Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Querido Dios:

Mis momentos callados contigo son valiosos. Puede que a veces tome un poco de tiempo para aquietar mi mente y centrar mi atención en Tu Presencia, pero sé que Tú estas allí conmigo. y siento gratitud.
Especialmente en esta temporada tan ocupada del año, recuerdo tomar tiempo para descansar en Tu presencia. A medida que aminoro el paso y tomo más conciencia de Ti en cada situación, siento que Tu gentileza me llena, Tu paz me rodea y Tu amor me envuelve. Se que estás conmigo todo el tiempo.
Dios, ayúdame a ser un mensajero de Tu paz en esta temporada navideña y durante todo el nuevo año. Abro mi mente y corazón a Tu luz y a Tu amor, confiando en que estos serán demostrados en mis palabras y acciones, y que Tu presencia sera un instrumento de armonía que bendice a todas las personas que encuentro a mi paso.
En estos momentos sagrados contigo, mi corazón y mi mente están llenos de paz. Gracias, Dios.
Fuente: Unity

lunes, 29 de diciembre de 2008

Para el año nuevo prepara esta receta

Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores.
Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez. Vea que en estos meses no quede nada del pasado y téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del GRAN ALMACEN DEL TIEMPO.
Corte esos meses en treinta partes iguales. Esa cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones.
No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:Ponga en cada uno de ellos:
12 partes de Fe
11 partes de Paciencia
10 partes de Entusiasmo
9 partes de Trabajo (no omita este ingrediente o echará a Perder el gusto de su receta)
8 partes de Esperanza
7 partes de Fidelidad
6 partes de Libertad
5 partes de Amabilidad
4 partes de Descanso
3 partes de Oración
2 partes de Meditación
1 parte de Resolución
Bien Seleccionada Agregue: una cucharada de Espiritualidad, un poco de esparcimiento, un poquito de Simpleza y una taza bien limpia de Buen Humor , añada a todo esto Amor al gusto, mezcle con una buena dosis de energía. Aderécelo con Sonrisas y un poquito de júbilo.... después sírvalo con una salsa de Serenidad, Altruismo y Alegría.
¡Abrazos y felicidades! Esta receta es de excelentes resultados en cualquier parte de la "Tierra".

Alex Arguello

domingo, 28 de diciembre de 2008

Me siento agradecido

Este es un día maravilloso porque estoy vivo. Y es un don fantástico, con lluvia o con sol y esté yo sano o enfermo. Todos los días son espléndidos cuando me concentro en lo positivo en lugar de quejarme por lo negativo.
Me siento agradecido porque mi sangre se renueva constantemente: 30 mil nuevos glóbulos cada segundo. Me siento feliz con todos los movimientos que puedo realizar gracias a los 639 músculos de mi cuerpo. Valoro los 600 millones de alvéolos que purifican y oxigenan mi sangre en los pulmones. Me veo como un milagro por los millones de neuronas de mi cerebro, por mis ojos, mi piel y mi corazón.
Doy gracias por mí, por los demàs, por la creación entera. Doy gracias a ese Dios amigo que vive en mí. El es fuente de paz, es mi refugio seguro, Dios es mi luz y mi esperanza; es mi Salvador.
¡Me ama y lo amo!
Fuente : Amor sin límites - 2. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

sábado, 27 de diciembre de 2008

Hay más dicha en dar que en recibir

Los abuelos de Graciela le enseñaron que hay más dicha en dar que en recibir. Un año antes que llegara Navidad, el abuelo de Graciela fabricó un nacimiento de tamaño natural para la plaza del pueblo.
Toda la familia, incluso Graciela de cinco años de edad, trabajó con gran esmero colocando las figuras en el lugar adecuado para disfrute de todos.
Cuando llegó la mañana de Navidad, Graciela recibió el regalo más deseado: un patinete en forma de reno con un crin de verdad. Graciela estaba encantada. Después de las festividades de Navidad temprano por la mañana, todo el mundo se dispuso a descansar un rato. Sin embargo, pronto la familia despertó a los gritos de la abuela de Graciela. Había descubierto que la niña estaba perdida. El sol comenzaba a ponerse mientras los familiares y vecinos buscaban con diligencia a la pequeña.
Al final un vecino aliviado exclamó: ¡Venga rápido, señora Inés! ¡Encontramos a Graciela en la plaza!. La familia corrió y encontró a Graciela dormida, acurrucada en el pesebre y abrazada al bebé Jesús. Su nuevo patinete en forma de reno se hallaba junto a los camellos.
Su familia la despertó con suavidad, la abrazó con fuerza y le preguntó por qué se escapó.
-Yo le pedí a Papá Noel que le dijera a Jesús que si recibía un patinete en forma de reno, yo se lo daría a Él para que jugara. Así que lo hice. Y me imagino que me cansé un poco.
Debido a que los abuelos de Graciela habían sido maravillosos modelos en dar, esto vino a ser parte natural de la vida de Graciela. Aun así, Graciela dejó como enseñanza una verdad más importante.
Siempre que te canses un poco, solo acurrúcate junto a Jesús y Él hará que todo sea mejor.
1Juan 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Alex Arguello

viernes, 26 de diciembre de 2008

Los cinco pilares de la infidelidad

1. Falta de amor en la niñez Si eres mujer, mira si los papás de tu prometido son fríos, o te habla mal de ellos. Cuando los padres fallan en dar amor, tiempo y atención a sus hijos, crecen con miedo al rechazo. Su intento por ser queridos, falló en la niñez. Entonces, eligen parejas con las cuales no existe conexión emocional. Andan con una mujer tras otra, por la que no sienten amor. Dan la impresión de ser varoniles, seguros y fríos. Es una máscara. Esconden su miedo. Notarás que huyen cuando les muestras amor. Están acostumbrados a no conectarse emocionalmente. Si intentas conectarte con ellos, huyen. Les es desconocida la intimidad emocional y substituyen el amor por el placer. Son los que dicen "vivo el ahora, la vida es para divertirse". Pregunta a tu pretendiente, cómo se lleva con sus papás. Si se pelea o queja de ellos ¡huye! Problemas garantizados si le das una oportunidad.
2. Situacional Después de unas copas encima, las inhibiciones desaparecen y "hormona mata a neurona". Cuida tu modo de beber.
3. Descuidar la tienda Hay un viejo dicho "el que tiene tienda, que la atienda". Ante la presencia del ser amado con los años, damos por sentado que estará enamorado "forever" sin mover un dedo. En especial las mujeres necesitan sentir que el hombre agrada de su compañía, que les diga "te quiero" de vez en cuando y esos detalles románticos que dicen "gusto de ti". Los hombres fallamos por dedicarnos a trabajar, dejamos de lado el aspecto romántico y las mujeres se enamoran de alguien que les expresa aprecio. Si eres hombre, nunca des por sentado que tu mujer sabe que la amas. Díselo y demuéstraselo, con cosas distintas a trabajar como negro durante el día y comprarle cosas a ella y a los niños. Romanticismo y amor, ante todo. ¿Eres mujer? Nunca descuides tu aspecto físico. Me da la impresión que las mujeres, una vez que se casan, piensan que tienen seguro al hombre y descuidan su alimentación, dejan de hacer ejercicio, de arreglarse... Y los hombres somos muy visuales. El amor nos entra por la vista. Y si la vista deja de gustarnos.... En la calle habrá tentaciones. Un taxista me platicó su historia. Se casó con una mujer muy atractiva, que duró años en el gimnasio. Cuando se casó dejó de ir. Después de dos años de matrimonio, empezó a engordar. El le pidió que regresara. Ella respondió que le daba flojera, que fueron años los que estuvo en el gimnasio. Se desencantó de ella. Conoció a una mujer que le gustó. Se hicieron amantes. Y se divorció de su esposa para quedarse con la amante.
Mujer, sigue haciendo ejercicio y conservándote bella. Aún después de casada o años de noviazgo.
4. Venganza Recuerdo una canción de Chayito Valdés "Tres veces te engañé, la primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer". Cuando eres infiel, tu pareja puede reaccionar como la canción ¿La puedes culpar? No. ¿Para qué vengarse de una infidelidad? Si en verdad amas, perdona aunque duela. Si no toleras, termina la relación e inicia otra. No dañes a más personas.
5. Moda Si las telenovelas mandan mensajes de infidelidad, las revistas, en fin, ese mensaje se queda dentro de ti, aunque no lo desees. Y lo actúas, en el momento más inesperado. Elige con cuidado tus programas favoritos y tus ídolos. Eres lo que ves. Y haces lo que ves.
Autor: Edgar Martínez (México)

jueves, 25 de diciembre de 2008

Conoces el verdadero sentido de la navidad???

¿Podemos tener un bastón de azúcar?, suplicó Jorge al mirar los caramelos colgando en el árbol de Navidad.
Sí, ¿podemos?, repitió como un eco su hermana Amy.
La mamá sonrió. Está bien, dijo asintiendo. Pero mientras lo comen, quiero que piensen en una forma que ellos les pueden recordar la razón por la cual celebramos la Navidad.
Está bien, dijeron los muchachos, y se sentaron, los desenvolvieron y comenzaron a comer. Por unos pocos minutos nadie habló. Jorge extendió su brazo con caramelo en la mano y lo miró. ¡Oye!, gritó. Nuestro versículo de la escuela dominical la semana pasada decía:
Por sus heridas hemos sido sanados, por lo tanto las rayas nos recuerdan de cómo azotaron a Jesús. Luego frunció el ceño. Pero, eso no tiene nada que ver con la Navidad, ¿o sí?, añadió.
La mamá sonrió. Oh sí, ciertamente, le aseguró. La razón por la cual Jesús nació fue para crecer y sufrir y morir por nuestros pecados, y para ser un Salvador para todo aquel que crea en Él y le acepte.
Amy alzó la mirada, sus ojos brillando. Entonces la raya roja del bastón de azúcar puede representar la sangre que Jesús vertió por nosotros cuando murió en la cruz, dijo. Me alegra que vino a morir por nosotros.
¿Qué tal tú?
Te emocionas tanto con los caramelos y regalos de Navidad que se te olvida la verdadera razón por la cual celebramos esta fecha?
En este día tan especial, se celebra el hecho de que Cristo nació para salvarte del pecado. Acepta el regalo maravilloso que Él te ofrece, el regalo de la salvación.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. ISAÍAS 53-5

Alex Arguello

martes, 23 de diciembre de 2008

Sabes como superar una crisis en estas fechas???

Con frecuencia nos limitamos solo a ver los problemas y hablamos de ello frecuentemente; al final, terminamos pensando que nuestra vida es patética y acabamos infelices, deprimidos, angustiados, desesperados, a puro dolor.¿Qué puede hacer para cambiar su realidad? ¿Cómo hacer para que una crisis no lo afecte?“Hay una historia de un rey de la India que contaba con uno de los Palacios más hermosos y uno de los reinos más bendecidos en la historia de oriente. Se acerca uno de sus súbditos y le dice: - Rey, quisiera conocer la clave que hace que a pesar de tener todas estas posesiones y lujo, sigues siendo una persona humilde, amorosa y de bendición para los demás. ¿Cómo has logrado ser humilde en medio de tanto oro?
El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”. 
El súbdito comenzó su caminata por el Palacio recorriendo todo el lugar, toda su belleza y omnipotencia con la vela en la mano. 
Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” 
La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se 
apagara”. 
El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”.¿Qué lo mantiene tan ocupado en su problema que no puede ver las bendiciones y las riquezas que hay dentro de usted? ¿Conoce el secreto para poder disfrutar la vida?El secreto es poder cambiar tu mirada, abrir tus ojos para contemplar la gloria, la grandeza, la belleza, la magnificencia de Jesús, quién habita en ti y es el personaje central de las navidades, todos recuerdan su nacimiento. Deja ya de ver y hablar de lo que te preocupa y comienza a ocuparte en Jesús. A medida que te ocupes en Jesús en esa medida podrás ver que tus problemas insignificantes y lo poderoso que es El.Me gustaría dejar contigo algunos consejos que te ayudaran a superar una crisis, espero puedas disfrutarlos y ver que lo mejor está por venir a tu vida.
1.- Vea la crisis como una oportunidad…A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. ¿Qué oportunidad me trae esta crisis?
2.- Celebre su crisis…Tribulación produce Gloria. Piense que es un afortunado, que es bendecido: “A Usted le ha tocado una crisis “y por ello, la oportunidad de crecer personalmente, familiarmente, laboralmente, etc.… y construirse su vida, su futuro.
3.- Busque un Entrenador y empiece su proceso de Coaching. En el momento inicial de la crisis, en que se pregunta: ¿Qué está pasando?, ¿Qué me está pasando? y ¿Qué puedo hacer? ¿Qué no estoy viendo? Busque un Coach que será un guía que le apoye y le acompañe en la búsqueda de las respuestas en su travesía.
4.- Escudriñe los aspectos positivos. Encuentre esos aspectos beneficiosos que le trae la misma y enfóquese en ellos.
5.- Disfrute de todo lo nuevo que le aparezca. Seguramente aparecerán elementos nuevos alrededor de su crisis: tiempo, personas, cosas, actividades, talentos. Disfrute de todos y cada uno de ellos con buena actitud.
6.- Enfoque su atención en lo que le hace sentirse bien. ¿Qué personas o cosas me hacen sentir bien? Desarrolle, descubra y saque a la luz todos sus talentos.
7.- Descubra sus recursos y su potencial. Este abierto al aprendizaje y a realizar cosas nuevas con los recursos y talentos que tiene.
8.- Maneje y atienda su crisis. En su crisis aparecerá todo lo que necesite para crecer como persona, en las relaciones, en el ámbito profesional, u otras áreas. ¡Comprométase con usted mismo a aprender de cada situación¡ Le recomiendo que si hasta este momento no se ha buscado un coach, no deje de hacerlo.
9.- Tómese el tiempo necesario. Participe de un entrenamiento para resultados extraordinarios que ofrecemos. Piense y reflexione y abra bien los ojos, así como todos sus sentidos para percibir el momento de construir y de hallar qué es lo que quiere y cómo realmente lo quiere. Atraiga su futuro.
10.- Tenga amor, gozo, paz, paciencia y templanza…Desarrolle el fruto del Espíritu. Actúe con el poco a poco, con el día a día, y teniendo en cuenta el presente (aquí y ahora), pero ¡Actúe ¡ y haga su futuro! El futuro no viene, nosotros lo hacemos día a día.
Lo hermoso de la Navidad es que Jesús se ha hecho presente entre nosotros como la Palabra hecha carne, para darnos las respuestas que buscamos, para concedernos una nueva visión para nuestra vida, para colmarnos de abundantes dones, de su amor, su misericordia y su poder. En esta Navidad fijemos la mirada en Jesús y esforcémonos por lograr el futuro que tanto anhelamos

Alex Arguello

domingo, 21 de diciembre de 2008

UNA NAVIDAD LLENA DE AMOR

¡¡UNA NAVIDAD SIN UN TE QUIERO, SIN UN BESO, SIN UN TE AMO, UNA NAVIDAD A SOLAS, EN UN LUGAR LEJANO, SIN COMPARTIR CON NADIE, EL CALOR DE UN ABRAZO. PARA MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO ENTERO ESTO ES UNA REALIDAD. POR ESTA RAZÓN DEBEMOS UNIR NUESTROS CORAZONES ELEVANDO UNA ORACIÓN A DIOS PORQUE ESTA NAVIDAD SEA PARA TODOS LLENA DE AMOR, PAZ Y ABUNDANCIA, QUE CESE LA VIOLENCIA, EL HAMBRE Y LA MALDAD Y QUE EN TODOS LOS SERES HUMANOS JESÚS REINE CON BONDAD!!!
A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD, UN PROSPERO AÑO NUEVO, QUE EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE EN LO ESPIRITUAL, MATERIAL Y LES CUMPLA TODOS LOS ANHELOS DE SU CORAZON.
SON LOS DESEOS DE SU AMIGA LUCY

viernes, 19 de diciembre de 2008

La dignidad reside en el corazón

Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.
Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.-
Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.
El músico afirmó y agregó:-
Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.
No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!
Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo. Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3-14


Alex Arguello

Somos vasijas de barro

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.
El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “ Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.
Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí.. Aquí” grito la vasija. “Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”.
Mírame” gritó una copa de cristal muy limpia. “Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa”.
Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: “Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan” Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla. Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti”.
Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. Señor: Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio. Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.“
Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.
Romanos 9-22

Dios nos responde nuestras llamadas siempre

Qué sucedería si Dios instalara un contestador telefónico automático en el cielo? Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje: Gracias por llamar a la Casa de mi Padre. Por favor selecciona una de estas opciones: Presiona 1 para peticiones. Presiona 2 para acciones de gracias. Presiona 3 para quejas. Presiona 4 para cualquier otro asunto.Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida…
¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?: Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5. Con Miguel, presiona 6. Con cualquier otro ángel, presiona 7. Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo. ¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?: Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar… O bien: Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.
Gracias a Dios que esto no sucede… Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites… Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta… Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada… Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre… Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos… Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración… Gracias a Dios por leer este mensaje…
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33-3

Estamos mirando lo que estamos haciendo

Steve Martín sabía que quería ser animador. Trabajó mucho como mago y comenzó a atraer a la audiencia. Sin embargo, algunos de los trucos no funcionaron. Martín podría haberse descorazonado, pero escuchó y observó a su audiencia con cuidado. Notó que la multitud estallaba en risas cuando el truco fallaba. En respuesta a la audiencia, Martín dijo: -Revisé en mi actuación y comencé a sacar todas las cosas que habían funcionado bien. Martín, en otras palabras, realizó su mejor truco de magia. Convirtió su acto ilusionista en una rutina de comedia y se convirtió en el presentador cómico número uno del país. Y continuó hasta ser un actor cómico famoso, luego director y escritor. A menudo estamos tan concentrados en cumplir una serie de tareas que no nos tomamos el tiempo necesario como sopesar la efectividad - o necesidad - de lo que estamos haciendo. Si algo nos sale mal tomamos eso como una señal de que tenemos que abandonar todo por completo. ¿Qué quieren sus clientes y compañeros de trabajo en realidad? ¿Está luchando para darles lo que quieren, o está tratando tan solo de sacar un conejo inexistente del sombrero? La experiencia no es lo que le sucede a una persona sino lo que una persona hace con ella.
Oirá el sabio, y aumentará el saber. Proverbios 1-5

Aprendiendo de las experiencias y los logros

En una cena en honor de Albert Einstein, un estudiante le preguntó al gran científico: ¿Cuál es su profesión? -Me dedico al estudio de la física, dijo Einstein. El estudiante exclamó: ¿Quiere decir que usted sigue estudiando física? Yo terminé el año pasado. Una de las grandes tentaciones en la vida es dividirla en épocas y pensar en cada una como un fin en sí misma. El estudiante piensa en el diploma del colegio secundario como una meta, pero no lo relaciona con lo que quiere hacer en la vida. El egresado tal vez consiga el trabajo de su elección y nunca considere que podría hacer otros trabajos en el futuro. ¿Cuántas veces has visto a un muchacho y una muchacha que se comprometen en matrimonio y gastan una fortuna, y cientos de horas preparando la boda con poca o ninguna preparación para los años de matrimonio que tienen por delante? O tal vez un matrimonio espera el nacimiento del hijo sin saber en realidad lo que significa la paternidad. El huerto de la vida es un ciclo continuo de años y estaciones. Quienes cosechan mucho parecen ser las personas que miran hacia atrás y hacia adelante. Miran al pasado para rescatar de sus experiencias las que les servirán a resolver los desafíos del presente. Miran al futuro para decidir qué semillas plantarán hoy para lograr los éxitos del futuro. Dios esta presente en cada segmento de nuestra vida, instándonos a aprender de las experiencias y los logros para que nuestros jardines alcancen el máximo de su potencial.Sembrad para vosotros justicia, segad para vosotros en misericordia: romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al Señor. Oseas 10-12

jueves, 18 de diciembre de 2008

Dios siempre está presente

La breve nota que me envió decía mucho. -Soy una persona incapacitada en una silla de ruedas -escribió-. Me siento sola, a pesar de que sé que nunca estoy sola. Dios siempre está presente. No tengo mucha gente con quien hablar. La palabra soledad ha sido considerada la más desolada del idioma. No respeta edad, raza, condición económica ni inteligencia.
Albert Einstein dijo: -Es extraño ser conocido universalmente, y al mismo tiempo sentirse solo. Dios nos hizo para la intimidad y la compañía con otras personas. Incluso antes que el pecado entrara en el mundo, declaró que no era buena que el hombre estuviera solo (Génesis 2-18). Es por eso que mucha gente a menudo se siente tan vacía por dentro. Jesús también conoció la soledad. Seguro que la sintió cuando sus discípulos lo abandonaron (Marcos 14-50). Sin embargo, la presencia del padre lo compensó de más. Jesús dijo: No estoy solo, porque el Padre está conmigo ( Juan 16-32). Esa intimidad con el Señor está disponible a todos los que ponen su confianza en Él y en su Palabra. Podemos disminuir nuestra sensación de soledad acercándonos a los demás. Pero incluso más importante es que debemos acercarnos al Señor. Él siempre está con nosotros, y desea que tengamos comunión con Él durante todo el día.…seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Juan 16-32

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuando alguien te susurre: ¡No te preocupes!

Un gobernante, Maestro Ministro del Evangelio o líder necesita recordar palabras como estas pero por encima de todo, las palabras del Maestro de Maestros, el Señor Jesús quién dijo:
"Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud" Seamos la clase de líderes que en las manos de Dios exaltemos su nombre y no el nuestro. Su gloria y no la nuestra y el espíritu de servicio nos domine cada minuto de nuestra existencia.
A veces, cuando nada marcha de acuerdo con lo esperado, y la preocupación es quien reina. Cuando el quebranto de lágrimas inunda nuestros ojos, y todo parece ser inútil. Solo una cosa puede ahuyentar las lágrimas que queman y ciegan; alguien que suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes. Nadie ha logrado descifrar por qué esas palabras traen tanto consuelo, o por qué tal susurro hace que nuestras preocupaciones se despejen al instante. Sin embargo, cuando los problemas nos dan la bienvenida, podemos olvidarnos de ellos y dejarlos atrás. Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes. El amor que procede de tan suave caricia; debe ser amor verdadero. Podría ser que un abrazo así, a tu corazón no traiga consuelo. Pero si el amor es el móvil, dulce consuelo encontrarás.
Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: ¡No te preocupes! ¡Este poema refleja el consuelo que solo se experimenta a través de un toque amoroso! Demuestra el amor que sientes por tus hijos en lo que dices y haces. Ese amor será devuelto a ti multiplicado. Muchos de los que han estado enamorados toda una vida nos dicen menos sobre el tema, que el niño que ayer perdió a su perrito.
Que nos amemos unos a otros. 1 Juan 3-11

martes, 16 de diciembre de 2008

Ser buen padre

Mientras contemplaba a su joven hijo dormir tranquilamente, Tom meditó: Realmente soy un padre. Hasta que su hijo estuvo a punto de cumplir los nueve años, la idea de serlo no era algo nuevo. Lo novedoso fue su comprensión de la envergadura que representa el ser padre.
La revelación afloró con lentitud, pero una vez consciente de ello, Tom no podía apartarlo de su mente. Y meditando en la definición de padre, le fue imposible no remontarse a su infancia. Recordó a su padre recostado sobre la vieja camioneta Chevy de 1957, trabajando hasta altas horas de la noche para reparar el motor. Ya él había vencido una completa faena de trabajo, pero el motor de la camioneta necesitaba ser restablecido y nadie más podía hacerlo. Una segunda escena desfiló por la mente de Tom. Vio a su padre sentado a la mesa, comiendo en soledad una cena tardía. Eran cerca de las diez de la noche y finalmente él había llegado a casa, luego de su jornada de catorce horas de labor. Le vino a la memoria su padre, en una iglesia podando la hierba, recortando la cerca de setos y limpiando el lugar de las flores. Por encima de todo, en su padre se resumía el adjetivo responsable, y para Tom, saber que él era el ejemplo de su hijo, justamente como su padre lo fue para él, le hacía reflexionar en gran medida. Mientras Tom cerraba suavemente la puerta de la habitación, vinieron a su mente las palabras de Tomás More: El primer gran regalo que podemos obsequiar a otros, es un buen ejemplo. Como Tom y su padre, podemos ofrecer este presente a nuestros hijos cada día hasta el fin.
Prestaré atención al camino de integridad. Salmo 101-2

Aprovechando la juventud con los dones que Dios nos ha dado

Víctor Hugo escribió su primer drama a los 15 años. Juan de Medeci tenía 15 años cuando se convirtió en cardenal! Rafael pintó sus obras maestras antes de morir a la edad de 37 años. Tennyson escribió su primer volumen de poesías a los 18 años. Pascal escribió sus grandes obras entre los 16 y su muerte a los 37. Juana de Arco hizo toda su obra y fue quemada en la estaca a los 19 años. Rómulo fundó Roma a los 20. Calvino se unió a la Reforma a la edad de 21 años y escribió sus famosos Institutes a los 27. Alejandro el Grande había conquistado su mundo cuando tenía 23 años. Isaac Newton tenía 24 cuando dio a conocer la ley de gravedad. McCormick inventó la segadora a los 23 años. Charles Dickens escribió Oliver Twist a los 25.
La edad no tuvo nada que ver con el genio de estos grandes personajes. Ellos simplemente aceptaron la plena responsabilidad de los dones que Dios les había dado y no perdieron el tiempo mientras usaban cada oportunidad en su máximo potencial.
La madurez no viene con la edad; viene con la aceptación de la responsabilidad.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 1 Corintios 13-11

sábado, 13 de diciembre de 2008

Deuda

Humildad es aceptar lo bueno sin vanagloria y con inmensa gratitud por lo recibido de Dios y de los demás. Quien dice que no ha hecho nada valioso, es tan engreído como aquel que se jacta de haberlo hecho todo solo. Creces con sencillez al reconocer agradecido todo el bien que te han hecho miles de seres enviados por Dios.
Tienes una deuda con todos los que han mejorado la calidad de la vida en el transcurso de la historia. Consciente de eso, el filósofo y matemático Blas Pascal hablaba de "nuestro libro" al mencionar sus obras. Cuando le preguntaban por qué se refería a sus escritos diciendo " nuestro libro tal...", en lugar de decir mi libro...", respondía: Nadie escribe un libro sin servirse de lo que otros hn escrito o investigado antes.
¡Hermosa verdad! son muchos los que nos han servido y nuestra misiòn es servir a muchos con sencillez y amor.
Recordar que somos deudores nos motiva a ser servidores.
Fuente : Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

viernes, 12 de diciembre de 2008

Cómo orar

Antes oraba para que Dios cambiara su voluntad, ahora oro para que el que cambie sea yo. Antes oraba mucho para pedir, ahora oro a diario para agradecer, para bendecir y para alabar.
Antes oraba solo cuando me nacía, ahora oro siempre. Mi vida es oración, mi oración se hace vida. Antes oraba para que Dios hiciera lo que yo quería, ahora oro para hacer lo que Dios quiere. Antes oraba mucho con la boca, ahora cada día oro más con el corazón, con todo mi ser. Antes necesitaba muchas palabras para orar, ahora necesito mucho silencio, soledad y meditación.
Antes creía que el mejor lugar para orar era el templo, ahora sé que todo lugar es bueno para estar con Dios. Mi oración es amor, me compromete a hacer el bien. Me transforma, me ilumina, me diviniza. Gracias a la oración vivo en la luz y en la paz.
Fuente: Amor sin límites -2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

jueves, 11 de diciembre de 2008

Paz interior

Eres sabio al darle a la paz interior la mayor importancia. La paz interior es lo mismo que la felicidad. Esa paz no tienes que buscarla fuera de ti ya que está en tu mismo ser, en el templo del alma donde Dios mora. Estás en armonía con Dios y contigo mismo cuando actúas con recta conciencia, sin lastimar a nadie.
Estás en armonía al poner el SER por encima de TENER. Y al valorar más lo espiritual que lo material. Elige ser feliz aquí y ahora al vencer el egoísmo con el amor y la inmoralidad con la rectitud. No imites al insensato que negocia por dinero su tranquilidad, su hogar, su salud y hasta su misma vida.
Vibra con lo espiritual y halla en la meditación y la vida sencilla, esa calma que añoran los ambiciosos. Siéntate habitado por Dios, ámalo con todo el ser y al amarte y amar serás apacible; un ser en armonía.
Fuente : Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

martes, 9 de diciembre de 2008

+ ¿Cómo transformar tu vida? +

Una gran amiga mía acaba de transformar su vida, rozada por la mano fría de la muerte.
La operaron par quitarle la matriz, pero una negligencia médica hizo que le cortaran parte de la vejiga. Sufrió dolores atroces por varios días y cuando los médicos le dijeron que necesitaba ser operada, el mejor médico para operarla (necesitaba al mejor, porque era de vida o muerte) había salido de vacaciones por 15 días.
Aunque sus familiares vieron la posibilidad de demandar al hospital, mi amiga decidió que era su vida, que no se haría ninguna demanda y esperaría los 15 días.
Sufrió dolores semejantes a los de un parto y pensó en varios momentos en quitarse la vida. Finalmente esperó, llegó el día de la operación y fue todo un éxito.
Ahora, su talante es distinto. Se nota la alegría en su voz, sus ganas de vivir y tuvo que ser tocada de cerca por la muerte, para apreciarla en todo su esplendor. Dice que se entregó a Dios.
Por años, tuvo muchos conflictos con su familia, en el amor y en su trabajo, que se reflejaron en enfermedades de su cuerpo. Pero sólo hasta ahora, ella se ha transformado.
No deja ser un misterio que, cuando te entregas a Dios con todo el corazón, es cuando comienzan a suceder cambios en tu vida. En mi caso, sólo cuando estuve contra la pared, sin dinero, sin amigos y tuve fe en Dios, fue cuando todo cambió.
Para mi amiga, igual. No hablo de fe basada en fanatismo religioso. Hablo de hechos de la vida real.
Para mí es un misterio. La mayoría de la gente cuando tiene retos importantes en su vida, se aferra a una persona, llámese madre, padre, novio, esposo, en fin. Y la vida insiste en negarle la felicidad.
Es sólo cuando se entrega a Dios, cuando la tormenta de su vida se transforma en un bello arco iris.
¿Por qué la vida está diseñada así? No lo se. Pero es confortable saber que existe una fuerza más allá de nuestra comprensión, que generosamente nos ayuda, siempre y cuando lo pidamos de corazón.
Autor: Edgar Martínez (México)
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuando estés ansioso:

La palabra de Dios ha sido fuente de fe, fortaleza, seguridad y esperanza para muchos.
Acudir a ella puede significar encontrarnos con Dios y recibir de El el consejo y ayuda que estamos necesitando.
En esta porción bíblica encontrarás, amable lector, las promesas de Dios para tu vida. Cada un de ellas son un tesoro de sabiduría y de verdad que pueden ayudarte a vivir una vida de màs claros propósitos.
Léelas, medítalas, una y otra vez; en los momentos de prueba, angustia, o dolor, y también en los de éxito, felicidad y paz.
El Señor, quien siempre es: "Fiel en todas sus promesas y leal en todo lo que hace"
(Salmo 145.131).

Cuando estés ansioso:
No se aflijan por nada, sino
preséntenselo todo a Dios en
Oración; pídanle, y denle gracias
también. Así dios les dará su paz,
Que es más grande de lo que el
hombre puede entender; y esta paz
cuidará sus corazones y sus
pensamientos, porque ustedes están
unidos a Cristo Jesús.

Santa Biblia
Filipenses 4. 6,7

viernes, 5 de diciembre de 2008

Gracias Padre

Señor Dios Mío, pongo este día en tus amorosas manos; guía mis pasos con tu sabiduría. Bendito Dios, protégeme con tu poder, ilumíname con tu luz y reconfórtame con tu presencia.
Gracias por el don maravilloso de la vida. Gracias por la salud, por la fe y por el amor.
Gracias Señor, por los seres que me aman, Gracias también por mi hogar y mi trabajo, En este día, oh Dios, solo quiero conocer tu divina voluntad y cumplirla fielmente. Sé que quieres lo mejor para mí. Sé que me amas y me invitas a amarme y amar a los demás.
Con la energía de tu Espíritu soy capaz de perdonar. Me animo a compartir y hacer el bien. Quiero, Padre, servirte en los demás, ser justo y honesto, tratar a todos como hermanos.
Gracias Padre, por tu amor.
Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Complejo CH

El más poderoso energético que puede dar al enfermo que cuido es el "Complejo multivitamínico CH": Calor humano.
Dame, Señor, paciencia para comprender al paciente, ya que en su dolorosa situación, lo normal es que se comporte de un modo "anormal". Está ansioso, nervioso, desesperado; se revela contra la enfermedad; a ratos parece insoportable. No es fácil aceptarse disminuido, inmovilizado y adolorido.
Necesito más humanismo que ciencia fría. Soy feliz y hago el bien al hacer de mi profesión una misión, un servicio hecho con Calor Humano. Oh Señor, llena mi corazón de amor para tratar el enfermo con respeto y mejorarlo con el poder de la bondad.
Ilumíname y asi él no será para mí, un número sino un ser que ama, que siente y que sufre.
Ayúdame Médico Divino a tratar a cada enfermo con esa dedicación amorosa que quisiera para mí, si yo fuera el paciente.
Fuente : Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

jueves, 4 de diciembre de 2008

Vivir renovándose

Amas la vida cuando eres amigo del cambio, amas la vida cuando valoras la creatividad. En el amor y en el trabajo, la rutina es lo mismo que la muerte, es sinónimo de ruina. Este es el diagnóstico para un amor de costumbre o un trabajo rutinario: deshauciado.
Es por eso que necesitas una mente abierta al cambio. Ten presente que todo es susceptible de un mejoramiento constante.
Con sabiduría aprendes a valorar todo lo bueno del pasado y a desprenderte de todo lo caduco. No cambiar es cómodo en un principio, pero a la larga, nos trae un sinnúmero de problemas y nos margina de la vida.
La historia la han impulsado los renovadores, no los dogmáticos ni los rutinarios. Santa Teresa, la gran reformadora carmelita, relativizó su misma obra al decir.; "Ahora comenzamos y procuren ir comenzando siempre, de bien en mejor."
Fuente: Amor sin límites
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Tres ingredientes

En cierta ocasión un discípulo le preguntó a Confucio:
¿Cuáles son los ingredientes principales de un buen gobierno?
El sabio chino respondió: Son estos tres: Alimentos, Armas y la confianza del pueblo.
Y si tuvieras que prescindir de uno de los tres ¿Cuál suprimirías? Las armas dijo Confucio. ¿Y si tuvieras que prescindir de uno de los otros dos? De los alimentos. Pero entonces, dijo el discípulo, la gente moriría de hambre. Desde tiempos inmemoriales, afirmó el sabio maestro, la muerte ha sido el destino de los seres humanos. El hambre se puede vencer, pero un pueblo que ya no confía en sus gobernantes, está verdaderamente perdido.
Una buena glosa a esta historia es el siguiente pensamiento:
Aquellos que separan la política y la moral, no llegarán a comprender nunca la una ni la otra. Juan Jacobo Rousseau.
Fuente: Amor sin límites -2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Las 8 reglas de Buda

Sidharta (Buda), propuso en su Prédica de Benares el camino para abolir el sufrimiento con ocho reglas: Una fe justa, vivir con justicia, un esfuerzo justo, pensamiento justo, meditación justa, justas decisiones, palabras justas y hechos justos.
Llama la atención el acento sobre la justicia como requisito para vivir en la paz y en el amor. En efecto, sin justicia, el amor es una palabra vacía. Sin justicia, el amor se diluye en un romanticismo cómplice del mal. La convivencia pacifica que todos anhelamos, píde pensamientos justos, palabras justas, hechos justos, vivir con justicia. Y la justicia sólo se da con una clara conciencia de la dignidad humana, de los derechos y los deberes.
De la justicia nacen la solidaridad y el afán de servicio. El amor evangélico pide fraternidad y la fraternidad no se da sin equidad. Mi misión es abolir el sufrimiento con la justicia social.
Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

El centro de tu vida

Lo que la biblia llama "Temor de Dios" es la sumisión al Ser Supremo que era el principio de la sabiduría en Israel. Es una actitud de amoroso respeto y de piedad que permite andar por el camino recto. Implica que Dios sea para ti lo más importante, tu amigo fiel, tu constante compañía.
¿Amas tú a Dios por sobre todas las cosas? O más bien, ¿Amas las cosas antes que a Dios? Que el Padre Celestial sea el centro de tu vida, si no quieres andar por senderos tortuosos sin paz, en el alma.
"Hijo mío, no olvides mi lección, en tu corazón guarda mis mandatos, la piedad y la lealtad no te abandonen. Así hallarás favor y buena acogida a los ojos de Dios y de los hombres.
Confía en Dios de todo corazón. No te apoyes sólo en tu propia inteligencia. Reconócele en todos sus caminos y él enderezará tus sendas" Proverbios 3, 1-6.
Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Regalos espirituales

Los regalos más valiosos no se compran con dinero; son dones espirituales que están en el corazón. Son regalos tan especiales como el perdón generoso, que aviva el afecto y nos libera del rencor, Regalos como el consejo oportuno, la voz de ánimo, la amable sonrisa, el estímulo que reconforta.
No tenemos que gastar dinero para compartir la fe, comunicar la esperanza o expresar el amor. Mejor que dar cosas es, por ejemplo, saber dialogar, ser tolerantes, crecer en amabilidad y saber escuchar, Mejor que dar objetos es tener tiempo para los seres amados y ser cariñosos y detallistas.
Dar un buen regalo es consolar al afligido, acompañar al solitario, orientar al descarriado, Solo cuando te das a ti mismo y sabes amar, entonces también los detalles materiales cobran significado.

Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Alabanza

Los 150 salmos bíblicos son un excelente manual de oración. Me enseñan a alabar, bendecir y agradecer. Al recitar los salmos aprendo a reconocer las grandezas de Dios y a no buscarlo sólo en la necesidad. Oró así:
"Te doy gracias, Señor, de todo corazón cantaré todas tus maravillas. Quiero alegrarme y exaltar en ti, salmodiar a tu nombre, Oh Altísimo" Salmo 9,2-3. Esta plegaria me muestra como la gratitud va siempre de la mano con la alegría. El ser agradecido valora lo que tiene y por eso se torna optimista y vive lleno de esperanza. A la gratitud uno la alabanza y en ella encuentro un poder restaurador y sanador.
La alabanza ilumina la vida. Por eso canto: ¡todos los días te bendeciré, Señor, por siempre jamás, alabaré tu nombre! Salmo 145,2. Con la alabanza se avivan la fe y el amor.

Fuente : Amor sin límites -2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

En el Korán

El Korán es el libro sagrado de los musulmanes y la siguiente es una lección de sus buenas enseñanzas:
Oh hijo mío, haz la oración, obra con justicia, oponte a la iniquidad, sufre pacientemente, sé modesto en tu conducta, Sé reconocido y no olvides mis beneficios. Sé benéfico con tus padres, El agradecido añade un mérito más, el ingrato añade una culpa. Pon tu confianza en el Señor, apóyate en la verdad. Dios colma a los humanos de mercedes, pero la mayoría son ingratos. La felicidad está asegurada a los creyentes, a los que oran con fe y humildad. A los que evitan toda palabra deshonesta, a los que observan el precepto de la limosna, a los justos y leales.
El korán se inicia con esta oración: Alabado sea Dios soberano de los mundos; compasivo y misericordioso. Juez soberano, el día del juicio. Te adoramos, Señor, e imploramos tu ayuda.
Dirige nuestros pasos por el camino de la verdad.

Fuente : "Amor sin límites" 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Nota: En este mes queremos brindarle un pequeño homenaje al escritor y conferencista Gonzálo Gallo González, por sus magnificas reflexiones que nos brinda a través de sus libros.

martes, 2 de diciembre de 2008

Amar el trabajo

Entonces un labrador dijo al profeta : Háblanos del trabajo. Y el respondió, diciendo: Cuando trabajáis estás realizando una parte del más ambicioso sueño de la tierra, desempeñando una misión que os fue asignada. Cuando trabajáis con amor, os integráis a vosotros mismos, y el uno al otro, y a Dios.
¿ Y qué es trabajar con amor? Es tejer la tela con hilos sacados del corazón, como si vuestro bienamado debiera vestirla, Es construir una casa con afecto, como si vuestro bienamado debiera habitarla. Es sembrar la semilla con ternura y cosechar el grano con alegría, como si vuestro bienamado debiera comerlo. Es poner en todo lo que hagáis un soplo de vuestra alma.
El trabajo es el amor hecho visible. Y al manteneros unidos en el trabajo, en verdad estáis amando la vida. Jalil Gibran.

Fuente : Tomado del libro "Amor sin límites"
Gonzálo Gallo González

Indice de Reflexiones