Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 29 de octubre de 2008

Doy una mirada a mi pasado y me estremezco

No me preguntes cuantas cimas he alcanzado… Pregúntame en cuantas de ellas he fracasado y como me he sentido…
No me preguntes cuantas veces he llegado a mi empresa, y le he dicho a los empleados… ¡No hay dinero para pagarles!, y lo que es peor aún… ¡Tengo que despedirlos!... Pregúntame… ¿Qué hice para evitar que sucediera?
No me preguntes cuántos logros he alcanzado… Pregúntame que ha pasado cuando una mañana no hubo pan ni vino para compartir con mi familia.
No me preguntes cuánto he hecho en mi vida… Pregúntame cuántas gracias y alegrías he perdido.
No me preguntes cuántas veces he tomado… Pregúntame ¿Qué ha pasado después de tomar?...
No me preguntes cuántos negocios he ganado…Pregúntame… Cuántas deudas no he podido pagar a tiempo.
No me preguntes cuántos libros he leído o estudiado… Pregúntame cuánto conocimiento he compartido con los demás.
No me preguntes cuánto han hecho, otros por mí… Pregúntame qué he hecho yo por otros…
No me preguntes cuántos cigarrillos he fumado en medio de mis angustias… Pregúntame cuánto daño he hecho a mi salud.
No me preguntes si he amado a otra mujer… Pregúntame cuánto he amado a la mía.
No me preguntes cuánto he amado a mis hijos, Pregúntame cuánto he hecho por ellos…
No me preguntes si Colombia está en guerra… Pregúntame qué he hecho para que no lo esté.
Dios mío, solo quiero decirte en todo instante… En vos confío.
Ahora, déjame hacerte tres preguntas:
¿Has tenido fracasos y muchas angustias?
¿Qué has aprendido de ellas? O
¿Aún sigues sumido en ellas?
Autor: Alberto Ortiz Santana (Colombia)

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones