Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tener un concepto correcto de Dios

Fe innamovible, firme confianza en Dios, en su amor, en su bondad, en su presencia y en su misericordia.
Corresponder al amor de Dios por medio de un esfuerzo sincero para hacer lo que le agrada.
Un concepto errado de Dios causa muchas neurosis; causa muchos disturbios espirituales, como angustia, miedo, desesperación, tristeza, ansiedad, etc.
Dios no es fiscal intransigente, temible, tirano ni juez severo, cruel e implacable.
Dios no esclaviza, sino que libera; no oprime, sino que hace crecer.
Si tropiezo y caigo, pronto Dios tiende la mano para levantarme.
Si me desvío del camino del bien, suavemente El me reconduce, si peco, bondadosamente me ofrece el perdón... si me sumerjo en las tinieblas, Dios se convierte en mi luz; cuando la cruz pesa, es El quien me da fuerzas para cargarla. En el dolor, El me da consuelo, en la angustia, me da paz; en la tristeza, me alegra, en la desesperación, se convierte en mi esperanza; en la soledad, me hace compañía.

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones