Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

jueves, 13 de septiembre de 2012

Oración -colocando a Dios Primero


Muchos de ustedes, al igual que yo, ya han experimentados cambios extraordinarios en sus vidas desde comenzaron a poner a Dios primeros en sus vidas. Yo, por ejemplo, he visto a Dios obrar no solamente en mi, sino también en mi familia. He notado una gracia y un favor sobre natural fluyendo en mi relación con mi esposa y mis hijos. Mi esposa y mis hijos están felices
 y se siente un amor y compañerismo hermoso de modo que ahora estamos orando juntos mas a menudo y todos estamos buscando hacer la voluntad de Dios. Ahora bien, la verdad es que Dios esta obrando, estamos todos siendo guidos por el Espíritu Santo, sentimos paz, amor, y gozo como nunca antes,pero todavía existe un problema la carne. Les quiero hablar de una realidad en mi vida, y quizás no sea verdad en la tuya, pero al estar lleno del Espíritu Santo se me ilumina todo, y veo todo mas claro, y siento todo con intensidad. El Señor con su Espíritu nos comienza a demostrar mas nuestro defectos de carácter. Al principio esto puede ser un problema, sino entendemos que estamos en un proceso, porque muchas veces se comete un error y tienes una contienda con alguien y los insultas, luego te puedes sentir super mal y te puedes desanimar y apartarte del hermoso de madurar en Cristo. 

Hay dos o tres cositas que quiero que recuerdes.

Una: No somos perfectos, y no estamos buscando la perfección, sino progreso. 
Dos: Recuerda siempre "el problema soy yo y la solución está en tener comunión con Dios" 
Tres: Tengo que aceptar las cosas que no puedo cambiar, ni controlar. 
Cuatro: Ser bueno con usted mismo y tomarlo todo con calma, sabiendo que Dios esta perfeccionando la obra que comenzó en ti y El, con su gracia y poder va poner paz y resolver cual dilema en la que te encuentras, esto es si no sigues metiendo tus manos para dañarlo. 

Cinco: Recuerda que ya nosotros no peleamos con nadie sino que aceptamos las vida y sus condiciones actuales sabiendo y confiando que es la voluntad de Dios. poniendo a Dios primero. 


Amados, después de cualquier conflicto, queremos volver rápido a tener comunión con Dios y volver a sentir el gozo y la paz que en El hay. Así que esto es necesario. 
Cuando te das cuenta que estas haciendo algo mal o que vas hacer algo mal te apartas rápido, "SAL CORRIENDO". La verdad es que lo menos que tu quieres es herir a alguien. Mientras te estas apartando oras a Dios y pídele que te ayude. Cuando estas en un lugar seguro y tranquilo le presenta a Dios tu dilema en oración y EL te mostrara las áreas que estuviste mal , lo que tienes que aceptar y lo que tu tienes que cambiar. El NO te mostrar lo que TU tienes que cambiar en otro, quizás tu lo puedes ver pero eso no es tu problema, el problema tuyo eres tu mismo. Ahora bien a veces es mejor esperar un tiempo que las aguas bajen y todos estén mas tranquilos para hablar con ellos y reconocer tu error, y pedir perdón pero mientras mas rápido puedes hacerlo mejor. Algo que a mi me ayuda muchisimo en detener los conflictos en mi vida es que Aunque yo tenga la razón, yo no tengo que imponérsela sobre nadie. Yo no tengo que ganar ninguna batalla, ni me interesa, yo se lo dejo TODO en las manos de Dios. Y otra bien importante es cuando voy a pedir perdón mi deseo y mi meta es obtener paz con esa persona y "limpiar mi lado de la calle", así que tato de NUNCA mencionar los defectos y los errores de la otra persona simplemente yo soy responsable de mi parte ante Dios y ante las personas, porque si los menciono la otra persona va a airarse y volvemos a tener la contienda.

Vamos a orar


Padre Santo y Bueno, hoy te presento mis defectos de carácter y te pido que me ayude manejarlos. Ayudame Señor Jesús, aceptar las personas según son, ayudame a no estar siempre criticando y queriendo cambiar a los demás. Yo no quiero estar siempre tratando de cambiar personas y cosas que yo no puedo controlar. Dame la fe para poder depender en ti para todo. Ayudame siempre recordar que tu estas obrando en mí, que yo soy el que tengo que cambiar y estar siempre en tu presencia. Padre necesito poder descansar en ti. Quiero poder ser bueno/a conmigo mismo y tomar una vacaciones mentales, y emocionales con simplemente poniendo mi mirada en ti y no en los en el mundo en los demás. Quiero aprender a tener calma, a perdonar a otros, y a perdonarme a mi mismo/a. Hoy yo acepto que estoy en un proceso y que tu me estas ayudando mejorar. Gracias por tu infinita misericordia y por la oportunidades que nunca se acaban. ahora yo se que mientras yo estoy contigo tratando de hacer tu voluntad siempre me das otra oportunidad para enmendar y corregir y por eso te amo y te adoro. Gracias por la vida hermosa que me has dado. Ahora te pido que me llenes de tu Espíritu Santo, que hagas tu voluntad en mi vida y que me muestres tu amor todo el día. Yo quiero ser un instrumento de paz y me quiero gozar mientras salgo al mundo para hacer tu voluntad. Ayudame Dios, en el nombre de Jesús Amen.


Descubriendo el amor de Dios

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones