Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

viernes, 28 de octubre de 2011

Sonrisa


  La celda fría y oscura de la cárcel estaba llena de cristianos que estaban decididos a llevar la luz de Jesús a las tinieblas. Uno de esos prisioneros era un creyente judío llamado Milán Haimovici
     Un día, Milán comenzó una discusión con otro compañero de celda que era un gran científico, pero era un ateo. Milán no estaba en el mismo nivel intelectual ni cultural que este profesor, pero le habló de Jesús. El profesor lo menospreció.
     -Usted es un gran mentiroso. Jesús vivió hace dos mil años ¿Cómo puede decir que camina y habla con él?
     -Es cierto que murió hace dos mil años –respondió Milán -, pero también resucitó y vive aun ahora.
     Entonces el profesor retó a Milán:
     -Bueno, me dice que habla con usted, ¿Cuál es la expresión en su rostro?
     -Algunas veces me sonríe –contesto Milán.
     -Eso es una mentira –se rió el profesor-. Muéstreme cómo sonríe.
     Milán accedió con gusto. Estaba rapado y era solo piel y huesos, con grandes círculos oscuros alrededor de los ojos. Le faltaban dientes y tenia puesto un uniforme de prisionero, pero apareció una sonrisa muy bella en sus labios. Su sucio rostro resplandeció. Había mucha paz, contentamiento y gozo en su rostro. El profesor ateo inclinó su cabeza y reconoció:
     -Señor, usted ha visto a Jesús.
     Una sonrisa es una natural expresión humana de confianza, paz y contentamiento. Una sonrisa durante el dolor y el sufrimiento, e incluso la agonía da evidencia sobrenatural de Dios. Si Jesucristo, el mismo Hijo de Dios, en verdad vive en nuestros corazones, ¡algunos de nosotros necesitamos informarles a nuestros rostros las buenas nuevas! En la iglesia, algunas veces cantamos himnos como si fueran cantos fúnebres; nuestros pensamientos están muy distantes de nuestras palabras. ¿Qué revela su rostro sobre su relación con Jesús? ¿Es un testigo a otros que pasan a su lado por la calle? ¿Da fe del contentamiento de Cristo en su rostro? ¿O está ceñudo por la preocupación y sus labios siempre fruncidos? Pídale a Dios que lo ayude a ser consciente de su mensaje silencioso y que lo llene de su gozo.
 
Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
Romanos 12:12
 
Tomado del Libro Devoción Extrema
Traducido al español por: Rafael B. Cruz

Editor Agenda de Dios. Olman Rímola


 
 

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones