Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

sábado, 31 de diciembre de 2011


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año quiero darte gracias por
todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en año pasado, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
Al iniciar un nuevo año detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén
Enviado por Alfredo Antonio Sotelo.
Comenzar un año con la fe en Dios y la mirada en el cielo es un buen comienzo. Que cada día de este año sea una nueva experiencia en Cristo.
Tú coronas el año con tus bondades,y tus carretas se desbordan de abundancia. Salmo 65:11
Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Salmo 77:10

Quier

viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO..................... DIOS LOS BENDIGA

Feliz año para todos, para los que comparten conmigo este blog, por misericordia del Señor, para los amigos que me leen, para los colaboradores, para los que en mi blog han encontrado palabras de consuelo, de alegrías, para todos un abrazo grande, que el Señor nos permita que el próximo año estemos todos reunidos en lazos de amor y amistad, los quiero mucho, gracias por compartir estos momentos conmigo, los amo y los llevo en mi corazón, son el motivo para escribir mi blog, que sean muy bendecidos, que sean muy fructiferos, recuerden que las promesas de nuestro Padre Jehová se cumplen, que El nos lleva de su santa mano, que su amadisimo hijo Cristo Jesús dió la vida por nosotros, para darnos la vida eterna y que el Espíritu Santo nos guía y guía nuestros caminos.
En nombre de Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo un Real Feliz Año 2012

Qué aprendiste en el 2011

 En el camino aprendí
La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.
Autor Desconocido.
La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.
¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:12.
Porque en ti está la fuente de la vida,y en tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9.
El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. Salmo 37:19.
Tomado: www.renuevodeplenitud.com

¿Qué te puedo Desear para el Próximo Año?


Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.
Que las lágrimas sean pocas, y compartidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.
Que Dios esté siempre con su mano extendida y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.
Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.
Que la verdad siempre esté por encima de todo. Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.
Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.
Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en tu vida como en tu corazón.
¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!
Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.
Lucas 6:38   Dad y se os dará…

Tomado: www.renuevodeplenitud.com

Diez pasos en un nuevo año


Vamos a comenzar un nuevo año como un reto grande pero también como un regalo de bendición de Dios. Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí 10 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este año con grandes satisfacciones:
Estos son mismos 10 pasos que Dios le pidió a Josué que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometía.
JOSUÉ 1:1-10
1.- Escuche a Dios. 1:1.
Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá.
2.- Entierre el pasado. 1:2.
Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Moisés, representó para Moisés el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.
3.- Levántese y comience a andar. 1:3
Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Levántese, no se quede postrado donde estas. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.
4.- Conozca el cuadro completo. 1:4
Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.
5.- Practique la Presencia de Dios. 1:5
Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.
6.- Párese en la Promesa. 1:6
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Dios te ha dado y te dará promesas, parate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen
7.- Practique la habilidad de ver directo hacía adelante. 1:7
Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha.
8.- Juegue de acuerdo a las reglas. 1:8
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Las reglas de juego las marca la Palabra de Dios, vive en esos principios.
9- Muévase en fe y no en temor. 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.
10:- Tome una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10
Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo:
Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. Mantén una posición firme en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás
UN REAL FELIZ AÑO NUEVO.

Hoy… Quiero que mi Gentileza sea Conocida por Todos


“Vuestra gentileza sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca”   Filipenses 4:5.
En una ocasión un padre y su hijo adolescente se encontraban en una fila para comprar los boletos para entrar al circo.  Una familia estaba delante de ellos.  Esta familia tenía como ocho hijos, todos menores de 12 años. No tenían mucho dinero. Su ropa no era costosa, pero estaba limpia.  Los niños se comportaban bien en la fila de dos en dos, detrás de sus padres.  Hablaban entusiasmados sobre los payasos que verían, los elefantes y los demás actos.  Se notaba que nunca habían asistido al circo.  Prometía ser un acontecimiento en sus vidas.  El padre y la madre se encontraban frente al grupo sumamente orgullosos.
La encargada de la taquilla le preguntó al padre cuantos boletos quería y él dijo, 0cho niños y dos adultos.  La encargada le mencionó el precio.  La esposa del hombre le soltó la mano y bajó la cabeza, el labio del hombre comenzó a temblar.  El hombre exclamó: Cuanto dijo?. La empleada repitió. El hombre no tenía suficiente dinero.  Al ver lo que sucedía el hombre que estaba con su hijo adolescente detrás, metió su mano en el bolsillo y dejó caer un billete de 20 pesos y luego toco al hombre de los ocho niños en el hombre le dijo:  Señor, se le cayó  un billete.
El hombre supo lo que sucedía.  No pedía ayuda, pero en verdad la apreció en esa situación desesperada, angustiosa y vergonzosa.  Miró al segundo hombre directamente a los ojos, tomó sus mano con las suyas, la oprimió con fuerza sobre el billete de 20 y con el labio tembloroso y una lágrima rodando por su mejilla , respondió: “Gracias, gracias señor.  Esto significa en verdad mucho para mi y para mi familia”.  El segundo hombre salió de la fila y se fue con su hijo a casa.  Esa noche no fueron al circo porque compartieron su dinero con un desconocido, pero no regresaron sin nada a casa.  Hoy quiero reflexionar sobre este hecho y comprender que el Señor hoy me presentará muchas oportunidades para demostrar mi gentileza delante de todos los hombres.   En este mundo se necesitan desesperadamente actos de amor y gentileza.  Hoy es día de expresión de amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Señor, no quiero ser insensible a las necesidades de la gente que me rodea. Yo quiero hoy ser el canal de tu amor y tu gentileza para todos aquellos que viven en este mundo sedientos de amor y comprensión.  Quizá eso represente para mi un pequeño o un grande sacrificio.  Ayúdame a entender estas oportunidades y a darme a otros sin esperar recibir recompensa.  Amén.


Hoy… Elevaré Una Oración Por Todos.


Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” I Timoteo 2:1-2
Padre celestial lleno de bondad y de Gracias. En este día alabo y tu nombre y exalto tu presencia. Gracias por todas las bendiciones que nos has dado. Señor perdona nuestros pecados en este día.
Hoy vengo ante ti, porque a nadie más puedo ir con mi corazón lleno de confianza.  Oye mis peticiones en esta oportunidad. Sáname internamente en este día para de esa manera llevar el aliento de sanidad a los que están muy cerca de mi.
Señor, bendice nuestras iglesias en este día de una manera muy especial. Que la verdad sea enseñada en este día y todos los días en cada congregación.  Tu verdad es lo que necesitamos oir en tu Iglesia.
Bendice a nuestros pastores y ministros en este día derramando sobre ellos espíritu de sabiduría y de revelación. Dales tu dirección para hacer decisiones sabías que te agraden.  Gracias por darme la oportunidad de interceder hoy por otros.
Señor, Bendice nuestra ciudad con rocío espiritual en este día.  Se que en esta ciudad hay muchas personas que no pueden ver fácilmente tus obras portentosas, hoy oro para que los ojos de ellos se abran,así como se abrieron los ojos del apóstol Pablo cuando iba camino a Damasco.
Señor derrama en este día tu Espíritu sobre los corazones de los jóvenes, ayúdales a entender que ellos tienen un Padre Celestial que es mayor y más amoroso que cualquier padre en la tierra. Señor suaviza sus corazones para que ellos puedan puedan encontrar la compasión en otros y puedan compartirla con otros y  y ayúdales a entender que ellos también son tus hijos.
Señor, en este día enséñales la lección a paz a los líderes de esta nación. Ayúdales para que ellos entiendan tus maneras de gobernar que son las únicas y mejores.  Bendice en este día nuestro país y que podamos volver a incorporar los valores cristianos en todas las áreas de nuestra nación.
Permite que nuestro país se interese más en proveer comida a los pobres y a las naciones necesitadas que en adquirir armas y aspecos superficiales.  Señor quita el orgullo de nuestra nación y conviertenos en gente humilde, porque tu humillas a los que se enaltecen y enalteces a los que se humillan.  Que hoy estemos conscientes y seguros que todo está aún bajo tu control.  Que tus formas de actuar llenen hoy nuestro corazón.
Finalmente, Señor, bendice este planeta. Ayuda a nuestros gobiernos realmente a hacer compromisos serios de no seguir destruyendo este hermoso planeta que nos haz regalado.  Se que este planeta necesita renovación, pero esa renovación necesita comenzar en nuestras mentes.
Señor que todos en este planeta puedan acercarse a ti a tu Hijo Jesucristo en cuyo nombre oramos en este día.  Aún hoy podremos contemplar tu gloria en todos los aspectos de la vida y en este hecho nos gozaremos.  Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Mi Oración


“Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación,  mas líbranos del mal, porque tuyo es el reino y el poder y la gloria, la paz y el amor, por todos los siglos. Amén”.
Jesús mi salvador, así  me enseñaste a iniciar las oraciones, para que resulten válidas.   Dios Todopoderoso y Eterno, Padre de la Gloria, Padre Celestial. Padre Espiritual,  Padre Santo, Padre de Justicia,  Amado Padre, Padre Querido,  mi Dios: “JEHOVÁ” y/o “YAVÉ” y/o “YO SOY” y/o “EL QUE VIVE”, son tus Santos nombres, con los cuales te reconozco, como mi Dios vivo y único, apoyándome en Jesús, tu hijo amado, mi salvador, redentor y abogado ante ti Padre,  e invocando al Espíritu Santo, fuente de toda verdad,  sabiduría y justicia,  te doy las gracias por este nuevo día que me das, por la salud y la vida, por el pan y el agua, por el amor y la paz, por tus bendiciones,  por este nuevo despertar y la esperanza de poder servirte como tu quieres y cuando tu quieres, por amor a tu nombre,  como dice tu palabra.
Te  doy las gracias  por  poder  ver,  hablar,  sentir  y  oír  esta  mañana,  con  mis  cinco  sentidos  intactos,  con     todo mi amor y mi fe plena puesta en ti, en tu hijo Jesús y en el Espíritu Santo.  Soy bendito porque tú eres un Dios comprensivo, misericordioso, contenedor,  amoroso   y  de perdón.  Tú has hecho tanto por mí, has producido un cambio tan grande en mí vida y continúas modificándome para que pueda  llegar a  ser un verdadero hijo tuyo, y aún sigues bendiciéndome cada día.
Te doy las gracias por todas las bendiciones que recibo y las pruebas que me impones, ya que por ellas me entero que me tienes en cuenta. Perdóname por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no fuera de tu agrado, pero sabes,  soy carne y la carne peca, he pecado Señor y reconozco mis transgresiones, mis iniquidades, mis fallas, mis faltas,  y te pido perdón especialmente por todo aquello que haya dicho o hecho que no fuera de tu agrado, pero también sabes que luego me arrepiento, humillado, plenamente convencido, apenado y de corazón contrito y pido tu perdón.
No permitas que haga, diga, piense, sueñe o proyecte cosas que te muevan a ira, no podría soportarlo ni sobrevivir sin  tu  misericordioso  perdón.  Mantenme firme y seguro, alejado de todo mal, nudo, complicación,  peligro, trance, situación o daño, que me aceche.   Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud y mucho amor, para hacer lo mejor de cada día, y que éste sea un día pleno, de edificación,  de elevación espiritual, aclara mi mente y así podré oírte y servirte más y mejor, acelera mi transformación, mantenme firme en tus caminos.
Te amo y  te necesito,  tú sabes que estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mis hijos, mis nietos, mi compañera de vida y mi hogar, mi trabajo, mis amigos y enemigos, porque de ellos también aprendí y también lo necesitan.  Guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, facilita mis asignaturas pendientes, Jesús sé mi abogado y ejerce tu poder para defenderme de los problemas que padezco o llegue a padecer.
Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí toda tentación, falta, trasgresión o pecado y a todos aquellos que solo desean mi perdición, mi mal  y quieran alejarme de ti, no lo permitas Señor.   Abstráeme del mundo que nos rodea, aumenta mi espiritualidad, ayúdame a vivir mas cerca de ti, libérame de toda tentación, no permitas que el enemigo cumpla su cometido, socórreme.
Ten piedad y misericordia por los enfermos, por las viudas, los huérfanos, la juventud perdida, los desvalidos, por los presos inocentes porque de los culpables tú te encargas.  Te hago un pedido especial por nuestros gobernantes en todos sus extractos, barrial, municipal, provincial, nacional y por todos los gobernantes de la tierra, en todas sus formas o condiciones, desde el más humilde al más encumbrado, por la paz del mundo,  ilumínalos Señor.
Aclara y expande mi mente y  mi sabiduría acerca de ti y del misterio de tu existencia,  para que pueda aceptar incondicionalmente todos tus designios, tu mansedumbre, tu comprensión, tu misericordia,  tus mandamientos, tus estatutos, tu infinito amor, tu sacrificio por mi y por todos mis hermanos.
No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no  tengo ningún control ni voluntad, que no tienen injerencia en mi vida,   ni de las que   no pueda cambiar o mejorar y de lo que a mi alrededor suceda en lo que no tenga arte ni parte, evítame involucrarme para obviar tu enojo y tu castigo ejemplar y poder seguir a cuenta contigo.   Libérame de la sangre de los que no logre convencer de tu existencia, de que Jesús es el único pastor y camino para la salvación del alma.
Permíteme seguir viendo el pecado a través de tus ojos Señor y que pueda reconocer el mal y apartarme de él, líbrame de todo mal y de toda tentación, sos la única salvación para mi alma.  Continúa bendiciéndome para que yo pueda  bendecir a los hermanos con tu divina bendición. Mantenme fuerte para que pueda ayudar al débil, en su flaqueza y reconfortarlo.
Dame inteligencia suficiente, expande mi sabiduría y mi fe para que pueda llevar a los hermanos el evangelio integro, como está escrito, completo sin sacar ni poner una coma o una tilde, como tú quieres.  Enséñame a orar bien, para que mis oraciones sean válidas y pueda crecer espiritualmente, Jesús intercede ante el Padre, para que mi Dios vivo escuche mis humildes oraciones, mis mas caras peticiones,  para que lleguen a su trono celestial, sean escuchadas, sean atendidas y guardadas en el cáliz que tiene reservado para los santos.
Mantenme con el ánimo alto para que pueda tener palabras de aliento para mis hermanos, pon en mi mente las palabras necesarias, sabias, hazme como al profeta Jeremías, ponme las palabras justas en mi boca,  para que mi lengua logre el cometido y diciéndolas sabiamente, con tu paternal ayuda siempre, consiga que llegue tu mensaje, a todo aquel que quiera escuchar la verdad por la verdad misma, contenida en La Palabra Santa de la Sagrada y Santa Biblia.
Creo que cambias a la gente y cambias las cosas en su esencia, te ruego por los que necesiten un cambio profundo en sus vidas, tócales con fuerza para que sientan tu presencia y se convenzan de tu existencia, del misterio de la Santísima Trinidad, de que Tú, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona,  mi amado Dios vivo, justo, único,   omnipotente, omnisciente, contra el que nadie ha podido ni podrá jamás, vencedor de toda batalla.
No permitas que Satanás logre su cometido, cúbreme con la sangre del Cordero inmolado, líbrame de toda tentación,  de todo mal, protégeme, llévame de la mano, solo así caminaré tranquilo y seguro por tus caminos rumbo a SION, tu destino prometido de salvación para mi alma y mi morada definitiva. Ruego que el que lea o escuche esta oración sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, obstáculo, traba, nudo, situación, complicación, causa o motivo valedero mayor que mi Señor, Señor de Señores, Rey de Reyes y que solo con fe, deje todo en tus manos, para lograr victoria.
Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar tu camino, tienen derecho a la salvación Padre, la salvación es para todos, es tu promesa Padre, no se regala, no se compra, no se hereda,  tienen que ganarla, Padre reencamínalos.  Te pido especialmente por  los que caminan equivocados, que creen tener asegurada su salvación, ya sea por propia convicción, por ignorancia o viven engañados por falsos credos, evangelios livianitos y / o falsos pastores, guías, gurúes, ministros, machas, páis, brujos, magos, curas, monjes, evangelizadores, misioneros, espiritistas, hechiceros, encantadores, clarividentes, adivinadores, cartománticos, curanderos, charlatanes, dueños de una verdad equivocada, poseídos por el espíritu de error, hazles ver que Jesús es nuestro único pastor, es nuestro único salvador y el Evangelio es la única verdad para la salvación de sus almas y mi propia salvación.
Ruego por los que aún no te conocen íntimamente, tócales en su corazón, llámalos y convéncelos, tráelos al rebaño,  motívalos para que se integren a tu pueblo santo,  solo tú puedes. Ruego por los que aún estén incrédulos o ignorantes de tu existencia, llámalos, motívalos Señor con tu poder. Bendice a todos los que en esta hora estén hincados, humillados ante tu presencia,  orando, adorando, honrando, glorificando y alabando tú santo nombre, a los que han decidido servirte como debe ser   y que además resulten de tu agrado, como un perfume ideal para tus ojos celestiales.
Ruego por los que no lean o escuchen esta oración y no la compartan con otros, haz que lo hagan, incentívalos, muévelos a misericordia, hazles saber  y que entiendan,  que solamente oración, ayuno, himnos, coritos y alabanzas es lo único que tu aceptas de  los  humanos  y  por supuesto  las buenas  y mejores obras realizadas.
Ruego por los que aún no creen, te doy gracias,  porque yo creo firmemente en ti, en Jesús, en el Espíritu Santo, en el Plan de Salvación, en La Palabra, en la resurrección de los muertos, en la vida eterna, mantenme seguro en mi fe, ensánchala y auméntala, para que siga creyendo con tanta fuerza como creo hoy, pero seguramente menos que mañana y aún menos que después, solo con tu ayuda lo lograré.
Sé que tienes un propósito determinado para conmigo, para que mi servidumbre te sea útil  aquí en la tierra, ilumíname y ponlo en obra, cuando lo dispongas y que sea tu voluntad, tengo el oído presto y corazón disponible para cuando llegue ese momento,  consagrándome incondicionalmente, con la esperanza de poder servirte como tu quieres y cuando tu quieres, por amor a tu nombre,  como dice tu palabra.
Ruego para que esta humilde oración sea recibida en el corazón,  del que la lea o la oiga y cada boca que la pronuncie, la confiese dispuesto a aceptarte decididamente, con el corazón abierto para recibir tu bendición, tu infinita paz, tu inconmensurable amor y por encima de todo tu perdón y la posibilidad de la redención. Lávame, límpiame, purifícame, santifícame con la sangre del cordero, escribe mi nombre en el libro de la vida, séllame con tu Espíritu Santo.
No me despidas de tu presencia, deja a tus ángeles conmigo, para que me  cuiden, para que me protejan, para que goce de su compañía.  Levántame revestido de tu poder, de tu amor, de tu gloria, de tu gracia, de tu infinita paz, de tu aceptación, de tu perdón, en el sagrado nombre de Jesús  Amén y Amén..
Que Dios te bendiga…
Hermano José Lopez
nqnaexpress@gmail.com

Parada al borde del camino


 Un santuario es un lugar de refugio y protección, un lugar en el que puedes dejar el mundo atrás.
     Los viajeros en la Edad Media encontraban pequeñas capillas levantadas a lo largo del camino. En cada una solía haber una cruz. Los viajeros podían parar en esos “santuarios” a fin de descansar y orar, recuperar las fuerzas para continuar el camino.
     Nuestro mundo contemporáneo no tiene capilla al borde del camino para paradas de descanso. Sin embargo, nuestra mente y corazón todavía se cansa. Tenemos que idear nuestras propias paradas al borde del camino, no en las carreteras auténticas, pero sí en el camino de nuestra vida diaria.
     Asistir a un culto de adoración en un fin de semana no nos provee en realidad de todo lo que necesitamos para sostenernos durante el resto de la semana. Por muy inspirador que sea el culto, necesitamos algo más para poder seguir adelante hasta el culto siguiente. Necesitamos paradas durante la semana, santuarios íntimos aquí y allá donde podamos parar y dejar que Dios renueve nuestra alma con su presencia.
     ¿Cuáles son algunos de los santuarios que podemos hallar para descansar y encontrar restauración?
     Leer las Escrituras es uno de los lugares de parada. Sumérgete en un paisaje favorito o en los Salmos.
     Una pequeña lectura de devocionales.
     Un buen amigo cristiano en el que confías y con el que puedes abrir tu corazón sin temor es un tipo de santuario. Puedes ganar mucho de la fe, ánimo y perspectivas de otros.
     Tu propio servicio de comunión durante la semana te ofrece la oportunidad de nutrirte con la Cena del Señor.
     Ir a un parque o sentarse en tu patio y leer te brinda la oportunidad de descansar, inspírate y gozarte en la creación de Dios.
     Cantar en voz alta uno de los grandes himnos cristianos o cantos de alabanza te ayuda a restaurar tu gozo.
     Jesús es tu ejemplo, y Él a menudo se apartaba a un lugar tranquilo a fin de recobrar fuerzas de su Padre celestial. ¡Establece tu santuario personal hoy!
 
 
Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte;
y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
Mateo 4:23
 
 
 
Tomado del Libro Momentos de Quietud con Dios
Traducción: José Luis Martínez
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 
 

Tres días


 Los cristianos por lo general disfrutan del Mesías de Handel durante las épocas de Navidad y Semana Santa. Tal vez deberíamos cantarlo también el Día de la Tierra. El nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús trajeron esperanza a la tierra, así como a la humanidad.
     Durante años, mis opiniones sobre el Día de la Tierra fueron negativas. Esas opiniones cambiaron cuando hice la conexión entre el Día de la Tierra, Semana Santa y Navidad. No había visto que la tierra misma se regocija por la victoria de Jesús sobre la muerte aquel primer Domingo de Resurrección. Su triunfo es significativo, no sólo para la gente, sino para todo el cosmos. La sangre de Jesús cubrió los pecados de la humanidad, y también hizo posible la restauración de todas las cosas (Hechos 3:18-21), cosas caídas y malditas por Dios a causa de la desobediencia de Adán y Eva.
     Esta futura restauración está expresada en el villancico navideño «Al mundo paz» (al cual Handel apropiadamente puso música), y en el cual el escritor Isaac Watts exulta: ¡Al mundo paz, el Salvador en tierra reinará! Ya es feliz el pecador, Jesús perdón le da.»
     Como nos dijo el apóstol Pablo, toda la tierra «aguarda ansiosamente» el día en que Jesús regrese y los hijos de Dios sean revelados (Romanos 8:19). ¿Por qué? Porque la tierra va a ser restaurada, al menos, a su belleza y pureza que tenía en el Edén. El reino mesiánico será establecido cuando Jesús vuelva: la época predicha por el profeta Isaías cuando el lobo y el cordero morarán juntos en paz (Isaías 11:6-7).
     Podemos celebrar el Día de la Tierra a la luz de Semana Santa y Navidad, al tiempo que evitamos los conceptos antibíblicos que a menudo lo acompañan. Un día, todas las criaturas de la tierra se unirán al gran coro de ángeles para cantar sobre Jesús: «Digno es el Cordero» (Apocalipsis 5:11-13).
   «El cielo y la naturaleza» realmente cantarán. No adoramos la tierra, pero un día estaremos todos juntos adorando a Dios y alabando al hijo.
 
 
Jehová dará poder a su pueblo;
    Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
Salmos 29:11
 
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

Jesús nuestro ejemplo


 ¿Existe alguna emoción que aprisione más el alma que la falta de voluntad para perdonar? ¿Qué haces cuando alguien te maltrata a ti o a quienes amas? ¿No arde dentro de ti el fuego de la ira, con llamaradas que saltan y consumen tus emociones? ¿O buscas alguna fuente de agua fresca y sacas de ella una cubeta de misericordia para liberarte?
     No montes en la montaña rusa del resentimiento y la ira. Di: «Sí, me trató mal, pero voy a ser como Cristo. Yo seré quien diga: “Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen”».
 
Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies,
vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho,
vosotros también hagáis.
Juan 13:14-15
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Un vistazo al futuro


 Vamos a clarificar la diferencia entre propósito y visión. Propósito es la intensión por lo cual Dios lo creó a usted, la razón para lo que usted nació. Propósito es lo que Dios ya decidió en su mente y que se supone usted debe empezar a cumplir. Sin embargo, podemos concluir con lo siguiente:
     Propósito es lo que usted sabe y entiende que nació para cumplir.
     Visión es cuando usted puede verla en su mente por fe y comienza a imaginárselo.
     Cuando usted es capaz de ver su propósito, su visión viene a su vida, es un vistazo de nuestro futuro que Dios se ha propuesto. No conocemos todos los detalles de cómo se devolverán nuestros propósitos, pero vemos sus “finales” porque Dios nos lo revela a nosotros en las visiones que Él nos da. Esto es por lo que podemos confiar que se cumplirán. Cuando Dios lo creó a usted con un propósito, también lo diseño perfectamente para que fuera capaz de cumplirlo. Dios siempre nos da la habilidad para hacer cualquier cosa que Él nos ha llamado a hacer.
 
 
 
 
Jehová cumplirá su propósito en mí;
    Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
    No desampares la obra de tus manos.
Salmos 138:8
 
 
 
Tomado del Libro Devocional Diario de Poder
Autor: Dr. Myles Munroe
 
 
 
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Tesoro escondido


 Un cazador de tesoros británico encontró una cantidad inmensa de monedas romanas enterradas en un campo al sudoeste de Inglaterra. Con un detector de metales, Dave Crisp ubicó una gran vasija con 52.000 monedas. Esas piezas de oro y de bronce, que pesan más de 160 kilogramos y datan del siglo iii a.C., están valuadas en cinco millones de dólares.
     Si bien el tesoro de Crisp podría hacernos soñar con encontrar riquezas similares, los creyentes en Cristo deberíamos dedicarnos a una clase distinta de búsqueda de tesoros. Lo que rastreamos no es plata ni oro, sino que deseamos encontrar las preciosas gemas del discernimiento, para poder alcanzar «todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento» (Colosenses 2:2-3). El tesoro escondido de conocer más al Señor se encuentra en la Biblia. El salmista dijo: «Me regocijo en tu palabra como alguien que descubre un gran tesoro» (Salmo 119:162).
     Si leemos la Palabra de Dios en forma apresurada y superficial, nos perderemos sus profundos conceptos. Esas verdades deben buscarse diligentemente, poniendo tanta atención como lo hace alguien que está buscando un tesoro escondido.
     ¿Estás ansioso por encontrar los tesoros guardados en las Escrituras?
     ¡Empieza a cavar!
 
 
 
Me regocijo en tu palabra
    Como el que halla muchos despojos.
Salmos 119:162
 
 
Tomado del Libro Nuestro Pan Diario
Rbc Ministerio
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Dar a Dios


«Bienaventurados los mansos», explicó Jesús. Bienaventurados los disponibles. Bienaventurados los canales, los túneles, las herramientas. Gozosos hasta el delirio son los que creen que si Dios ha utilizado palos, piedras y escupidas para hacer su voluntad, puede usarnos a nosotros.
     Una pequeña catedral en las afueras de Belén marca el supuesto lugar del nacimiento de Jesús. Detrás de un elevado altar en la iglesia hay una cueva, una pequeña caverna iluminada por lámparas de plata.
     Se puede entrar al edificio principal y admirar la antigua iglesia. Se puede penetrar también en la tranquila cueva donde una estrella empotrada en el piso señala el nacimiento del Rey. Hay, sin embargo, un requisito. Hay que inclinarse. La puerta es tan baja que no deja entrar erguido.
     Puedes ver el mundo estando de pie, pero para ser testigo del Salvador, tienes que ponerte de rodillas.
 
 
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;
 porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Lucas 6:38
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Lee la Palabra de Dios


 La Biblia ha sido prohibida, quemada, objeto de mofa y ridiculizada. Los eruditos se han burlado de ella calificándola de tontería. Los reyes la han declarado ilegal. Mil veces se ha cavado su tumba y se ha dado comienzo al canto fúnebre, pero por alguna razón la Biblia nunca se queda en la tumba. No sólo ha logrado sobrevivir sino que ha alcanzado más éxito. Es el libro más popular en toda la historia. ¡Es el libro de mayor venta en todo el mundo a través de los años!
     No hay manera humana de explicarlo. Quizás esta es la única explicación. ¿La respuesta? La perdurabilidad de la Biblia no está cimentada en la tierra, sino en el cielo. Para los millones que han probado sus afirmaciones y han echo suyas sus promesas, sólo hay una respuesta: la Biblia es el libro de Dios y la voz de Dios.
     El propósito de la Biblia es proclamar el plan y la pasión de Dios para la salvación de sus hijos.
     Por eso este libro ha perdurado por siglos … Viene a ser el mapa del tesoro que nos sirve de guía hacia el más alto tesoro de Dios: la vida eterna.
 
 
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;
y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,
y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

ORACION PARA LA FAMILIA


ORACIÓN PARA LA FAMILIA
 Señor haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque tu nos das comprensión. Que no haya amargura porque tu nos bendices. Que no hay egoísmo porque tu nos alientas. Que no haya rencor porque tu nos das el perdón. Que no haya abandono porque tu estas con nosotros. Que sepamos marchar hacia ti en tu diario vivir. Que cada mañana amanezca un día mas de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con mas amor. Haz señor con nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de ti. Haz señor de nuestros hijos lo que tu anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que nos esforcemos en el apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte mas. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos concedas el hallarnos unidos para siempre en ti. AMEN

sábado, 17 de diciembre de 2011

Adorar a Dios


Adoración. En dos mil años no hemos superado nuestros defectos. Aún luchamos por las palabras adecuadas en la oración. Aún manejamos torpemente las Escrituras. No sabemos cuándo arrodillarnos. No sabemos cuándo ponernos de pie. No sabemos cómo orar.
     La adoración es una tarea que nos atemoriza.
     Por esa razón Dios nos ha dado los Salmos: un libro de alabanza para el pueblo de Dios. Esta colección de himnos y peticiones está enlazada por un hilo: un corazón que tiene hambre de Dios.
     Algunos salmos son desafiantes. Otros son reverentes. Algunos son para cantar, otros son para orar. Algunos son intensamente personales. Otros están escritos como si el mundo entero los fuera a repetir.
     Esa variedad debería recordarnos que la adoración es cosa personal. No existe una fórmula secreta. Cada uno adora en forma diferente. Pero todos debemos adorar a Dios.
 
Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
    Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.
Salmos 95:6-7
 
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

Haga que su vida cuente


 Nehemías hizo una declaración que yo creo que todo persona con visión debe aprender a hacerla. Es una de las más grandes declaraciones de prioridad que yo jamás haya leído en alguna parte.
     Nehemías estaba en el palacio donde había comenzado a reconstruir el muro de Jerusalén. Él había motivado al pueblo dándole un propósito renovado, fue capaz de comunicarles la necesidad de hacer este gran proyecto y ellos trabajaron duro en ello. Sin embargo, en Nehemías 6:1, leemos que él era confrontado por tres hombres que querían evitar que su visión se cumpliera. Sanbalat, Tobías y Gesem eran alborotadores profesionales. En Nehemías 6:2, leemos lo que él dijo: “Sambalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Más ellos habían pensado hacerme mal”. En el versículo tres, Nehemías dijo: “Y les envié mensajeros diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros”. Él rehusó bajarse del muro y sus enemigos se frustraron. A eso es lo que llamo un hombre que ha establecido su prioridad.
     Su destino es tan perfecto para usted que Dios no quiere que termine en cualquier parte. Él quiere que usted encuentre su visión y permanezca centrado en ella. Si usted se ha salido del camino de la vida, no importa cuán joven o viejo sea usted: céntrese en su visión y haga que las decisiones lo lleven allí.
 
Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
Proverbios 4:4
 
Tomado del Libro Devocional Diario de Poder
Autor: Dr. Myles Munroe
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

El amor de Dios es constante


 Muchos vivimos con el oculto temor de que Dios está enojado con nosotros. En algún lugar, alguna vez, en alguna clase de escuela dominical o programa de televisión nos convencieron de que Dios tenía un látigo colgado del hombro, una paleta en el bolsillo trasero, y que nos va a dar con todo si sobrepasamos la línea.
     ¡Ningún concepto puede ser más equivocado! El Padre de nuestro Salvador nos estima mucho y solamente desea impartirnos su amor.
     Tenemos un Padre que rebosa de compasión, un Padre tan sensible que sufre cuando sus hijos sufren. Servimos a un Dios que dice que incluso cuando estemos presionados y sintamos que nada nos sale bien, Él nos espera para abrazarnos, hayamos triunfado o no.
     Él no llega a nosotros peleando ni forzando su entrada en nuestro corazón. Llega a nuestro corazón como un manso cordero, no como un león rugiente.
 
Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Salmos 86:5
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
 
Editor Agenda de Dios: Oman Rímola

¿Qué llevas ahí?


 Me encanta la palabra alguno en Lucas 9:23. Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí….» Esa es una de las mejores cosas del mensaje de Jesús… que acepta a cualquiera. No hay que enviar curriculum, ni solicitudes, ni tomar pruebas. Fíjate en la clase de gente que Jesús aceptaba: los enfermos mentales, los parias, los promiscuos sexuales, la gente con diferentes puntos de vista políticos, los viejos, los jóvenes, los ciegos… cualquiera que reconociera su necesidad de Él.
     Sin embargo, una vez que estás «dentro», Jesús te pide algo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame» (Lucas 9:23). Jesús no dijo «toma la cruz» o «cualquier cruz». Cada uno de nosotros tiene una cruz personal. Cada uno de nosotros tiene sus propios genes, personalidad y experiencias familiares. Incluso tus hermanos, que vivieron en la misma casa con la misma gente y las mismas circunstancias, probablemente veían las cosas de una manera distinta que tú. Si les dices a la gente cuál es tu mayor tentación, tal vez se pregunten cuál es la gran cosa. Tus temores no son los míos. Mis debilidades no son las tuyas.
     En tiempos del Nuevo Testamento, la gente se veía obligada a llevar cruces literales por diferentes delitos, y luego era obligada a morir en ellas. La gente que moría en la cruz no se podía ocultar. Los colgaban a plena vista para que todo el mundo los viera, y no se podían tapar. No hay camuflaje alguno para alguien que esté en una cruz: la piel humana frágil extendida contra la madera tosca y nudosa. Las cruces saben cómo deshacerse del orgullo. Y eso es bueno, porque el orgullo te aleja de Jesús.
     Cuando lleves tu cruz cada día, recuerda: lo haces porque Jesús te lo pide. Él cargó una cruz por ti. No lo obligaron a hacerlo; Él la llevó voluntariamente. Dio su vida en aquella cruz para que tú pudieras vivir. «Soportó la cruz, menospreciando la vergüenza» (Hebreos 12:2).
     Sigue llevando tu cruz, y no te avergüences siempre y cuando te mantenga.
 
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí,
niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Lucas 9:23
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

El amor de Jesús


¿Te preguntas a veces adónde acudir en busca de estímulo y motivación? Regresa a aquel momento cuando viste por primera vez el amor de Jesucristo. ¿Recuerdas aquel día en que te encontrabas separado de Cristo? Solamente conocías la culpabilidad y la confusión, y entonces… una luz. Alguien abrió una puerta y la luz penetró en tu oscuridad, y dijiste en tu corazón: «¡Soy redimido!»
     Corre hacia Jesús. Jesús quiere que vayas a Él. Quiere convertirse en la persona más importante en tu vida, el más grande amor que jamás conocerás. Él quiere que lo ames tanto que no quede espacio en tu corazón ni en tu vida para el pecado. Invítalo a morar en tu corazón.
 
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos.
Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Romanos 14:7-8
 
 
 
Tomado del Libro Promesas Inspiradoras de Dios
Autor: Max Lucado
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
 

La inversión en conocimiento


Alexander Graham Bell pasó cinco años frustrantes y con pérdidas financieras experimentando con una gran variedad de materiales con la esperanza de hacer un disco de metal que, vibrando en respuesta al sonido, pudiera reproducirlos y enviarlos a través de un cable.
     Durante una visita a Washington D.C.. Dell llamó a Joseph Henry, un científico pionero en electrónica, Bell le presentó su idea y le pidió consejo. Se preguntaba si debería proseguir con la idea de su “teléfono”, dado que le faltaba el conocimiento necesario sobre electricidad. El consejo de Henry fue simple:
     -Si no sabes cómo hacerlo, apréndelo.
     Así que con fervor impetuoso, Bell estudió electricidad. Un año más tarde, cuando ganó una patente por el teléfono, los oficiales de la oficina de patentes lo acreditaron por conocer más sobre electricidad que cualquier otro inventor de esos tiempos.
     Diligencia. Estudio. Trabajo duro. Esperanza. Perseverancia. Son palabras comunes. Y, sin embargo, estas palabras son las claves para obtener conocimiento y hacer algo inigualable y bueno.
 
 
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición.
Proverbios 22:29
 
 
Tomado del Libro Devocionario De Dios
Traducción Grupo Nivel Uno, Inc.
 
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

Indice de Reflexiones