La persona con visión debe ser un innovador, en vez de ser un imitador de otros. Innovación es la habilidad de ser creativo y pensar fuera de lo normal. Nuestra habilidad para innovar viene del hecho que fuimos hechos a la imagen y parecidos a nuestro Creador. Pablo dijo que estamos “revestidos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10). Esto significa que cuanto más nos transformamos a la imagen del único que nos creó, más innovadores debemos ser.
A la luz de la disposición mental del innovador, echemos un vistazo a algunas definiciones de innovación. Innovación es la capacidad para crear nuevas propuestas y conceptos para tratar con antiguos y nuevos desafíos, la percepción de ver posibilidades en la combinación de los conceptos viejos y nuevos, y la capacidad de pensar más allá de lo conocido, desafiando las normas y creyendo en la habilidad para resolver problemas.
Donde quiera que usted encuentre un proyecto, un desafío, o un problema para cumplir su visión, practique pensando en nuevas maneras y con una diferencia de disposición mental. Pida al Creador que le de una perspectiva fresca, ¡y vea lo que pasa! Así como Pablo escribió: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20). Los visionarios no siguen caminos –ellos crean los caminos. Ellos se aventuran donde otros no se atreven a transitar. Se aventuran dentro de zonas incómodas –innovar.
La luz de los ojos alegra el corazón,
Y la buena nueva conforta los huesos.
El oído que escucha las amonestaciones de la vida,
Entre los sabios morará.
Proverbios 15:30-31
Tomado del Libro Devocional Diario de Poder
Autor: Dr Myles Munroe
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola
No hay comentarios:
Publicar un comentario