Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

jueves, 26 de julio de 2012

ORACION DE PERDÓN

La siguiente oración cobre la mayor parte de áreas significativas para el perdón.
Con frecuencia una oración como ésta traerá a la mente otras áreas donde se necesita del perdón.
Permite al Espíritu Santo que se mueva con libertad y guíe tu mente hacia las personas o grupos a quienes necesitas perdonar.
Señor Jesucristo, hoy te pido que perdones a TODOS en mi vida,. Sé que Tú me darás la fortaleza para perdonar y te agradezco porque Tú me amas más de lo que me amo a mi mismo, y quiere mi felicidad más de lo que yo la deseo para mi.
Padre, te pido perdón por las ocasiones en que la muerte ha entrado a mi familia, los tiempos difíciles, las dificultades financieras, y yo creía que eran castigos enviados por Ti. Las personas me decían: "Es la voluntad de Dios", y yo me amargué y me resentí contigo. Purifica hoy mi corazón y mi mente.
Señor, yo me perdono a MI MISMO por mis pecados, faltas y fracasos, por todo lo que es malo, me perdono a mi mismo; y acepto tu perdón.
Además me perdono a MI MISMO por tomar tu nombre en vano, por no adorarte asistiendo a la iglesia, por lastimar a mis padres, por emborracharme, por pecados contra la pureza, por leer malos libros y ver películas dañinas, por la fornicación, el adulterio y/o la homosexualidad. También por el aborto, el robo, la mentira, el fraude, y por dañar la reputación de las personas. Tú me has perdonado hoy, y yo me perdono a mí mismo. Gracias Señor, por tu gracia en este momento.
También me perdono a MI MISMO por cualquier vínculo con la superstición, por usar tablas ouija, horóscopos, sesiones de espiritismo, por acudir a la adivinación de la suerte o utilizar objetos para la suerte. Rechazo toda esa superstición y te escojo sólo a Ti como mi Señor y Salvador. Lléname con tu Espíritu Santo.
En verdad perdono a MI MADRE. La perdono por todas las veces que me lastimó, me resintió, estuvo enojada conmigo, y por todas las veces que me castigó. La perdono por las veces que prefirió a mis hermanos y hermanas y no a mí. La perdono por las veces que me dijo que yo era tonto, feo, estúpido, el peor de los hijos, o que le costaba mucho dinero a la familia, por las veces que me dijo que no era deseado, que fui un accidente, un error, o que no era lo que ella esperaba, yo la perdono.
Yo perdono a MI PADRE. Lo perdono por toda falta de apoyo, toda falta de amor, afecto o atención. Lo perdono por toda falta de tiempo, por no darme su compañía, por haber tomado licor, discutido y peleado con mi madre y mis hermanos. Por sus castigos severos, por su abandono, por estar lejos de casa, por divorciarse de mi madre o por desentenderse de cualquier manera de sus obligaciones, yo lo perdono.
Señor, extiendo el perdón a MIS HERMANAS Y HERMANOS. Perdono a los que me rechazaron, mintieron acerca de mí, me odiaron, me calumniaron, compitieron por el amor de mis padres, los que me lastimaron, los que me hicieron daño físicamente. Por aquellos que fueron demasiados severos conmigo, me castigaron o hicieron mi vida desagradable de cualquier forma, yo los perdono.
Señor, yo perdono a MI CÓNYUGE por su falta de amor, afecto, consideración, apoyo, atención, comunicación; por sus faltas, fracasos, debilidades  y aquellos otros actos o palabras que me hirieron o molestaron.
Jesús, yo perdono a MIS HIJOS, por su falta de respeto, obediencia, amor, atención, apoyo, calor y comprensión; los perdono por sus malos hábitos, por abandonar la iglesia, por cualquier mala acción que me haya molestado.
Mi Dios, yo perdono a MIS PARIENTES POLÍTICOS, MI SUEGRA, MI SUEGRO, MI CUÑADO, MI NUERA Y OTROS PARIENTES, que tratan a mi familia con una falta de amor, Por todas sus palabras, pensamientos, acciones u omisiones que han herido y causado dolor, yo los perdono.
Por favor ayúdame a perdonar a MIS PARIENTES, mi abuela y mi abuelo, mis tías, tíos y primos que pueden haber interferido en nuestra familia, han sido posesivos con mis padres, han causado confusión o puesto en contra a un padre contra el otro.
Jesús, ayúdame a perdonar a MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO que son desagradables o que me hacen la vida miserable. Por aquellos que me ponen a hacer su trabajo, me calumnian, no cooperan conmigo, tratan de quitarme el trabajo, yo los perdono.
MIS VECINOS, necesitan ser perdonados, Señor. Por hacer ruido, por dejar que sus propiedades se deterioren, por no amarrar a sus perros que corren por mi patio, por no llevarse sus canecas de basura, por ser prejuiciosos y dañar el vecindario, yo los perdono.
Ahora perdono a mi PÁRROCO, a MI CONGREGACIÓN y a mi IGLESIA, por su falta de apoyo, afirmación, por los sermones pésimos, las murmuraciones, la falta de fraternidad, por no ofrecer a mi familia ni a mí la inspiración que necesitábamos, por todas las heridas que han inflingido sobre mí o mi familia, aún en el pasado, yo los perdono hoy.
Señor, yo perdono a todos los que son de CONVICCIONES diferentes, los que tienen posiciones políticas opuestas y me han atacado, ridiculizado, discriminado, que se han burlado de mí o me han lastimado económicamente.
Yo perdono, a las personas que pertenecen a diferentes DENOMINACIONES Y CREENCIAS religiosas, quienes me han acosado, atacado, han discutido conmigo y han forzado sus opiniones sobre mí o mi familia.
Aquellos que me han herido ETNICAMENTE, me han discriminado, se han burlado de mí, han hecho chistes sobre mi raza o nacionalidad, por herir a mi familia física, emocional o económicamente, yo los perdono hoy.
Señor, yo perdono a todas las PERSONAS PROFESIONALES que me han herido de cualquier forma: médicos, enfermeras, abogados, jueces, políticos y servidores públicos, Perdono a todas las personas en el servicio de: Policía, bomberos, conductores de buses, trabajo en hospitales y especialmente a las personas que sen aprovechado de mí con su trabajo.
Señor, yo perdono a MIS PROFESORES DEL COLEGIO E INSTRUCTORES del pasado así como del presente. Por aquellos que me castigaron, me humillaron, me insultaron, me trataron injustamente, se burlaron de mí, me llamaron tonto o estúpido, me hicieron quedar después de clases, yo en verdad los perdono hoy.
 Señor, perdono a mis AMIGOS, aquellos que me han traicionado, que han perdido contacto conmigo, que no me apoyan, no estaban disponibles cuando necesité ayuda, me pidieron prestado y no lo devolvieron, que dijeron chismes sobre mí.
Señor Jesús, yo oro especialmente para tener la gracia del perdón hacia AQUELLA PERSONA en mi vida que MAS ME HA HERIDO. Oro para perdonar a cualquiera que considere como mi mayor enemigo, aquel que es más difícil perdonar o del cual dije que nunca lo perdonaría.
Señor, ruego el perdón de todas estas personas, por el dolor que yo les he causado, especialmente a mi madre y mi padre, y a mi cónyuge. Estoy especialmente arrepentido por las tres heridas más grandes que he infligido sobre ellos.
Gracias Jesús, porque estoy siendo liberado del mal causado por la falta de perdón, Permite que tu Espíritu Santo me llene con su luz y que todas las áreas oscuras de mi mente sean iluminadas. Amén.
"Mi mandamiento es éste: Amense unos con otros como yo los he amado".
                                       (Juan 15:12)


Fuente: Amar es perdonar Rev. Robert DeGrandis S.S.J. 


No hay comentarios:

Indice de Reflexiones