La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad.
Trata de Dios y de la condición humana. Desde sus primeras páginas enseña que hay un Dios creador, que demanda obediencia, fidelidad y responsabilidad. Relata que el fracaso de la humanidad nace de su desobediencia a Dios, al escoger su propio camino y voluntad.
La Biblia es además una joya de la literatura universal. Contiene gran variedad de estilos literarios. A través de esta variedad de estilos y formas, la inspiración de Dios llegó a los autores y redactores del mensaje Bíblico. Este mensaje inspirado, hace de la Biblia el libro por excelencia. El lector que se acerca a ella con fe, recibe inspiración, confianza, orientación y fortaleza en la vida. Los que han experimentado el poder transformador de su mensaje se refieren a la Biblia como la Palabra de Dios. (La Santa Biblia-Casiodoro de Reina-Revisión 1960).
Señor Jesús, abre mis ojos y mis oídos a tu palabra, Que lea y escuche yo tu voz y medite tus enseñanzas.
Despierta mi alma y mi inteligencia, para que tu Palabra penetre en mi corazón y pueda yo saborearla y comprenderla.
Dame una gran fe en Ti, para que tus palabras sean para mí otras tantas luces que me guíen hacia Ti por los caminos de la justicia y la verdad.
Habla, Señor, que yo te escucho y deseo poner en práctica tu doctrina, porque tus Palabras son para mí: Vida, Gozo, Paz y Felicidad.
Habla, Señor, Tú eres mi Señor y mi Maestro y no escucharé a nadie sino a Ti. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario