Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 8 de agosto de 2008

Trabajar en armonía

Leonard Bernstein, el famoso director de orquesta, fue interrogado una vez por un admirador: "¿Cuál es el instrumento más difícil de tocar?"Bernstein replicó sin titubear: "El segundo violín. Yo siempre puedo encontrar cantidad de primeros violines, pero encontrar a alguien que toque el segundo violín, o segunda trompeta de pistones, o segunda flauta con el mismo entusiasmo, es un problema.
Y si nadie toca el segundo instrumento, no hay armonía".
Los líderes no pueden liderar sin seguidores, colaboradores y ayudantes, aquellos dispuestos a ayudar sin tanto aplauso.
Sin un liderazgo, ninguna institución u organización de ningún tipo podría ir adelante. Sin aquellos que los siguen con entusiasmo, ninguna institución tendría fuerza.
¡La envidia, entonces, puede matar tanto al progreso como a la estabilidad!
El verdadero amigo se regocija con los que triunfan, en lugar de envidiarlos. Esto a veces puede ser difícil, pero cuando el brillo del éxito o la satisfacción va disminuyendo, la amistad permanece más resplandeciente y satisfactoria.
Proverbios 17:17 En todo tiempo ama al amigo.

Alex Arguello

1 comentario:

Unknown dijo...

Este es muy real en nuestras vidas, siempre nosotros queremos ser protagonistas... pero en ocasiones damos mas si tan solo somos espectadores o colaboradores.

Indice de Reflexiones