Los Manantiales

Los Manantiales
Renovación para el alma

sábado, 8 de octubre de 2011

Los que esperan en el Señor

Está en el libro de Isaías, capítulo cuarenta, versículo treinta y uno:
Mas los que esperan en el Señor
tendrán nuevas fuerzas;
se remontarán como águilas;
correrán y no se cansarán;
caminarán y no se fatigarán.
Esta afirmación ha tenido tanto que ver con mi permanente salud y energía personal, que le recomiendo usarla a todo el que realmente quiera tener salud y energía. Se les promete fuerza a "los que esperan en el Señor". Eso significa, desde luego una actitud de fe en que usted será fortalecido y conservado sano por Dios mismo, concentrando su vida y sus pensamientos en Él.
El pasaje de Isaías describe las nuevas fuerzas como algo similar a la ascención del águila. ¿ Han visto ustedes a una águila. "remontarse"? Yo fui testigo de este espectáculo una vez en las montañas Rocosas. La gigantesca ave estaba posada sobre una gran aguja de piedra, en una alta montaña, y permaneció largo rato sostenida con sus fuertes garras en aquel pináculo. Al fin, desplegando las alas en toda su envergadura y lanzando un grito que retumbó en las peñas, se remontó en el cielo azul hasta que no era más que un puntico que desapareció sobre un elevado picacho. sentí entonces una gran emoción y repeti mentalmente: "Se remontarán como águilas".
Pero el paisaje de la Escritura no culmina con levantar el vuelo sino con la perseverancia: "correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán". El resultado de remontarse es poder recorrer el duro y áspero sendero y seguir adelante, siempre adelante.
Cuando usted se remonta en el pensamiento y en el espíritu como un águila, adquiere percepción, vigor y paciencia para mantener la fuerza, energía y resolución de perseverar, sean cuales fueren las dificultades que se le presenten; y esas energías que provienen de la elevación espiritual no se agotarán nunca.
Esta verdad es sencilla y básica, como todas las grandes verdades. Los que esperan en el Señor absorben la fuerza vital que Dios ha puesto en el universo. Es posible existir en el borde de este gran poder, o aun por fuera de él; pero eso es apenas existir, no vivir realmente. Toda persona realmente de éxito y feliz que he conocido reconoce esto y prefiere la fuerza vital.
Para los que no están muy seguros de lo que significa "esperar en el Señor", Él mismo ha dado reglas y guías tan claras que cualquiera las puede entender. Por eso es importante leer la biblia con regularidad: en ella se encuentra normas de salud espiritual y corporal.
La biblia está al alcance de todos: lo único que tenemos que hacer es abrirla, leerla, creer en ella y practicarla.
Tomado: Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos-Norman Vincent Peale


No hay comentarios:

Indice de Reflexiones