Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 14 de octubre de 2011

Seis palabras


 El sitio de Internet Smith, una comunidad virtual que «disfruta del gozo de contar historias», invitaba a sus lectores a enviar frases de seis palabras que describieran sus vidas. Miles respondieron con breves biografías que iban desde un simple «Esposa dulce, hijos buenos: soy rico» hasta un angustioso: «Sesenta. Sin perdonar a mis padres».
     Con base en la Escritura, traté de imaginarme cómo hubiera resumido el rey Salomón su vida en seis palabras. De joven, podría haber escrito: Dios me dio una gran sabiduría. Pero en sus últimos años, tal vez habría dicho: Debería haber practicado lo que prediqué.
     Durante un reinado caracterizado por la paz y la prosperidad, Salomón comenzó a tener problemas espirituales del corazón. Cuando llegó a viejo, «sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David» (1 Reyes 11:4). Eso dio como resultado el desagrado de Dios y un final triste para una vida previamente ejemplar (v. 9).
     Es probable que la gran cantidad de veces que Salomón usó la palabra vanidad (o sin sentido) en Eclesiastés indique lo desilusionado que estaba de la vida. Este rey, antes sabio, que lo tenía todo, lo perdió todo y meditó sobre todo, concluyó el libro con estas últimas palabras: «Teme a Dios, […] guarda sus mandamientos» (12:13).
     Estas son seis palabras que vale la pena escuchar.
 
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios,
y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Eclesiastés 12:13
 
Tomado del Libro Nuestro Andar Diario
Rbc Ministerio
 
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones