Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

lunes, 30 de mayo de 2011

DIOS DA RIQUEZA Y SALUD

Esta es una frase "poderosa" es la que algunos no confiarán "fácilmente". Se ha llegado a pensar que "no es espiritual" poseer riquezas. Y aún el don de la salud que nos da Dios, generalmente se mira como que no es probable obtener.


La palabra "riqueza" significa recursos, medios para pagar nuestras obligaciones. Dios no promete hacernos millonarios. Pero El si suple todas nuestras necesidades (filipenses 4:19) y asegura nuestra prosperidad y buen éxito si vivimos pendientes de su palabra (Josúe 1:8) Deléitate en la palabra de Dios, medita en ella y Dios dice que todo lo que hagas prosperará (Salmo 1: 1-3).


Jesús dijo: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas" (Mateo 6:33). Aquí Jesús se refiere a los bienes materiales (comida, vestuario, abrigo). Jesús no dijo que si buscamos primero el reino de Dios, todas estas cosas os serán quitadas, no; El dijo que todas cosas, nuestras provisiones materiales, ¡NOS SERÁN AÑADIDAS!.


La Biblia dice: "El (Dios) te da poder para hacer las riquezas" (Deuteronomio 8:18). Y es obra de satanás empobrecer nuestras vidas, arruinar nuestra efectividad cristiana para pagar nuestras obligaciones. Satanás trata de hacernos quedar mal con nuestros acreedores, ¡Hay que estar de acuerdo con Dios y no creerle al diablo!
Dios dice: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 2). Este es el "gran deseo" de Dios para nosotros, sus hijos que prosperemos y que tengamos salud. ¡ASÍ COMO PROSPERAN NUESTRAS ALMAS!
¿Y cómo prosperan nuestras almas?


(1) Mediante nuestras oraciones espirituales y una vida digna de alabanza; (2) Mediante el estudio de la palabra de Dios y la confesión franca de las Escrituras; (3) Mediante el testimonio a los demás, con nuestras vidas y labios, de lo que Cristo ha hecho por nosotros.


Cuando tantos pueblos de Dios están afligidos y pasando pobreza y la obra de Dios está paralizada en algunas partes por falta de dinero, es éste el momento para que afirmemos las Escrituras mencionadas aquí, para recibir el beneficio de los dones de Dios de la riqueza y la salud.
Diariamente repite con convicción: ¡ DIOS ME DA RIQUEZA Y SALUD!

TOMADO: LO QUE DICES, RECIBES por Don Gossett

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones