Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

lunes, 17 de octubre de 2011

Usted puede ser un innovador


La persona con visión debe ser un innovador, en vez de ser un imitador de otros. Innovación es la habilidad de ser creativo y pensar fuera de lo normal. Nuestra habilidad para innovar viene del hecho que fuimos hechos a la imagen y parecidos a nuestro Creador. Pablo dijo que estamos “revestidos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:10). Esto significa que cuanto más nos transformamos a la imagen del único que nos creó, más innovadores debemos ser.
     A la luz de la disposición mental del innovador, echemos un vistazo a algunas definiciones de innovación. Innovación es la capacidad para crear nuevas propuestas y conceptos para tratar con antiguos y nuevos desafíos, la percepción de ver posibilidades en la combinación de los conceptos viejos y nuevos, y la capacidad de pensar más allá de lo conocido, desafiando las normas y creyendo en la habilidad para resolver problemas.
     Donde quiera que usted encuentre un proyecto, un desafío, o un problema para cumplir su visión, practique pensando en nuevas maneras y con una diferencia de disposición mental. Pida al Creador que le de una perspectiva fresca, ¡y vea lo que pasa! Así como Pablo escribió: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20). Los visionarios no siguen caminos –ellos crean los caminos. Ellos se aventuran donde otros no se atreven a transitar. Se aventuran dentro de zonas incómodas –innovar.
La luz de los ojos alegra el corazón,
Y la buena nueva conforta los huesos.
       El oído que escucha las amonestaciones de la vida,
Entre los sabios morará.
Proverbios 15:30-31
Tomado del Libro Devocional Diario de Poder
Autor: Dr Myles Munroe
Editor Agenda de Dios: Olman Rímola

No hay comentarios:

Indice de Reflexiones