Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 6 de agosto de 2008

La vida consiste en amar

Como Dios es amor, la lección más importante que quiere que aprendamos en esta tierra es cómo amar.
El amor es el fundamento de todos los mandamientos que nos ha dado, porque cuando amamos, más semejantes somos a Él: "Porque la ley se resume en este mandamiento: -Amarás a tu prójimo como a ti mismo-" Gálatas 5:14.
Aprender a amar desinteresadamente no es una tarea sencilla. Es contraria a nuestra naturaleza egocéntrica. Por eso contamos con toda una vida para aprender a amar. Por supuesto, Dios quiere que amemos a todos, pero está particularmente interesado en que aprendamos a amar a los miembros de su familia... éste es otro de los propósitos para tu vida.
Pedro nos dice que "debemos mostrar un amor especial por el pueblo de Dios" 1 Pedro 2:17. Pablo hace eco de este sentimiento: "Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe" Gálatas 6:10.¿Por qué insiste Dios en que demos un amor especial y prestemos atención a otros creyentes? ¿Por qué ellos tienen prioridad en el amor? Porque Dios quiere que su familia sea fundamentalmente conocida por el amor que manifiesten entre sí.
Jesús dijo que el amor de los unos a los otros, y no nuestras creencias doctrinales,sería nuestro mayor testimonio al mundo. Dijo: "De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros" Juan 13:35.
En el cielo disfrutaremos de la familia de Dios para siempre, pero primero tenemos que realizar un trabajo difícil en la tierra, como preparación para una eternidad de amor. Dios nos entrena dándonos "responsabilidades familiares" y la principal es que practiquemos amarnos unos a otros.
Él quiere que tengas una comunión estrecha y regular con otros creyentes para desarrollar la práctica del amor.
El amor no puede aprenderse en aislamiento. Necesitas estar rodeado de personas: insoportables, imperfectas y molestas. Gracias a la comunión podemos aprender tres verdades importantes:
1.El mejor uso de la vida es amar
2. El tiempo es la mejor expresión de amor
3. El mejor momento para amar es ahora
Estas 3 verdades las desarrollaremos en los próximos días.¡
El Señor los bendiga!------------------------------------------
Enviado por: "fuego_para_el_alma" mailto:fuego_para_el_alma@yahoo.es?Subject=+RE:La%20vida%20consiste%20en%20amar

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones