Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Querido Dios:

Mis momentos callados contigo son valiosos. Puede que a veces tome un poco de tiempo para aquietar mi mente y centrar mi atención en Tu Presencia, pero sé que Tú estas allí conmigo. y siento gratitud.
Especialmente en esta temporada tan ocupada del año, recuerdo tomar tiempo para descansar en Tu presencia. A medida que aminoro el paso y tomo más conciencia de Ti en cada situación, siento que Tu gentileza me llena, Tu paz me rodea y Tu amor me envuelve. Se que estás conmigo todo el tiempo.
Dios, ayúdame a ser un mensajero de Tu paz en esta temporada navideña y durante todo el nuevo año. Abro mi mente y corazón a Tu luz y a Tu amor, confiando en que estos serán demostrados en mis palabras y acciones, y que Tu presencia sera un instrumento de armonía que bendice a todas las personas que encuentro a mi paso.
En estos momentos sagrados contigo, mi corazón y mi mente están llenos de paz. Gracias, Dios.
Fuente: Unity

lunes, 29 de diciembre de 2008

Para el año nuevo prepara esta receta

Tome doce meses que estén bien maduros. Vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores.
Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolencia y quíteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez. Vea que en estos meses no quede nada del pasado y téngalos tan frescos y limpios como cuando salieron del GRAN ALMACEN DEL TIEMPO.
Corte esos meses en treinta partes iguales. Esa cantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones.
No trate de cocinarlo todo a la vez, prepárelo día a día de la siguiente manera:Ponga en cada uno de ellos:
12 partes de Fe
11 partes de Paciencia
10 partes de Entusiasmo
9 partes de Trabajo (no omita este ingrediente o echará a Perder el gusto de su receta)
8 partes de Esperanza
7 partes de Fidelidad
6 partes de Libertad
5 partes de Amabilidad
4 partes de Descanso
3 partes de Oración
2 partes de Meditación
1 parte de Resolución
Bien Seleccionada Agregue: una cucharada de Espiritualidad, un poco de esparcimiento, un poquito de Simpleza y una taza bien limpia de Buen Humor , añada a todo esto Amor al gusto, mezcle con una buena dosis de energía. Aderécelo con Sonrisas y un poquito de júbilo.... después sírvalo con una salsa de Serenidad, Altruismo y Alegría.
¡Abrazos y felicidades! Esta receta es de excelentes resultados en cualquier parte de la "Tierra".

Alex Arguello

domingo, 28 de diciembre de 2008

Me siento agradecido

Este es un día maravilloso porque estoy vivo. Y es un don fantástico, con lluvia o con sol y esté yo sano o enfermo. Todos los días son espléndidos cuando me concentro en lo positivo en lugar de quejarme por lo negativo.
Me siento agradecido porque mi sangre se renueva constantemente: 30 mil nuevos glóbulos cada segundo. Me siento feliz con todos los movimientos que puedo realizar gracias a los 639 músculos de mi cuerpo. Valoro los 600 millones de alvéolos que purifican y oxigenan mi sangre en los pulmones. Me veo como un milagro por los millones de neuronas de mi cerebro, por mis ojos, mi piel y mi corazón.
Doy gracias por mí, por los demàs, por la creación entera. Doy gracias a ese Dios amigo que vive en mí. El es fuente de paz, es mi refugio seguro, Dios es mi luz y mi esperanza; es mi Salvador.
¡Me ama y lo amo!
Fuente : Amor sin límites - 2. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

sábado, 27 de diciembre de 2008

Hay más dicha en dar que en recibir

Los abuelos de Graciela le enseñaron que hay más dicha en dar que en recibir. Un año antes que llegara Navidad, el abuelo de Graciela fabricó un nacimiento de tamaño natural para la plaza del pueblo.
Toda la familia, incluso Graciela de cinco años de edad, trabajó con gran esmero colocando las figuras en el lugar adecuado para disfrute de todos.
Cuando llegó la mañana de Navidad, Graciela recibió el regalo más deseado: un patinete en forma de reno con un crin de verdad. Graciela estaba encantada. Después de las festividades de Navidad temprano por la mañana, todo el mundo se dispuso a descansar un rato. Sin embargo, pronto la familia despertó a los gritos de la abuela de Graciela. Había descubierto que la niña estaba perdida. El sol comenzaba a ponerse mientras los familiares y vecinos buscaban con diligencia a la pequeña.
Al final un vecino aliviado exclamó: ¡Venga rápido, señora Inés! ¡Encontramos a Graciela en la plaza!. La familia corrió y encontró a Graciela dormida, acurrucada en el pesebre y abrazada al bebé Jesús. Su nuevo patinete en forma de reno se hallaba junto a los camellos.
Su familia la despertó con suavidad, la abrazó con fuerza y le preguntó por qué se escapó.
-Yo le pedí a Papá Noel que le dijera a Jesús que si recibía un patinete en forma de reno, yo se lo daría a Él para que jugara. Así que lo hice. Y me imagino que me cansé un poco.
Debido a que los abuelos de Graciela habían sido maravillosos modelos en dar, esto vino a ser parte natural de la vida de Graciela. Aun así, Graciela dejó como enseñanza una verdad más importante.
Siempre que te canses un poco, solo acurrúcate junto a Jesús y Él hará que todo sea mejor.
1Juan 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Alex Arguello

viernes, 26 de diciembre de 2008

Los cinco pilares de la infidelidad

1. Falta de amor en la niñez Si eres mujer, mira si los papás de tu prometido son fríos, o te habla mal de ellos. Cuando los padres fallan en dar amor, tiempo y atención a sus hijos, crecen con miedo al rechazo. Su intento por ser queridos, falló en la niñez. Entonces, eligen parejas con las cuales no existe conexión emocional. Andan con una mujer tras otra, por la que no sienten amor. Dan la impresión de ser varoniles, seguros y fríos. Es una máscara. Esconden su miedo. Notarás que huyen cuando les muestras amor. Están acostumbrados a no conectarse emocionalmente. Si intentas conectarte con ellos, huyen. Les es desconocida la intimidad emocional y substituyen el amor por el placer. Son los que dicen "vivo el ahora, la vida es para divertirse". Pregunta a tu pretendiente, cómo se lleva con sus papás. Si se pelea o queja de ellos ¡huye! Problemas garantizados si le das una oportunidad.
2. Situacional Después de unas copas encima, las inhibiciones desaparecen y "hormona mata a neurona". Cuida tu modo de beber.
3. Descuidar la tienda Hay un viejo dicho "el que tiene tienda, que la atienda". Ante la presencia del ser amado con los años, damos por sentado que estará enamorado "forever" sin mover un dedo. En especial las mujeres necesitan sentir que el hombre agrada de su compañía, que les diga "te quiero" de vez en cuando y esos detalles románticos que dicen "gusto de ti". Los hombres fallamos por dedicarnos a trabajar, dejamos de lado el aspecto romántico y las mujeres se enamoran de alguien que les expresa aprecio. Si eres hombre, nunca des por sentado que tu mujer sabe que la amas. Díselo y demuéstraselo, con cosas distintas a trabajar como negro durante el día y comprarle cosas a ella y a los niños. Romanticismo y amor, ante todo. ¿Eres mujer? Nunca descuides tu aspecto físico. Me da la impresión que las mujeres, una vez que se casan, piensan que tienen seguro al hombre y descuidan su alimentación, dejan de hacer ejercicio, de arreglarse... Y los hombres somos muy visuales. El amor nos entra por la vista. Y si la vista deja de gustarnos.... En la calle habrá tentaciones. Un taxista me platicó su historia. Se casó con una mujer muy atractiva, que duró años en el gimnasio. Cuando se casó dejó de ir. Después de dos años de matrimonio, empezó a engordar. El le pidió que regresara. Ella respondió que le daba flojera, que fueron años los que estuvo en el gimnasio. Se desencantó de ella. Conoció a una mujer que le gustó. Se hicieron amantes. Y se divorció de su esposa para quedarse con la amante.
Mujer, sigue haciendo ejercicio y conservándote bella. Aún después de casada o años de noviazgo.
4. Venganza Recuerdo una canción de Chayito Valdés "Tres veces te engañé, la primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer". Cuando eres infiel, tu pareja puede reaccionar como la canción ¿La puedes culpar? No. ¿Para qué vengarse de una infidelidad? Si en verdad amas, perdona aunque duela. Si no toleras, termina la relación e inicia otra. No dañes a más personas.
5. Moda Si las telenovelas mandan mensajes de infidelidad, las revistas, en fin, ese mensaje se queda dentro de ti, aunque no lo desees. Y lo actúas, en el momento más inesperado. Elige con cuidado tus programas favoritos y tus ídolos. Eres lo que ves. Y haces lo que ves.
Autor: Edgar Martínez (México)

jueves, 25 de diciembre de 2008

Conoces el verdadero sentido de la navidad???

¿Podemos tener un bastón de azúcar?, suplicó Jorge al mirar los caramelos colgando en el árbol de Navidad.
Sí, ¿podemos?, repitió como un eco su hermana Amy.
La mamá sonrió. Está bien, dijo asintiendo. Pero mientras lo comen, quiero que piensen en una forma que ellos les pueden recordar la razón por la cual celebramos la Navidad.
Está bien, dijeron los muchachos, y se sentaron, los desenvolvieron y comenzaron a comer. Por unos pocos minutos nadie habló. Jorge extendió su brazo con caramelo en la mano y lo miró. ¡Oye!, gritó. Nuestro versículo de la escuela dominical la semana pasada decía:
Por sus heridas hemos sido sanados, por lo tanto las rayas nos recuerdan de cómo azotaron a Jesús. Luego frunció el ceño. Pero, eso no tiene nada que ver con la Navidad, ¿o sí?, añadió.
La mamá sonrió. Oh sí, ciertamente, le aseguró. La razón por la cual Jesús nació fue para crecer y sufrir y morir por nuestros pecados, y para ser un Salvador para todo aquel que crea en Él y le acepte.
Amy alzó la mirada, sus ojos brillando. Entonces la raya roja del bastón de azúcar puede representar la sangre que Jesús vertió por nosotros cuando murió en la cruz, dijo. Me alegra que vino a morir por nosotros.
¿Qué tal tú?
Te emocionas tanto con los caramelos y regalos de Navidad que se te olvida la verdadera razón por la cual celebramos esta fecha?
En este día tan especial, se celebra el hecho de que Cristo nació para salvarte del pecado. Acepta el regalo maravilloso que Él te ofrece, el regalo de la salvación.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. ISAÍAS 53-5

Alex Arguello

martes, 23 de diciembre de 2008

Sabes como superar una crisis en estas fechas???

Con frecuencia nos limitamos solo a ver los problemas y hablamos de ello frecuentemente; al final, terminamos pensando que nuestra vida es patética y acabamos infelices, deprimidos, angustiados, desesperados, a puro dolor.¿Qué puede hacer para cambiar su realidad? ¿Cómo hacer para que una crisis no lo afecte?“Hay una historia de un rey de la India que contaba con uno de los Palacios más hermosos y uno de los reinos más bendecidos en la historia de oriente. Se acerca uno de sus súbditos y le dice: - Rey, quisiera conocer la clave que hace que a pesar de tener todas estas posesiones y lujo, sigues siendo una persona humilde, amorosa y de bendición para los demás. ¿Cómo has logrado ser humilde en medio de tanto oro?
El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”. 
El súbdito comenzó su caminata por el Palacio recorriendo todo el lugar, toda su belleza y omnipotencia con la vela en la mano. 
Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” 
La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se 
apagara”. 
El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”.¿Qué lo mantiene tan ocupado en su problema que no puede ver las bendiciones y las riquezas que hay dentro de usted? ¿Conoce el secreto para poder disfrutar la vida?El secreto es poder cambiar tu mirada, abrir tus ojos para contemplar la gloria, la grandeza, la belleza, la magnificencia de Jesús, quién habita en ti y es el personaje central de las navidades, todos recuerdan su nacimiento. Deja ya de ver y hablar de lo que te preocupa y comienza a ocuparte en Jesús. A medida que te ocupes en Jesús en esa medida podrás ver que tus problemas insignificantes y lo poderoso que es El.Me gustaría dejar contigo algunos consejos que te ayudaran a superar una crisis, espero puedas disfrutarlos y ver que lo mejor está por venir a tu vida.
1.- Vea la crisis como una oportunidad…A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. ¿Qué oportunidad me trae esta crisis?
2.- Celebre su crisis…Tribulación produce Gloria. Piense que es un afortunado, que es bendecido: “A Usted le ha tocado una crisis “y por ello, la oportunidad de crecer personalmente, familiarmente, laboralmente, etc.… y construirse su vida, su futuro.
3.- Busque un Entrenador y empiece su proceso de Coaching. En el momento inicial de la crisis, en que se pregunta: ¿Qué está pasando?, ¿Qué me está pasando? y ¿Qué puedo hacer? ¿Qué no estoy viendo? Busque un Coach que será un guía que le apoye y le acompañe en la búsqueda de las respuestas en su travesía.
4.- Escudriñe los aspectos positivos. Encuentre esos aspectos beneficiosos que le trae la misma y enfóquese en ellos.
5.- Disfrute de todo lo nuevo que le aparezca. Seguramente aparecerán elementos nuevos alrededor de su crisis: tiempo, personas, cosas, actividades, talentos. Disfrute de todos y cada uno de ellos con buena actitud.
6.- Enfoque su atención en lo que le hace sentirse bien. ¿Qué personas o cosas me hacen sentir bien? Desarrolle, descubra y saque a la luz todos sus talentos.
7.- Descubra sus recursos y su potencial. Este abierto al aprendizaje y a realizar cosas nuevas con los recursos y talentos que tiene.
8.- Maneje y atienda su crisis. En su crisis aparecerá todo lo que necesite para crecer como persona, en las relaciones, en el ámbito profesional, u otras áreas. ¡Comprométase con usted mismo a aprender de cada situación¡ Le recomiendo que si hasta este momento no se ha buscado un coach, no deje de hacerlo.
9.- Tómese el tiempo necesario. Participe de un entrenamiento para resultados extraordinarios que ofrecemos. Piense y reflexione y abra bien los ojos, así como todos sus sentidos para percibir el momento de construir y de hallar qué es lo que quiere y cómo realmente lo quiere. Atraiga su futuro.
10.- Tenga amor, gozo, paz, paciencia y templanza…Desarrolle el fruto del Espíritu. Actúe con el poco a poco, con el día a día, y teniendo en cuenta el presente (aquí y ahora), pero ¡Actúe ¡ y haga su futuro! El futuro no viene, nosotros lo hacemos día a día.
Lo hermoso de la Navidad es que Jesús se ha hecho presente entre nosotros como la Palabra hecha carne, para darnos las respuestas que buscamos, para concedernos una nueva visión para nuestra vida, para colmarnos de abundantes dones, de su amor, su misericordia y su poder. En esta Navidad fijemos la mirada en Jesús y esforcémonos por lograr el futuro que tanto anhelamos

Alex Arguello

domingo, 21 de diciembre de 2008

UNA NAVIDAD LLENA DE AMOR

¡¡UNA NAVIDAD SIN UN TE QUIERO, SIN UN BESO, SIN UN TE AMO, UNA NAVIDAD A SOLAS, EN UN LUGAR LEJANO, SIN COMPARTIR CON NADIE, EL CALOR DE UN ABRAZO. PARA MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO ENTERO ESTO ES UNA REALIDAD. POR ESTA RAZÓN DEBEMOS UNIR NUESTROS CORAZONES ELEVANDO UNA ORACIÓN A DIOS PORQUE ESTA NAVIDAD SEA PARA TODOS LLENA DE AMOR, PAZ Y ABUNDANCIA, QUE CESE LA VIOLENCIA, EL HAMBRE Y LA MALDAD Y QUE EN TODOS LOS SERES HUMANOS JESÚS REINE CON BONDAD!!!
A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD, UN PROSPERO AÑO NUEVO, QUE EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE EN LO ESPIRITUAL, MATERIAL Y LES CUMPLA TODOS LOS ANHELOS DE SU CORAZON.
SON LOS DESEOS DE SU AMIGA LUCY

viernes, 19 de diciembre de 2008

La dignidad reside en el corazón

Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.
Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.-
Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.
El músico afirmó y agregó:-
Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.
No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!
Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo. Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3-14


Alex Arguello

Somos vasijas de barro

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.
El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “ Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.
Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí.. Aquí” grito la vasija. “Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”.
Mírame” gritó una copa de cristal muy limpia. “Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa”.
Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: “Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan” Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla. Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti”.
Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. Señor: Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio. Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.“
Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.
Romanos 9-22

Dios nos responde nuestras llamadas siempre

Qué sucedería si Dios instalara un contestador telefónico automático en el cielo? Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje: Gracias por llamar a la Casa de mi Padre. Por favor selecciona una de estas opciones: Presiona 1 para peticiones. Presiona 2 para acciones de gracias. Presiona 3 para quejas. Presiona 4 para cualquier otro asunto.Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida…
¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?: Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5. Con Miguel, presiona 6. Con cualquier otro ángel, presiona 7. Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo. ¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?: Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar… O bien: Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.
Gracias a Dios que esto no sucede… Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites… Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta… Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada… Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre… Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos… Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración… Gracias a Dios por leer este mensaje…
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33-3

Estamos mirando lo que estamos haciendo

Steve Martín sabía que quería ser animador. Trabajó mucho como mago y comenzó a atraer a la audiencia. Sin embargo, algunos de los trucos no funcionaron. Martín podría haberse descorazonado, pero escuchó y observó a su audiencia con cuidado. Notó que la multitud estallaba en risas cuando el truco fallaba. En respuesta a la audiencia, Martín dijo: -Revisé en mi actuación y comencé a sacar todas las cosas que habían funcionado bien. Martín, en otras palabras, realizó su mejor truco de magia. Convirtió su acto ilusionista en una rutina de comedia y se convirtió en el presentador cómico número uno del país. Y continuó hasta ser un actor cómico famoso, luego director y escritor. A menudo estamos tan concentrados en cumplir una serie de tareas que no nos tomamos el tiempo necesario como sopesar la efectividad - o necesidad - de lo que estamos haciendo. Si algo nos sale mal tomamos eso como una señal de que tenemos que abandonar todo por completo. ¿Qué quieren sus clientes y compañeros de trabajo en realidad? ¿Está luchando para darles lo que quieren, o está tratando tan solo de sacar un conejo inexistente del sombrero? La experiencia no es lo que le sucede a una persona sino lo que una persona hace con ella.
Oirá el sabio, y aumentará el saber. Proverbios 1-5

Aprendiendo de las experiencias y los logros

En una cena en honor de Albert Einstein, un estudiante le preguntó al gran científico: ¿Cuál es su profesión? -Me dedico al estudio de la física, dijo Einstein. El estudiante exclamó: ¿Quiere decir que usted sigue estudiando física? Yo terminé el año pasado. Una de las grandes tentaciones en la vida es dividirla en épocas y pensar en cada una como un fin en sí misma. El estudiante piensa en el diploma del colegio secundario como una meta, pero no lo relaciona con lo que quiere hacer en la vida. El egresado tal vez consiga el trabajo de su elección y nunca considere que podría hacer otros trabajos en el futuro. ¿Cuántas veces has visto a un muchacho y una muchacha que se comprometen en matrimonio y gastan una fortuna, y cientos de horas preparando la boda con poca o ninguna preparación para los años de matrimonio que tienen por delante? O tal vez un matrimonio espera el nacimiento del hijo sin saber en realidad lo que significa la paternidad. El huerto de la vida es un ciclo continuo de años y estaciones. Quienes cosechan mucho parecen ser las personas que miran hacia atrás y hacia adelante. Miran al pasado para rescatar de sus experiencias las que les servirán a resolver los desafíos del presente. Miran al futuro para decidir qué semillas plantarán hoy para lograr los éxitos del futuro. Dios esta presente en cada segmento de nuestra vida, instándonos a aprender de las experiencias y los logros para que nuestros jardines alcancen el máximo de su potencial.Sembrad para vosotros justicia, segad para vosotros en misericordia: romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al Señor. Oseas 10-12

jueves, 18 de diciembre de 2008

Dios siempre está presente

La breve nota que me envió decía mucho. -Soy una persona incapacitada en una silla de ruedas -escribió-. Me siento sola, a pesar de que sé que nunca estoy sola. Dios siempre está presente. No tengo mucha gente con quien hablar. La palabra soledad ha sido considerada la más desolada del idioma. No respeta edad, raza, condición económica ni inteligencia.
Albert Einstein dijo: -Es extraño ser conocido universalmente, y al mismo tiempo sentirse solo. Dios nos hizo para la intimidad y la compañía con otras personas. Incluso antes que el pecado entrara en el mundo, declaró que no era buena que el hombre estuviera solo (Génesis 2-18). Es por eso que mucha gente a menudo se siente tan vacía por dentro. Jesús también conoció la soledad. Seguro que la sintió cuando sus discípulos lo abandonaron (Marcos 14-50). Sin embargo, la presencia del padre lo compensó de más. Jesús dijo: No estoy solo, porque el Padre está conmigo ( Juan 16-32). Esa intimidad con el Señor está disponible a todos los que ponen su confianza en Él y en su Palabra. Podemos disminuir nuestra sensación de soledad acercándonos a los demás. Pero incluso más importante es que debemos acercarnos al Señor. Él siempre está con nosotros, y desea que tengamos comunión con Él durante todo el día.…seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Juan 16-32

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuando alguien te susurre: ¡No te preocupes!

Un gobernante, Maestro Ministro del Evangelio o líder necesita recordar palabras como estas pero por encima de todo, las palabras del Maestro de Maestros, el Señor Jesús quién dijo:
"Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud" Seamos la clase de líderes que en las manos de Dios exaltemos su nombre y no el nuestro. Su gloria y no la nuestra y el espíritu de servicio nos domine cada minuto de nuestra existencia.
A veces, cuando nada marcha de acuerdo con lo esperado, y la preocupación es quien reina. Cuando el quebranto de lágrimas inunda nuestros ojos, y todo parece ser inútil. Solo una cosa puede ahuyentar las lágrimas que queman y ciegan; alguien que suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes. Nadie ha logrado descifrar por qué esas palabras traen tanto consuelo, o por qué tal susurro hace que nuestras preocupaciones se despejen al instante. Sin embargo, cuando los problemas nos dan la bienvenida, podemos olvidarnos de ellos y dejarlos atrás. Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes. El amor que procede de tan suave caricia; debe ser amor verdadero. Podría ser que un abrazo así, a tu corazón no traiga consuelo. Pero si el amor es el móvil, dulce consuelo encontrarás.
Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: ¡No te preocupes! ¡Este poema refleja el consuelo que solo se experimenta a través de un toque amoroso! Demuestra el amor que sientes por tus hijos en lo que dices y haces. Ese amor será devuelto a ti multiplicado. Muchos de los que han estado enamorados toda una vida nos dicen menos sobre el tema, que el niño que ayer perdió a su perrito.
Que nos amemos unos a otros. 1 Juan 3-11

martes, 16 de diciembre de 2008

Ser buen padre

Mientras contemplaba a su joven hijo dormir tranquilamente, Tom meditó: Realmente soy un padre. Hasta que su hijo estuvo a punto de cumplir los nueve años, la idea de serlo no era algo nuevo. Lo novedoso fue su comprensión de la envergadura que representa el ser padre.
La revelación afloró con lentitud, pero una vez consciente de ello, Tom no podía apartarlo de su mente. Y meditando en la definición de padre, le fue imposible no remontarse a su infancia. Recordó a su padre recostado sobre la vieja camioneta Chevy de 1957, trabajando hasta altas horas de la noche para reparar el motor. Ya él había vencido una completa faena de trabajo, pero el motor de la camioneta necesitaba ser restablecido y nadie más podía hacerlo. Una segunda escena desfiló por la mente de Tom. Vio a su padre sentado a la mesa, comiendo en soledad una cena tardía. Eran cerca de las diez de la noche y finalmente él había llegado a casa, luego de su jornada de catorce horas de labor. Le vino a la memoria su padre, en una iglesia podando la hierba, recortando la cerca de setos y limpiando el lugar de las flores. Por encima de todo, en su padre se resumía el adjetivo responsable, y para Tom, saber que él era el ejemplo de su hijo, justamente como su padre lo fue para él, le hacía reflexionar en gran medida. Mientras Tom cerraba suavemente la puerta de la habitación, vinieron a su mente las palabras de Tomás More: El primer gran regalo que podemos obsequiar a otros, es un buen ejemplo. Como Tom y su padre, podemos ofrecer este presente a nuestros hijos cada día hasta el fin.
Prestaré atención al camino de integridad. Salmo 101-2

Aprovechando la juventud con los dones que Dios nos ha dado

Víctor Hugo escribió su primer drama a los 15 años. Juan de Medeci tenía 15 años cuando se convirtió en cardenal! Rafael pintó sus obras maestras antes de morir a la edad de 37 años. Tennyson escribió su primer volumen de poesías a los 18 años. Pascal escribió sus grandes obras entre los 16 y su muerte a los 37. Juana de Arco hizo toda su obra y fue quemada en la estaca a los 19 años. Rómulo fundó Roma a los 20. Calvino se unió a la Reforma a la edad de 21 años y escribió sus famosos Institutes a los 27. Alejandro el Grande había conquistado su mundo cuando tenía 23 años. Isaac Newton tenía 24 cuando dio a conocer la ley de gravedad. McCormick inventó la segadora a los 23 años. Charles Dickens escribió Oliver Twist a los 25.
La edad no tuvo nada que ver con el genio de estos grandes personajes. Ellos simplemente aceptaron la plena responsabilidad de los dones que Dios les había dado y no perdieron el tiempo mientras usaban cada oportunidad en su máximo potencial.
La madurez no viene con la edad; viene con la aceptación de la responsabilidad.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 1 Corintios 13-11

sábado, 13 de diciembre de 2008

Deuda

Humildad es aceptar lo bueno sin vanagloria y con inmensa gratitud por lo recibido de Dios y de los demás. Quien dice que no ha hecho nada valioso, es tan engreído como aquel que se jacta de haberlo hecho todo solo. Creces con sencillez al reconocer agradecido todo el bien que te han hecho miles de seres enviados por Dios.
Tienes una deuda con todos los que han mejorado la calidad de la vida en el transcurso de la historia. Consciente de eso, el filósofo y matemático Blas Pascal hablaba de "nuestro libro" al mencionar sus obras. Cuando le preguntaban por qué se refería a sus escritos diciendo " nuestro libro tal...", en lugar de decir mi libro...", respondía: Nadie escribe un libro sin servirse de lo que otros hn escrito o investigado antes.
¡Hermosa verdad! son muchos los que nos han servido y nuestra misiòn es servir a muchos con sencillez y amor.
Recordar que somos deudores nos motiva a ser servidores.
Fuente : Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

viernes, 12 de diciembre de 2008

Cómo orar

Antes oraba para que Dios cambiara su voluntad, ahora oro para que el que cambie sea yo. Antes oraba mucho para pedir, ahora oro a diario para agradecer, para bendecir y para alabar.
Antes oraba solo cuando me nacía, ahora oro siempre. Mi vida es oración, mi oración se hace vida. Antes oraba para que Dios hiciera lo que yo quería, ahora oro para hacer lo que Dios quiere. Antes oraba mucho con la boca, ahora cada día oro más con el corazón, con todo mi ser. Antes necesitaba muchas palabras para orar, ahora necesito mucho silencio, soledad y meditación.
Antes creía que el mejor lugar para orar era el templo, ahora sé que todo lugar es bueno para estar con Dios. Mi oración es amor, me compromete a hacer el bien. Me transforma, me ilumina, me diviniza. Gracias a la oración vivo en la luz y en la paz.
Fuente: Amor sin límites -2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

jueves, 11 de diciembre de 2008

Paz interior

Eres sabio al darle a la paz interior la mayor importancia. La paz interior es lo mismo que la felicidad. Esa paz no tienes que buscarla fuera de ti ya que está en tu mismo ser, en el templo del alma donde Dios mora. Estás en armonía con Dios y contigo mismo cuando actúas con recta conciencia, sin lastimar a nadie.
Estás en armonía al poner el SER por encima de TENER. Y al valorar más lo espiritual que lo material. Elige ser feliz aquí y ahora al vencer el egoísmo con el amor y la inmoralidad con la rectitud. No imites al insensato que negocia por dinero su tranquilidad, su hogar, su salud y hasta su misma vida.
Vibra con lo espiritual y halla en la meditación y la vida sencilla, esa calma que añoran los ambiciosos. Siéntate habitado por Dios, ámalo con todo el ser y al amarte y amar serás apacible; un ser en armonía.
Fuente : Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González

martes, 9 de diciembre de 2008

+ ¿Cómo transformar tu vida? +

Una gran amiga mía acaba de transformar su vida, rozada por la mano fría de la muerte.
La operaron par quitarle la matriz, pero una negligencia médica hizo que le cortaran parte de la vejiga. Sufrió dolores atroces por varios días y cuando los médicos le dijeron que necesitaba ser operada, el mejor médico para operarla (necesitaba al mejor, porque era de vida o muerte) había salido de vacaciones por 15 días.
Aunque sus familiares vieron la posibilidad de demandar al hospital, mi amiga decidió que era su vida, que no se haría ninguna demanda y esperaría los 15 días.
Sufrió dolores semejantes a los de un parto y pensó en varios momentos en quitarse la vida. Finalmente esperó, llegó el día de la operación y fue todo un éxito.
Ahora, su talante es distinto. Se nota la alegría en su voz, sus ganas de vivir y tuvo que ser tocada de cerca por la muerte, para apreciarla en todo su esplendor. Dice que se entregó a Dios.
Por años, tuvo muchos conflictos con su familia, en el amor y en su trabajo, que se reflejaron en enfermedades de su cuerpo. Pero sólo hasta ahora, ella se ha transformado.
No deja ser un misterio que, cuando te entregas a Dios con todo el corazón, es cuando comienzan a suceder cambios en tu vida. En mi caso, sólo cuando estuve contra la pared, sin dinero, sin amigos y tuve fe en Dios, fue cuando todo cambió.
Para mi amiga, igual. No hablo de fe basada en fanatismo religioso. Hablo de hechos de la vida real.
Para mí es un misterio. La mayoría de la gente cuando tiene retos importantes en su vida, se aferra a una persona, llámese madre, padre, novio, esposo, en fin. Y la vida insiste en negarle la felicidad.
Es sólo cuando se entrega a Dios, cuando la tormenta de su vida se transforma en un bello arco iris.
¿Por qué la vida está diseñada así? No lo se. Pero es confortable saber que existe una fuerza más allá de nuestra comprensión, que generosamente nos ayuda, siempre y cuando lo pidamos de corazón.
Autor: Edgar Martínez (México)
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuando estés ansioso:

La palabra de Dios ha sido fuente de fe, fortaleza, seguridad y esperanza para muchos.
Acudir a ella puede significar encontrarnos con Dios y recibir de El el consejo y ayuda que estamos necesitando.
En esta porción bíblica encontrarás, amable lector, las promesas de Dios para tu vida. Cada un de ellas son un tesoro de sabiduría y de verdad que pueden ayudarte a vivir una vida de màs claros propósitos.
Léelas, medítalas, una y otra vez; en los momentos de prueba, angustia, o dolor, y también en los de éxito, felicidad y paz.
El Señor, quien siempre es: "Fiel en todas sus promesas y leal en todo lo que hace"
(Salmo 145.131).

Cuando estés ansioso:
No se aflijan por nada, sino
preséntenselo todo a Dios en
Oración; pídanle, y denle gracias
también. Así dios les dará su paz,
Que es más grande de lo que el
hombre puede entender; y esta paz
cuidará sus corazones y sus
pensamientos, porque ustedes están
unidos a Cristo Jesús.

Santa Biblia
Filipenses 4. 6,7

viernes, 5 de diciembre de 2008

Gracias Padre

Señor Dios Mío, pongo este día en tus amorosas manos; guía mis pasos con tu sabiduría. Bendito Dios, protégeme con tu poder, ilumíname con tu luz y reconfórtame con tu presencia.
Gracias por el don maravilloso de la vida. Gracias por la salud, por la fe y por el amor.
Gracias Señor, por los seres que me aman, Gracias también por mi hogar y mi trabajo, En este día, oh Dios, solo quiero conocer tu divina voluntad y cumplirla fielmente. Sé que quieres lo mejor para mí. Sé que me amas y me invitas a amarme y amar a los demás.
Con la energía de tu Espíritu soy capaz de perdonar. Me animo a compartir y hacer el bien. Quiero, Padre, servirte en los demás, ser justo y honesto, tratar a todos como hermanos.
Gracias Padre, por tu amor.
Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Complejo CH

El más poderoso energético que puede dar al enfermo que cuido es el "Complejo multivitamínico CH": Calor humano.
Dame, Señor, paciencia para comprender al paciente, ya que en su dolorosa situación, lo normal es que se comporte de un modo "anormal". Está ansioso, nervioso, desesperado; se revela contra la enfermedad; a ratos parece insoportable. No es fácil aceptarse disminuido, inmovilizado y adolorido.
Necesito más humanismo que ciencia fría. Soy feliz y hago el bien al hacer de mi profesión una misión, un servicio hecho con Calor Humano. Oh Señor, llena mi corazón de amor para tratar el enfermo con respeto y mejorarlo con el poder de la bondad.
Ilumíname y asi él no será para mí, un número sino un ser que ama, que siente y que sufre.
Ayúdame Médico Divino a tratar a cada enfermo con esa dedicación amorosa que quisiera para mí, si yo fuera el paciente.
Fuente : Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

jueves, 4 de diciembre de 2008

Vivir renovándose

Amas la vida cuando eres amigo del cambio, amas la vida cuando valoras la creatividad. En el amor y en el trabajo, la rutina es lo mismo que la muerte, es sinónimo de ruina. Este es el diagnóstico para un amor de costumbre o un trabajo rutinario: deshauciado.
Es por eso que necesitas una mente abierta al cambio. Ten presente que todo es susceptible de un mejoramiento constante.
Con sabiduría aprendes a valorar todo lo bueno del pasado y a desprenderte de todo lo caduco. No cambiar es cómodo en un principio, pero a la larga, nos trae un sinnúmero de problemas y nos margina de la vida.
La historia la han impulsado los renovadores, no los dogmáticos ni los rutinarios. Santa Teresa, la gran reformadora carmelita, relativizó su misma obra al decir.; "Ahora comenzamos y procuren ir comenzando siempre, de bien en mejor."
Fuente: Amor sin límites
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Tres ingredientes

En cierta ocasión un discípulo le preguntó a Confucio:
¿Cuáles son los ingredientes principales de un buen gobierno?
El sabio chino respondió: Son estos tres: Alimentos, Armas y la confianza del pueblo.
Y si tuvieras que prescindir de uno de los tres ¿Cuál suprimirías? Las armas dijo Confucio. ¿Y si tuvieras que prescindir de uno de los otros dos? De los alimentos. Pero entonces, dijo el discípulo, la gente moriría de hambre. Desde tiempos inmemoriales, afirmó el sabio maestro, la muerte ha sido el destino de los seres humanos. El hambre se puede vencer, pero un pueblo que ya no confía en sus gobernantes, está verdaderamente perdido.
Una buena glosa a esta historia es el siguiente pensamiento:
Aquellos que separan la política y la moral, no llegarán a comprender nunca la una ni la otra. Juan Jacobo Rousseau.
Fuente: Amor sin límites -2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Las 8 reglas de Buda

Sidharta (Buda), propuso en su Prédica de Benares el camino para abolir el sufrimiento con ocho reglas: Una fe justa, vivir con justicia, un esfuerzo justo, pensamiento justo, meditación justa, justas decisiones, palabras justas y hechos justos.
Llama la atención el acento sobre la justicia como requisito para vivir en la paz y en el amor. En efecto, sin justicia, el amor es una palabra vacía. Sin justicia, el amor se diluye en un romanticismo cómplice del mal. La convivencia pacifica que todos anhelamos, píde pensamientos justos, palabras justas, hechos justos, vivir con justicia. Y la justicia sólo se da con una clara conciencia de la dignidad humana, de los derechos y los deberes.
De la justicia nacen la solidaridad y el afán de servicio. El amor evangélico pide fraternidad y la fraternidad no se da sin equidad. Mi misión es abolir el sufrimiento con la justicia social.
Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

El centro de tu vida

Lo que la biblia llama "Temor de Dios" es la sumisión al Ser Supremo que era el principio de la sabiduría en Israel. Es una actitud de amoroso respeto y de piedad que permite andar por el camino recto. Implica que Dios sea para ti lo más importante, tu amigo fiel, tu constante compañía.
¿Amas tú a Dios por sobre todas las cosas? O más bien, ¿Amas las cosas antes que a Dios? Que el Padre Celestial sea el centro de tu vida, si no quieres andar por senderos tortuosos sin paz, en el alma.
"Hijo mío, no olvides mi lección, en tu corazón guarda mis mandatos, la piedad y la lealtad no te abandonen. Así hallarás favor y buena acogida a los ojos de Dios y de los hombres.
Confía en Dios de todo corazón. No te apoyes sólo en tu propia inteligencia. Reconócele en todos sus caminos y él enderezará tus sendas" Proverbios 3, 1-6.
Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Regalos espirituales

Los regalos más valiosos no se compran con dinero; son dones espirituales que están en el corazón. Son regalos tan especiales como el perdón generoso, que aviva el afecto y nos libera del rencor, Regalos como el consejo oportuno, la voz de ánimo, la amable sonrisa, el estímulo que reconforta.
No tenemos que gastar dinero para compartir la fe, comunicar la esperanza o expresar el amor. Mejor que dar cosas es, por ejemplo, saber dialogar, ser tolerantes, crecer en amabilidad y saber escuchar, Mejor que dar objetos es tener tiempo para los seres amados y ser cariñosos y detallistas.
Dar un buen regalo es consolar al afligido, acompañar al solitario, orientar al descarriado, Solo cuando te das a ti mismo y sabes amar, entonces también los detalles materiales cobran significado.

Fuente: Amor sin límites - 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Alabanza

Los 150 salmos bíblicos son un excelente manual de oración. Me enseñan a alabar, bendecir y agradecer. Al recitar los salmos aprendo a reconocer las grandezas de Dios y a no buscarlo sólo en la necesidad. Oró así:
"Te doy gracias, Señor, de todo corazón cantaré todas tus maravillas. Quiero alegrarme y exaltar en ti, salmodiar a tu nombre, Oh Altísimo" Salmo 9,2-3. Esta plegaria me muestra como la gratitud va siempre de la mano con la alegría. El ser agradecido valora lo que tiene y por eso se torna optimista y vive lleno de esperanza. A la gratitud uno la alabanza y en ella encuentro un poder restaurador y sanador.
La alabanza ilumina la vida. Por eso canto: ¡todos los días te bendeciré, Señor, por siempre jamás, alabaré tu nombre! Salmo 145,2. Con la alabanza se avivan la fe y el amor.

Fuente : Amor sin límites -2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

En el Korán

El Korán es el libro sagrado de los musulmanes y la siguiente es una lección de sus buenas enseñanzas:
Oh hijo mío, haz la oración, obra con justicia, oponte a la iniquidad, sufre pacientemente, sé modesto en tu conducta, Sé reconocido y no olvides mis beneficios. Sé benéfico con tus padres, El agradecido añade un mérito más, el ingrato añade una culpa. Pon tu confianza en el Señor, apóyate en la verdad. Dios colma a los humanos de mercedes, pero la mayoría son ingratos. La felicidad está asegurada a los creyentes, a los que oran con fe y humildad. A los que evitan toda palabra deshonesta, a los que observan el precepto de la limosna, a los justos y leales.
El korán se inicia con esta oración: Alabado sea Dios soberano de los mundos; compasivo y misericordioso. Juez soberano, el día del juicio. Te adoramos, Señor, e imploramos tu ayuda.
Dirige nuestros pasos por el camino de la verdad.

Fuente : "Amor sin límites" 2a. edición
Autor: Gonzálo Gallo González
Escritor y conferencista

Nota: En este mes queremos brindarle un pequeño homenaje al escritor y conferencista Gonzálo Gallo González, por sus magnificas reflexiones que nos brinda a través de sus libros.

martes, 2 de diciembre de 2008

Amar el trabajo

Entonces un labrador dijo al profeta : Háblanos del trabajo. Y el respondió, diciendo: Cuando trabajáis estás realizando una parte del más ambicioso sueño de la tierra, desempeñando una misión que os fue asignada. Cuando trabajáis con amor, os integráis a vosotros mismos, y el uno al otro, y a Dios.
¿ Y qué es trabajar con amor? Es tejer la tela con hilos sacados del corazón, como si vuestro bienamado debiera vestirla, Es construir una casa con afecto, como si vuestro bienamado debiera habitarla. Es sembrar la semilla con ternura y cosechar el grano con alegría, como si vuestro bienamado debiera comerlo. Es poner en todo lo que hagáis un soplo de vuestra alma.
El trabajo es el amor hecho visible. Y al manteneros unidos en el trabajo, en verdad estáis amando la vida. Jalil Gibran.

Fuente : Tomado del libro "Amor sin límites"
Gonzálo Gallo González

viernes, 28 de noviembre de 2008

Dominando nuestras pasiones

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.
Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro.
A lo que les contestó:“Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.
No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives.
¿Dónde están todos estos animales?
Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.
Estos animales los llevamos dentro:
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.
Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas…Son mis OJOS
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir…Son mis MANOS
Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta…Son mis PIES
Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño…Es mi LENGUA
El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día…Es mi CUERPO
Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso…Ese… es mi CORAZÓN

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Cómo cantas tú, Señor?

Fue tu voluntad hacerme infinito. Este frágil vaso mío tú lo derramas una y otra vez, y lo vuelves a llenar con nueva vida.Tú has llevado por valles y colinas esta flautilla de caña, y has silbado en ella melodías eternamente nuevas.Al contacto inmortal de tus manos, mi corazoncito se dilata sin fin en la alegría, y da vida a la expresión inefable.Tu dádiva infinita sólo puedo recoger­la con estas pobres manitos mías. Y pasan los siglos, y tú sigues derramando, y siempre hay en ellas sitio que llenar.
Cuando tú me mandas que cante, mi corazón parece que va a romperse de orgullo. Te miro y me echo a llorar.Todo lo duro y agrio de mi vida se me derrite en no sé qué dulce melodía, y mi adoración tiende sus alas, alegre como un pájaro que va pasando la mar. Sé que tú complaces en mi canto, que sólo vengo a ti como cantor. Y con el fle­co del ala inmensamente abierta de mi canto, toco tus pies, que nunca pude creer que alcanzaría. Y canto, y el canto me emborracha, y olvido quien soy, y te llamo amigo, a ti que eres mi señor.
¿Cómo cantas Tú, Señor? ¡Siempre te escucho mudo de asombro! La luz de tu música ilumina el mundo, su aliento va de cielo a cielo, su raudal santo vence todos los pedregales y sigue, en un torbellino, adelante. Mi corazón anhela ser uno con tu can­to, pero en vano busca su voz. Quiero hablar, pero mi palabra no se abre en melodía; y grito vencido. ¡Ay, cómo envuelves mi corazón en el enredo infi­nito de tu música, Señor!

JESUS NOS AMA

Todos los domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Ese domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frío afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para frío y le dijo a su padre, 'OK, papa, estoy listo'. Su papa Pastor le dijo, 'Listo para que?' 'Papa, es hora de ir afuera y repartir nuestros tratados.' El papa respondió: 'Hijo, esta muy frío afuera y esta lloviznando.' El niño miro sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papa, la gente se esta yendo al infierno aun en los días lluviosos.' El Papa contesto 'Hijo no voy a ir afuera con este tiempo.'
Con desespero, el niño dijo, 'Papa, puedo ir yo? Por favor? Su padre titubeo por un momento y luego dijo, 'Hijo, tu puedes ir. Aquí tienes los tratados, ten cuidado.' 'Gracias papa!' Y con esto, el se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años camino todas las calles del pueblo, puerta por puerta repartiendo los tratados a las personas que veía. Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último tratado, se detuvo en una esquina y miro a ver si veía a alguien a quien darle el tratado, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces el se viró hacia la primera casa que vio, comenzó a caminar hacia la puerta del frente y toco el timbre. El toco el timbre varias veces, espero y nadie salió.
Finalmente el niño se volteo para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteo nuevamente hacia la puerta, comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. El esperó, algo lo aguantaba ahí frente al la puerta. Toco nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente. Salió una señora con mirada muy triste y suavemente le pregunto, ¿Que puedo hacer por ti, hijo? Con unos ojos radiantes y una sonrisa que te corta las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la molesté, pero solo quiero decirle que *JESUS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último tratado que habla sobre JESUS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el tratado y se fue. Ella lo llamo y le dijo, 'GRACIAS, HIJO', y que DIOS te bendiga.
Bien, el próximo Domingo por la mañana el pastor estaba en el pulpito y cuando comenzó el servicio ,dijo, 'Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?. Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando comenzó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos, 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, inclusive hasta el domingo pasado no era cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también fue en mi corazón donde llegue al final de la línea que no tenia esperanza ni ganas de vivir. Entonces tome una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarre la soga y la asegure a las vigas del techo, entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado estaba a punto de tirarme, cuando de repente escuche el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé: 'Esperare un minuto y quien quiera que sea se ira'. Yo espere y espere, pero el timbre de la puerta cada vez era más fuerte e insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunte, QUIEN PODRA SER? Nadie toca mi puerta ni vienen a verme, solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez mas fuerte. Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que vinieron de su boca hicieron que mi corazón muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida cuando dijo con voz de querubín: 'SEÑORA, solo vine a decirle que JESUS realmente la ama.'
'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia, cerré mi puerta y leí cada palabra de el tratado. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no la necesitaría más. Como ven ahora soy una niña feliz del REY. Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del tratado, Yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ANGEL DE DIOS que llego justo a tiempo y de hecho a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'
Probablemente la iglesia no tuvo un momento mas glorioso, y probablemente este universo nunca a tenido un padre más lleno de amor y honor por su hijo…..Excepto por uno. Este PADRE permitió a su hijo venir a un mundo frío y oscuro. El recibió a su hijo con una alegría inexplicable, y todo el cielo le dio gloria y honor al REY DE REYES, sentó su hijo amado a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado y su nombre es sobre todo nombre, JESUS
Alex Arguello

Todo lo que el Señor hace es perfecto

Un maharaj de la India Tuvo tan sabio consejero Que a toda pregunta respondía: "Cuanto hace el Señor es bueno"
Si hubo lluvia en demasía Si se erosionaba el suelo Si castigaban sequías "Cuanto hace el Señor es bueno"
Esta frase repetía Y explicaba Su voluntad Con tanta sabiduría Que no daba espacio a dudar En todo hallaba un motivo De singular profundidad:
"Todo hace por Su amor divino, Quiere enseñarnos más y más...
Del mundo quiere despegarte Quiere que dependas de Él Que aprendas el divino arte De pertenecer a Su rey
Que seguridad ninguna encuentres Que palpes dolor en Su lejanía Que sientas deseo ardiente
Por gozar Su compañía Quiere que dependas de Su gracia Que todo momento te sea incierto
Mientras no sientas confianza En lo que para ti ha dispuesto..."
Qué sabias eran sus palabras! ¡Llenas de optimismo y fe! Pero el rey no las apreciaba
¡Mucho le costaba creer!
Mas la historia cuenta que un día Este rey salió a cazar Y en un dedo sufrió tal herida Que lo debieron amputar.
¡Dime si acaso esto es bueno! Exclamó el rey lleno de ira A lo que respondió el consejero Como de costumbre lo hacía.
El maharaj enfurecido Ante su apacible insolencia Ordenó fuese aprehendido Y quitado de su presencia.
Y otro día el rey fastuoso Juntó hombres de a caballo Y dejándolo en el calabozo Fue a cazar con sus vasallos.
Mas entró solo en la tupida selva Alejándose de su cortejo Allí unos salvajes con calaveras Lo asaltaron y tomaron preso.
¡Kali ma! ¡Kali ma!- gritaron en fiesta Y excitados lo llevaron al altar de Kali Dispuestos a ofrecerle su presa Afilando entre carcajadas un sable.
Lo desnudaron y bañaron Lo masajearon con aceites Su sino estaba sellado ¡Era más que elocuente! .
Mas en medio del sórdido festejo Un salvaje le miró la mano Y gritó: ¡tiene un defecto, No puede ser ofrendado!
Los salvajes se atemorizaron De ofrecer a la diosa un ser imperfecto Y con disgusto lo echaron ¡Que se fuera, que se fuera lejos!
Corrió el rey ¡para qué les cuento! Se le hizo el regreso eterno Sólo tenía un pensamiento: El liberar a su consejero.
Y una vez llegado a palacio Ordenó su libertad inmediata Lo llenó de agasajos Y se excusó por su falta.
"Mas una pregunta sí me inquieta - le dijo a continuación el rey- Siendo tú un alma tan correcta ¿Porqué sufriste este revés?
¿Si siempre fuiste mi buen consejero Mi amigo sincero y fiel Porqué te castigué tan severo Encuentras en ello algún bien?
Sabio era el buen consejero Y en el acto esbozó una sonrisa "Cuanto hace el Supremo es bueno, Mi buen rey esto realiza:
Si no me hubieses apresado Me habrías llevado contigo Y en la densa selva ambos Nos habríamos metido.
Imagínate tú y yo presos En manos de esos endemoniados Por tener mi cuerpo completo ¡Yo sí habría sido ofrendado!

Colaboración enviada por Daniel Prado - Neuquén - Argentina.

sábado, 22 de noviembre de 2008

mil disculpas

Queridos amigos me disculpan por no alimentar mi blog, mi computador se me dañó, los llevo en mi corazón, que la paz y el amor del Señor le sobreabunde en lo espiritual, material, muchas bendiciones su amiga lucy

domingo, 16 de noviembre de 2008

Dios prueba nuestra paciencia

Carolina estaba exasperada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su mamá en busca de apoyo moral. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.
Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.
Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.
Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.
Padre celestial, susurró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida.
La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.
Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.
Me has dado la heredad de quienes te honran
SALMO 61-5

sábado, 15 de noviembre de 2008

La maravillosa obra de arte de Dios

Pedro el Grande gobernaba desde un palacio lleno de algunas de las más exquisitas obras de arte producidas en el mundo de ese tiempo. Sin embargo, cuando meditaba en el amanecer, se preguntaba cómo era posible que los hombres fueran tan tontos que no se levantaran todas las mañanas para contemplar una de las escenas más gloriosas del universo.
“Se deleitan”, dijo, “mirando un cuadro, el trabajo insignificante de un mortal, y a la vez descuidan uno pintado por la mano de la Deidad misma. Por mi parte, voy a hacer que mi vida sea lo más larga que pueda, y por eso voy a dormir lo menos posible”.
Las observaciones de Pedro el Grande nos dicen algo sobre su enfoque general de la vida. No solo reconocía la verdadera belleza cuando la observaba, sino que creía que levantarse temprano cada día, a fin de empaparse de la belleza de la maravillosa obra de arte de Dios, en realidad le agregaba días a su vida.
Ese concepto no es tan inverosímil si consideramos lo que nos han dicho los psicólogos en cuanto a liberar el estrés. ¡Tú puedes aliviar el estrés si te levantas temprano por la mañana y pasas algún tiempo de quietud disfrutando al amanecer!
El famoso comerciante de Chicago, John Cooper Smith, sentía que observar la salida del sol era un regalo tan importante para su vida, que en realidad lo mencionó en su testamento. Le dejó a su esposa una herencia de cincuenta mil dólares, y luego hizo el siguiente legado a sus otros parientes:“
Al resto de mis parientes les dejo la luz del sol, las aves y las abejas, allí donde puedan encontrar las antes mencionadas luz del sol, aves y abejas. La mayor exhibición de arte que jamás puedan ver abre cada día al amanecer. Y maravillosa por igual, esta exhibición es siempre gratuita para los que la ven”.
¿Qué tiempo hace que te levantaste temprano para ver salir el sol? ¡Este gran despliegue de la creatividad de Dios puede encender los dones creativos que Él ha colocado en ti e inspirarte para usarlos durante el día!
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga.
ISAÍAS 40-28

El mayor amor dar la vida por nosotros

Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas terminan por una u otra causa. Normalmente los adolescentes sobrepasan el dolor de una relación terminada y descubren que hay otros peces en el mar.
Esta típica norma, comenzó cuando Felipe Garza Jr. comenzó a salir con Donna Ashlock. Felipe y Donna salieron juntos hasta que Donna enfrió el romance y comenzó a salir con otros muchachos.
Un día, Donna se doblaba de dolor. Los médicos prontamente descubrieron que Donna se estaba muriendo de una enfermedad degenerativa del corazón y necesitaba un trasplante desesperadamente. Felipe se enteró de la condición de Donna y le dijo a su mamá: Voy a morir y le daré mi corazón a mi novia. Los muchachos dicen cosas tan irracionales como ésta de tanto en tanto.
Después de todo, Felipe aparentaba para su madre estar en perfectas condiciones de salud. Tres semanas después, Felipe despertó una mañana y se quejó de dolor en el lado izquierdo de su cabeza.
Comenzó a perder el aliento y a no poder caminar. Fue llevado al hospital donde se descubrió que una vena de su cerebro había explotado, causándole la muerte cerebral. ¡La súbita muerte de Felipe desconcertó a sus médicos! Mientras permanecía con el respirador artificial, su familia decidió permitir a los cirujanos quitarle el corazón para Donna y sus riñones y ojos para otros que necesitasen estos órganos.
¡Donna recibió el corazón de Felipe! Luego del trasplante, el padre de Donna le contó que felipe había estado evidentemente enfermo tres meses antes de morir. Dijo: Donó sus riñones y sus ojos. Hubo una pausa y Donna dijo: Y yo tengo su corazón.Su padre le dijo: Sí, esto fue lo que él y su familia deseaban. La expresión de ella cambió un poquito. Le preguntó entonces a su padre quién lo sabía. Él le dijo: Todos. Nada más se dijo.
Varios días después, un cortejo fúnebre parecía comenzar a moverse entre los huertos y campos de Patterson, California. La procesión era tan larga que parecía de un príncipe, pero era la de Felipe. Su única pretensión fueron su amor y su corazón.
Es inolvidable cuando una persona ofrenda su vida para que alguien a quien ama pueda vivir. Sería inolvidable si usted hubiese recibido un nuevo y saludable corazón de alguien que lo amará más de lo que usted pudiese apreciar.
Cada instante de su vida sería un tributo hacia aquél que lo amó tanto como para dar su vida por usted…
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3-16

jueves, 13 de noviembre de 2008

controlando mi trabajo

Un joven muchacho entró apresuradamente dentro de una estación de servicio y le preguntó al encargado si tenía un teléfono público.
El encargado asintió con la cabeza. Seguro, allí está. El muchacho introdujo algunas monedas, marcó un número y esperó la respuesta. Finalmente alguien le contestó. Uh señor, dijo con voz profunda, ¿podría serle útil un muchacho honesto, buen trabajador, para trabajar con usted?
El encargado no pudo evitar oír la pregunta. Después de unos instantes, el muchacho dijo: Oh, usted ya tiene un muchacho joven, honesto y buen trabajador? Bueno, está bien. Igualmente gracias.
Con una amplia sonrisa de oreja a oreja, cortó la comunicación y volvió a su coche, cantando eufóricamente.
Eh, permíteme un minuto, lo llamó el encargado de la estación. No pude evitar escuchar tu conversación. ¿Por qué estás tan contento? Yo pensé que el hombre te había dicho que ya tenía a alguien y no te necesitaba. El muchacho sonrió. Bueno, verá usted, yo soy el muchacho honesto y trabajador. ¡Estaba solamente controlando mi trabajo!
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3-23

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Somos vasijas de barro

Las vasijas de barro de todas formas y tamaños eran utensilios valiosos en los hogares de la antigüedad. Nuestros antepasados usaban grandes tinajas para almacenar agua y aceite; empleaban cántaros para acarrear agua y frascos de terracota para guardar perfumes.
Las vasijas de barro para almacenamiento se llenaban de granos y otros alimentos. Las amas de casa usaban cazuelas de barro para cocinar. En las comidas, usaban utensilios de barro como platos y tazones. En la noche iluminaban las casas con lámparas de barro.
Los alfareros que fabricaban estos utensilios tan necesarios eran parte muy importante de a economía de los antiguos pueblos y ciudades.
Un alfarero moderno describió así su artesanía:
Mis dos manos dieron forma a esta vasija. Y el lugar en el que se forma en realidad es uno de tensión entre la presión aplicada en el exterior y la presión de la mano del interior. Así ha sido mi vida. Tristeza, muerte e infortunio y el amor de los amigos y todas las cosas que me han sucedido en la vida que ni siquiera elegí. Todas influyeron en mi vida. Sin embargo, hay cosas que creo tengo dentro de mí: mi fe en Dios y el amor de algunos amigos que actuaron en mí. Mi vida, al igual que esta vasija, es el resultado de lo que ocurrió en el exterior y de lo que sucede en el interior de mi vida. La vida, como esta vasija, se forma en lugares de tensión.
(A Guide to prayer for All God´s People, Rueben P. Job y Norman Shawchuck.)
A lo largo del día quizá nos sintamos regulados por el estrés, abrumados por las responsabilidades y presionados por los retos que nos acosan desde el exterior. Sin fortaleza de espíritu en nuestro interior, esas dificultades nos llevarán al derrumbe bajo presión externa.
Durante este descanso, alimenta tu espíritu con las Escrituras. Esto te mantendrá fuerte, renovado y restaurado por dentro. Puedes responder con fortaleza interior y creatividad a lo que de otra manera te derrotaría.
Recuerda tu vida interior te da las fuerzas que necesitas para convertir en un caso útil en la familia de Dios.
2 Corintios 4:16
Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

martes, 11 de noviembre de 2008

El matrimonio

El australiano James H. Jauncey escribe en Talking With the Heart: Cierta vez casé a un soldado noruego con una joven mexicana. Él hablaba poco de inglés, pero nada de español. Ella no hablaba ni inglés ni noruego.
Jamás sabré cómo llegaron a casarse. Y ni siquiera me imagino lo que será su futuro en cuanto a la comunicación se refiera. No obstante, a pesar de las malas condiciones lingüísticas, tenían una ilimitada y mejor posición que muchas parejas que dominan por completo el idioma. Esta extraña pareja había superado con creces el mensaje de amor mutuo y parecían tener una extraordinaria relación.Quizá la comunicación sea fácil en ese escenario, con el idioma o sin él.
Con el tiempo, las emociones se calman y aparecen las necesidades ocultas.
Aprender a hablar sobre las necesidades es un arte difícil y pocos lo aprenden.
El romance es el campo de los sueños, las esperanzas y las emociones. El matrimonio, sin embargo, es práctico. Requiere que uno ajuste su agenda, establezca prioridades, metas y obligaciones.
No quiero decir con esto que el matrimonio no pueda incluir el romance, ¡puede… y debe hacerlo! Aún así, el matrimonio añade otra dimensión que va más allá del romance y de esa dimensión depende muy a menudo la obra del matrimonio.
Antes de casarse las dos palabras más comunes son:
Te amo.Después de casarse son:
Comamos fuera.
1 Corintios 7:33
El casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa.
¡Que las bendiciones más ricas de abundancia, salud, sabiduria y paz sean tuyas hoy y todos los días!
"En Dios esta mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte y mi refugio"
Salmo 62:7


lunes, 10 de noviembre de 2008

Ser diligente

Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.
Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea. El joven dormía profundamente.
El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos. El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.
El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: “Puedo dormir cuando el viento sopla”.
Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.
Cuando caminamos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que justo hemos hecho lo que teníamos que haber hecho. Estás siendo responsable donde vive, trabajas o ministras? Entonces..duerme en paz.
Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras. Esd 7:6
El perezoso no atrapa presa, no atrapa presa. (no pone a asar lo que ha cazado. Texto de difícil traducción.) pero el diligente ya posee una gran riqueza. Prov 12:27
El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos. Prov 13:4

domingo, 9 de noviembre de 2008

La felicidad

La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.
El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.
“Felicidad” es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.
La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.
Creo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son. Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos como los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no los tienen. Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.
A final de cuentas, Dios no nos creó como islas sino para habitar en familia.


Alex Arguello

sábado, 8 de noviembre de 2008

No dejes que tu orgullo domine tu corazón

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
Y ESTO INICIO ASÍ:
Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer… No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya…
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá… Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos… éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.‘
No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón…
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final’

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Señor sabrá guiarnos

Una zorra a la cual un cepo le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante, por lo cual decidió que la solución sería aconsejar a las demás hermanas cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal.
Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin razón.
Pero una de ellas tomó la palabra y dijo: “Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿nos darías en realidad este consejo?”
Cuídate de los que dan consejo en busca de su propio beneficio, y no por hacer realmente un bien.
Fábula ESOPO
Cuánta falta hacen personas que se interesen realmente en los demás por el solo hecho de querer verlas prosperar y vivir a plenitud la vida que Dios tiene para ellas!
Tristemente, tal y como lo ilustra la fábula de hoy, muchos de los consejos que hoy recibimos necesitamos filtrarlos a la luz de posibles intereses ocultos de quienes los brindan.
Eso no quiere decir que debemos desconfiar de todos, simplemente que necesitamos desarrollar nuestro discernimiento a la luz de una relación íntima con Dios.
El Señor sabrá guiarnos y darnos la sabiduría que ha prometido a todos los que se la pidan… y abundantemente, para poder tomar buenas decisiones.
Proverbios1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová

Alex Arguello

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dios no te preguntará

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.- ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Y dónde están los suyos?- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también… concluyó el sabio. “La vida en la tierra es solamente temporal… sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices”.
“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”
Y recuerda :
Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.
Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará cuánta gente recibiste en ella.
Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
Dios no te preguntará cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad. .
Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.
Dios no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje; te preguntará si te dio vergüenza hacerlo. ¡Hazlo ahora!
Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad:
1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las preocupaciones.
3. Vive de forma simple.
4. Da más.
5. Espera menos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nuestra habilidad espiritual

Hace unos días estaba en mi carro, haciendo diligencias del cotidiano vivir.Con el tranque vehicular que se ve en muchas ciudades capitales, no está de mas el estrés y el poner en práctica la habilidad al volante para así esquivar lo que podría ser un accidente. Fue eso precisamente lo que me sucedió, tuve que esquivar a otro carro que se cruzó en mi vía y fue allí donde realice la diferencia en mi reacción de hoy y mi reacción de hace diez años. Hoy, aún en mi manera de manejar veo la diferencia de mi reacción y habilidad.
Pero luego vino a mí la analogía de que es precisamente igual en nuestra vida espiritual.Cuando somos jóvenes espiritualmente, y estamos conociendo a Dios, aprendiendo a vivir como cristianos, nuestra habilidad espiritual está aún bastante limitada o nuestras reacciones aún son impulsivas e inmaduras.
Sin embargo, a medida que crecemos aprendemos a esquivar lo que podría ser un accidente fatal, pensamos nuestras acciones, dependemos no de nuestras propias habilidades sino en las de Dios a través de nosotros, nuestros reflejos están fundamentados en lo que tenemos por dentro, en el lugar que Dios tiene en nuestro ser, porque a la final, nuestras acciones son el reflejo de nuestro interior.
Así que, a como nuestra habilidad para manejar un carro mejora de acuerdo a los años de práctica, de esta misma manera deberíamos ver nuestra habilidad espiritual, mientras más práctica tengamos, más impacto podremos tener en los que nos rodean y en nosotros mismos.
¡Qué Dios sea glorificado con nuestro diario andar !Iniciativa y perseverancia hacen la diferencia. ¡No te rindas, termina la carrera y clama tu premio!
Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.
Salmo 37:5
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.
2 Timoteo 4:7
Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18
Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podéis evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

martes, 4 de noviembre de 2008

SER FELIZ

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de uno mismo.Es tener coraje para oír un “NO”. Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir “me equivoqué”. Es tener la osadía para decir “perdóname”.Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”. Es tener capacidad de decir “te amo”.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!
La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser.
Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más. Pero la verdad es otra muy distinta. Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento.
¿Y qué de ustedes? ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Dios nos orienta y nos guia al camino correcto

Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aún estando él más arriba en el curso del arroyo, le acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber.
Y le respondió el cordero:“Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba”.
Viéndose el lobo burlado, insistió: “El año pasado injuriaste a mis padres”.“¡Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo!”, contestó el cordero.
Dijo entonces el lobo: “Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena”.
Para quien hacer el mal es su profesión, de nada valen argumentos para no hacerlo.
No te acerques nunca donde los malvados.
Fábula de Esopo
Creo que todos nos hemos topado con gente que nos recuerda a Juan Zapata, aquel que “lo que no gana lo empata”. Este tipo de persona tiene su mente fija en algo y, sin importar los argumentos que vengan en su dirección, simplemente no va a cambiar su trayectoria… aunque le resulte evidente a todos los demás que va barranco abajo.
No cabe duda de que hay una línea muy tenue entre un visionario comprometido con una visión más grande que sí mismo y un testarudo que va rumbo al desastre.
Creo que aquí es donde necesitamos de la sabiduría y gracia divinas, que nos orienten y nos permitan discernir el camino correcto en medio de tantas opciones que el mundo nos brinda.
No vayamos a convertirnos en víctimas de “lobos” que han decidido comernos de todos modos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Lealtad y solidaridad

Había como 70 científicos trabajando en un intenso proyecto. Todos estaban realmente frustrados debido a la presión del trabajo y las demandas de su jefe, pero todos se mantenían leales a su jefe y no pensaron en abandonar sus trabajos.
Un día, un científico se acercó al jefe y le dijo: “Señor, le prometí a mis hijos que los llevaría a la exhibición en el pueblo así que quiero salir a las 5:30 PM”. Su jefe contestó: “Está bien, puedes irte temprano hoy”.
El científico comenzó a trabajar. Continuó trabajando después de almuerzo. Como siempre, se involucró tanto que sólo miró su reloj cuando sintió que estaba cerca de terminar. La hora fue 8:30 PM. De repente recordó la promesa hecha a sus hijos.
Buscó a su jefe pero no estaba por allí. Habiéndole notificado en la mañana, cerró todo y se fue para su casa. En lo profundo de su ser se sentía culpable de hacerle fallado a sus hijos.
Llegó a casa y sus hijos no estaban.Su esposa estaba sentada en el pasillo leyendo revistas. La situación era explosiva; cualquier conversación podría tener un efecto boomerang. Su esposa le preguntó: “¿Quisieras tomar café o querrías la cena de una vez, si tienes hambre?”El hombre respondió: “Si quieres tomar café, yo también… pero, ¿y qué de los niños?” Su esposa contestó: “¿No sabes? Tu jefe llegó aquí a las 5:15 PM y llevó a las niños a la exhibición”.
Lo que pasó en realidad fue lo siguiente. El jefe que le había dado permiso le observaba trabajar con mucha seriedad a las 5.00 PM. Pensó para sí: esta persona no va a dejar su trabajo, pero si se le prometió a sus hijos, ellos debieran disfrutar de la visita a la exhibición.
Así que tomó la iniciativa de llevarlos a la exhibición. El jefe no tenía que hacerlo cada vez. Pero una vez hecho, se estableció la lealtad.
Esa es la razón por la que todos los científicos en la empresa continúan trabajando para ese jefe a pesar de que el estrés es tremendo.
De paso, ¿pudieran adivinar quién era el jefe? No era otro que el cerebro detrás de los exitosos programas de proyectiles y armas nucleares de la India.Dr. APJ Abdul Kalam, ex Presidente de la India.
El pensamiento de hoy nos viene como un regalo desde la India. Pero antes de que alguno pudiese pensar que su aplicación queda comprometida por las diferencias culturales, quiero enfatizar que el principio de lealtad y solidaridad que la narración plantea son de carácter universales.
A veces nos preguntamos por qué los miembros del equipo no parecieran rendir más o identificarse más con la visión (a pesar de que se las repetimos hasta la saciedad y estamos convencidos de que la comprenden y abrazan).
Tal vez la razón sea la falta de compromiso humano que los demás perciben en nosotros.
Tal vez este supervisor indio tenga mucho que decirnos hoy… pongamos atención

Alex Arguello

Indice de Reflexiones