más sencilla cuando lo que honrábamos era a papá y a mamá en lugar de a las principales tarjetas de crédito. –Autor Desconocido
La gente que vuela alto es aquella que se rehusa a sentarse y desear que las cosas cambien. –Charles R. Swindoll
Cada una de estas brisas pueden refrescar nuestro pensamiento.
A ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo El Señor te hace saber que él te hará casa. 2 Samuel 7:11.
Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Salmo 122.7

¿Qué tal ALCANZAR un 101 %?

Desde un punto de vista estrictamente matemático, ¿Qué Equivale al 100%? , ¿Qué significa dar más del 100%?
¿Alguna vez te preguntaste por aquellas personas que dicen que dan más del 100%?Todos hemos estado en situaciones donde alguien quiere que DEMOS MÁS DEL 100%.
¿Qué tal ALCANZAR un 101%? .
¿Qué equivale al 100% en la vida?Aquí hay una pequeña fórmula matemática que puede ayudar a responder estas preguntas:
Si:
A B C D E F G H I J K L MN O P Q R S T U V W X Y Z
Es representado como:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Entonces:
H-A-R-D-W-O-R-K (TRABAJO DURO)
8+1+18+4+23+15+18+11 = 98%
Y:
K-N-O-W-L-E-D-G-E (Conocimiento)
11+14+15+23+12+5+4+7+5 = 96%
Pero:
A-T-T-I-T-U-D-E (Actitud)
1+20+20+9+20+21+4+5 = 100%
LUEGO, mira lo lejos que el amor a DIOS puede llevarte:
L-O-V-E-O-F-G-O-D (Amor de Dios)
12+15+22+5+15+6+7+15+4 = 101%
Así pues, uno puede concluir con seguridad matemática que:
Mientras que el Trabajo Duro y el Conocimiento te acercan, y la Actitud te lleva a la perfección, es el Amor a Dios lo que te pone más allá de los límites.
Queda en ti compartir ese amor de Dios con tus amigos y seres queridos.
________________________
Filipenses 2:5-8“Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores,. Cristo murio por nosotros.”Juan 3.16De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Alcanzar Las Metas Con La Regla 20/80.

Hay una regla muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar los tiempos para el logro de sus metas. Se trata de la “Ley de Paretto”, que plantea la posibilidad de obtener un 80% de resultados con tan sólo dedicar un 20% del tiempo a las “prioridades esenciales”.
Actualmente este principio se conoce también como la “Regla del 20/80”; que diferencia a los factores denominados “pocos vitales” de los “muchos triviales”; es decir, que el 20% de algo es lo esencial y el 80% es lo trivial.Este concepto puede aplicarlo a su vida cotidiana, dedicando el 20% de su tiempo para desarrollar sus tareas importantes, lo que le permitirá obtener el 80% de resultados. Para ello, es preciso que identifique cuáles son las “prioridades” y tareas “esenciales”, que lo concentrarán en el logro de sus metas, con el fin de que sus esfuerzos se focalicen hacia la obtención del resultado final de un 80% de efectividad.El consultor americano Richard Koch, menciona en su libro “El principio del 80/20, el secreto de lograr más con menos” que: “una pequeña proporción de lo que hacemos, es lo que realmente importa. Por lo tanto, si nos concentramos en esto, podremos controlar los acontecimientos, en vez de ser controlados por ellos”.Procure evitar malgastar el tiempo. Analice constantemente en qué lo ocupa, a los fines de que su vida se llene de “esenciales” y no de “triviales”. Reduzca el tiempo que dedica en leer las noticias amarillistas de los periódicos, los chismes en las revistas, las notas sensacionalistas de los noticieros de T.V., las alargadas conversaciones por teléfono, dormir más de la cuenta, estar regularmente desordenado, etc.Tome un papel y anote las cosas que le hacen perder tiempo en trivialidades y regule su comportamiento para hacerlo más productivo y esencial. Sentirá lo maravilloso que es hacer las cosas que verdaderamente le llenan el corazón de satisfacciones, en vez de “llenar los vacíos” existenciales con cosas que no edifican.En resumen, tenga Usted en cuenta los dos pilares de mayor relevancia:
1 – Establecer prioridades con sus valores éticos y morales.
2 – Priorizar el tiempo en lo “esencial” y “significativo”, abocado al logro de sus metas claramente definidas.La suma del 20% de tareas esenciales que dedique en su jornada, le otorgarán un 80% de resultado por cada área en la que se haya esforzado. ¡¡¡No se distraiga en “trivialidades”!!!Como recomendación, utilice esta regla 20/80 para el desarrollo de su intelecto aplicándola a la lectura.
Si Usted se dedica una hora diaria, estará leyendo un promedio de dos libros mínimo por mes y, en un año, habrá leído alrededor de veinticinco libros. Esta técnica se conoce como 6 x 1, es decir, una hora por día durante seis días a la semana y repetirla y repetirla. El hábito se construye en la repetición de acciones.Para su información, se han realizado estudios acerca del hábito de “lectura específica”, los cuales hacen la proyección, de que si Usted decide emprender el sendero de la lectura, con sólo leer una hora por día, en tres años se convertiría en un experto regional o nacional en la disciplina que estudia; y en siete años, en un experto internacional. De hecho, mientras más tiempo Usted lea temas puntuales, más acelerado hará el proceso para el logro de una “experticia”.Como guía, formúlese las siguientes preguntas y reflexione con sinceridad:
- ¿Cuáles son los valores que sustentan el deseo de alcanzar mis metas planteadas?
-
¿Cuál es el orden de importancia que le doy a mis siete áreas de germinación” (“Prisma de Germinación para el Liderazgo Integral”: Espiritualidad; Relaciones; Salud; Trabajo; Patrimonio o Finanzas; Ocio Creativo y Desarrollo de Talentos; Propósito Superior o Legado) en relación a lograr mis metas?
- ¿Qué tareas esenciales debo realizar para no perder tiempo en cosas triviales?
- ¿En qué actividades triviales pierdo mi valioso tiempo? (Distracciones).

Muchas gracias. Carpe diem (aprovecha el día).
Daniel Fernando Peiró
Formador de Líderes, Consultor, Conferencista Internacional y Autor
.
Email: info@danielfernandopeiro.com / Costa Rica

La Armonía

La armonía es una hermosa fruta. Tiene un dulce sabor, pues cuando estoy en un entorno armónico, no hay temor de ser quien soy y así puede crecer más rápido. Tiene un bello color, pues todos los que ven un ambiente en armonía se quedan encantados con eso. Pero, como toda fruta, es necesario sembrar y cuidar el árbol que lo genera. La armonía no surge de repente, sino que es un trabajo intenso de tolerancia y respeto, junto con el agua del amor puro.

O iba a Terapia o me separaba

"O iba a terapia o me separaba", cuenta Francisca. Llevaba nueve años de matrimonio y la situación se había vuelto crítica, al punto que "necesitaba alguien que desde fuera moderara; porque cuando llegas a darte cuenta de que todo está tan mal, ya no puedes ni conversar. Todo terminaba en pelea".
"En general las parejas van a terapia cuando duele, como al dentista", advierte Lister Rossel, psiquiatra de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile.
"Pero cuando la crisis está muy avanzada -añade- es más difícil que las terapias produzcan un buen resultado. Siempre van a rendir más cuando los conflictos son menos severos y hay menos daño acumulado".
El matrimonio de Francisca siguió adelante, y bien, gracias a una serie de terapias. Pero cuando hay demasiadas heridas acumuladas lo habitual es que las parejas terminen separándose.
Justamente para evitar este escenario de crisis semiterminal es que en Estados Unidos se está desarrollando un estudio financiado por el Estado que consiste en someter a 217 parejas a chequeos anuales, para monitorear la salud de sus relaciones matrimoniales.
"Pensamos que estas revisiones anuales generar los mismos beneficios que un chequeo anual a la salud del cuerpo", dice James V. Córdova, profesor asociado de la Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts, que dirige el estudio de seguimiento a las parejas.
Y aunque los resultados de la investigación todavía están en proceso de consolidación, los primeros hallazgos muestran que las parejas que participaron en el programa mejoraron su relación, básicamente a partir de detectar algunos comportamientos potencialmente corrosivos y luego introducir los correctivos necesarios para que no se convirtieran en problemas mayores que luego puedan llevar a una separación o ruptura definitiva.
"Estos chequeos cada tanto son útiles y necesarios. La misma pareja debe activarse y promover esta actividad de revisión permanente. No sólo de forma anual, sino cuando lo sientan necesario, como cuando han ocurrido cambios importantes recientemente o si alguno o ambos sienten que algo no los tiene del todo tranquilos en la relación", agrega la psicóloga Katusa Nishihara, directora de Prisma Psicología.
Hacerlo parece particularmente útil en los tiempos actuales, en los que sostener una relación estable y de largo plazo es cada vez más difícil. "La demanda de energía y tiempo fuera de la casa y fuera de la pareja es muy alta", con lo cual la relación de pareja se ve afectada, agrega Rossel.
Además, la pareja va cambiando, pero la matriz con que enfrenta los problemas suele seguir siendo la misma, es decir, no se actualiza.
"Por eso es bueno dar una mirada con más regularidad a la relación, y cuando se percibe que hay insatisfacción conyugal, hay que buscar ayuda, consultar con un profesional", sugiere la psiquiatra.
Y, tal vez, no siempre donde un psicólogo o psiquiatra. "Sería bueno que hubiera orientadores familiares, personas capacitadas profesionalmente, para apoyar a las parejas", dice Rossel.

Afortunadamente, existe una autoevaluación: el Cuestionario de Satisfacción Marital (LAZARUS/83)
1. ¿Estoy satisfecho con la cantidad de tiempo que conversamos?2. ¿Estoy feliz con los amigos en común?3. ¿Estoy satisfecho con nuestra vida sexual?4. ¿Estoy de acuerdo con la cantidad de tiempo que dedicamos al trabajo y la casa?5. ¿Estoy de acuerdo en cómo gastamos la plata?6. ¿Estoy satisfecho del tipo de padre o madre que eres?7. ¿Soy de la opinión de que 'estás en mi equipo'?8. ¿Me satisface el tiempo libre que pasamos juntos?9. ¿Me gusta tu mirada de la vida?10. ¿Estoy conforme con la manera que tienes de relacionarte con el resto de tu familia?11. ¿Me gusta la manera como te relacionas con los miembros de mi familia?12. ¿Estoy conforme con tus hábitos y tu apariencia?Si detecta 'problemas' en la mitad o más de las preguntas anteriores es claro que usted y su pareja necesitan buscar ayuda profesional. Si no es el caso, las preguntas 'en rojo' lo alertarán sobre dónde hay que empezar a poner más atención.

viernes, 23 de julio de 2010

Aprenderé a Amar.

“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor. La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor. Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor. Eso es algo que hay que aprender.
En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor. La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar. El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase. La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación. La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar. Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.
Que es lo que hace a un esquiador ser un experto? La práctica. Qué a un músico ser un músico excelente? La practica. Que hace a un deportista ser un campeón?. La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama? La práctica. Y la vida esta llena de oportunidades para amar. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán. Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento. Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma. Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca. Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma. El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano. Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar. Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades. Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano

Eso es el amor

Este pasaje sobre el amor me recuerda a ese rey antiguo que tenía 4 esposas, pero le prodigaba mucho amor a la última, que era muy joven y bella. la colmaba de atenciones y joyas y así hacía con la la tercera y la segunda. Tenía muy abandonada a la primera, a quien ni siquiera miraba. un día le diagnosticaron una enfermedad Terminal, lo qué lo llevó a proponerle a la número 4 que lo acompañara en su muerte eminente, a lo que contestó esta que ella ni loca haría eso de enterrarse con él, que ella estaba muy joven y que se volvería a casar apenas él muriera. Algo parecido contestaron la no.3 y la no. 2, la número 1 que estaba escuchando, quien había dejado de comer inclusive, dijo que ella lo acompañaría sin lugar a dudas, que estaba sufriendo mucho por la enfermedad del rey y que no tenía sentido seguir viviendo sin su presencia. Ante esto, el rey le dijo que lo perdonara por haberla abandonado y que lamentaba no haberle dado todo el amor que solo ella merecía. Eso es el amor
FRANK ANTINORI

EL AMOR...............

Hola amigos quiero compartir un testimonio de una amiga mía llamada Francisca, que esta pasando por un momento triste y que nos da su concepto sobre el amor.
Dios los bendiga, los amo en el Señor. Lucy

saludos. El AMOR es un tema muy inmenso, hay varios tipos de amor el amor filial, el amor Eros, el amor de DIOS, muchos estan preguntandose que tipo de amor, por supuesto el amor de Dios es incomparable es algo que traspasa nuestro ser el que nos conquista para amarle a El también y amar a los demás.
Mi pregunta es que me siento confundida, soy una mujer casada desde hace 30 años necesito consejería todos me dicen lo mismo o sera que no lo entiendo no se si amo a mi esposo me case sin amarle (Eros) le amaba como padre de mis hijos como buen hombre responsable y en la intimidad siempre me esforzaba hacerlo feliz hasta fingía ser feliz, asi pasaron los años, el se daba cuenta por que no era amorosa si cariñosa hasta que paso lo inevitable se busco una mujer hace 3 años que según El le daba el amor que yo no le di, yo le di mi juventud mi belleza fui pendiente de que nada le faltara. Ahora que tengo 53 años dice que se termino su amor hacia mi y yo le tengo un gran resentimiento quisiera no verlo nunca más pero dependo de él, a causa de ello estoy emferma ayudénme aconséjenme Dios les bendiga. Francisca

lunes, 19 de julio de 2010

¿Puedes decir “Gracias a Dios es lunes”?

“Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal.” Henry Miller
¿Cómo te levantas los lunes por la mañana?
He encontrado que a la mayoría de las personas no les encanta los días lunes, a muchos les encanta son los días viernes. Los pensamientos que he encontrado:
“¡Otra vez lunes!” “Otra vez al trabajo u otra vez a la universidad” u “Otra vez la rutina”
“No puedo esperar a que sea viernes”, “Esta ha sido una semana larga, necesito un…”
¿A que se deberá que un día como el viernes nos pueda motivar tanto para soñar el fin de semana o que un día lunes provoque en nosotros un desgano para ir a trabajar o estudiar?
Esto se debe a que la mayoría de las personas no han descubierto verdaderamente su propósito, que es lo que les apasiona, y están trabajando en lugares que no les gusta o estudiando carreras que no los entusiasma. Cuando tú estás seguro de que ese es el trabajo que te gusta, que tú quieres, o estás seguro de la carrera que estás estudiando, la vida para ti cobra sentido, hay alegría y gozo en tu corazón por lo que tu estás haciendo. Llegas a sentirte como pez en el agua.
Probablemente has leído el cuento de Lewis Carroll o visto la película “Alicia en el país de las maravillas”, allí encontramos una escena interesante:
¿Dónde ir? — preguntó Alicia
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar — dijo el Gato de Cheshire.
- No me importa mucho el sitio… — dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes — dijo el Gato.
- … siempre que llegue a alguna parte — añadió Alicia rápidamente como explicación.
- ¡Oh!, siempre llegarás a alguna parte — aseguró el Gato
¿Cuántas personas estarán como Alicia que no saben a donde ir? ¿Eres tú alguna de ellas?
¿Te importa mucho tu trabajo o tu carrera? ¿Sientes que tu vida está en un desierto? ¿Eres de lo que dices al menos tengo un trabajo? ¿Quieres saber como crear una vida con pasión?
Para crear una vida con pasión debes saber hacia donde vas y qué es lo que te gusta hacer. Tu vida no la puedes dividir, una de lunes a viernes y otra de fin de semana. Tu vida es una sola y Dios la ha diseñado para que la vivas en abundancia, y esto incluye alegría y gozo todos los días.
Es tiempo de dejar de sentirte victima o esclavo cada vez que culmina el fin de semana. Necesitas apartar tus temores e inseguridades y convertirte en una persona apasionada que disfruta lo que hace. Y allí es donde le coaching te puede ayudar.
Quiero invitarte a hacerte ciertas preguntas que te ayudaran:
1. ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué me apasiona? ¿Qué me hace vibrar?
2. ¿Para qué lo quiero hacer? ¿De qué manera la sociedad se beneficia de mi trabajo?
3. ¿Quién es la persona que más admiro en el mundo? ¿Por qué admiro a esa persona?
Las respuestas a estas preguntas te darán las pistas de lo que te apasiona, para que te eleves hacia las alturas. Cuando aprendes a responder a estas preguntas, y llegas al centro de lo que te apasiona, puedes comenzar a experimentar alegría y gratitud por lo que haces. Puedes llegar a decir con el corazón “Gracias a Dios es lunes, disfruto lo que hago, me encanta mi trabajo”
Saber qué es lo más importante para ti es el primer paso que debes tomar con el fin de entender que “ganarás el pan con el sudor de tu frente” puede significar algo más que tener un trabajo que a ti no te gusta. Tu trabajo debe alegrar tu vida porque así estarás trayendo Gloria a Dios. Tú has sido creado para la alabanza de Su Gloria.
¿Qué harás esta semana? ¿Qué acciones tomarás que te lleven a disfrutar lo que haces? Si necesitas ayuda para diseñar un plan de acción para tu vida, escríbeme.“En la vida no hay atajos solo elecciones que marcan mi destino”. Pedro Sifontes
Hoy es el mejor día para disfrutarlo, hoy me levantaré lleno de energía para dar lo mejor de mí, para sonreírle a la vida, para amar a la gente y aunque se levanten circunstancias que quieran robarme el gozo, yo elijo disfrutar el día de hoy. “Gracias a Dios es lunes”
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach
Personalinfo@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

miércoles, 14 de julio de 2010

Mi testimonio

Mi testimonio es bello y grande por la misericordia que Dios a tenido para conmigo.vengo de un gran dolor que es un Divorcio.Cuando me case no me encontraba seguro de lo que estaba haciendo ,tenia mucho miedo...cuando llegaron los problemas a mi vida...Dios me toco y me dijo encamina tu vida a mi .yo tengo un propósito contigo hijo mió…a veces somos muy inmaduros espiritualmente, y el mundo tiene una venda sobre nuestros ojos...el Dinero es uno de ellos...Cuando abrí mis ojos ya había hecho mucho daño a los seres amados..Camine durante mucho tiempo siguiendo a Dios, pero no estaba en el camino correcto. Era un cristiano tibio...Pero la misericordia de Dios es muy grande y bella...la ultima vez que intente mi relación para con una niña...entregue mi vida como nunca lo había hecho. Con el mejor amor y con Dios en el medio, mi amada venía del mundo .quería una oportunidad con Dios y con ella. Para conseguir ese matrimonio bajo la palabra de Dios haciendo todo Bien. Pero me equivoque de nuevo.me falto dominio propio para no caer en la carne y dañe esa.relacion.creia que era mi futura esposa.pero también no entendía que no podía luchar en mis fuerzas. Si no que debía pedirle a Dios por esa mujer a quien yo había escogido para mi esposa…ella vivió un tiempo conmigo y eso fue para problemas, de la iglesia donde asistía me dijeron que no volviera porque estaba cometiendo inmoralidad sexual...eso para mi fue un golpe mas duro y frustrante...mi debilidad y mi fortaleza en Dios salio a flote. Y me quede en el mundo con esa relación, ella se fue a su casa a 12 horas de donde yo estaba. de repente peleamos y nunca mas me volvió a llamar no tenia donde hacerlo yo.mi dolor era inmenso y le preguntaba a Dios porque señor pasaba esto….pero un DIA arrodillado haciendo mi devocional y dándome cuenta que Dios nos pone pruebas, pero somos nosotros quienes les fallamos..Y pedí con fe que restaurara mi corazon.que quería servirle y entregue mi vida por completo a el...Hoy Dios me ha transformado. Soy nueva Criatura en el reino de Dios, he recibido un fuego dentro de mi cuerpo de mi alma que es el Espíritu santo. Hoy camino con pies de plomo. Y oro día y noche. cambie mis días de ver televisión, leo libros que me edifiquen espiritualmente, escucho enlace.mi pagina del face solo tiene día a día, Textos bíblicos y voy 3 veces por semana a una Iglesia. Mi vida la transformo cristo.Aprendí a amarlo primero a el luego a mi, mi familia quienes eran mis enemigos. y a aquella niña a quien tanto e amado seguí orando por ella, y pidiéndole a Dios que si era ella mi obra y mi fe la traerían restaurada bajo la edificación de Dios, y si no me queda la Felicidad de que aprendí a amar de verdad. Y que hoy en DÍA mi vida es Felicidad, porque aprendí con Dios a sobrellevar los problemas, y creo que más adelante me espera un camino en la eternidad y en salvación de su reino...amar es una decisión. El enemigo esta ahí.pero hay que salvar a quienes amamos y queremos.y cada texto vídeo que me edifique me restaure y me llene mas y mas de beber la palabra de Dios, aquí están las herramientas a la santidad hay que saberlas usar y ser perseverantes.Y Estaré esperando con calma sin desespero para que Dios me ponga a esa Mujer que me ame, me respete me valore, y quien pueda hacer feliz de la mano de nuestro señor .Dios nos ha dicho no es bueno que el Hombre este solo. Y oro y pido a Dios porque no sea larga la espera...porque quiero ver y tener una familia bella, unos hijos que se edifiquen bajo el libro de la felicidad...La sagrada Biblia...gracias señor por tu misericordía, por moldearme poco a poco, por cambiar mi carácter por defenderme cuando las tinieblas han venido a inquietarme..Gracias señor...te amo Dios…
Alex

martes, 13 de julio de 2010

Lecciones de Perro

Alguna vez hemos tenido un perro en casa y quizás hemos ignorado lecciones silenciosas que esos animales nos dan, por ejemplo:
• Nunca pierda la oportunidad de salir de paseo.
• Experimente la sensación del aire fresco y del viento en su rostro por placer.
• Cuando alguien que ama se aproxima, corra a saludarlo.
• Practique la obediencia.
• Haga saber a los otros cuando están invadiendo su territorio.
• Siempre que pueda duerma una siesta y desperécese al levantarse.
• Corra, salte y juegue a diario.
• Coma con gusto y entusiasmo, pero pare cuando esté satisfecho.
• Sea leal siempre.
• Nunca pretenda ser algo que no es.
• Si lo que desea está enterrado, cave hasta encontrarlo.
• Cuando alguien estuviere pasando un mal día, quédese en silencio, siéntese próximo a él y, gentilmente, intente agradarlo.
• Cuando llame la atención, deje que alguien lo toque.
• Evite morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.
• En días templados, recuéstese de espaldas sobre la hierba.
• En días calurosos, beba mucha agua y descanse bajo un árbol frondoso
.• Cuando estè feliz, salte y sacuda todo el cuerpo sin inhibiciones.
• No importa cuantas veces lo censuren, no se martirice con culpas que no tenga y no se ponga mal, corra inmediatamente de vuelta a sus amigos.
• Alégrese con el simple placer de una caminata.
• Aprenda del perro, pero no tenga una vida de perro.
Viva como un hijo de Dios. Dios es tu Padre y tienes que vivir como Hijo del Padre Celestial.
Os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados.
Efesios 4:1.
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.
Juan 1:12

El Perro

Leslie Dunkin contó de un perro que tenía cuando era muchacho. Su padre, de vez en cuando, probaba la obediencia del perro. Colocaba un tentador trozo de carne en el piso y daba esta orden: “¡No!”. El perro, que debe haber tenido una fuerte urgencia de tomar la carne, terminaba en una posición muy difícil: obedecer o desobedecer la orden de su amo.
Dunkin dijo: “El perro nunca miraba la carne. Parecía que pensaba que si lo hacía, la tentación de desobedecer sería demasiado grande. Así que miraba fijamente a la cara de mi padre.” Dunkin, entonces, hizo esta aplicación espiritual: “Hay una lección en eso para todos nosotros. Siempre mira el rostro del Maestro”.
Este es una gran ejemplo. Dios, nunca nos tentará a hacer lo malo. Sin embargo encontraremos muchas tentaciones en la vida, pero si mantenemos la vista fija en nuestro Señor Jesucristo, podremos sobreponernos a ellas. -Leslie E. Dunkin-
Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está presto, mas la carne enferma.
1 Corintios 10:13.
No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
Santiago 1:12
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

El Perro Fiel

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos.
Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado, la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, ven al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.
El dueño lloró amargamente lamentándose: “He matado a mi perro fiel”.
Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.
Muchos amigos fieles hemos “matado” por no aclarar una situación, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordaremos La Historia del Perro Fiel.
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. Levítico 19:15.
¿Me van a juzgar por mis palabras, sin ver que provienen de un desesperado? Job 6:26.
No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:12.

El Perro y el Reflejo en el Rio

Vadeaba un perro un río llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne. Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo.
Y deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre.
Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.
Moraleja: Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.
Fábula de Esopo
Si bien no es nuestra intención el que nos veamos reflejados o identificados de manera alguna con el perro de la fábula de hoy, no cabe duda de que muchas veces añoramos el “pasto” al otro lado de la cerca y nos hemos visto tentados a abandonar nuestra herencia por probar la de otro.
El problema de muchos que lo han hecho ha sido el descubrir que, al igual que el animalito de la fábula, aquello era mera percepción ilusoria.
No se trata de conformarnos con menos de lo que Dios no ha llamado a “poseer”, sino de aprender a contentarnos con lo ya alcanzado mientras avanzamos. ¿Nos atreveremos a desarrollar esa actitud? Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
Cuando escucharon lo que los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés tenían que decir, Finés el sacerdote y los jefes de clanes y de la comunidad quedaron satisfechos.
Josué 22:30.
Van de un lado a otro buscando comida,y aúllan si no quedan satisfechos.
Salmo 59:15.

Cuidado Con El Perro

Al entrar a una pequeña tienda, el extraño notó un anuncio en la puerta de vidrio que decía “PELIGRO, CUIDADO CON EL PERRO”
Adentro, vio un indefenso perro viejo dormido en el piso cerca de la caja registradora. Y le preguntó al dueño de la tienda “Es este el perro con que la gente se supone deben tener cuidado?”
“Sí,” Contestó el propietario, “Ese es.”
El hombre no pudo quedarse sin sonreír. “Este ciertamente no se ve como un perro muy peligroso desde mi punto de vista,” se rió. “Por qué decidió usted poner ese anuncio?
“Porque”, contestó el dueñoo, “antes de que pusiera el anuncio, la gente seguido se tropezaba con él.”
Muchas veces no vemos los detalles en la vida que por parecer insignificantes simplemente los ignoramos, pero su poder para hacernos tropezar es inmenso..¡
Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Jn. 4: 4).
Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

El Perro Jefe.

Entre los perros que arrastran los trineos de los esquimales existe una muy notable serie de reglas sociales. En realidad, estas reglas son muy parecidas a las de los lobos, con quienes esos perros están íntimamente emparentados. Cada jauría es solidaria con su jefe y con los demás miembros de ella. Su territorio lo determina el domicilio del esquimal que los alimenta. Puede ser que no sea más grande que el patio del esquimal, pero la jauría lo defiende vigorosamente de todo intruso y de todo miembro de otras jaurías. Algo interesante ocurre cuando el perro jefe y uno de sus subalternos son sorprendidos en el territorio de otra jauría. Esto, naturalmente, puede ocurrir por accidente. Pero si un perro jefe y uno de sus subalternos mientras cruzan el territorio de otra jauría, los miembros de esta los persiguen fieramente para expulsarlos. En ese caso, los dos intrusos corren a toda velocidad en dirección de su territorio, mientras los dueños de casa van en su persecución. Tan pronto como los perros que huyen cruzan el límite que separan los territorios, suceden dos cosas:
Primero, la jauría perseguidora se detiene y ladra furiosamente como si dijera: “ Que esto les sirva de lección. Que no los volvamos a ver por aquí, porque si los vemos les va a ir muy mal”.
Segundo, el perro jefe de los dos que escapaban, se vuelve hacia su compañero y lo castiga severamente como si él tuviera toda la culpa. Los pelos y la piel del pobre perro subalterno saltan por todos lados mientras el jefe descarga su fastidio sobre su compañero de menor jerarquía.
Es tan fácil que nosotros también actuemos como estos perros cuando se nos sorprende haciendo algo que no debiéramos hacer. En lugar de aceptar los hechos y limitarnos a pedir disculpas para olvidar el asunto enseguida, le echamos la culpa a la hermanita, el perro o al amigo. La próxima vez que nos sintamos molestos por algo que estamos haciendo, recordemos los perros esquimales y tratemos de no imitarlos.
“ Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: “ Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos”. Marcos 9:35
Fuente: Maravillas De La Creación
Santiago A. Tucker.

Esperado de Antemano

En los últimos veinte años, he deseado tener un perro. Un perro grande. Pero siempre ha habido problemas. El apartamento era demasiado chico. El presupuesto era demasiado apretado. Las niñas eran demasiado pequeñas. Pero por sobre todo, a Denalyn no le gustaba la idea. ¿Su lógica? Ella se había casado con una bestia babosa que pelea, ¿por qué cargar con otra? Pero llegamos a un acuerdo y nos conseguimos un perro pequeño.
Me gusta Salty, pero un perro pequeño no es realmente un perro. No ladran; chillan. No comen; roen. No te lamen; olfatean. Pero yo quería un perro de verdad. Un tipo de perro como el mejor amigo del hombre. Una pata ancha, comilón, un tipo de perro al que usted podría ensillar, luchar con él o ambas cosas.
Yo estuve solo en mi pasión hasta que Sara nació. A ella le encantan los perros. Y los dos pudimos cambiar el voto de la casa. Denalyn cedió, y Sara y yo comenzamos la búsqueda. Descubrimos una mujer en Carolina del Sur que criaba perdigueros en un ambiente cristiano. Desde su nacimiento los perros se ven rodeados de música inspirada y oraciones. (No, no sé si dan el diezmo de las galletas para perros.) Cuando la adiestradora me dijo que había leído mis libros, me embarqué. Una mujer con tan buen gusto es casi siempre una buena instructora, ¿verdad?
Así que pedimos un cachorro. Enviamos el cheque por correo, elegimos el nombre Molly, y preparamos un rincón para su cojín de perro. La perra aún no había nacido, y ya tenía nombre, y un lugar en la casa.
¿No se podría decir lo mismo de usted? Mucho antes de su primer sollozo, su Señor lo pidió, lo llamó y colgó una señal de reservado en su pieza. Usted y Molly tienen más en común que el olor y los hábitos alimentarios. (Perdone la broma.)
A ambos los han preparado para un viaje. Preferimos los términos maduración y santificación a destete y adiestramiento, pero es lo mismo. A usted lo preparan para la casa de su Señor. No sabe la fecha de partida ni el número de vuelo, pero puede apostar su comida de perro a que usted verá a su dueño algún día. ¿No es esta la promesa final de David? Lo han esperado de antemano. Viva de tal manera que se sienta amado.
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje: Caribe-Betania Editores.
En la casa de Jehová moraré por largos días» (Salmo 23.6).
Nuestra ciudadanía está en los cielos» (Filipenses 3.20).

La Queja Y El Reclamo En El Matrimonio.

Dos actitudes muy destructivas!
La queja es una expresión de un sentimiento dolor y resentimiento. Es la expresión de un sentimiento de disgusto, frustración o inconformidad por alguna situación que no se ha podido resolver.
El reclamo es la acción de protestar o exigir una acción o el cumplimiento de un derecho que se considera debe ser cumplido.
En todos los matrimonios es muy frecuente encontrar actitudes de queja y reclamo debido a las diferencias de opinión en las parejas. No obstante es un tema del cual se debe tener extremo cuidado, ya que si no se controlan estas actitudes se van a generar discusiones y frecuentemente ofensas que van deteriorando la relación matrimonial.
La verdad es que la queja y el reclamo raramente conducen a la solución de problemas. Por el contrario, los agravan.
Entonces lo primero que debemos reconocer es que estas actitudes no deben usarse en el matrimonio. Debemos entender que estas dos actitudes no son opciones saludables para resolver los conflictos de la relación matrimonial.
Veamos un ejemplo de queja y reclamo: ¡estoy harto de que andes contándole a nuestros vecinos todas nuestras cosas privadas, eres una chismosa! Esta forma de quejarse probablemente generará una respuesta como: ¡Claro, es que no quieres que nadie se de cuenta de que eres un vago, estoy cansada de ver lo inútil que eres! Esta discusión no terminará en nada bueno! Las quejas y reclamos siempre van a conducir a una discusión estéril que traerá ofensas y más problemas a la relación.
Lo segundo que debemos entender es que tampoco nos podemos quedar callados a los sentimientos de dolor, disgusto ó resentimiento. Es muy peligroso quedarse con esos sentimientos guardados.
Quedarse callado(a) evita discusiones, pero los va distanciando poco a poco y puede ocurrir una reacción explosiva en cualquier momento que puede ser muy destructiva.
Entonces debemos buscar un momento y un lugar oportuno para hablar del tema que le está molestando de su cónyuge. También se debe hacer de una manera respetuosa, expresando el sentimiento sin hacer sentir a su cónyuge acusado o culpable.
En el ejemplo mencionado, sería mejor una expresión como: ¡Mi amor, quiero decirte que me sentí ofendido cuando le contaste a nuestra vecina acerca de los problemas que estoy teniendo en el trabajo! Eso sería mucho mejor y abriría el espacio para una respuesta como: Oh mi amor, lo siento, no me di cuenta; perdóname. De esta manera se expresó el sentimiento, se aclaró el asunto y no hubo consecuencias negativas. Por el contrario refuerzan el pacto de amor y fortalecen el matrimonio.
Si has usado mucho la queja y el reclamo, busca un momento y un lugar oportuno y pídele a tu cónyuge perdón por haberte quejado y reclamado mucho y exprésale tu deseo de manejar las diferencias de opinión y los sentimientos de dolor de una manera diferente.
Panal de miel son las palabras suaves, suavidad al alma y medicina a los huesos. Prov: 16:24.
Luis Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org

jueves, 1 de julio de 2010

Círculo de odio

Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.
”Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.
”Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.
”Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.

¿Quién es la persona más feliz de la tierra?

Un periódico en Inglaterra, una vez hizo esta pregunta a los lectores: ¿Quién es la persona más feliz de la tierra?
Las cuatro respuestas premiadas fueron:
Un pequeño que hace castillos de arena.Un artista o un artesano que está silbando por un trabajo bien terminado.Una madre que baña a su pequeño después de un agitado día.Un doctor que terminó una cirugía difícil salvando una vida.
El editor del periódico estaba tan sorprendido de no encontrar prácticamente a nadie que propusiera a los reyes, los emperadores, los millonarios u otros ricos famosos como las personas más felices del planeta.
W. Beran Wolfe una vez dijo: Si uno observa a un hombre realmente feliz lo va a encontrar construyendo un barco, escribiendo una sinfonía, educando a su hijo, cultivando dalias en el jardín, buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Golbi. No va a estar buscando la felicidad como si fuera el cierre de un collar que se ha caído debajo del radiador. No va a estar esforzándose por conseguirla como si fuera una meta. Él se va a dar cuenta de que es feliz en el transcurso de vivir la vida muy ocupado las 24 horas del día.
¿Qué puede ser más divertido que amar lo que uno hace y sentir que es importante?
Salmos 128:2
Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.

La hora matutina

Muchísimos encontramos que el tiempo matutino es una hora de apurarse. Varios miembros de la familia corren en distintas direcciones con diferentes necesidades horarios. A uno se le perdió una media, el otro no puede encontrar las tareas escolares que hizo anoche. Otro necesita que el empaquen el almuerzo. Uno se va dando un beso, otro dando un grito y otro necesita una palabra de aliento para abrir los ojos mientras sale dando traspiés por la puerta.
En profundo contraste se encuentra el viejo adagio que dice que todos necesitamos un tiempo de quietud, en la mañana para centrarnos y renovar nuestra relación con nuestro Padre celestial. Quizá para ti sacar ese tiempo sea el desafío supremo del día, pero vale la pena el esfuerzo su peso en oro, como Bruce Fogarty lo dijera con tanto acierto:
La hora matutina
A solas con Dios, en quietud,
De los cuidados terrenales me siento libre;
Nuevas fuerzas pido para cada día
Mientras allí con Dios me detengo a orar.
A solas con Dios, mis pecados confieso,
Él me habla con misericordia, soy bendecido.
Sé lo que es el beso del perdón gratuito,
Hablo con Dios y Él conmigo.
A solas con Dios, mi visión se aclara
Veo mi culpa, los años perdidos
Ruego por gracias para caminar como
Él quiereY vivir para Él de día en día.
A solas con Dios sin pecado que se interponga
Su bello rostro con gran claridad veo;
Mi culpa ya se ha ido; mi corazón descansa
Con Cristo, mi Señor, mi alma es bendecida.
Señor, guarda mi vida solo para ti;
Líbrame, Señor, del pecado y del egoísmo.
Y cuando ya no camine más por este mundo
La gente dirá: Él camino a solas con Dios.
Salmo 46:10
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Ríase de las Cosas Absurdas de la Vida.

De acuerdo a la nutricionista Pamela Smith, cien carcajeas por día equivalen en términos de ejercicio cardiovascular a diez minutos de bicicleta o remo. Y además, la risa ayuda a reducir el estrés de la misma manera que el ejercicio.
La risa también ayuda a combatir las infecciones enviando hormonas a su sistema circulatorio que cortan los efectos del estrés que debilita el sistema inmune. Proverbios 14:30 lo explica de esta manera: El corazón tranquilo da vida al cuerpo.
El medio laboral de hoy, con todas sus incertidumbres y demandas, puede ser como una olla de presión gigante. La risa es la válvula de la seguridad que deja escapar el vapor antes de que haya una explosión. Nos e exija tanto y relájese cuando sea posible. Ríase de las cosas absurdas de la vida. Su lugar de trabajo le dará una cantidad infinita de material para esto.
Esfuércese por ser la fuente de chistes en su trabajo y en cualquier lugar donde vaya. Y recuerde, si hace reír a una sola persona, habrá hecho mejor que cualquier comediante.
El lugar para ser feliz es aquí. El tiempo para ser feliz es ahora.
Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.

Mi Actitud Determinará Mi Trabajo

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. Hebreos 6:10
.Hoy necesito recordar que mi servicio para Dios es determinado por mi actitud acerca de Dios.
Mi actitud hacía lo que hago es determinante…porque recuerdo ahora que lo más importante para el Señor, no es cuantas cosas voy a hacer por buenas que parezcan….más cual es la motivación y actitud de mi corazón. Yo puedo hacer muchas cosas hoy hasta terminar realmente exhausto, pero en lo profundo de mi ser podré escuchar la suave y quieta voz del Espíritu preguntándome…Que te movió hoy a hacer todo esto?
La Palabra de hoy dice: Primero. Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y trabajo de amor. Sí, Dios no olvidará lo que pueda hacer este día, si la motivación ha sido el Amor. Amor hacía él y amor hacia la gente que me rodea. El amor es una fuerza poderosa que nada ni nadie podrá detener. Segundo dice: Trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre. Oh, la verdadera y pura motivación no es solamente hacer el trabajo con amor..sino hacia su nombre. Pablo dijo: Todo lo que hagáis hacedlo como para el Señor. Este es un buen secreto para todo lo que tengo en mi agenda hoy.
.Tercero, Habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Otra buena razón para sanar mi actitud en lo que hago, hacerlo para los demás y continuar haciéndolo.
.Primero, con amor…segundo, hacia el nombre de Dios y tercero , hacia los que me rodean, los cuales son amados. No quiero caer hoy en el activismo que es movido solamente a hacer las cosas por deber , pero no por amor…..Hacer las cosas por amor a mi nombre y no por amor a su nombre y por ultimo hacerlo sirviéndome a mi mismo y no sirviendo a los demás. Si mantengo esta perspectiva, la gran satisfacción que la Palabra de Dios me da hoy es que:
.DIOS NO SE OLVIDARA DE LO QUE HAGO. Los demás podrán olvidarse, pero Dios no se olvida. Que satisfacción siento al saber que seré recordado por él.
.
Señor: Gracias por la gran oportunidad que tengo de hacer las cosas hoy con amor. No, no quiero hacer las cosas por deber, sino por amor..y hacerlas por amor a tu nombre. De nada me sirve hacer muchas cosas a amor a mi nombre o esperando que mi nombre sea reconocido…pero es tu nombre lo más importante y finalmente quiero hacer las cosas sirviendo a los demás… No quiero buscar que los demás me sirvan cuando yo puedo servirles a ellos.
.
Gracias Señor. En nombre . Amén.
.Serafín Contreras Galeano

Indice de Reflexiones